Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Diferentes vinilos del Oxygene

Iniciado por PISCIS13, 08 de Enero de 2010, 12:34:04 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Los Reyes Magos me trajeron ayer, entre otras cosas, un maravilloso vinilo -perfectamente conservado- del Oxygene de Jean Michel Jarre.

La cuestión es que yo ya tenía uno, comprado hace muuuuuuuuuuchos años, y al llegar a casa observé que sus contraportadas son diferentes. Véase:

1.- Foto de Jarre en la contraportada del Oxygene que yo tenía (autora: Charlotte Rampling):




2.- Foto de Jarre en la contraportada del Oxygene que me regalaron ayer (autor: David Bailey):




Supongo que muchos de vosotros, sobre todos los coleccionistas, sabíais de estas diferencias. Yo no. He podido comprobar que en mi vinilo aparece, en letra diminuta, la siguiente leyenda: "Impreso en España por Gráficas FOCO, S.A. (1985)", mientras que en el que me regalaron pone: "Impreso en España por FOCO, S.A. (1977)".

Una última curiosidad. ¿Sabéis cuánto me costó mi Oxygene en la tristemente desaparecida DISCOPLAY?


rendez_jesus

esa última,en la que Jarre aparece de pie,con camiseta lolaila de cuellos largos es la que regalaron tambien hace mucho tiempo:tenia a un amigo que tenia ese diaco de su papi,y estaba cansado de que se lo pidiera;un día encontro esta copia en una tienda der discos de segunda mano,y me la regaló.Esta en perfecto estado tanto portada como el vinilo.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

GUILLEthnicolor

holaaaaaaaaaa! yo tengo esas dos ediciones con las contraportadas distintas


también tengo la edición argentina "Oxygeno" ! que bueno!


como refrikada: la edición japonesa en vinilo de "Equinoxe"  8-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

La Cage

Hola,

Yo tengo el OXYGENE en las siguientes versiones: Chile, Argentina, Alemania, EEUU, Mexico, Francia. Sin embargo, todas ellas tienen a Jarre usando chaqueta blanca, de pie, y camisa azul, al reverso de la funda. Aún no tengo ninguno con la imagen de JMJ sentado.

Saludos.

Aeronaut

Entonces el segundo  reverso era más comun que el primero por lo que veo, pero Sony tomo el primer reverso para el CD, seguramente lo hicieron porque la Ramplona se los exigio :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

La primera edición de Oxygene es en la que sale el Josmar delgadino, no?? En Londres vi ese vinilo a precio de risa, pero al final no me lo pillé, y ahora me arrepiento... El vinilo estaba en perfecto estado, pero mi bolsillo en ese momento no.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2010, 04:22:48 AM
La primera edición de Oxygene es en la que sale el Josmar delgadino, no?? En Londres vi ese vinilo a precio de risa, pero al final no me lo pillé, y ahora me arrepiento... El vinilo estaba en perfecto estado, pero mi bolsillo en ese momento no.
podriamos llegar a un acuerdo..precio de salida es.......mmmm,dejame pensarlo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Jadryen

 8-) Yo tengo el vinilo con JMJ de pie. Lo tengo bien conservadete.
>_< no se que poner de firma!!!

Deckard

 Yo tengo el vinilo con Jarre sentado. El vinilo está bien conservado.

David

#9
Yo tengo el vinilo en el que sale Jarre sentado con Moby. Está perfectamente conservado.

zopa

Yo tengo una lata de berberechos. Está conservada perfectamente.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jarrefloyd

 Yo estoy sentado con el Vinilo de oxigene y jarre no está sentado pero si está bien conservado  jajaja :-D
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

SyntheticMan

Estos tipos están de pie y con-Servando (Carballar):



PS. Si este chiste no revienta el hilo, nada lo hará...  :-D

Juan

Tengo tengo tengo, tu no tienes nada, tengo tres ovejas en una cabañaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Ná, canciones que le canta uno al Dani...  :-D :-D

Deckard