Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El único fallo era mi confianza en mi mismo

Iniciado por Eugenio Espejo, 31 de Agosto de 2007, 12:19:08 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Diez días después, sin haber escuchado AfterMoon, lo he vuelto hacer ahora, y los fallos de estructura eran fantasmas pululando en mi alma.

Complexy, no te lo creas, lucha por mejorar al margen de alagos, o no mejorarás.

Un saludo amigos.

CompleXystems

Amigo Eugenio, en esto de la música no se trata de luchar por nada, se trata de exponer tus sensaciones y sentimientos sin más y te diré que efectivamente si te fijas solo en las cosas positivas que dice la gente sobre tu música no irás a ninguna parte.

Precisamente tienes que cojer lo bueno y lo malo y trabajar en los dos aspectos para conseguir como tu dices "mejorar".

Un saludo.

ASMUS

Ni confianza ni puñetas, el único fallo es que desde el principio te has metido a músico y no sirves, simplemente. Y no le des más vueltas, Eugenio, asúmelo y deja de ir de divo-víctima por el mundo porque ya has agotado todos los cartuchos. Esa perpetua imagen de "ahora sí que lo he conseguido" cuando disco tras disco no has hecho más que grabar basura... joder, si es que seguro que una ameba apopléjica haría mejor música y segurísimo que sería más humilde que tú de aquí a Lima.

Hacía mucho que no posteaba en un tema tuyo, pero es que lo pones tan a huevo y eres tan repetitivo que haces escribir sin ganas.

Eres un tipo con problemas, Eugenio, y lo peor es que, además de no darte cuenta, te crees superior a los demás y eso te ha creado muchas enemistades. Yo creo que deberías empezar por asumir que no sabes hacer música, ser honesto no cuesta tanto y encima harás un bien tanto a tí mismo como a los demás. Yo tengo un pequeño estudio en casa y casi nunca grabo lo que hago porque reconozco mis limitaciones tanto de equipo como de talento, de ahí que haya decidido deshacerme de mis cacharros y seguir siendo el oyente musical que he estado siendo desde que empecé en ésto hace casi 30 años. Creo que es más productivo ésto que ir por la red de niño maltratado como haces tú.

Ahora nos sorprendes con que el único fallo de tu música era la falta o el exceso de confianza en tí mismo... manda huevos!!! ¿Qué será mañana? ¿Que te has dado cuenta de que compusiste tus discos con acidez intestinal y por eso te salieron mal? ¿Y pasado mañana? ¿Nos vendrás con el cuento de que quizás compones con gayumbos amarillos y eso te trae mala suerte? ¿Y cual será la excusa la próxima semana?

Déjalo ya, Eugenio, ya has agotado la paciencia de propios y extraños y tú sigues erre que erre cual mosca cojonera... no sé tío, pero tu actitud me provoca más vergüenza ajena que otra cosa.

Y encima tienes las pelotas de dar consejos a gente con talento para la música... pa cagarse, vamos.

QUIMGAGARIN


Bueno Martenot, tu no sabes hacer musica, yo no se hacer musica y Eugenio tampoco, pero podemos aprender no?

Ñáñaro

Yo tampoco se hacer música, y no por eso voy a dejar de torturaros con mis temas. Cada vez que pueda (que no es cada vez que quiera), grabaré mis temas, los subiré a Soundclik y encima os avisaré. Luego cada uno es libre de entrar a escucharlos o no (faltaría más) y de dejar su opinón, pero por mucho que no le gusten a la gente no dejaré de hacerlo. Yo no hago música para vivir de ella, sino porque me divierte y me relaja, e intento hacerla lo mejor que puedo aun sabiendo de mis limitaciones y que el resultado no será exactamente el que busco al iniciar el tema. Por supuesto que quiero progresar en esto de la composición y producción, y como dice Quim, siempre se puede aprender, y es lo que intento, y me parece que es lo que intenta Eugenio, sino no expondría sus pensamientos a la hora de afrontar sus composiciones. Y por muy poco que me gustraran los temas de alguien, nunca le diría que dejara de hacerlos, si es lo que le gusta, adelante.

Pinchos.doc

Tu problema, Eugenio, es que te tomas tan en serio esto de hacer música que a veces resulta hasta patológico. Siempre vas con pretensiones, nunca afrontas críticas negativas, te intentas reflejar en exceso en Jarre, quieres ser el centro de toda la atención, incluso a veces da la sensación de que piensas que vas a llegar a músico profesional de forma milagrosa porque estás predestinado para serlo... ¿No crees que va siendo hora de tomarte el asunto de otra manera y dejar a un lado las visiones mesiánicas? Un músico aficionado compone por aficción, se divierte haciendo música y no pretende nada más. Le gusta hacer música, mejor o peor, se siente satisfecho de lo realizado o lo manda al carajo, pero no piensa más allá de ello, no se come el coco de esta manera...

¿Qué quieres hacer música? Hazla. ¿Qué quieres presentarla aquí? Presentala. Pero recuerda siempre que eres un músico aficionado, como cualquiera de nosotros. No busques ir más allá de este hecho porque te vas a encontrar con el impenetrable muro de la frustración. Afronta este hecho con humildad y sin pretensiones...

No sabes bien lo difícil que resulta poner un trabajo musical en la calle... Algunos de nosotros lo hemos intentado y el resultado ha sido hasta surrealista... Y eso que lo hicimos por pura aficción, sin pensar en ningún momento que llegariamos a cierto nivel, con críticas bastante aceptables de varios medios en internet... Pero bueno, nos divertimos haciendolo, que fue la idea primordial... No sé si vendimos 80 o 90 cópias, pero aquello ya era lo de menos... La cuestión es que el placer de hacerlo no pudo compararse con las ganas de vender y hacerse rico y famoso... Ahí es donde reside la verdadera aficción por hacer música...

Pinchos.doc

Por cierto... Ya que este hilo parece más bien una terápia de grupo, ¿por qué no lo mandamos a 'Tertulia'?

...

Que si no pongo aquí un tema musical de los mios...  :evil: :-D :-D

Mr. Punch

Eungenio 'Arpegio' Mirror es el futuro de la música, y no solo eso, es un grande de las letras, creador del simpar Paeolo, el elfo pajillero. Lo que pasa es que las grises entidades que enturbian este foro no lo quieren reconocer por envidia...

CompleXystems

Eugenio, sigo pensando que lo que realmente tienes que tener es un proyecto trás de tí, es decir, hablar de tu música basandote en tus propias experiencias y sin una idea clara que transmitir no conduce a nada.

Como bién apuntaba algún forero es dificil poner un disco en la calle y creo que tal y como están las cosas no es esa la pretensión de ninguno de los que estamos por aquí y empieza a no ser siquiera la de músicos reconocidos, que ven en iTunes y otros muchos sitios, un modo de vender su música sin que nadie más se aproveche de ella.

Yo hago música por que lo necesito, al igual que muchos músicos que están aquí, es lo que llevo haciendo desde hace años, con mayor o menor acierto, pero si pretendes sentarte a esperar algo a cambio que colapse tu ego o que te haga ganar mucho dinero apaga y vamonos.

Lo que vienes a decir con tu frase acerca de la confianza en tí mismo es muy relativo. En mis tiempos de radio se coló un señor de 40 tacos con el pito de un muñeco interpretando pasodobles y el tio confiaba en que lo que hacía era bueno, a el le gustaba y se lo pasaba bién...no hay problema...lo peor venía cuando intentaba convencer al populo de que eso que hacía era bueno, hablaba del pito de su muñeco como un instrumento más y trataba una y otra vez de convencernos de sus astucias e ingenios.

No te estoy comparando con ningún friki, pero a veces el músico tiene que quedar relegado por su música, guardar silencio y dejar que sea su música la que hable por él. Lo demás sobra.



PD: Releyendo el post me acabo de quedar flipado con esta frase: ... hablaba del pito de su muñeco como un instrumento más... :-D :-D :-D :-D

Xethis

Bueno, mi paciencia tiene ciertos limites y me parece que estoy entrando en zona "danger". Si alguno de ustedes me dice "ok, dentro de unos años progresaré técnicamente" o "pronto empezaré a componer mejor" le creo, incluso me saco el sombrero ante alguien que reconoce su momentánea imposibilidad creativa o técnica y confía en que, con su experiencia, pronto se verán buenos resultados.

Ahora...

Estoy harto de escuchar cosas como "cuando venga tal aparato voy a sonar mejor" o "estoy esperando tal programa para que mi música sea mas profesional". C'mon! Si realmente te gusta la música y eres creativo, le sacas jugo a las piedras y haces música con lo que sea. Ahora, si realmente eres un inútil, tendrás la posibilidad de grabar en Abbey Road con su arsenal de ProTools y en 5.1, con los mejores sintes, sonidos e ingenieros, y seguirás sonando como lo que eres, es decir, un mal músico.

Es mas, a esta hora del partido y con la informática musical, cualquiera tiene acceso a una gama de programas y demás herramientas que te permiten lograr un excelente sonido con costos ínfimos o hasta nulos.

Conclusión: dejemos de hecharle la culpa a los medios, y a ver si somos capaces de proponernos nuestros verdaderos fines y luego alcanzarlos.

Segunda conclusión: Eugenio, ponte media pila. Tienes buenas idea y has hecho buenas pistas (ya he escrito hasta el cansancio sobre Habitats). Ahora, de una vez por todas, proponte un proyecto en serio Y TERMINALO DE UNA VEZ. Y ya deja de decir que Reason 4 y el Thor te harán sonar mejor.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

#10
Cita de: Xethis en 31 de Agosto de 2007, 03:40:25 PM
Bueno, mi paciencia tiene ciertos limites y me parece que estoy entrando en zona "danger". Si alguno de ustedes me dice "ok, dentro de unos años progresaré técnicamente" o "pronto empezaré a componer mejor" le creo, incluso me saco el sombrero ante alguien que reconoce su momentánea imposibilidad creativa o técnica y confía en que, con su experiencia, pronto se verán buenos resultados.

Ahora...

Estoy harto de escuchar cosas como "cuando venga tal aparato voy a sonar mejor" o "estoy esperando tal programa para que mi música sea mas profesional". C'mon! Si realmente te gusta la música y eres creativo, le sacas jugo a las piedras y haces música con lo que sea. Ahora, si realmente eres un inútil, tendrás la posibilidad de grabar en Abbey Road con su arsenal de ProTools y en 5.1, con los mejores sintes, sonidos e ingenieros, y seguirás sonando como lo que eres, es decir, un mal músico.

Es mas, a esta hora del partido y con la informática musical, cualquiera tiene acceso a una gama de programas y demás herramientas que te permiten lograr un excelente sonido con costos ínfimos o hasta nulos.

Conclusión: dejemos de hecharle la culpa a los medios, y a ver si somos capaces de proponernos nuestros verdaderos fines y luego alcanzarlos.

Segunda conclusión: Eugenio, ponte media pila. Tienes buenas idea y has hecho buenas pistas (ya he escrito hasta el cansancio sobre Habitats). Ahora, de una vez por todas, proponte un proyecto en serio Y TERMINALO DE UNA VEZ. Y ya deja de decir que Reason 4 y el Thor te harán sonar mejor.

Bravo!! no puedo estar mas de acuerdo.

Con los medios que disponemos hoy en dia los musicos amateurs, es un disparate estar pendiente de un programa para hacer buena música. Yo reconozco que no tengo talento para la musica. Y eso del talento ni se compra ni se vende, pero me distrae llegar a casa despues de un dia de curro y grabar mis pistas y hacer mis  "ruiditos" y ahi se han acabado mis aspiraciones. Si tú, Eugenio tienes mas aspiraciones, cosa que es legitima, estudia musica, concentrate, tomate tu tiempo y sobretodo valora si tienes talento.Cógete un piano pelado e improvisa sólo con el piano y el ordenador apagado, y si no tienes piano coge un sinte con un sonido que se le parezca. Si un tema suena bien sólo con piano "a pelo" ya tienes mucho ganado. Haz música sólo para tí y veras como de vez en cuando te saldra algo que podras enseñar a los demas sin pasar verguenza. Pero por favor, no estes tan pendiente del Reason 4. :wink:

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Agosto de 2007, 04:52:30 PM
Yo reconozco que no tengo talento para la musica

Permíteme que lo ponga seriamente en duda, Quim.
Y hay evidencias de lo que digo:

http://www.electronictour2.com/mp3/ET2_1_7_Tempus_Fugit.mp3

Uno de mis temas favoritos de Electronic Tour2 (y eso que el nivel del recopilatorio es muy alto).

Mr. Punch

Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Agosto de 2007, 04:52:30 PM
Con los medios que disponemos hoy en dia los musicos amateurs, es un disparate estar pendiente de un programa para hacer buena música. Yo reconozco que no tengo talento para la musica. Y eso del talento ni se compra ni se vende, pero me distrae llegar a casa despues de un dia de curro y grabar mis pistas y hacer mis  "ruiditos" y ahi se han acabado mis aspiraciones. Si tú, Eugenio tienes mas aspiraciones, cosa que es legitima, estudia musica, concentrate, tomate tu tiempo y sobretodo valora si tienes talento.Cógete un piano pelado e improvisa sólo con el piano y el ordenador apagado, y si no tienes piano coge un sinte con un sonido que se le parezca. Si un tema suena bien sólo con piano "a pelo" ya tienes mucho ganado. Haz música sólo para tí y veras como de vez en cuando te saldra algo que podras enseñar a los demas sin pasar verguenza. Pero por favor, no estes tan pendiente del Reason 4. :wink:

Esos consejos tan sabios y sensatos, el genio de Espejo Paeolo Arpegio se los pasa por el refajo. De verdad, no sirve de nada, su historial de años por el foro lo demuestra, ya ha arremetido otras veces contra quien le pone la realidad por delante... ¿Estudiar música? ¿Tocar una melodía solo con el piano? ¿Carencias en sus canciones? Él está por encima de eso, su destino lo llama y cada vez se acerca más...

Pinchos.doc

Cita de: Mr. Punch en 31 de Agosto de 2007, 08:10:26 PMÉl está por encima de eso, su destino lo llama y cada vez se acerca más...
No seas tan dramático, Mister, que ya conozco a alguno que por una cosa similar a esto que le pasa a Eugenio ha intentado tomar el camino más fácil...


Parece una broma, ¿verdad? Pero es completamente en serio...  :|

Mr. Punch

Cita de: Doc Death en 31 de Agosto de 2007, 08:32:54 PM
Cita de: Mr. Punch en 31 de Agosto de 2007, 08:10:26 PMÉl está por encima de eso, su destino lo llama y cada vez se acerca más...
No seas tan dramático, Mister, que ya conozco a alguno que por una cosa similar a esto que le pasa a Eugenio ha intentado tomar el camino más fácil...

Ahora debería sonar Last Chance to Evacuate Earth Before It's Recycled...