Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Umbopo en 23 de Diciembre de 2011, 01:47:30 PM
Cita de: Deckard en 23 de Diciembre de 2011, 10:08:56 AM
Cita de: Umbopo en 23 de Diciembre de 2011, 12:42:42 AM
The Phantom Planet...  (aka El Planeta Fugitivo).  Otra de "cierta ficción" de los años 50.  Un poco absurda la verdad. De nuevo es introducida por esa voz en off que nos informa sobre la era atómica y cuyos avances nos conducen (a la humanidad claro) a la exploración espacial...  y en una de esas exploraciones la tripulación de una nave encuentra un planeta extraño, con forma de barra de cereal amorfo de esos para picar entre horas. En este planeta sus habitantes han conseguido controlar la fuerza de la gravedad y eso les permite campar a sus anchas por el universo, y lo mismo hoy están girando alrededor de la luna y mañana en el planeta de los simios...  aún así no impide que tengan sus enemigos: los Solaritas, habitantes de, agarraos bien, un satélite del Sol. Los Solaritas son un cruce entre Alien y Espinete con tutú (literal)   Ah, olvide comentar que en el planeta fugitivo el tamaño de un ser humano queda reducido a una décima parte pero puede regresar a su tamaño natural gracias al oxigeno de nuestro planeta....  devastador.
Lo mas original viene al final, cuando de nuevo la voz en off nos cuenta que esta historia puede ser el principio de las aventuras que nos esperan en el espacio exterior así que en vez de terminar con un The End termina con un The Beginning...


¡Mare mía! Impresionante guión. XDD Yo creo que ni los Monty Phyton habrían podido crear un guíón más absurdo que ese. Y seguro que hasta los que la hicieron la hicieron en serio, y eso sí que es grave.

Y ese es el resumen...  que si me pongo escena por escena ya te partes. No llega a los niveles de un Ed Wood en estado de gracia pero le falta poco...  porque esas escenas naves espaciales derrapando en el espacio no tienen precio...   :lol:

  :-o ¡Jajajaja!

Umbopo

Revisión de Los Heroes del Tiempo, una de las primeras películas en solitario del Monty Python Terry Gilliam.  Una joya del cine de aventuras, a la sombra de otras como Los Goonies y similares, a mi personalmente me parece una maravilla que merece un visionado de vez en cuando.

zopa

Cita de: Umbopo en 31 de Diciembre de 2011, 03:07:06 PM
Revisión de Los Heroes del Tiempo, una de las primeras películas en solitario del Monty Python Terry Gilliam.  Una joya del cine de aventuras, a la sombra de otras como Los Goonies y similares, a mi personalmente me parece una maravilla que merece un visionado de vez en cuando.

Hombre, pues la voy a proponer para un CineClub Punch!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Los puretas "gafa-pastas" seguramente nos retuerzan el pescuezo (eso sí, de manera muy cultural) a Punch y a mí, pero el otro día estuvimos viendo El Tercer Hombre y nos pareció sebo puro, pero clásico y en B/N. A pesar de la morterá de opiniones positivas que contaba en Film Affinity, ni siquiera fuimos capaces de terminar de verla, por lo que resonó en la sala un retumbante CINECLUBPUNCH!!!! A ver si esta semana tenemos más fortuna con el film escogido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

He visto este fin de semana "Contagio" , película muy recomendada pero nada agradable por el tema tratado.


Umbopo

Tobor el grande.  Otra mas de "cierta ficción" de los años 50.  Como es habitual es introducida por una voz en of que nos explica los avances en aeronáutica a partir de los descubrimientos en la era atómica y de la imposibilidad de enviar al espacio al ser humano. Entonces un científico sin pinta de loco, es decir, un abuelito de lo mas afable inventa un organismo cibernético controlado mediante telepatía.  El robot tiene un diseño de lo mas estrafalario, una mezcla entre Robby de El Planeta Prohibido y el bombo grande de la loteria de navidad, todo ello calzado con el tradicional zueco gallego. De hecho la salida del robot de su guarida es de lo mas aparatoso, de un enorme tubo que se esconde bajo el suelo aparece el robot que es llevado mediante una grúa a suelo firme...  luego veremos que el robot anda, sube y baja escaleras, es capaz de moverse por terrenos nada firmes e incluso conducir coches, con lo cual el numerito de la grúa sobra.

En fin, que el científico convoca a la prensa especializada. Tras unas rigurosas medidas de seguridad 12 periodistas son invitados a la mansión del científico, a la que se cuela un treceavo individuo que resulta ser un espía ruso...  es decir, que solo invitan a doce personas, vienen trece y no se dan cuenta hasta que ya es tarde...  si estos son los que van a cambiar el mundo aviaos estamos.

Luego de intentar hacerse con el robot colándose en los dominios del científico y de que su nieto de 11 años (rifle en mano) expulsen a los intrusos los comunistas raptan al científico y al nieto. Tras un interrogatorio de lo mas absurdo el nieto con la fuerza de la mente invoca al robot para que los salve de la situación...  y tras una pelea de lo mas épica donde el robot hace un alarde de sus poderes (tres puñetazos mal contados) el científico y su nieto son liberados.

Finalmente el robot termina viajando al espacio en un cohete destino a...   :roll:   

Deckard

Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2012, 12:57:31 PM
Tobor el grande.  Otra mas de "cierta ficción" de los años 50.  Como es habitual es introducida por una voz en of que nos explica los avances en aeronáutica a partir de los descubrimientos en la era atómica y de la imposibilidad de enviar al espacio al ser humano. Entonces un científico sin pinta de loco, es decir, un abuelito de lo mas afable inventa un organismo cibernético controlado mediante telepatía.  El robot tiene un diseño de lo mas estrafalario, una mezcla entre Robby de El Planeta Prohibido y el bombo grande de la loteria de navidad, todo ello calzado con el tradicional zueco gallego. De hecho la salida del robot de su guarida es de lo mas aparatoso, de un enorme tubo que se esconde bajo el suelo aparece el robot que es llevado mediante una grúa a suelo firme...  luego veremos que el robot anda, sube y baja escaleras, es capaz de moverse por terrenos nada firmes e incluso conducir coches, con lo cual el numerito de la grúa sobra.

En fin, que el científico convoca a la prensa especializada. Tras unas rigurosas medidas de seguridad 12 periodistas son invitados a la mansión del científico, a la que se cuela un treceavo individuo que resulta ser un espía ruso...  es decir, que solo invitan a doce personas, vienen trece y no se dan cuenta hasta que ya es tarde...  si estos son los que van a cambiar el mundo aviaos estamos.

Luego de intentar hacerse con el robot colándose en los dominios del científico y de que su nieto de 11 años (rifle en mano) expulsen a los intrusos los comunistas raptan al científico y al nieto. Tras un interrogatorio de lo mas absurdo el nieto con la fuerza de la mente invoca al robot para que los salve de la situación...  y tras una pelea de lo mas épica donde el robot hace un alarde de sus poderes (tres puñetazos mal contados) el científico y su nieto son liberados.

Finalmente el robot termina viajando al espacio en un cohete destino a...   :roll:

¡Jajaja! Me encantan tus sinopsis de esas películas.  :lol:

Umbopo

Casi me echo a llorar viendo esto, no creí que algo así pudiera ser...  que pasaría si mezclamos Torrente con Adam Sandler?

http://www.youtube.com/watch?v=8cWRbZ52CpY

Cada vez estoy mas convencido de lo del fin del mundo...   :cry:

Deckard

Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2012, 01:22:17 PM
Casi me echo a llorar viendo esto, no creí que algo así pudiera ser...  que pasaría si mezclamos Torrente con Adam Sandler?

http://www.youtube.com/watch?v=8cWRbZ52CpY

Cada vez estoy mas convencido de lo del fin del mundo...   :cry:

¡Puag! Adam Sandler... yo no sé que le ve la gente a ese tío. No es gracioso... o por lo menos a mí no me hace ni puta gracia.

Umbopo

Cita de: Deckard en 11 de Enero de 2012, 01:07:40 PM
Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2012, 12:57:31 PM
Tobor el grande.  Otra mas de "cierta ficción" de los años 50.  Como es habitual es introducida por una voz en of que nos explica los avances en aeronáutica a partir de los descubrimientos en la era atómica y de la imposibilidad de enviar al espacio al ser humano. Entonces un científico sin pinta de loco, es decir, un abuelito de lo mas afable inventa un organismo cibernético controlado mediante telepatía.  El robot tiene un diseño de lo mas estrafalario, una mezcla entre Robby de El Planeta Prohibido y el bombo grande de la loteria de navidad, todo ello calzado con el tradicional zueco gallego. De hecho la salida del robot de su guarida es de lo mas aparatoso, de un enorme tubo que se esconde bajo el suelo aparece el robot que es llevado mediante una grúa a suelo firme...  luego veremos que el robot anda, sube y baja escaleras, es capaz de moverse por terrenos nada firmes e incluso conducir coches, con lo cual el numerito de la grúa sobra.

En fin, que el científico convoca a la prensa especializada. Tras unas rigurosas medidas de seguridad 12 periodistas son invitados a la mansión del científico, a la que se cuela un treceavo individuo que resulta ser un espía ruso...  es decir, que solo invitan a doce personas, vienen trece y no se dan cuenta hasta que ya es tarde...  si estos son los que van a cambiar el mundo aviaos estamos.

Luego de intentar hacerse con el robot colándose en los dominios del científico y de que su nieto de 11 años (rifle en mano) expulsen a los intrusos los comunistas raptan al científico y al nieto. Tras un interrogatorio de lo mas absurdo el nieto con la fuerza de la mente invoca al robot para que los salve de la situación...  y tras una pelea de lo mas épica donde el robot hace un alarde de sus poderes (tres puñetazos mal contados) el científico y su nieto son liberados.

Finalmente el robot termina viajando al espacio en un cohete destino a...   :roll:

¡Jajaja! Me encantan tus sinopsis de esas películas.  :lol:


:lol:

Bueno, fueron un autoregalo de tres películas de una colección denominada "Lo peor y lo mejor de la ciencia ficción de los 50".
Quizás caiga alguna mas...  la presentación de estos DVD´s es de primera  :wink:

zopa

Y siguen las decepciones clásicas. Ayer tocó El Sueño Etenno (como el tema de José Digit), con Fraji (como le llama mi madre) Bogart y Lauren Bacall. Philippe Marlowe es uno de mis personajes literarios de ficción favoritos y tenía ganas de ver una adaptación al cine de una de esas novelas y más con el renombre que tiene esa película. Y esta resultó ser poco más que sebo. Sebo clásico, eso sí, pero sebo al fin y al cabo, en mi modesta opinión: Un guión enrevesado hasta decir basta, unas escenas de acción dignas de pena, unas actuaciones más bien mediocres, personajes planos, sin vida... Yo creo que en la adoración por los clásicos existe un componente entrañable que hace mitificar a estas películas antiguas como sublimes, cuando no son para tanto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Incomprensible que finalmente Tintín y el Secreto del Unicornio se haya quedado fuera de los Oscars. Y más tras haber ganado el Globo. Cómo pueden haberla dejado fuera, y meter Kung Fu Panda 2 y el Gato con Botas. Vergonzoso.

zopa

Buah, los Oscars como los Goya, son sebo puro, no hay que darle más importancia, en mi opinión.

Por cierto, que el otro día vimos en CineClub Punch El Ejército de las Tinieblas, que nos pareció sebísimo, pero con el que nos reímos a mandíbula batiente, de lo mala que era...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

El viernes vi en el cine "The Artist" y me ha gustado. Tiene momentos inolvidables. Los actores están perfectos, sobretodo ella. La fotografía y la bso geniales.

Tiene dos momentazos que un cinéfilo no pasará por alto. :wink:

Umbopo

"Arrugas", basada en una historia ilustrada de Paco Roca. Muy recomendable.