Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Como usar el Novation Drum Station?

Iniciado por Brian de Nazareth, 28 de Junio de 2009, 06:15:58 PM

« anterior - próximo »

Brian de Nazareth

Hola amigos.

No sé si habrá algún usuario del aparato que me está aportanto conflictos últimamente, pero por si acaso, ahí va mi duda:

Recientemente me he comprado un Novation Drum Station, pero no consigo sacar ningún patrón en condiciones salvo repeticiones de un solo sonido, es decir, que no logro combinar los diferentes sonidos para conseguir un patrón de percusión decente.

Mi pregunta es: ¿me haría falta un secuenciador o algo por el estilo?

Un amigo me ha dicho que tener la Drum Station sin la Bass Station es como no tener nada, ¿es cierto eso? Por otro lado también me han dicho que se puede combinar la Drum Station con un secuenciador Alesis MMT8 vía MIDI para secuenciarla, lo cual me iría muy bien porque hace poco adquirí un Alesis MMT8 por Ebay y estoy esperando recibirlo.

En fin, mi pregunta queda ahí: ¿qué me hace falta para sacar jugo a la Drum Station?

Muchas gracias por adelantado.

Equinoxe

La drum station es un modulo de percusión (o caja de ritmos) sin secuenciador. Lo que significa que tienes que secuenciar tus patrones en algún secuenciador externo y mandarle la señal por Midi a su MIDI IN para que suene.

La Alesis que te has comprado te vale y te sobra, para eso es un secuenciador. Solo necesitas sacar el midi out de la alesis y mterlo al midi in de la drumstation.

Aunque lo que más flexibilidad te va dar es secuenciar los ritmos con un secuenciador software como Logic, Cubase, Sonar y similares y sacarle la señal por un canal midi de tu tarjeta de sonido con salidas midi o con interface midi. De esta forma puedes tener integrado pistas audio y midi en ti pc. con las infinitas posibilidades de estos secuenciadores soft te ofrecen. Yo uso Pro Tools para ello.

Aprovecha las salidas indiviudlaes de la drumstation para sacar cada elemento por un canal separado de la mesa de mezclas y podrás así tratar por separado con efectos, eq o lo que sea tom, caja, bombo...

Cualquier pregunta, ya sabes. Y leete el manual de la drum. Aprenderas mucho.

Saludos

By Hispasonic Foro  :roll:  :roll:

Brian de Nazareth