Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Los temas de JoseDigit

Iniciado por JoseDigit, 08 de Octubre de 2007, 01:04:16 PM

« anterior - próximo »

JoseDigit

Bueno venga me voy a estrenar como músico con estos 2 temas a ver que os parece. Ya quiero ver una lluvia de criticas  :-D :-D

Aca os dejo el link

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=742450

Umbopo

Pues nada, a opinar. 

Sobre Tu Silencio.  Me ha gustado, un toque épico y romántico, solo una pega, al sonido de la guitarra le quitaba el reverb (desde 1.00 hasta minuto 2.00), las notas se mezclan y creo que pierden detalles de la melodía.


Sobre Salto hacia el Cielo:  Melodía triste y romántica a ritmo chill out que no me disgustan pero tampoco me apasionan.  A partir del minuto 2 la cosa mejora en mi opinión aunque me chirria un poco ese "string". 

Me ha gustado mas la primera pieza, aunque no me ha entusiasmado.

Animo y a componer mas...   :wink:

JoseDigit


Xethis

Cuando habilitas las descargas? Recuerda que me es imposible escuchar las pista on-line... Te lo agradecería muchísimo
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Aunque las melodías no me acaban de convencer mucho, he encontrado detalles muy interesantes, como los efectos de percusión de la base de Tu silencio y el sonido ese de Salto hacia el cielo que suena como cuando se apaga un condensador de fluzo  :wink: Quizás el final de Tu silencio es lo que menos me ha gustado, a mi parecer (y tu luego haces lo que te salga from de balls con mis propuestas) para acabar así de brusco debería haber una subida mucho más marcada en la intensidad, para luego parar en seco, no se si me he explicado. Siempre es interesante poder hechar mano de nuevas composiciones, y veo que tienes más en tu güep, pillín  :wink:.

Un saludo .  :-)

CompleXystems

Hola Jose.

Un placer escuchar la música de nuevos foreros. Sinceramente el tema me parece interesante, y aunque la producción puede mejorarse en varios aspectos, creo que al tema le falta estructura, es decir, si te fijas repites siempre los mismos acordes sobre los que sobrevuelan la guitarra y otros elementos.

Te invito a que propongas una nueva versión introduciendo una parte de "estribillo", metiendo más efecto de reverb en las cuerdas y eligiendo un sonido de guitarra menos estridente.

A destacar, la percusión, la que comprimiría para dar mayor empuje y la falta de un bajo, cuya falta denoto en muchas composiciones de los foreros, como ya he comentado otras veces....

Una buena melodía sin un buen bajo no es nada, el bajo perfila las sensaciones y movimientos de la melodía hasta el punto de convertirse en otra melodía más. Además al contruir un buen bajo para la melodía construyes también la parte armonica del tema y eso es muy importante.

Sé que cada uno es muy libre de componer como quiera y como sienta, pero despues de la idea inicial, sean unas cuerdas, un lead, una percusión, lo que sea, creo que el siguiente paso ineludible es el bajo, es la clave de la composición.

Un saludo y adelante amigo, a ver el siguiente;-)

everkindness

"Tu silencio": me ha gustado en líneas generales, sobre todo el trabajo de percusión. Pegas: que el delay que le pones a la guitarra lejos de ayudar, entorpece, yo se lo quitaría. El final queda demasiado brusco.

"Salto hacia el cielo": Me ha encantado la parte primera (hasta 2:24) con esos acordes melancólicos, el ritmo a tempo muy lento, una maravilla! El reprise posterior (desde 2:24)a mayor velocidad y con otros arreglos no me convence demasiado.

Xethis

Tu Silencio: coincido con Complexy y con Ever, falta un bajo o un pad grave que sustente la base. La verdad preferiría la melodía con una guitarra de nylon, me suena muy chillona. Lo del delay es cierto, confunde bastante. Te sugiero ponerlo en un bus de envío y automatizarle la cantidad, para el final de ciertas frases. El final es para revisar, se pasa de abrupto.

Aparte de todo esto, me encanta la atmósfera de la pista.

Salto Hacia El Cielo: me encanta! Personalmente pienso que a la melodía de flauta le hace falta una media vuelta de rosca, para que llame mas la atención. El resto me gusta mucho.

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014