Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Fotos de Houston

Iniciado por zopa, 30 de Enero de 2008, 11:44:53 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Cita de: Pepe en 01 de Febrero de 2008, 06:59:49 PM
Si te sirve de ejemplo, he pasado todos los albumes de Jarre a DTS 5.1 a partir del stéreo original y, aunque disfruto con la sensación tridimensional y envolvente del DTS, eso no quiere decir que sea real. AERO sí que tiene un 5.1 real, ya que fue concebido y realizado de esa manera.

Tengo la edición 3D y no la 2D del Oxygene, ¿el 5.1 del New Master Recording qué tal es?

Pepe

Cita de: Dzoolook en 02 de Febrero de 2008, 06:56:18 PM
Tengo la edición 3D y no la 2D del Oxygene, ¿el 5.1 del New Master Recording qué tal es?

Virtual. No es una grabación 5.1 real, es la toma original en stéreo pasada a 5.1 a través del programa informático. No se han tomado la molestia de trabajar con cada una de las pistas independientes. Una pena. :cry:
Para más inri, esta conversión está realizada a partir de la "New master recording" del CD, y que parte con ciertas deficiencias ya comentadas, es decir, los ruidos ajenos a la grabación original (véase Oxygene I y V) que inexplicablemente se colaron, y que parecen culpa de una muy mala producción. :x

Cita de: David en 02 de Febrero de 2008, 11:03:10 AM
Pues la imagen del Devotional es impresionante, con esos puntitos en la oscuridad dándole al concierto ese toque tétrico tan carasterístico en Depeche Mode. Está grabado así "a idea", con una imagen "sucia". Por cierto, cómo me gustaría que se editara algún concierto del World Violation Tour  :wink:

No estoy tan seguro de que esa imagen "sucia" sea tan deliberada...Sin embargo, en "Touring the angel: Live in Milan" sí. Ahí, Blue Leach hace uso de gran cantidad de recursos como filtros, variaciones, saturaciones de color, película granulada, ilusiones ópticas (ver videoclip "John the Revelator"), pixelizado,...para conseguir ese efecto gótico, tétrico y sucio al que te refieres pero, y es lo importante, partiendo de una calidad de imagen muy buena.
En cuanto a lo del concierto de la gira "World Violation Tour", creo que en su dia pretendían sacar el de Frankfurt, ya que fue filmado con esa intención. Pero al final ocurrió lo mismo que con el concierto de Egipto de Jarre, el proyecto se canceló.

Dzoolook

Eso quiere decir que en el caso de Jarre solo el AERO y el Jarre In China son en 5.1 real, no entiendo que sentido tenía el DVD del Teo & Tea ni ahora este extra del Oxygene. Me parece que máximo dos versiones del Oxygene estarían bien. CD y CD mas el DVD nomal, el 3D no se vé nada pero nada bien, por lo menos en mi caso.

David

Cita de: Pepe en 03 de Febrero de 2008, 01:46:53 AM
Cita de: David en 02 de Febrero de 2008, 11:03:10 AM
Pues la imagen del Devotional es impresionante, con esos puntitos en la oscuridad dándole al concierto ese toque tétrico tan carasterístico en Depeche Mode. Está grabado así "a idea", con una imagen "sucia". Por cierto, cómo me gustaría que se editara algún concierto del World Violation Tour  :wink:

No estoy tan seguro de que esa imagen "sucia" sea tan deliberada...Sin embargo, en "Touring the angel: Live in Milan" sí. Ahí, Blue Leach hace uso de gran cantidad de recursos como filtros, variaciones, saturaciones de color, película granulada, ilusiones ópticas (ver videoclip "John the Revelator"), pixelizado,...para conseguir ese efecto gótico, tétrico y sucio al que te refieres pero, y es lo importante, partiendo de una calidad de imagen muy buena.
En cuanto a lo del concierto de la gira "World Violation Tour", creo que en su dia pretendían sacar el de Frankfurt, ya que fue filmado con esa intención. Pero al final ocurrió lo mismo que con el concierto de Egipto de Jarre, el proyecto se canceló.

Pues según Anton Corbijn, en el documental del mismísimo Devotional, creo recordar que dice que graba el concierto con esa idea. Yo personalmente no imagino el videoclip de Personal Jesus, Never Let Me Down Again o Walking In My Shoes, por ejemplo, sin ese granulado y color tan apagado.

Y precisamente el Live In Milan, que aunque está impresionante, se sale mucho de los "esquemas" clásicos de Depeche Mode. Rompe con la estética de otros vídeos. Se trata de una grabación a todo color, con mucho brillo y tremendamente iluminado, con una imagen limpia y nítida. Será porque la dirección de vídeo corre a cuenta de Blue Leach (novato en Depeche Mode). El resultado es grandioso, pero no se puede comparar con el toque tan "depechero" del Devotional, aunque se haya grabado 15 años antes y sin tanta tecnología :wink:

Por cierto, tu sabes demasiado. :wink: Vamos, que a parte de Jarre diría que tienes una gran afición a los grandes clásicos del "pop/rock", por llamarlo de alguna manera. Es que no se te escapa una... :wink:

Me has dejado impresionado con lo del concierto de Frankfurt.  :-o Eso sólo puede saberlo un gran depechero :wink:. Creo que ese concierto algún día se editará, probablemente cuando el grupo entre en una etapa de sequía. Es una de mis dos "ilusiones discográficas", junto con un DVD oficial de La Defense. ¿Sabes que a finales de Noviembre habrá nuevo disco? 8-)

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 03 de Febrero de 2008, 02:08:55 AM
Eso quiere decir que en el caso de Jarre solo el AERO y el Jarre In China son en 5.1 real, no entiendo que sentido tenía el DVD del Teo & Tea ni ahora este extra del Oxygene.

Pues muy sencillo: Dólares. ¿Recuerdas el precio de salida de "Téo & Téa"? No era inferior a 20 euros, demasiado alto para un simple CD. ¿Solución? Le metemos un DVD, aunque sus contenidos sean de puta pena, y a ganar pasta extra.

Aparte de eso, JARRE se presentó como el vanguardista de los discos en 5.1. Sería un tanto incongruente que tras la verborrea que nos dedicó con ese asunto ahora dejara de publicarlos ene se formato.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2008, 09:19:08 PMAparte de eso, JARRE se presentó como el vanguardista de los discos en 5.1. Sería un tanto incongruente que tras la verborrea que nos dedicó con ese asunto ahora dejara de publicarlos ene se formato.

A estas alturas, la incongruencia sería el menor de los pecados de Jarre, me temo... :|

Pepe

Cita de: David en 03 de Febrero de 2008, 05:55:47 PM
¿Sabes que a finales de Noviembre habrá nuevo disco? 8-)

Sí, lo leí aquí: http://www.ashleefans.net/noticias.php?subaction=showfull&id=1200355586&archive=&start_from=&ucat=&

pero aún queda mucho y es difícil saber lo que puede pasar de aquí a entonces. Esperemos que todo llegue a buen puerto.  :wink:

David

#37
Cita de: Pepe en 04 de Febrero de 2008, 01:29:14 PM
Cita de: David en 03 de Febrero de 2008, 05:55:47 PM
¿Sabes que a finales de Noviembre habrá nuevo disco? 8-)

Sí, lo leí aquí: http://www.ashleefans.net/noticias.php?subaction=showfull&id=1200355586&archive=&start_from=&ucat=&

pero aún queda mucho y es difícil saber lo que puede pasar de aquí a entonces. Esperemos que todo llegue a buen puerto.  :wink:

Nuestro amigo Zopa está de enhorabuena: hay nuevo disco de Queen  :wink: y además, lo marca como "nuevo disco", no como "nueva edición" ni "recopilatorio".  :?

Este año no se escapa ni uno de los más "internacionales": nuevo disco de U2, Madonna (por partida doble: nuevo disco y recopilatorio) , Keane, Oasis, Rod Stewart, The Cure, Moby, Metallica, Coldplay, REM, Whitney Houston, Tom Jones, Eminen, París Hilton, Beyoncé, Travis, Aerosmith, AC/DC, A-Ha, Tina Turner, Enya, Marc Anthony, The Corrs, Nickelback, Ricky Martin... Vamos, si este año las discotráficas no se recuperan, mejor que tiren la toalla.

Por cierto, el de Mike Odlfield sale para el 11 de Marzo.

Y digo yo, ¿dónde está la fecha del "nuevo disco" que Jarre iba a sacar para este año? :-P

zopa

Cita de: David en 04 de Febrero de 2008, 04:25:35 PM


Nuestro amigo Zopa está de enhorabuena: hay nuevo disco de Queen  :wink: y además, lo marca como "nuevo disco", no como "nueva edición" ni "recopilatorio".  :?


Pues no te creas que los Queeneros estamos muy ilusionados con la idea, porque el próximo disco de "Queen" de Queen tendrá más bien poco: Sólo la mitad del grupo...  :| Aún así, pasaré, seguramente, por caja y gracias por la info, porque no sabía la fecha exacta del lanzamiento...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Cita de: David en 04 de Febrero de 2008, 04:25:35 PM
Nuestro amigo Zopa está de enhorabuena: hay nuevo disco de Queen  :wink: y además, lo marca como "nuevo disco", no como "nueva edición" ni "recopilatorio".  :?

No sólo Zopa estará de enhorabuena...tengo un familiar que es un auténtico forofo de Queen, hasta el punto de tener una réplica de la guitarra de Brian May e ir cada 24 de Noviembre a la puerta de la casa de Freddy Mercury a poner una vela en su recuerdo. Como curiosidad aquí lo tienes haciendo sus pinitos con un par de temas de Queen (en uno de ellos me pidió que lo acompañara y creo que la cagué al final... :lol:):

http://www.youtube.com/watch?v=F-j0Rt7-L3Q

A mí personalmente no me hace mucha gracia ver a Taylor y May paseando el sagrado nombre de Queen junto a Paul Rogers. Lo veo una estrategia de marketing injustificada...
Por otra parte, me parece loable que Deacon se haya mantenido al margen de todo esto. Desde mi punto de vista, Queen desapareció el día que Freddy murió.  :cry:

zopa

Madre, qué gozada de vídeo, el tío ahí con la réplica de la Red Special tocando Tie Your Mother Down y muy buena la interpretación de Lazing on a Sunday Afternoon, de verdad lo digo. Chapó.

Y respecto a lo que dices al final de Queen, completamente de acuerdo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)