Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Impresiones del concierto en Merzouga

Iniciado por Mr. Punch, 16 de Diciembre de 2006, 11:24:31 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

decian una hora y 45 minutos y llevamos 2 horas y 20 minutos
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#16
Oxyegne 4 para el final.

Bueno os resumo mi opinión:

Por lo que he oido en general me ha gustado como todo concierto Jarre claro que sí :-D. Me quedo con las ganas de ver la puesta en escena y que decir, Revolutions(Educations:-D), C'est La Vie, el dorado,Hey Gagarin,Oxygene 12. Son en general las que más me han gustado(me falta por oir Oxygene 7,Miss Moon y la nueva introducción). Esto es lo mejor

Lo peor: pues el AERO como siempre pero que se le va ha hacer era evidente que el concierto iba a ser de este tipo y entiendo a que a mucha gente ya le ralle y se canse de lo mismo una y otra vez en fin yo sigo teniendo esperanzas pero bueno ahi queda la cosa. Chronologie 2 se me ha hecho rara.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

Yo esperaba alguna sorpresa, un Chronologie 4  :cry:

ghostgoblins64

Cita de: Manu1613 en 17 de Diciembre de 2006, 12:24:42 AM
Oxygene 4 otra vez? bis? final?

Eso es lo máximo, poner el cd 2 veces en el mismo concierto :-D

Juan


Solid Sounds

Quien es ese del publico que sale con un cartel que pone en castellano AGUA PARA TODOS  le he visto la cara y creo que es el tio que fue en agosto a ver el concieto de Polonia.


zopa

Cita de: Juan en 17 de Diciembre de 2006, 12:30:55 AM
Me alegro de no haber ido.

Yo también; ha sido un concierto muy muy discreto, como hecho deprisa y corriendo... El jsomar le ha puesto buenas intenciones, con su cara de lechoncillo y lo mejor, como siempre, el público, que ha vuelto a responder muy bien a las canalladas del josmar... en lo musical, lo mejor, el C'est la Vie...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Buenas! Acabo de llegar del trabajo hace un rato, y sólo he escuchado de momento Oxygene 2 y Chronologie 2. Bueno, nada especial en estos temas por lo menos, ¿no? Parece que la expectación y el seguimiento en el foro ha sido bastante menor que con el concierto de Gdansk... Yo con lo que flipo es con el hecho innegable de que, mientras escribo esto, estoy escuchando con calidad aceptable un concierto que ha tenido lugar hace un par de horas en otro continente. Por supuesto muchas gracias a los foreros que han facilitado esto y a la tecnología que lo ha hecho posible. A ver cuándo podemos ver también algo de vídeo...

Y ahora a esperar el inevitable debate sobre quién comprará el dvd (en caso de que se edite) y quién abjura ya de Jarre después de este concierto...  :roll: (Cada concierto... ¿no es como un ciclo que se repite de debate de expectación-debate de desilusión?)

Manu1613

#23
Cita de: zopa en 17 de Diciembre de 2006, 12:39:47 AM
Cita de: Juan en 17 de Diciembre de 2006, 12:30:55 AM
Me alegro de no haber ido.

Yo también; ha sido un concierto muy muy discreto, como hecho deprisa y corriendo... El jsomar le ha puesto buenas intenciones, con su cara de lechoncillo y lo mejor, como siempre, el público, que ha vuelto a responder muy bien a las canalladas del josmar... en lo musical, lo mejor, el C'est la Vie...
Como la electronic night?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

eldorado

Bueno, que le vamos a hacer .....  :-(    Os juro realmente que tenia ganas de ver este concierto pero la verdad es que lo he encontrado flojo en casi todos los aspectos: tracklist, luces, proyecciones, y sobretodo la producción de video de la cadena RTM.

Así como en el de GDANSK me lo pasé estupendamente, en este me aburrí en muchos momentos, a excepción de temas como C'est la vie, Gagarin, Miss Moon, Millions of stars, March 23... y no porque sean temas excepcionales sino porque los ha interpretado poco en directo.

Pues nada, no es un concierto malo pero tampoco está entre los mejores.
Habra que esperar al próximo...  :-P

Paqui Dermo

#25
Cita de: Solid Sounds en 17 de Diciembre de 2006, 12:35:45 AM
Quien es ese del publico que sale con un cartel que pone en castellano AGUA PARA TODOS  le he visto la cara y creo que es el tio que fue en agosto a ver el concierto de Polonia.

Si te suena de Gdansk y lleva un cartel de AGUA PARA TODOS no me extranaría que fuera un murciano.

madjares

Yo creo que ha sido un concierto, pues de Jarre y ya está. A mi no me cansa una media de un concierto cada dos años jeje. Pero sí sería recomendable que retocara más las versiones de un concierto a otro, son copias prácticamente.

La estética me ha recordado mucho a Europe in Concert, y el track list a Egipto. Se veían las dunas de fondo, y por cierto, quedaban bien con la iluminación que tenían. Supongo que en breve habrá fotos del concierto. En esta ocasión, el comienzo del concierto no ha sido tan brillante como el de egipto. Jarre apareció por un lateral, como detrás de una duna, pero el intro saturé a mi no me ha convencido del todo.

Jarre ha sacado hoy su vena política, ha hecho una serie de discursitos bastante interminables (a lo que se sumó que el traductor parecía no enterarse de nada  :-D). Se ganó al público metiéndose con Bush (del que dijo que sabiendo que el agua es oro, debería haber invadido Canadá en vez de Irak jojo). Y por lo demás, pues eso, que en muchos sitios falta agua y en otros la derrochan...

En cuanto a los temas, a mí me han gustado "Miss moon" (la versión de hoy creo que ha sido mejor que la de egipto), "Hey gagarin" y los dos rendez vous (han sido un buen broche). Oxygene 4 también ha estado bien, se veían los glaciares derritiéndose y cayendo al mar.
Una sorpresa que haya repetido el millions of star (muy aceptable) y el light my sky.
Lo de poner Education en vez de revolution, bueno, como idea por el motivo y el lugar del concierto, pues bien, pero que no lo vuelva a repetir!. Hoy el vocooder se escuchaba bien. El arpa láser por cierto hoy se ha visto muy bien iluminada, ha sido más impactante que en sus últimas apariciones.

Los que no me han convencido ha sido la versión rara de "eldorado" (ha sido troceada y además no entraban bien al principio) y la de "ces't la vie" (la cantante parecía un poco perdida, y desde luego a su bola jeje).

En resumen, un concierto de Jarre, que desde luego no va a estar entre los mejores, pero que para lo rápido que se ha hecho y para lo recóndito del sitio, está bien.

david fan2

a mediodia del domingo- primeras horas de la tarde tendre preparado el archivo del concierto con toda la retransmision entera incluyendo el telediario de minutos antes de empezar el concierto en marroqui y luego en frances y una entrevista sobre el propio escenario a Jarre a media tarde, emitida tambien en dicho telediario, para compartirla con quien lo desee y bajarselo con e-mule, lo titulare JARRE-COMPLETE SAHARA CONCERT 2006

Ya se que a algunos os parece que no hay nada nuevo en este show de Jarre, bueno teneis derecho a ver la botella medio vacio pero tambien es respetable como la vuestra, la opinion de quienes tenemos derecho a ver la botella medio llena... veamos:

Bajo mi punto de vista (yo estuve en el estadi olimpic de Barcelona aquel 6 de octubre de 1993) y hoy atraves de la RTM-Maroc he visto una auténtica exibicion de pirotecnia... que si bien no es de Zaragoza (aunque yo prefiero la pirotecnia Caballer de Moncada-Valencia y si no vente a ver la nit del foc a la alameda de Valencia el proximo 18 de marzo) tengo que reconocer que le ha pegado 40 patadas a los fuegos que vi en Barcelona-Europe en concert'93,  en cuanto a grandilocuencia: a pesar de ser el mismo montaje, no hay ni punto de comparacion de estar condicionado a las medidas de un recinto cerrado como es un estadio que poder escampar las pantallas a unas diferentes profundidades panoramicas tan amplias y con una separacion entre ellas que seguro que esta noche han superado los aquellos 150 metros de anchura de panorama de pantallas del 93, y ademas, los fuegos no nacian de la parte superior de las pantallas sino de la propia arena del desierto (en Barcelona'93 los cartuchos mas fuertes se dispararon desde el exterior del estadio por detras de la grada de fondo, la que tiene las pantallas electronicas de los marcadores).

En cuanto a la musica; un tema nuevo para comenzar el concierto... eso no se puede negar,  las dunas del fondo y la propia arena del desierto iluminada... pero sobre todo las dunas, que si mal no recuerdo en Egipto mas grandes fueron las Piramides en tamaño y a la hora de concierto ya no se veian...  hoy se ha demostrado que un montaje en el desierto si el tiempo acompaña... no solo es posible sino que es algo unico que nadie ha hecho hasta hoy.

Ademas, estoy seguro que si el concierto de hoy en Merzouga lo hubiesen hecho los Rolling o U2, lo habriamos visto anunciado hasta en antena 3 a mediodia...  pero claro, es mejor no valorar por la parte de algun decepcionado de Jarre ni tan siquiera el detalle que esta teniendo en sus ultimos concierto de retransmitirlos en directo via satelite y lo que es mas importante EN PUBLICO Y EN ABIERTO.

Preguntadle a cualquiera de Merzouga que haya estado alli esta noche, que le ha parecido la puesta en escena y seguro que su opinion es bastante mas optimista que alguno del foro.

Para los Marroquies es un lujo tener en casa un show de Jarre... oye y como si es todo en play back... que mas da, el Lost City de Africa o el Swatch the world eran meros play backs y no por ello pierden su atractivo, y menos para gentes que en el caso de hoy ven algo que no han visto jamas y que tambien tienen derecho.

Algunos quereis los montajes de Houston o La Defense y con las musicales ejecuciones improvisadas en riguroso directo de China-81...  joder...  y yo tambien...  pero si de un equipo de 8 o 10 musicos teclistas y percusionistas que tenia entonces para respetar el riguroso directo hoy solo le queda Francis Rimbert y gracias, pero no entendeis que una musica electronica tan sofisticada con tantas pistas diversas de diferentes sonidos cada una no se pueden tocar todas y cada una en riguroso directo a menos que dispongas de un teclista para cada sonido...  y si el tema dispone de 20 o 25 pistas de sonido separadas se necesitarian 20 o 25 teclistas para ejecutarlas en directo...  Pero si ellos solo son 2 (Jarre y Rimbert) ¿que quereis? aun gracias que jarre aunque sea solo algun dia siga brindandonos noches magicas como la de hoy, y a quien no os guste, pues bien yo lo respeto de verdad pero no le quiteis el merito a Jarre de los muchos esfuerzos que seguro esta haciendo para seguir en el panorama musical que os aseguro por propia experiencia no es nada facil llegar arriba, pero practicamente imposible mantenerse en lo alto.

A continuacion lo mas facil es que quien se sienta aludido me ponga a caldo pero considero que he realizado una exposicion de mi opinion sin faltarle el respeto a nadie y con una vision positiva de los proyectos de Jarre, insisto en que respeto vuestra opinion y creo que es justo que se respete la mia, al fin y al cabo se supone que somos fans de Jarre, o si no? ¿es que solo se utiliza este foro para hacer criticas negativas?

Un saludo a todos, y pido disculpas si he podido ofender a alguien, cosa que en ningun momento he pretendido y pasad unas felices navidades todos.

MR. ROBOTO

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Mr. Punch

Cita de: el fan optimista en 17 de Diciembre de 2006, 02:10:24 AM
A continuacion lo mas facil es que quien se sienta aludido me ponga a caldo pero considero que he realizado una exposicion de mi opinion sin faltarle el respeto a nadie y con una vision positiva de los proyectos de Jarre, insisto en que respeto vuestra opinion y creo que es justo que se respete la mia, al fin y al cabo se supone que somos fans de Jarre, o si no? ¿es que solo se utiliza este foro para hacer criticas negativas?

Un saludo a todos, y pido disculpas si he podido ofender a alguien, cosa que en ningun momento he pretendido y pasad unas felices navidades todos.

Me siento aludido pero no ofendido  :wink: Evidentemente tan aceptadas son las críticas positivas como las negativas, esto es un foro y hay de todo, de opinar es de lo que se trata. A ti te han gustado los elementos positivos del concierto, que los tiene, y a mi me ha dejado que ni chicha ni limoná, no me ha parecido un buen concierto. No te vayas a pensar que aquí hay una cuadrilla llamada los Jarre King que imponen su vomitivo compadreo amenazando las opiniones distintas (jejeje, mira en tertulia si esto te suena raro...). Pues eso, que me alegro de que te haya gustado, un saludo.