Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

JARRE rajando Mogollón Sobre Mac

Iniciado por ZZERO, 27 de Mayo de 2008, 03:57:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

En franchute, pero con cosas muy interesantes. Un reportaje muy bien currao:

http://www.apple.com/fr/pro/profiles/jeanmicheljarre/

Pepe

#1
Me alegra saber que también trabaja con un MacBook pro, como yo. :wink:

Hoy en dia, Logic Pro es el mejor software más completo en edición de sonido (al igual que Final cut lo es en edición de imagen), y se hace indispensable contar con él si deseas tener a tu alcance posibilidades infinitas de creación y edición. Es el presente y el futuro. Jamás la fusión entre tecnología puntera como la que ofrece un Mac y un software de estas características ha logrado poner de acuerdo a tantos músicos de reputación internacional. Jarre tan sólo es uno más.

Como curiosidad, el otro día Laurie Anderson actuó aquí en Murcia con un MacBook pro donde llevaba secuenciadas diversas partes del concierto.


QUIMGAGARIN

Yo entiendo muy bien a los que defendeis lo ultimo en secuenciadores soft y sus mil maravillas, que si 128 instrumentos, 255 pistas de audio etc etc....pero de verdad hace falta tanto? Para mi es una aberracion!!! si con un 8 pistas se hacian maravillas y pruebas hay de ello!!! No será que nos está comiendo la tecnologia y pruebas tambien hay!

Hoy en dia, cualquier secuenciador desde el Logic Pro, pasando por Cubase, sonar, FL Studio etc... tiene mayor calidad de sonido que aquellas mesas analógicas que ademas llevaban su ruido incorporado de serie. Ahora podemos grabar en 24 bits con cualquier soft de juguete y añadir pistas y pistas!. No sé, no sé....

Para mi que Josmar vaya probando con su Mac Pro y su Logic pero la música no se la hará solito.

David

Menos tecnología y más música.

Antes, sin los avances informáticos que hay hoy dia, te hacían obras maestras históricas del calibre de Oxygene, Stratosfear, Albedo 0.39 o Dark Side Of The Moon, por citar algunos ejemplos.

Siempre pensé que los avances tecnológicos más que facilitar el trabajo a los artistas, lo que hacen es que se acomoden.

zopa

Este artículo le va a encantar al Jefe.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System

Como dice ese grandisimo artista llamado Jorge Drexler en una de sus canciones...

"No es la tecnologia, sino lo que el hombre hace con ella..."

Jamas a importado para la creación los medios, sino el resultado de lo que se hace con ellos.

Pepe

Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Mayo de 2008, 05:12:33 PM
Yo entiendo muy bien a los que defendeis lo ultimo en secuenciadores soft y sus mil maravillas, que si 128 instrumentos, 255 pistas de audio etc etc....pero de verdad hace falta tanto?

Por supuesto que no hace falta tanto para crear una gran composición. Simplemente con un par de notas Ligeti fue capaz de componer una de sus más famosas piezas para la suite de "Música Ricercata". Y se trata de una composición genial.

La cuestión es, ¿por qué conformarse con un sistema limitado cuando tienes la posibilidad de disponer otro de opciones ilimitadas por un precio popular?. No por disponer de ello tienes la obligación de hacer un uso rococó del mismo. Pero tienes la confianza de que puedes trabajar en orden a una complejidad extrema si lo deseas.

Cita de: nelmanmusic en 28 de Mayo de 2008, 11:44:21 AM
Como dice ese grandisimo artista llamado Jorge Drexler en una de sus canciones...

"No es la tecnologia, sino lo que el hombre hace con ella..."

Totalmente de acuerdo, los medios no suplen al talento. Aunque en determinados casos, si lo pueden condicionar.

Xethis

Cita de: David en 27 de Mayo de 2008, 09:42:02 PM
Siempre pensé que los avances tecnológicos más que facilitar el trabajo a los artistas, lo que hacen es que se acomoden.

Tremendamente cierto. Mas posibilidades le das a un artista, y menos elaborados suelen ser los resultados. A las pruebas de mas de uno me remito.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Pero eso pasa en todas las facetas de la vida. Todos tendemos a utilizar las herramientas que más fácilmente nos hace desarrollar nuestro trabajo. Hacer lo contrario, en mi opinión, sería de masoquistas. Eso sí, por muchas herramientas que tengamos, el talento y las ganas de trabajar y de usar esas herramientas de modo provechoso, son insustituibles.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)