Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Iñigo

Totalmente de acuerdo The Fly.
Suena muy muy Jarre!!!!!!
Lo normal es que el resto copie a Jarre y no al revés.

Captkirk

Hola:

           A la expectativa con esta nuevo projecto, como mi cumple es dentro de poco me gustaria regalarme  la version  de La caja Ultimate Project Boxset, sabeis si la van a sacar a la venta  en España o alguna recomendacion donde hacerlo???

          Muchas Gracias y un Saludo


bart_os

Cita de: Captkirk en 04 de Octubre de 2018, 11:17:30 PM
Hola:

           A la expectativa con esta nuevo projecto, como mi cumple es dentro de poco me gustaria regalarme  la version  de La caja Ultimate Project Boxset, sabeis si la van a sacar a la venta  en España o alguna recomendacion donde hacerlo???

          Muchas Gracias y un Saludo

Hoy en día da igual que estas cosas las publiquen o no en España. Si te das una vuelta por los diversos Amazon que hay ya lo encuentras.

Pepe

Cita de: Umbopo en 27 de Septiembre de 2018, 01:22:55 PM
Me han dejado muy indiferente ambos temas...  al igual que me gustaron los dos Electronica (mas el primero que el segundo) y Oxygene 3, he de decir que este Equinoxe Infinity no me da buenas vibraciones. Pues nada, que no se acaba el mundo si no me gusta.

A mí me ocurre igual con Equinoxe Infinity. Puede que luego haya algún movimiento interesante, pero ninguno de estos dos temas lo son para mí. Además, no me hace gracia que utilice el nombre de Equinoxe para un nuevo proyecto. Creo que es una forma de profanar la memoria que todos tenemos del álbum de 1978. Podría haber utilizado un título nuevo, lo de Equinoxe Infinity creo que es una estrategia para vender más, por si algún despistado pica pensando que este disco estará a la altura del original.
Dicho lo cual, ojalá me equivoque...

A.J.Espinal

Mas que Blade Runner End Titles creo que fué Chariots of fire el que lo definió para la posteridad.

A.J.Espinal

Palabras de Jarre sobre el movimiento tres de Equinoxe Infinity. Lo que no se es si ya está en la red.

    Me encantan los oxymorons, hechos de dos palabras opuestas, dos sentimientos opuestos. Esta pista es un espejo de eso. Utilizo mucho el Mellotron en esta pieza, un instrumento tan genial, un dispositivo mecánico pero con una calidad VR humana que suena como si se tratara de restos de audio del pasado. Grabé esta pista solo una vez, hice todo - la melodía y la pista de ritmo - de una sola vez. Me encanta la idea de que la tecnología puede proporcionar emoción, aunque la tecnología no esté vinculada a la noción de que realmente puede proporcionar emoción. Los robots o la inteligencia artificial son solo máquinas sin emociones contradictorias hasta ahora. Es posible que no puedan trabajar tan eficientemente si tienen emociones. Pero quién sabe, tal vez algún día, los robots experimentarán nostalgia.

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 13 de Octubre de 2018, 11:29:16 PM
Palabras de Jarre sobre el movimiento tres de Equinoxe Infinity. Lo que no se es si ya está en la red.

    Me encantan los oxymorons, hechos de dos palabras opuestas, dos sentimientos opuestos. Esta pista es un espejo de eso. Utilizo mucho el Mellotron en esta pieza, un instrumento tan genial, un dispositivo mecánico pero con una calidad VR humana que suena como si se tratara de restos de audio del pasado. Grabé esta pista solo una vez, hice todo - la melodía y la pista de ritmo - de una sola vez. Me encanta la idea de que la tecnología puede proporcionar emoción, aunque la tecnología no esté vinculada a la noción de que realmente puede proporcionar emoción. Los robots o la inteligencia artificial son solo máquinas sin emociones contradictorias hasta ahora. Es posible que no puedan trabajar tan eficientemente si tienen emociones. Pero quién sabe, tal vez algún día, los robots experimentarán nostalgia.

Si, muy bonito....  ahora hay que comprobar si eso que dice tiene su fiel reflejo en la música, que de por sí debería expresarse por si sola sin necesidad de ese texto.

A.J.Espinal


Nemo

Las pajas mentales de Jarre son legendarias.

Tiene teorías para todo.

Debe ser la cosa francesa.

A.J.Espinal

     Pues los que quieran creo que todavía estan a tiempo. Se van a seleccionar 3 temas más de 10 segundos de duración para enviar al espacio, y uno puede ser el tuyo. Así que busca la pagina del proyecto y manda tu mini tema.  :-D :-D

alpedue

Cita de: Pergolesi en 13 de Octubre de 2018, 12:41:44 PM
Que Jarre recuerde a Vangelis no es malo, al contrario, es más creo que a partir de Rendez-Vous que ya recordaba a Vangelis por ese sinfonismo debería haber explorado esa senda. Su acercamiento al Pop con Metamorphoses y los Electrónica es "pan para hoy pero hambre para mañana" refiriéndome al éxito inmediato. A la larga eso le puede crear ciertas contradicciones en el ADN de su música porque al final eso es lo que queda de un músico.

En Spotify Vangelis y Oldfield tienen 800 mil oyentes mensuales, Jarre la mitad.  Brian Eno con multitud de discos aburridos tiene un millon y medio de oyentes y Giorgio Moroder un millón con esa discografía suya tan intrascendente y mala pero que con 3 o 4 temas (las bso´s de el expreso de medianoche y scarface o I feel love con Donna Summer) ha firmado su propio sello para la eternidad.

El ámbito de la música electrónica es muy ambiguo y debes definirte pronto y bien, no tarde y mal porque sino tu obra primigenia puede ser cuestionada y puedes caer en el olvido. 

Oxygene 3 no es muy sinfónico pero tiene cierto minimalismo y aire experimental que lo engancha bien con sus primeros discos.  Con Equinoxe Bis quiere volver a su sello sinfónico.

2 o 3 temas pueden definir la carrera de un músico y toda una influencia estilística. Vangelis con sólo el tema de "Blade Runner End Titles" ha marcado para siempre la línea a seguir del compositor sinfónico-contemporáneo en el ámbito electrónico y más concretamente en el ámbito de las bandas sonoras.

Jarre en el tramo final de su carrera ha vuelto a sus inicios en su ámbito más sinfónico y experimental.  En mi opinión estos 2 temas del Infinity es lo que debería haber hecho Jarre en el décimo o vigésimo aniversario de Equinoxe, no en el 40 aniversario, es decir en 1988 ( o en 1998) como continuación de Rendez-Vous o Chronologie.  Infinity es su ADN primigenio y demos gracias a los dioses griegos que recuerde a Blade Runner.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo presente

THE_FLY

yo siento que Vangelis es quien es en la electronica mas que nada por Blade Runner y Albedo. tanto el end title como alpha y otros temas fueron con mucho cortinas musicales muy populares en los 80 (como Cosmos), mismo terreno donde Jarre gano popularidad, la diferencia es que vangelis hizo ademas chariots of fire, 1492 y otros temas que no solo fueron populares en cortinas musicales sino ademas en eventos lo cual lo sacan bastante del nicho. Que a nadie le sorprenda el revival que ha tenido Oldfield despues de que Metal Gear V usara uno de sus temas, mi sobrina de 17 años escucha muy seguido el Man on the rocks y ha descubierto a vangelis producto del Blade Runner 2049. Jarre para bien o para mal no ha salido de la electronica tanto como los otros dos ni ha tenido un producto que haya venido a su rescate, mas bien el tuvo que fabricarse su propio producto de rescate con los Electronica.

Siento que la epica de vangelis esta contenida en una epoca muy particular que coincide con su epoca de mayor fama con el end titles de blade runner, Jarre en el 81 ya estaba pisando ese terreno menos suave comparado con oxy y equ y entrando de lleno a los sonidos mas duros y enlatados con MF y los temas para Conciertos en china. Vangelis en los 90 tuvo su punto algido con 1492 y de ahi no pario temas que tuvieran el mismo impacto que sus predecesores.


David

#88
Yo también estoy de acuerdo con Pergoseli. Lo "normal" es que Jarre tenga elementos en su música que se relacionen con Vangelis, o incluso con Tangerine Dream/Klaus Schulze, simplemente porque es su época, su "órbita sonora", la de la música electrónica tradicional, el sinfónico-progresivo de la época, la música espacial o escuela de Berlín, y por qué no decirlo, la New Age. Y ese es el ADN estilístico de Jarre. Lo que no fue normal es el tutti-frutti en el que se metió de Metamorphoses en adelante, materializado en su máxima expresión en los Electronica (que a pesar de ello me parecen muy buenos trabajos, sobre todo el primero).

Con Oxygene 3 y Equinoxe Infinity parece haberse encarrilado estilísticamente, aunque no me hace ni puñetera gracia que use el buen nombre de esos discos. Ya me diréis qué tendrá que ver un equinoccio con la inteligencia artificial. Pero en cualquier caso, prefiero estos refritos antes que los tecno-experimentos rarunos en los que andaba metido en la década de los 2000.

David

Muy de acuerdo con The Fly también. Jarre estaba muy encasillado, y el estilo que practicaba, si quería seguir adelante con él, o bien estaba muy inspirado o poca leche. Vangelis y Oldfield son mucho más prolíficos, casi todoterrenos, sobre todo Vangelis. Era fácil evolucionar desde donde estaba Vangelis en los 80s a la new age y el sinfonismo clasicista en el que entró posteriormente. Era casi la evolución lógica. Parecido a Mike Oldfield, que venía de practicar a grosso modo un rock sinfónico en los 70, a un pop rock impuesto a la fuerza en los 80, para volver al redil instrumental en los 90 pero en forma de New Age. No fue ni el primero ni el último en acabar haciendo New Age viniendo del rock sinfónico.