Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Cita de: David en 30 de Septiembre de 2015, 12:44:34 AM
Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 01:02:35 AM
Pues me he puesto a escuchar cosas de Röyksopp y me he quedado flipado... ¡me encantan! ¡Son buenísimos!

Totalmente de acuerdo. ¡Royksopp me parecen buenísimos! Pero mucho me temo que no van a estar en esta segunda entrega.

Como disco de partida te recomendaría el Melody A.M, su primer trabajo, un disco básicamente "chill out" pero de alto nivel. A partir del segundo disco, Royksopp orientó progresivamente su sonido hacia el synthpop. The Understanding es muy aclamado por crítica y público, pero a mí me parece un disco irregular (temas buenísimos y otros muy insustanciales). Yo en esta línea synthpop te recomendaría el que para mí es su trabajo más conseguido, The Inevitable End (que es el último disco publicado hasta la fecha).

También tienen un disco muy oscuro llamado Senior, completamente instrumental, con algunos temas muy destacables (como por ejemplo The Alcoholic), pero reitero y te aviso que es un disco muy oscuro.

Con Royksopp tienes para entretenerte un buen rato :wink:

Me gusta todo lo que he escuchado de ellos, pero "Junior" es fantástico. De momento, mi favorito.

Esperemos que estén...

Jarre ha mezclado mucho (estilos, generaciones). Él dice que han sido elecciones personales, y me parece bien. Pero sería bueno conocer la lista de invitados, para conocer a los no invitados a los que han rechazado asistir.

Daft Punk, Portishead, Röyksopp, Moroder...

Por cierto... ¿qué músicos españoles podrían haber estado con Jarre en este disco? Yo creo que muerto Bernardo Bonezzi, solo Fangoria.

(Bonezzi tiene tres discos, llamados la Trilogía de las Horas, instrumentales, que son muy, muy interesantes y únicos en la producción musical española moderna).




Cyborgdrive

Cita de: Nemo en 30 de Septiembre de 2015, 01:34:03 PM
Cita de: David en 30 de Septiembre de 2015, 12:44:34 AM
Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 01:02:35 AM
Pues me he puesto a escuchar cosas de Röyksopp y me he quedado flipado... ¡me encantan! ¡Son buenísimos!

Totalmente de acuerdo. ¡Royksopp me parecen buenísimos! Pero mucho me temo que no van a estar en esta segunda entrega.

Como disco de partida te recomendaría el Melody A.M, su primer trabajo, un disco básicamente "chill out" pero de alto nivel. A partir del segundo disco, Royksopp orientó progresivamente su sonido hacia el synthpop. The Understanding es muy aclamado por crítica y público, pero a mí me parece un disco irregular (temas buenísimos y otros muy insustanciales). Yo en esta línea synthpop te recomendaría el que para mí es su trabajo más conseguido, The Inevitable End (que es el último disco publicado hasta la fecha).

También tienen un disco muy oscuro llamado Senior, completamente instrumental, con algunos temas muy destacables (como por ejemplo The Alcoholic), pero reitero y te aviso que es un disco muy oscuro.

Con Royksopp tienes para entretenerte un buen rato :wink:

Me gusta todo lo que he escuchado de ellos, pero "Junior" es fantástico. De momento, mi favorito.

Esperemos que estén...

Jarre ha mezclado mucho (estilos, generaciones). Él dice que han sido elecciones personales, y me parece bien. Pero sería bueno conocer la lista de invitados, para conocer a los no invitados a los que han rechazado asistir.

Daft Punk, Portishead, Röyksopp, Moroder...

Por cierto... ¿qué músicos españoles podrían haber estado con Jarre en este disco? Yo creo que muerto Bernardo Bonezzi, solo Fangoria.

(Bonezzi tiene tres discos, llamados la Trilogía de las Horas, instrumentales, que son muy, muy interesantes y únicos en la producción musical española moderna).

Zopa mencionó a John Talabot, ahí tienes a un español. Solo queda esperar a ver si es cierto que sea un colaborador.

Nemo

Cita de: Cyborgdrive en 30 de Septiembre de 2015, 04:59:08 PM
Cita de: Nemo en 30 de Septiembre de 2015, 01:34:03 PM
Cita de: David en 30 de Septiembre de 2015, 12:44:34 AM
Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 01:02:35 AM
Pues me he puesto a escuchar cosas de Röyksopp y me he quedado flipado... ¡me encantan! ¡Son buenísimos!

Totalmente de acuerdo. ¡Royksopp me parecen buenísimos! Pero mucho me temo que no van a estar en esta segunda entrega.

Como disco de partida te recomendaría el Melody A.M, su primer trabajo, un disco básicamente "chill out" pero de alto nivel. A partir del segundo disco, Royksopp orientó progresivamente su sonido hacia el synthpop. The Understanding es muy aclamado por crítica y público, pero a mí me parece un disco irregular (temas buenísimos y otros muy insustanciales). Yo en esta línea synthpop te recomendaría el que para mí es su trabajo más conseguido, The Inevitable End (que es el último disco publicado hasta la fecha).

También tienen un disco muy oscuro llamado Senior, completamente instrumental, con algunos temas muy destacables (como por ejemplo The Alcoholic), pero reitero y te aviso que es un disco muy oscuro.

Con Royksopp tienes para entretenerte un buen rato :wink:

Me gusta todo lo que he escuchado de ellos, pero "Junior" es fantástico. De momento, mi favorito.

Esperemos que estén...

Jarre ha mezclado mucho (estilos, generaciones). Él dice que han sido elecciones personales, y me parece bien. Pero sería bueno conocer la lista de invitados, para conocer a los no invitados a los que han rechazado asistir.

Daft Punk, Portishead, Röyksopp, Moroder...

Por cierto... ¿qué músicos españoles podrían haber estado con Jarre en este disco? Yo creo que muerto Bernardo Bonezzi, solo Fangoria.

(Bonezzi tiene tres discos, llamados la Trilogía de las Horas, instrumentales, que son muy, muy interesantes y únicos en la producción musical española moderna).

Zopa mencionó a John Talabot, ahí tienes a un español. Solo queda esperar a ver si es cierto que sea un colaborador.

¡Gracias!

David

No conocía ni a Bernardo Bonezzi ni a John Tabalot. Me los apunto. La trilogía instrumental de Bonezzi tiene pinta de que me va a gustar. Gracias!

zopa

En la edición alemana de Mixmag Josmar menciona colaborador a Jeff Mills. Además, Yello aparece en el famoso collage de fotos del tráiler de Electrónica. Así que, actualicemos:

Seguros:

- David Lynch
- Hans Zimmer
- Cyndi Lauper
- Gary Numan
- Julia Holter
- Rone
- Sebastien Tellier
- Christophe
- Jeff Mills
- Yello

Muy probable que estén:

- The Orb

Mencionados en entrevistas a terceros o artículos y no tan seguro que estén:

- Trent Reznor
- Portishead
- Richie Hawtin
- Chemical Brothers
- John Talabot
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

De los actuales, y medio famosetes, también está Lindstrom. Tienen muchas cosas en común y no me parece descartable, aunque si así fuera seguramente ya habría salido su nombre.

ZZERO

Hace unos meses, cuando todo el  mundo especulaba y hacía más listas que quien va ala Mercadona, apareció por ehí el nombrde de CARMEN RIZZO. Lo que no sé es si éste sólo ha servido como contacto entre JMJ y algunos de los artistas colaboradores o si finalmente entrará en el tracklist de "Electronica 2".

zopa

Por lo que nos dijeron Carmen Rizzo no es colaborador. Como mucho aporta algo en el apartado técnico o hará alguna remezcla...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Apuntad a Goldfrapp como colaboradores para el segundo volumen...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


zopa

Cita de: SyntheticMan en 07 de Octubre de 2015, 11:35:39 PM
Apuntad a Goldfrapp como colaboradores para el segundo volumen...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Viva el mosaico!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Entonces la lista oficial de Electronica2 hasta el momento queda de la siguiente manera:

1.- Hans Zimmer
2.- David Lynch
3.- Sebastian Tellier
4.- Rone
5.- Gary Numan
6.- Julia Holter
7.- Yellow
8.- The Orb
9.- Cindy Lauper
10.- Goldfrapp
11.- Jeff Mills "The Wizard"
12.- Christophe
13.- ??????
14.- ??????
15.- ??????
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

MetamorphosesGirl

Cita de: Aeronaut en 08 de Octubre de 2015, 04:38:47 AM
Entonces la lista oficial de Electronica2 hasta el momento queda de la siguiente manera:

1.- Hans Zimmer
2.- David Lynch
3.- Sebastian Tellier
4.- Rone
5.- Gary Numan
6.- Julia Holter
7.- Yellow
8.- The Orb
9.- Cindy Lauper
10.- Goldfrapp
11.- Jeff Mills "The Wizard"
12.- Christophe
13.- ??????
14.- ??????
15.- ??????

Falta Pete Townshend

Paqui Dermo

Cita de: MetamorphosesGirl en 08 de Octubre de 2015, 05:50:28 AM
Cita de: Aeronaut en 08 de Octubre de 2015, 04:38:47 AM
Entonces la lista oficial de Electronica2 hasta el momento queda de la siguiente manera:

1.- Hans Zimmer
2.- David Lynch
3.- Sebastian Tellier
4.- Rone
5.- Gary Numan
6.- Julia Holter
7.- Yellow
8.- The Orb
9.- Cindy Lauper
10.- Goldfrapp
11.- Jeff Mills "The Wizard"
12.- Christophe
13.- ??????
14.- ??????
15.- ??????

Falta Pete Townshend
El cantante de The Who ya aparece en Electronica 1: The time machine.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


zopa

Yo a Goldfrapp, por ahora, le pondría en la categoría de 'muy probable que estén"...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2015, 09:37:33 AM
Yo a Goldfrapp, por ahora, le pondría en la categoría de 'muy probable que estén"...
Concretamente en la categoría de "es muy probable que estén salvo que al que hizo el tráiler se le escapara una foto que no tenía que ir allí"

O que se hayan caído del proyecto con posterioridad a la realización del tráiler...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk