Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

B.S.O. Composed by Jean Michel Jarre...

Iniciado por el monje, 18 de Noviembre de 2005, 02:35:22 PM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Ya esta no hay que darle explicaciones a nadie, es un genio por que a mi me parece que lo es, y voy a morir pensando lo mismo, saludos a todos :wink:

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

el monje

Para mí Genios, también lo son-eran Kubrick, Hitchcock, Spielberg,  
Tarantino, Bogart, Cary Grant,....y un largo etc, por poner el ejemplo del cine. Escritores, pintores....
LA PALABRA GENIO NO ES DIVINIDAD. Para mí genio puede ser cualquier ser humano capaz de crear algo "genial" aunque sólo lo ya hecho una vez.
Monastery Of La Rábida

OXYBOY 2

Evidentemente mi post iba con ironía hacia las criticas :wink:

La verdad que no sé si es justo definir de "genio"a Jarre,Vangelis y a Oldfield;digamos que yo considero discos como Oxygene,Equinoxe,The Concerts in China y Zoolook,"geniales".

Por ejemplo se le llama genio a Picasso,mientras que a mí me parecen mejores los dibujos que hace mi hija,no sé!!.
La verdad es que no me preocupan estas calificasiones y creo que en el campo artístico siempre existió este problema y jamas nos pondremos todos de acuerdo.

Respecto a los conciertos espectaculares de Jarre,pues sí que los considero a muchos geniales,ya que no se ven todo los días espectáculos así y habria que leer lo que decía el mismo Jarre a respecto;luego lo del playback es otra cosa.
Creo que existan varios tipos de ejemplos musicales de genialidad;están los virtuosos que arriba de un escenario demuestran todo el talento sobre el instrumento,como puede ser Rick Wakeman y otros que muestran su genialidad en un disco,atraves de sus ideas.

Estoy seguro que en un tema como este,podemos estar un año entero pero nunca estaremos todos de acuerdo.
Lo mejor creo yo,sería que cada uno disfrute con lo que más nos gusta y listo :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2

Por ejemplo se le llama genio a Picasso,mientras que a mí me parecen mejores los dibujos que hace mi hija,no sé!!.


Oxyboy, con perdón, pero eso no es una opinión; eso es directamente no tener ni idea de Arte, o más bien no saber ver en un cuadro más allá de lo que hay.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil
Cita de: OXYBOY 2

Por ejemplo se le llama genio a Picasso,mientras que a mí me parecen mejores los dibujos que hace mi hija,no sé!!.


Oxyboy, con perdón, pero eso no es una opinión; eso es directamente no tener ni idea de Arte, o más bien no saber ver en un cuadro más allá de lo que hay.

Gracias.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Se perfectamente lo que es la pintura abstracta....
Hay gente que ni se esfuerza a leer y lo interpreta como uno quiere;naturalmente la mia fue una exageración para hacer entender que depende de como uno mira las cosas;de ahí que dije provocatoriamente de los dibujos de mi hija.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2Se perfectamente lo que es la pintura abstracta....
Hay gente que ni se esfuerza a leer y lo interpreta como uno quiere;naturalmente la mia fue una exageración para hacer entender que depende de como uno mira las cosas;de ahí que dije provocatoriamente de los dibujos de mi hija.

Entendido  :wink:

Te lo digo porque hay gente que te lo dice convencida: mi hijo de 3 años dibuja mejor que Picasso...

Y se quedan tan anchos...

el monje

Monastery Of La Rábida

LeSoleil

Cita de: el monjeMejor meteros con Miró.

Ahmmm... Ã,¿Ese tampoco sabía pintar, no?  :mrgreen:





[/i]

Klang_Werk

Si estos cuadros fueran mios, posiblemente pasarian sin pena ni gloria ante una sociedad purista, clasicista y encima del Barsa. Dantesco!!!!!.  :shock:

LeSoleil

Cita de: Klang_WerkSi estos cuadros fueran mios, posiblemente pasarian sin pena ni gloria ante una sociedad purista, clasicista y encima del Barsa. Dantesco!!!!!.  :shock:

Si tú lo dices...

el monje

Monastery Of La Rábida

Aliado Estratégico


ZZERO

Parece ser que en este Foro tenemos un enorme conflicto entre el significado de una palabra y las connotaciones que para tal o cual forero tiene. Nos ha pasado con "ídolo", "pionero" y "fanático". Ahora le toca el turno a "genio". Y es que a veces nos la cojamos con un papel de fumar. Quizás si nos alejaramos del sentido etimológico de las palabras e hicieramos un ínfimo esfuerzo por comprender lo que se nos pretende transmitir nos ahorraríamos más de una y de dos polémicas al mes.

Pues bien, para mí JARRE es un genio como la copa de un pino, por lo cual no me extraña que para muchos sea todo un ídolo musical, lo cual no lo desmerece ni a él ni a la persona que lo admira. Sin ser pionero de la música electrónica, ya que en los 70 (década en la que JARRE empezó su carrera) ésta ya contaba con demasiados "padres", es indiscutible su papel de precursor de este genero, el cuál popularizo gracias en parte a sus impresionantes conciertos. Me considero fan absoluto de JARRE.