Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reflexion Jarrera - Gira Otoñal

Iniciado por Jarrefan@Sytes, 14 de Octubre de 2011, 09:17:37 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Jadryen IV

 8-) Hula, he vuelto...

Enga, vamos a poner a caldo a JMJ, XD:

Creo que artísticamente hablando, a tenor de lo último visto y de que lleva haciendo esta gira tan cutre nosecunatos años ya... Creo que este hombre ha tocao piedra. Yo ya no espero ningún disco nuevo, y es una pena porque todos, todos, todos los días yo escucho a JMJ en mi reproductor MP4 (Creative ZEN) y me emociono un montón con los discos más clásicos y con todas las versiones que tengo de conciertos y demás.

Pero comparando las grabaciones de los conciertos de antaño con las de esta gira europea de ahora, noto un descenso global de calidad en la interpretación y el sonido... Mucho más cutrete todo, muy descuidado.

Y no quiero entrar en la trillada discusión del Playback. Sé que lo he sacado a relucir muchas veces y tal, pero esque yo misma prefiero que haga un poco de playbackete y suene todo bien a tener que oír algunas cosas horribles como se han oído en esta gira. Esque no hay color entre las piezas en directo del 2010-2011, con las de un EIC, o incluso un oxygene tour del 97-98... Eso sin hablar del pedazo de sonido y producción de conciertos como la tolerancia, la defènse, etc...

Una de las cosas que más odio de esta nueva gira es el cutre-sonido y la impresión de que todo está hecho rápido y sin mirar la calidad, nos queren engañan haciendonos pensar que JMJ sabe interpretar en directo sus músicas... Tiempo ha tenido de practicar, y no son piezas barrocas precisamente.

Lo del Teo & Tea de los últimos conciertos de la gira me parecen un insulto (odio el T&T, odio ese disco con todo mi ser). Es como si JMJ hubiese perdido alguna apuesta con sus compas en plan "no hay huevos de hacer esto, si pierdes, metes el T&T en los próximos conciertos" . Y eso que aún mantengo el interés en esta gira nueva, más que nada, por ver si toca más veces el genial Chronologie 4, que es una de mis piezas favoritas y, en mi opinión, de lo poco que salvó el bochornoso y gratuíto (y no precisamente por que fuese gratis para el público) concierto-cosa de Mónaco.

Para concluir, cito, que JMJ es la caña y que tiene músicas que son una obra de arte, peeero, si sigue así un año o dos más va a quemar a los fans y a lo poco que le queda. Refrito tras refrito... O una de dos, que saque disco nuevo (y que de paso sea guay) o que haga mejores concierto y preste más atención a la calidad de sonido y se deje de tanto "Stradivarius" de las narices. Por muy míticos y viejos que sean esos sintes, tienen sus limitaciones.

:cry: no me odieis...
*w* - - - Volví!!

ZZERO

Pues de lo que habéis dicho me quedo con dos ideas: Estamos saturados y ya no tenemos 20 años (salvo MANEL que está en la edad del pavo, juasss). Pero especialmente la saturación es para mi la principal razón por la que estoy pasando un poco de esta nueva gira mundial, que ni es tan nueva ni tienen visos de ser en absoluto mundial.

A eso le sumo que antes, y me remonto a menos de 10 años atrás, cualquier tipo de documento referente a un cocnierto, ya fueran esos mp3s de baja calidad, algún extracto de video, fotos... estaban en la red por un tiempo limitadísimo (casi tanto como la velocidad de transferencias de nuestras lineas de datos -ya ni ADSL-). Recuerdo por ejemplo la web jarre.free.fr, que surtió de material realmente bueno a los fans durante un par de años, hasta que en acuerdo con el propio JARRE y DREYFUS fué cancelada. Todos estabamos pendientes de esa web casi a diario, como también de JMJGALAXY, el gran espacio creado y mantenido por el amigo FERNANDO BAZO, o de Blackpool, de ALAN SEASIDER, o más tarde de CEDRIC GEOFREY y su web. Los contenidos duraban poco tiempo en linea, el tiempo para descargarlos era eterno y la cantidad de personas conectadas simultáneamente enorme. El interés estaba garantizado.

Yo en la gira 2008 recopilé 4 DVDs solo de videos de Youtube y fotografías, concierto a concierto, llo cual hizo mella en mí. Luego te das cuenta que siempre puedes disponer de esos documentos buscando en la red, o incluso optando por una única grabación en calidad aceptable de cada show. Tienes donde escoger, no como en el Oxygene Tour, de cuyos shows solo podías disponer de una única grabación de audio o video y ya era mucho. Aparte de eso documentos de altísima calidad como los de WARRIOR, PHAEDRAX o SERGIO KEYS.

Y bueno, ya la guinda del pastel tiene como culpable al propio JARRE, que estará en su pleno derecho de hacer lo que le plazca, pero que a mí como seguidor y consumidor de su música me toca las pelotas con sus tracklist tradicionalistas y sus conciertos tan poco arriesgados (salvo honrosas excepciones). Y como va para largo, habrá que joderse doblemente.


Juan

Es triste pero ha sido el propio JARRE el que ha conseguido que dejemos de interesarnos por JARRE  :|

OXYBOY 2

Yo sólo veo que por más que algunos digan que Jarre está acabado, que en un año o dos, caerá en el olvido, el tipo sigue llenando recintos y los que asisten estan entusiasmados. Esta gira, musicalmente hablando, me parece en un buen nivel y no estoy de acuerdo con Jadryen IV cuando dice "no hay color entre las piezas en directo del 2010-2011, con las de un EIC, o incluso un oxygene tour del 97-98... Eso sin hablar del pedazo de sonido y producción de conciertos como la tolerancia, la defènse, etc... " (no,no te odio..que ya sé que vas a salir con alguna pregunta rara  :-D :wink:).....a mí me parece que musicalmente, los temas tienen buenos arreglos y me gusta el sonido más allá de los errores que siempre habrán; por ejemplo, a mí me encanta cómo tocan en esta gira Rendez Vous 2 y 4, Equinoxe 4 ,5 y 7, MF 1 y 2, Chronologie 2 y 4.......lo que pasa y lo repito, esto ya se viene haciendo bastante largo pero bueno, no veo que en el panora musical, sobre todo de las viejas glorias, las cosas vayan mucho mejor en cuanto a novedades y conciertos repetitivos.

Que haya saturación, es una cosa y soy el primero que lo dice, pero eso no quiere decir que la gira sea una mierda.
El mismo Jarre se dará cuenta el día en el que la gente se habrá cansado de tanta gira y de ninguna novedad:si le queda orgullo, se pone las pilas y trabaja para un nuevo álbum, de lo contrario, será él mismo el perjudicado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jadryen IV

#20
Bueno, si, hay piezas que suenan super bien, como las que comentas, el Equinoxe 4 sobre todo porque es muy fiel a la versión original del disco. Rendez-Vous 2 le falla a mi parecer el sonido del Arpa Laser, que ya no es el original, se ha cambiado por otro sonido más agudo y feote, pero aun así sigue estando guay. No obstante, las versiones de Magnetic fields 1 y 2, así como la Equinoxe 7 les pegaría un repaso, especialmente a MF1, que tiene por ahi algunos sonidos estridentes horribles que te deja sorda y ciega, sin nombrar la secuencia del bajo, mal encuadrada casi siempre y que por ejemplo, en el concierto de Santiago (ese que os gusta tanto) quedó horrendo y para mí fue una cagada monumental.

Cómo no, quitaría "roña" del tracklist, como es Rendez Vous 3, que es un tostón, la parte del oxygene 5 con el pianico portatil ese y las partes del palico chillón. Pondría un Ethnicolor, Magnetic fields 4 (y 5), Equinoxe 3... Jo, si esque quedan tantas... Que esque ver que se tira al T&T es para ahostiarle la cara a este hombre para ver si espabila.

Y no estaría demás que añadiera algo más de espectacularidad escenográfica, como cuando sacaba el organillo de manivela aquel, en Band in the Rain en la época EIC, que solo le faltaba el monete con la lata para echar monedas.

Y sobre todo que renueve los teclados porque esas baratijas en mi opinión condicionan a la calidad final, que si bien respeto el punto de vista de Oxyboy, sigo manteniendo que el sonido necesita de mejoras, o directamente que JMJ aprenda a tocar, o cambien de sonidos, porque hay algunos que desentonan mucho en algunas piezas como ya dije en otro párrafo anterior.

:-) Ya está... ji jiii

*w* - - - Volví!!

OXYBOY 2

Qué quieres que te diga, me estaré haciendo viejo..
Yo estuve en varios concierto de JMJ, incluso en el de La Defense, dónde he disfrutado como un enano o en el de Merzouga, donde todo fue fantástico, las dunas en pleno desierto, las luces y fuegos artificiales pero que en un 90% era todo playback; entonces yo digo que aunque hayan fallos y "ruidos molestos", pero prefiero lo que hace en esta gira y los que han estado en Mónaco o en algún concierto de la gira, seguro que te lo podrán confirmar :wink:
Vamos, está bien, ha cansado el Oxygene 5 y podria hacer algun cambio, eso seguro, pero la cuestión creo yo es que la gira se hace muy larga y parece que aún hay para rato, así que hay que armarse de santa paciencia, porque de disco nuevo parece que nada de nada..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Octubre de 2011, 01:13:19 PM
Qué quieres que te diga, me estaré haciendo viejo..
Yo estuve en varios concierto de JMJ, incluso en el de La Defense, dónde he disfrutado como un enano o en el de Merzouga, donde todo fue fantástico, las dunas en pleno desierto, las luces y fuegos artificiales pero que en un 90% era todo playback; entonces yo digo que aunque hayan fallos y "ruidos molestos", pero prefiero lo que hace en esta gira y los que han estado en Mónaco o en algún concierto de la gira, seguro que te lo podrán confirmar :wink:
Vamos, está bien, ha cansado el Oxygene 5 y podria hacer algun cambio, eso seguro, pero la cuestión creo yo es que la gira se hace muy larga y parece que aún hay para rato, así que hay que armarse de santa paciencia, porque de disco nuevo parece que nada de nada..

Ojo que cuando digo que prefiero lo que viene haciendo en las últimas giras, lo digo respecto a los conciertos en Merzouga, Gdank, Pekin, Aalborg y no al de La Defense.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pepe

Cita de: Juan en 17 de Octubre de 2011, 12:11:34 PM
Es triste pero ha sido el propio JARRE el que ha conseguido que dejemos de interesarnos por JARRE  :|

Después de leer esa frase de tu puño y letra, me imagino que ya debe quedar muy poca gente que no sea consciente de ello...

Para mí, lo verdaderamente triste es que hace un lustro jamás hubiera pensado que su imagen se deterioraría tanto, hasta el punto de conseguir que sus fans vean en él una caricatura de lo que algún día fue.

Como en los últimos años he perdido la esperanza de que cumpla su palabra y lance un nuevo album a la vieja usanza; últimamente mis plegarias van encaminadas hacia una retirada digna. Quisiera quedarme con el buen sabor de boca que la palabra JARRE me producía en mi adolescencia, y no con el dolor de tripas que sufro hoy en día al escucharla.

Manu1613

Sin embargo para mí el nuevo sonido del Arpa (no deja de ser el elka synthex si bien no me equivoco) me gusta más e incluso se me hace raro el sonido clásico.

Cita de: ZZERO en 17 de Octubre de 2011, 12:05:40 PM
Pues de lo que habéis dicho me quedo con dos ideas: Estamos saturados y ya no tenemos 20 años (salvo MANEL que está en la edad del pavo, juasss).

jajajajajajaj ¡Qué mamonazo! :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -