Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

nosoyyo

Cita de: astro en 02 de Julio de 2011, 08:01:35 PM

Teo & Tea tiene algunas melodias bonitas, pero el sonido no es Jarre.


El sonido no es Jarre? Ese es el problema, porqué no puede experimentar? con Teo&Tea le salió el tiro por la culata pero al menos intento algo diferente. El problema creo yo es que intentó hacer algo comercial.

yo creo que si alguien siempre hace lo mismo puede que corra el riesgo de que se le agote la formula.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

SyntheticMan

Cita de: nosoyyo en 02 de Julio de 2011, 09:57:39 PMEl sonido no es Jarre? Ese es el problema, porqué no puede experimentar?

No, no. Es literal. El sonido no es de Jarre. Si buceas un poco por el foro en los hilos del Teo y Tea verás el por qué de esa afirmación.

nosoyyo

Cita de: SyntheticMan en 02 de Julio de 2011, 10:03:27 PM
Cita de: nosoyyo en 02 de Julio de 2011, 09:57:39 PMEl sonido no es Jarre? Ese es el problema, porqué no puede experimentar?

No, no. Es literal. El sonido no es de Jarre. Si buceas un poco por el foro en los hilos del Teo y Tea verás el por qué de esa afirmación.

Joder, ahora me voy a tener mirar los hilos de teo&tea  :? :wink:
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

ghostgoblins64

Los sonidos son en el 85% los que vienen de fábrica en la MC-808.


¿Era este el video?   

http://www.youtube.com/watch?v=JBA2gYs0Ngs

SyntheticMan

Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Julio de 2011, 10:11:37 PM
Los sonidos son en el 85% los que vienen de fábrica en la MC-808.


¿Era este el video?   

http://www.youtube.com/watch?v=JBA2gYs0Ngs

No. Era otro algo más detallado que comparaba las pistas del disco con los presets poniendo un trozo de cada uno pero esta puede servir también.

ghostgoblins64

Cita de: nosoyyo en 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM
Quiero que Jarre deje de dar conciertos, se retire a donde sea un tiempo y cree algo nuevo, esa es mi ilusión.
Yo quiero que jarre desaparezca del mapa un tiempo, que haga un cd nuevo y si no es posible pues que de aquí a unos años de una serie de conciertos y que muestre otros temas y no los mismos de siempre.

Un cosa no lleva necesariamente a la otra,  pienso que si Jarre se va a "meditar al campo" es más probable que se quede allí tranquilo dando como resultado 0 discos y 0 conciertos  :-o

Además no es eso lo que favorece actualmente a la posibilidad de nuevos trabajos por parte de Jarre,  por ejemplo mirando al pasado:

2002: 1 Concierto grande y Le Printemps de Bourges
2003: 0
2004: 1 Concierto grande
2005: 1 Concierto grande, 1 Mini en LinX y 2 en Monaco ( en directo :evil: )
2006: 1 Concierto grande
2007: Teo & Tea  :-D

Prefiero que siga en ritmo como lo está haciendo ahora por lo menos con la posibilidad de escucharlo por internet y no que aparezca solo cada 10-12 meses con algún concierto por encargo.

Seguramente ya tendrá "cocinado" su nuevo album desde hace bastante, hay que ver cuando lo saca del horno  :wink:

pfpgc

Hola a todos,
parece casualidad, pero yo tengo una sensación pareciada a "nosoyyo". Hace unos días, revisando mi coleción de CD´s, ordenados por orden alfabético de autor, me dí cuenta que el último disco que compré de Jarre era Teo&Tea, y mi reación inmediata fué el preguntarme:
"¿cuánto tiempo hace que se editó este disco? ¿tanto tiempo ha pasado? No me lo puedo creer."

Y en cuanto a los conciertos, puede sonar repetitivo, pero cada concierto es único, aunque Jarre repita las mismas canciones en todos ellos: la ciudad, el entorno, escenario, pantallas, proyecciones, laser, sonidos nuevos, etc.

Y si alberto bostezó, bueno, me callo, solamente apunto que esta persona no es santo de mi devoción, y menos aún desde su actuación en la elección de la sede de los juegos olímpicos.

Un saludo a todos.


Pedro
Yo también fuí a E.G.B.

arp_2600

Hola, respeto la opinion, pero siempre digo lo siguiente, donde no se ayuda a construir, por favor no ayude a destruir.
se que de alguna manera Jarre puede haber dejado de componer, pero siempre esta activo y ha permanecido por 40 años, y eso no es menor, reinventarse no es facil, y decir esta acabado asi por asi, no estoy de acuerdo, muchos grupos tienen su momento de gloria y despues viven solo del pasado, Jarre tiene un legado importante, un aporte no menor y merece respeto, en la pelicula de Silvester Stalone, Rocky Balboa gente decia que el tipo estaba acabado, mas ÉL SOLO PEDIA RESPETO, creo que jarre ya hiso mucho por la musica, merece RESPETO, y que hoy pueda seguir haciendo conciertos es algo que se debe valorar, y mucho, en los 80 no era de muchos concert y pediamos a gritos que hiciera mas, y ahora que los hace solo criticamos, haber Phil Collins, cual es su ultimo exito mundial, solo recordamos los de antaños, Cyndy Lauper, lo mismo, Maddona, lo mismo, hasta el propio Michael Jackson, solo es grande por thriller, por que el resto es igual que jarre, me refiero recordando el pasado.

Aeronaut

Cita de: arp_2600 en 03 de Julio de 2011, 01:03:47 AM
Hola, respeto la opinion, pero siempre digo lo siguiente, donde no se ayuda a construir, por favor no ayude a destruir.
se que de alguna manera Jarre puede haber dejado de componer, pero siempre esta activo y ha permanecido por 40 años, y eso no es menor, reinventarse no es facil, y decir esta acabado asi por asi, no estoy de acuerdo, muchos grupos tienen su momento de gloria y despues viven solo del pasado, Jarre tiene un legado importante, un aporte no menor y merece respeto, en la pelicula de Silvester Stalone, Rocky Balboa gente decia que el tipo estaba acabado, mas ÉL SOLO PEDIA RESPETO, creo que jarre ya hiso mucho por la musica, merece RESPETO, y que hoy pueda seguir haciendo conciertos es algo que se debe valorar, y mucho, en los 80 no era de muchos concert y pediamos a gritos que hiciera mas, y ahora que los hace solo criticamos, haber Phil Collins, cual es su ultimo exito mundial, solo recordamos los de antaños, Cyndy Lauper, lo mismo, Maddona, lo mismo, hasta el propio Michael Jackson, solo es grande por thriller, por que el resto es igual que jarre, me refiero recordando el pasado.

Estoy completamente de acuerdo contigo arp_2600, creo que yo prefiero al Jarre que tenemos ahorita y que nos siga regalando conciertos maravillosos como el de Monaco, a tenerlo en las Bahamas como a Oldfield haciendo nada a pesar de si tener una disquera que lo respalda :x y lo ha dicho Zzero yo al igual que el creo que ya tiene varios temas listos para un disco nuevo solo que no hay quien le publique, el hombre ya no tiene disquera por ahora.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

nosoyyo

Asi me gusta, que no os ofendáis, eso ante todo. Tal vez el título del aunto sea "sensacionalista". Mea culpa.
Pero yo a Jarre le respeto, tener en cuenta que soy fan de Jarre desde 87 o 88 y tenia 14 o 15 años. Ahora tengo ya 37, 23 años siguiendo a Jarre. A ningún otro músico he seguido durante tantos años, ni a Oldfiel, ni Vangelis, y no digamos Air que los sigo desde el 2004 ma o meno y ya tengo la sensancion de que están en fase de decadencia.

Se ha dicho que no hay que ayudar a destruir...Uhhhmmm, discrepo, a veces es necesario destruir, porque a veces, cuando ya no se tiene nada, es la manera de construir, de arriesgar, porque ya no se tiene nada que perder.

Lo de alberto, otra chorrada sin importancia, pero durante el trozo que vi ayer, en los comentarios del concierto, alguien puso un post con un niño bostezando y no fue el unico que dijo que aquello era un poquito aburrido.
Tal vez, cuando Jarre ya no pueda dar más conciertos tan seguidos( porqué al ritmo que va, esto se tiene que acabar ) entonces salga algo nuevo o se retire durante un tiempo y dentro de unos años vuelva a hacer una gira, tal vez mejores que el trozo que vi ayer de Monaco. En equinoxe 5 eche en falta un batería.

Que Jarre pare un poquito. Un gintonic  no se bebe de un trago, porque sienta mal, se bebe sorbito a sorbito.


Saludos Jarreros, os seguire leyendo, en este post y en los otros, porque sois fuente de saburía jarreriana. Y repetir, que nadie se cabreeee aunque miedo me da cuando lleguen los que han estado en monaco.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

arp_2600

Mira amigo relajate, tienes la misma edad que yo, claro yo escucho a jarre desde 1980 aprox.
la musica es para disfrutarla, en ultimo caso relajacion, si Jean Michel Jarre ya no cumple con eso, creo que debes buscar en otro lado, pero hay mucho que disfrutar, buenos discos, somos viejos como para este tipo de discuciones, te aconsejo que te quedes con lo bueno de jarre y puedas cerrar este capitulo, si Jarre ya no te llena, fin de la historia, Murio.
hay muchos nuevos compositores como para mirar y volver a empezar, yo seguire con jarre, creo que aun puede dar mucho mas, y mientras pueda, lo voy apoyar comprando sus albumes, en verdad NO todo me gusta de jarre, pero creo que hay cosas muy buenas.
cosas buenas, Bourgues.

Mr. Punch

Es sorprendente que a un músico del que ya se habla poco y con 62 años le sigan llamando con cierta asiduidad para dar conciertos de los grandes. En ese sentido no está acabado ¿Musicalmente? Acabadísimo, exprimido, vacío...

Pepe

Respecto a la pregunta que abre el post, mi opinión es que musicalmente hablando no me cabe la menor duda. Desde el punto de vista de los conciertos, pienso que aún puede hacer cosas interesantes, depende de la pasta que suelte el promotor. Por ejemplo, el concierto de Mónaco estuvo chulo precisamente por eso, porque le dieron "carta blanca" y pudo crear un entorno visual bastante innovador y atractivo, aunque hubo ciertos problemas técnicos que lo deslucieron, aparte de los malditos platillos que azota de forma compulsiva sin ton ni son. Pero lo que tampoco me cabe duda es que jamás volveremos a ver un Houston, Lyon, Londres o París. Porque aunque algún jeque árabe se encaprichara y le ofreciera un cheque en blanco para organizar un megaconcierto en Dubai, Abu Dhabi, o algún sitio de éstos, hay cosas que por aquel entonces eran marca de la casa y que hace mucho que fueron desterradas; por ejemplo, el coro, la orquesta, más músicos sobre el escenario con indumentarias creadas para la ocasión, bailarines, marionetas gigantes, instrumentos diseñados y fabricados para la ocasión, más meses de preparación,...

Cita de: ZZERO en 02 de Julio de 2011, 07:44:02 PM
Bueno, también a mí me gustaría que JARRE dejara un poco las giras si va a seguir en la linea de los últimos 4 años (son 4 años girando, eso pocos lo hacen aunque tenga periodos de descanso) y se dedicara a grabar un nuevo disco. La pega es que igual el disco ya lo tiene grabado, y el problema es que no tienen quien se lo publique.

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo del disco grabado a la espera de ser editado. Quizás tenga esbozos de futuribles temas, pero no creo que un disco totalmente acabado.

Cita de: pfpgc en 03 de Julio de 2011, 12:44:35 AM
Hola a todos,
parece casualidad, pero yo tengo una sensación pareciada a "nosoyyo". Hace unos días, revisando mi coleción de CD´s, ordenados por orden alfabético de autor, me dí cuenta que el último disco que compré de Jarre era Teo&Tea, y mi reación inmediata fué el preguntarme:
"¿cuánto tiempo hace que se editó este disco? ¿tanto tiempo ha pasado? No me lo puedo creer."

Lo peor no es eso, sino que encima lleva desde ese mismo año prometiendo lanzar un nuevo disco para en siguiente. Jamás conoció la vergüenza...

LeSoleil

No, Jarre no está acabado. Bajo mi punto de vista. Otra cosa es que a algunos no nos convenza los pasos que está siguiendo en los últimos años. Básicamente, el tema de llevar su carrera más por el directo que por el estudio. Pero es perfectamente comprensible desde el punto de vista económico, es vox populi que hoy día los músicos ganan más con una gira de conciertos que grabando un disco.

Pero este tipo sigue sintiendo pasión por la música. Primer argumento para hacerme creer que no está acabado, ni mucho menos.

Nadsat

Cita de: LeSoleil en 03 de Julio de 2011, 01:17:54 PM
No, Jarre no está acabado. Bajo mi punto de vista. Otra cosa es que a algunos no nos convenza los pasos que está siguiendo en los últimos años. Básicamente, el tema de llevar su carrera más por el directo que por el estudio. Pero es perfectamente comprensible desde el punto de vista económico, es vox populi que hoy día los músicos ganan más con una gira de conciertos que grabando un disco.

Pero este tipo sigue sintiendo pasión por la música. Primer argumento para hacerme creer que no está acabado, ni mucho menos.

Pienso exactamente como tú.