Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Copiando Descaradamente A JARRE (Vamos, Tampoco Lo Oculta...)

Iniciado por ZZERO, 10 de Diciembre de 2009, 02:24:50 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ni idea de quién es esta chica, LITTLE BOOTS, aunque parece que se mueve en la escena electrónica inglesa. En el siguiente link podéis ver un video donde cuenta que le van a construir un Arpa Láser como el de JEAN MICHEL JARRE para sus conciertos. En el video vemos además, que la cosa no se queda en ese instrumento, sino que apunta a cosas cercanas al Theremin (vale que JARRE no ha sido el primero en usarlo pero sí posiblemente en popularizarlo entre un público mayoritario). Ahí queda eso:

http://www.sheenabeaston.com/2009/12/little-boots-builds-laser-harp-part-one.html


#DIV/0

y de nuevo.. dele con que es Jean Michelle Jarre.


no se... pero me da la impresion de que no da como para recorrer toda inglaterra para buscar a alguien que haga un arpa laser... cualquiera con dinero suficiente y contactos puede conseguirse un arpa laser. yo creo que a esta chica le hacen falta los contactos mas que nada. y por ultimo, me parece tambien que no tiene idea de nada de lo que quiere, o sea... sabe ella como funciona un arpa? estoy seguro que siempre penso que era el arpa la que sonaba y no el elka conectado a ella a travezsde midi.

A todo esto... ZZERO.. te mande un PM.. te llego?


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Ñáñaro

Pues yo no le veo el problema, si a la chica le mola Jarre y el trasto y opina que en el escenario queda de cohones, pues palante. Ademas no es un invento de Jarre (aunque desde luego es el que la ha hecho famosa) y tampoco es tan complicado hacerse una, la intenné está llena de esquemas de funcionamiento, tanto para arpas con marco como sin él.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 10 de Diciembre de 2009, 03:56:28 PM
Pues yo no le veo el problema, si a la chica le mola Jarre y el trasto y opina que en el escenario queda de cohones, pues palante. Ademas no es un invento de Jarre

Vale que no es algo que inventara JARRE, pero sí es cierto que SZAJNER lo diseñó para él. Yo sí veo problema en que un artista tome elementos tan concertos relacionados a otro músico, salvo que pretendas convertirte en una banda tributo o en un eterno versionador. Esta chica, que por lo que he visto empieza a tener cierta relevancia en algunos países, la está cagando tomando el arpa láser y el theremin para sus espectáculos. Está adulterando su proyecto musical.

J.J.

Cita de: Ñáñaro en 10 de Diciembre de 2009, 03:56:28 PM
Pues yo no le veo el problema, si a la chica le mola Jarre...

Querrás decir.. le MASMOLA  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

LeSoleil

Sin oir nada de esta chica, ¿igual puede ser una especie de "Björk a la británica"?. Una chica que se quiere lanzar al estrellato rodeándola de cierto aura "extraño", con parafernalia y atrezzo dedicados a tal fin...

#DIV/0

Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2009, 04:40:13 PM
Cita de: Ñáñaro en 10 de Diciembre de 2009, 03:56:28 PM
Pues yo no le veo el problema, si a la chica le mola Jarre y el trasto y opina que en el escenario queda de cohones, pues palante. Ademas no es un invento de Jarre

Vale que no es algo que inventara JARRE, pero sí es cierto que SZAJNER lo diseñó para él. Yo sí veo problema en que un artista tome elementos tan concertos relacionados a otro músico, salvo que pretendas convertirte en una banda tributo o en un eterno versionador. Esta chica, que por lo que he visto empieza a tener cierta relevancia en algunos países, la está cagando tomando el arpa láser y el theremin para sus espectáculos. Está adulterando su proyecto musical.

no deja de tener cierta razon lo que dices... es como si josmar se pusiera a hacer el moonwalking en el escenario... como que no pega.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Y ya no solo eso. Es como si JARRE acabara sus conciertos con un robot con su apariencia o que él se plantara delante de una consola o un portatil todo el rato.

Ñáñaro

Bueno, vendría a ser la eterna discusión de donde acaba el 'homenaje' y empieza la copia.

Manu1613

Cita de: Divo en 10 de Diciembre de 2009, 05:17:53 PM
es como si josmar se pusiera a hacer el moonwalking en el escenario... como que no pega.

Pues a mi me gustaría ver eso. :-D Un poco de humor no vendría mal y sería un descojone total. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

No sé quién cojones es esta tía, sólo sé que en la página oficiás del Josmar figuraba en los links, entre otros artistas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

#11
Ahista la Little Boots, una chava que empezó a poner covers en youtube y de ahí consiguió grabar un disco:

Little Boots 'Meddle'

Little Boots:  Electro-pop Gadget Girl

Una sensación en Inglaterra en 2009 :)

AFKAL

Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2009, 04:40:13 PM
Cita de: Ñáñaro en 10 de Diciembre de 2009, 03:56:28 PM
Pues yo no le veo el problema, si a la chica le mola Jarre y el trasto y opina que en el escenario queda de cohones, pues palante. Ademas no es un invento de Jarre

Vale que no es algo que inventara JARRE, pero sí es cierto que SZAJNER lo diseñó para él. Yo sí veo problema en que un artista tome elementos tan concertos relacionados a otro músico, salvo que pretendas convertirte en una banda tributo o en un eterno versionador. Esta chica, que por lo que he visto empieza a tener cierta relevancia en algunos países, la está cagando tomando el arpa láser y el theremin para sus espectáculos. Está adulterando su proyecto musical.

No estoy yo muy seguro de que Bernard Szajner diseñara el Arpa Láser por y para Jarre concretamente, pero bueno, que fue el precursor de esta es un hecho, pero no estoy tan de acuerdo en que lo fuera del Theremin, otra cosa es que la mayoria de aqui o de seguidores de Jarre conociera este instrumento por el. Tampoco le veo el problema a que Little Boots y mas despues de escuchar su música, use el Arpa Láser y el Theremin, no veo que el Arpa este tan ligado a Jarre y aun menos el Theremin y que por su uso se pueda convertir en una especie de banda tributo o versionador.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

los_sauces

Por el estilo de música que hace, que no se parece en nada a Jarre, tampoco sabemos qué uso le daría al harpa. A lo mejor se le ocurre hacer algo diferente con ella y nos sorprende... De todas formas, una cosa es decir "quiero un harpa láser" (que levante la mano el que no lo haya dicho alguna vez) y otra muy diferente es conseguirla...

ZZERO

Cita de: AFKAL en 11 de Diciembre de 2009, 10:35:47 PMTampoco le veo el problema a que Little Boots y mas despues de escuchar su música, use el Arpa Láser y el Theremin, no veo que el Arpa este tan ligado a Jarre y aun menos el Theremin y que por su uso se pueda convertir en una especie de banda tributo o versionador.

No he debido explicarme bien. Personalmente considero que si un artista toma de otro elementos absolutamente definitorios (y no me refiero a los clichés propios de un estilo musical como el Grunge o el Rap) para incorporarlos a su imagen o su música o busca homenajearlo o simplemente copiarlo. Hay ejemplos bastante ilustrativos, como el tal MONTGOMERY que ha tomado de JARRE hasta las poses. ¿Quién puede tomarlo en serio más allá del hecho de que lo que busca es recrear la música y el espectáculo de JARRE al dedillo?. ¿Quién se queda con la copia pudiendo seguir al original?.

En el caso de LITTLE BOOTS pasa exactamente lo mismo pero sin llegar a un caso tan extremo, casi enfermizo, del "Hemano Cosmico" jarrero. En el momento en que toma "prestado" el arpa láser, lo cual conlleva a relacionarla con JARRE (que es lo que ha pasado, y como ejemplo todo este hilo) deja de ser genuina, original. Incluso reconociendo abiertamente que desea recrear en sus conciertos lo que hace JARRE, como comenta en el video que he subido, no se desquita perder credibilidad artística.

Y no estoy entrando en juicios sobre el valor musical de esta chica, que lo tiene. Pero yo lo veo de esta forma: Si hoy apareciera un músico cuyos sonidos recuerdan a JARRE, que usa instrumentos estrafalarios en escena y viste toga rosa, aunque su música fuera un verdadero canto de angeles no dejaría de ser un remedo del Chanclas.