Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pero.. que es esto??

Iniciado por alpedue, 26 de Junio de 2011, 06:11:23 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

#1
Cita de: alpedue en 26 de Junio de 2011, 06:11:23 PM


http://www.youtube.com/watch?v=MH_B39DoL9g

Veo que no lo sabes...  antes de convertirse en Rendez Vous 2 esa partitura de Jarre estaba destinada a esa canción de Gerald Lenorman, al igual que Rendez Vous 3, que también fue otra canción de Gerlad Lenorman titulada La Morte du Cygne.

Entre eso y el extracto de Music for Supermarkets hacen del disco Rendez Vous un recopilatorio de retales...  aún así se puede decir que le salió un trabajo redondo.


alpedue



lo cual confirma que los compositores de hoy en día componen sus mejores obras cuando aun no son ricos..


rendez_jesus

joder ,me he quedado de piedra...
no conocía esta historia.
gracias.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

LASER HARP

Cita de: La Cage en 26 de Junio de 2011, 06:54:00 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Junio de 2011, 06:16:23 PM
http://www.youtube.com/watch?v=owX212Ris4A

Umbopo, podrías haber citado esto, "mola" más (La Belle et La Bete) :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=-v-cZeXcop0
Conociendo tu "PRECIADA" colección...imagino que ocupara un lugar "PRIVILEGIADO" en tu fonoteca de Jarre verdad ¿o me equivoco?

David

Estos dos temas para Lenorman ya aparecieron en los Rarities. Llamadme hortera, pero a mí me gusta La Belle Et La Bete :-D

Jadryen IV

#8
La Belle et la Bete estaría muchísimo mejor que Rendez Vous 2, si hubiese una versión donde no se oyera el cantante.

El ritmo y las línea de bajo es mucho más rápida y emocionante, y los coros añaden una acompañamiento muy excitante.  :roll:

En cambio, Rendez Vous 2 es un tema lento, cansino, con tendencia a la grandilocuencia barata y pretenciosa, y una excusa para ver el trozo del Arpa Láser, el cual está de postizo y no pega nada con el resto de la obra y yo creo que fue mas bien configurado teniendo en cuenta el lucimiento de JMJ con las lucecitas sobre el escenario.

Creo que si tuviese que nombrar un disco de JMJ que me gustase entre poco y nada (sin tener en cuenta el Teo&Tea ese)... Citaría Rendez-Vous sin ninguna duda. Salvando únicamente la parte 4, con ciertas reservas.

:lol: Ea, para gustos, colores.

P.D: También me gusta la Belle et la Bête.  :wink:
*w* - - - Volví!!

OXYBOY 2

#9
Cita de: Jadryen IV en 13 de Julio de 2011, 04:21:43 PM
La Belle et la Bete estaría muchísimo mejor que Rendez Vous 2, si hubiese una versión donde no se oyera el cantante.

El ritmo y las línea de bajo es mucho más rápida y emocionante, y los coros añaden una acompañamiento muy excitante.  :roll:

En cambio, Rendez Vous 2 es un tema lento, cansino, con tendencia a la grandilocuencia barata y pretenciosa, y una excusa para ver el trozo del Arpa Láser, el cual está de postizo y no pega nada con el resto de la obra y yo creo que fue mas bien configurado teniendo en cuenta el lucimiento de JMJ con las lucecitas sobre el escenario.

Creo que si tuviese que nombrar un disco de JMJ que me gustase entre poco y nada (sin tener en cuenta el Teo&Tea ese)... Citaría Rendez-Vous sin ninguna duda. Salvando únicamente la parte 4, con ciertas reservas.

:lol: Ea, para gustos, colores.

P.D: También me gusta la Belle et la Bête.  :wink:

Seguro que si alguien te contesta esa frase,le vas a decir que ibas de coña. :-D
Como se nota que nunca lo has escuchado en vivo este tema..... :-P(cuando la sentirás,ya nos contarás :wink:)

Todavía me cago encima cuando pienso a Rendez Vous 2 en La Defense.. :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Jadryen IV, una cosa es que estés cansada (muchos lo estamos) de Rendez Vous 2, y otra cosa muy distinta es que esa pieza merezca el mal lugar donde la has dejado. Yo creo que el desarrollo que hizo Jarre de La Belle Et La Bete en Rendez Vous 2 es digno de alabanzas, y todo lo que se diga es poco. Un tema electrónico-sinfónico que roza la perfección.

THE_FLY

Cita de: Jadryen IV en 13 de Julio de 2011, 04:21:43 PM


El ritmo y las línea de bajo es mucho más rápida y emocionante, y los coros añaden una acompañamiento muy excitante.  :roll:



A mi me pasa parecido, quizas tambien por que con los años termine por reventarme rendez II, la belle et la bete es la que termina en mi ipod. Amen del ritmo mas rapido, los violines en el estribillo. no se tiene un encanto freak que me hace preferirla (aparte de que parece cancion de anime setentero en plan lady oscar  :roll:)

ghostgoblins64

Cita de: Jadryen IV en 13 de Julio de 2011, 04:21:43 PM

En cambio, Rendez Vous 2 es un tema lento, cansino, con tendencia a la grandilocuencia barata y pretenciosa, y una excusa para ver el trozo del Arpa Láser, el cual está de postizo y no pega nada con el resto de la obra y yo creo que fue mas bien configurado teniendo en cuenta el lucimiento de JMJ con las lucecitas sobre el escenario.


Escucha la versión original del disco o toda la primera parte desde Rendez vous 1 hasta RV3 y verás que la idea de Jarre sobre el escenario con las lucecitas desaparece  :wink: 

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Julio de 2011, 05:39:46 PM
Cita de: Jadryen IV en 13 de Julio de 2011, 04:21:43 PM
La Belle et la Bete estaría muchísimo mejor que Rendez Vous 2, si hubiese una versión donde no se oyera el cantante.

El ritmo y las línea de bajo es mucho más rápida y emocionante, y los coros añaden una acompañamiento muy excitante.  :roll:

En cambio, Rendez Vous 2 es un tema lento, cansino, con tendencia a la grandilocuencia barata y pretenciosa, y una excusa para ver el trozo del Arpa Láser, el cual está de postizo y no pega nada con el resto de la obra y yo creo que fue mas bien configurado teniendo en cuenta el lucimiento de JMJ con las lucecitas sobre el escenario.

Creo que si tuviese que nombrar un disco de JMJ que me gustase entre poco y nada (sin tener en cuenta el Teo&Tea ese)... Citaría Rendez-Vous sin ninguna duda. Salvando únicamente la parte 4, con ciertas reservas.

:lol: Ea, para gustos, colores.

P.D: También me gusta la Belle et la Bête.  :wink:

Seguro que si alguien te contesta esa frase,le vas a decir que ibas de coña. :-D
Como se nota que nunca lo has escuchado en vivo este tema..... :-P(cuando la sentirás,ya nos contarás :wink:)

Todavía me cago encima cuando pienso a Rendez Vous 2 en La Defense.. :-o

Yo nunca la he escuchado en vivo y aun asi lo considero un tema con mucha energia, que ademas me fascina :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

LASER HARP

Cita de: Jadryen IV en 13 de Julio de 2011, 04:21:43 PM
La Belle et la Bete estaría muchísimo mejor que Rendez Vous 2, si hubiese una versión donde no se oyera el cantante.

El ritmo y las línea de bajo es mucho más rápida y emocionante, y los coros añaden una acompañamiento muy excitante.  :roll:

En cambio, Rendez Vous 2 es un tema lento, cansino, con tendencia a la grandilocuencia barata y pretenciosa, y una excusa para ver el trozo del Arpa Láser, el cual está de postizo y no pega nada con el resto de la obra y yo creo que fue mas bien configurado teniendo en cuenta el lucimiento de JMJ con las lucecitas sobre el escenario.

Creo que si tuviese que nombrar un disco de JMJ que me gustase entre poco y nada (sin tener en cuenta el Teo&Tea ese)... Citaría Rendez-Vous sin ninguna duda. Salvando únicamente la parte 4, con ciertas reservas.

:lol: Ea, para gustos, colores.

P.D: También me gusta la Belle et la Bête.  :wink:
Por Dios y sus Santas leyes...como se puede DESPRESTIGIAR una pieza como esta cuando a principios  de los 80 ENTRAMOS de lleno en las NUEVAS TECNOLOGIAS...y ojo que no lo digo yo...lo decia "SANYO"...me he vuelto a emocionar al ver las imagenes en las que gracias a "YouTube" hemos podido retroceder y a la vez hacer uso de nuestra NOSTALGIA a traves del tiempo...

Una imagen vale mas que mil palabras...