Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Miguel Delibes

Iniciado por PISCIS13, 12 de Marzo de 2010, 07:09:18 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Hoy, a los 89 años de edad, ha fallecido en Valladolid Miguel Delibes.

En mi modesta opinión, uno de los más grandes escritores españoles de todos los tiempos.



La voz de Rafa se fue haciendo, progresivamente, más cálida, hasta alcanzar un tono mitinesco:
-Ahora es un problema de opciones, ¿me entiende?
Hay partidos para todos y usted debe votar la opción que más le convenza. Nosotros, por ejemplo. Nosotros aspiramos a redimir el proletariado, al campesino. Mis amigos son los candidatos de una opción, la opción del pueblo, la opción de los pobres, así de fácil.
El señor Cayo le observaba con concentrada atención, como si asistiera a un espectáculo, con una chispita de perplejidad en la mirada. Dijo tímidamente:
-Pero yo no soy pobre."

Pinchos.doc

La niña chica llora porque el señorito Iván me ha matado a 'la milana'

...

Descanse en paz...
:cry:

Wolworeta

Enorme escritor y, seguramente, mejor persona aún.

Leer en clase, en COU, Cinco horas con Mario en vez de prestar atención a lo que decía la profesora me valió una reprimenda, pero hay libros que te absorben y nada más existe.

Menudo legado deja. Qué envidia.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Intentando entrar en polémica...

¿Quién se hubiera merecido más el 'Nobel' de literatura, Delibes o Cela?

...

Queda en el aire... Es solo una reflexión personal...

zopa

Lo malo es que de Delibes se están empezando a acordar los medios de comunicación ahora que ha muerto. No hay nada como fenecer para que, de pronto, vuelvas a ser recordado a todo tren y que te hagan "homenajes"...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: Gordon Freeman.doc en 12 de Marzo de 2010, 09:53:53 PM
Intentando entrar en polémica...

¿Quién se hubiera merecido más el 'Nobel' de literatura, Delibes o Cela?

...

Queda en el aire... Es solo una reflexión personal...

¿Por qué elegir? :roll: Yo me quedo con los dos :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Wolworeta en 14 de Marzo de 2010, 10:37:39 PM¿Por qué elegir? :roll: Yo me quedo con los dos :-)

Ay... Qué salomónica es esta chica... Pero si hubieras sido realmente salomónica, te habrías quedado con la mitad de cada uno...

...

Por cierto... Esta tarde me han recomendado 'La Familia de Pascual Duarte' de Miguel Delibes... Casi se me estropea la lavadora por tercera vez de tanto reir...

:lol: :lol: :lol:

Wolworeta

Cita de: Gordon Freeman.doc en 14 de Marzo de 2010, 11:19:54 PM
Cita de: Wolworeta en 14 de Marzo de 2010, 10:37:39 PM¿Por qué elegir? :roll: Yo me quedo con los dos :-)

Ay... Qué salomónica es esta chica... Pero si hubieras sido realmente salomónica, te habrías quedado con la mitad de cada uno...

...

Por cierto... Esta tarde me han recomendado 'La Familia de Pascual Duarte' de Miguel Delibes... Casi se me estropea la lavadora por tercera vez de tanto reir...

:lol: :lol: :lol:


Preferible Mazurca para cinco Marios y nos quedamos todos tranquilos :lol:





Escuchando Magnetic Killings
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.