Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Brian Eno - The Man Who Fell To Earth

Iniciado por Umbopo, 06 de Julio de 2011, 02:09:45 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Para los interesados en Brian Eno, acaba de publicarse este DVD con un documental sobre su trayectoria entre los años 1971 a 1977... 



Son 154 minutos de documental, parecido (creo yo) al que salió hace un par de años sobre Kraftwerk, al igual que aquel este cuenta con numerosas entrevistas y otras curiosidades.

Sylvia

Hablará de la famosa Trilogía de Berlin?

Umbopo

Cita de: Sylvia en 21 de Julio de 2011, 11:09:39 PM
Hablará de la famosa Trilogía de Berlin?

Acabo de recibirlo...  y si, hay dos capítulos dedicados a Low y a Heroes. El documental aborda toda la carrera de Eno desde sus inicios hasta su álbum Before & After Science (1977).

AFKAL


Umbopo, viene con o sin subtitulos en castellano? Y donde lo has comprado? Es curioso que el documental lleve por nombre El hombre que cayó a la Tierra, la película que Bowie protagonizo poco antes de la Trilogía, muy recomendable por cierto. Y hablando de la Trilogía ya deje hace un tiempo por aquí un documental que trataba sobre ella:



Escuchando - Bass Communion: Cenotaph (2011)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Lo he comprado en Amazon. No tiene subtítulos de ningún tipo, ni inglés, ni francés ni castellano...  El documental es muy similar al que apareció hace pocos años sobre Kraftwerk, hasta la duración es similar, cerca de las tres horas. 

Umbopo

Cita de: AFKAL en 26 de Noviembre de 2011, 12:56:56 PM
Es curioso que el documental lleve por nombre El hombre que cayó a la Tierra, la película que Bowie protagonizo poco antes de la Trilogía, muy recomendable por cierto.

A mi también me chocó mucho el titulo del documental y lo relacioné con la pelí de Bowie (que aún no he visto y le tengo ganas)...  y además, no podían haber elegido mejor el titulo, realmente Eno ha sido un revolucionario de tomo y lomo en el mundo de la música...  para mi la importancia suya en la música desde los 70 hasta nuestros dias es mayor que la de Kraftwerk.

AFKAL


Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2011, 03:36:08 PM
A mi también me chocó mucho el titulo del documental y lo relacioné con la pelí de Bowie (que aún no he visto y le tengo ganas)...  y además, no podían haber elegido mejor el titulo, realmente Eno ha sido un revolucionario de tomo y lomo en el mundo de la música...  para mi la importancia suya en la música desde los 70 hasta nuestros dias es mayor que la de Kraftwerk.

Hombre, teniendo en cuenta en que discos ha participado (no solo como productor) no es tan descabellado. La verdad es que músicos muy dispares le han citado en algun momento y sus primeros trabajos (Here Come the Warm Jets; Taking Tiger Mountain; Another Green World) están muy considerados, tanto por estos como por la crítica.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Ayer encontré en DVD la película de David Bowie: The Man Who Fell to Earth...  desconozco desde cuando está disponible en nuestro país. Los que la habéis visto, algún comentario?.  De todas formas me la llevé a casa así que espero verla en los próximos días.