Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Set de sintes de China

Iniciado por QUIMGAGARIN, 13 de Junio de 2005, 11:12:11 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Debe ser que Jarre tenía un problema de Ego y quería recalcar su papel en el concierto  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Independientemente de cual sea este ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Dzoolook

Rendez Vous 4 nunca ha sido interpretada en directo y menos en el concierto de Pekin.

Rimbert tambien hace demasiado Playback, es que nos dejamos engañar por ediciones de tv?? que no suenen igual al disco no quiere decir que esten tocadas en directo.

Aliado Estratégico

Cita de: DzoolookRendez Vous 4 nunca ha sido interpretada en directo y menos en el concierto de Pekin.

una pregunta sin animo de criticar lo que dices , Ã,¿por que esa seguridad sobre rendez vous?. :wink:

Dzoolook

Porque lo he escuchado 1 millon de veces mas o menos y eso se escucha, se ve... son melodias que Jarre nunca ha tocado en directo, como Equinoxe4,  Oxygene2 Etc.

Aliado Estratégico

ok, esta bien, igual yo pienso que si la ha imterpretado alguna vez en vivo, pero eso es cosa mia. saludos. :o

zopa

ahí me parece que hace playback hasta el gato...y no entiendo porque Rondat / rigodón solo toca en dos temas...Ya que estaba allí podría haber tocado en más, amos digo yo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: DzoolookPorque lo he escuchado 1 millon de veces mas o menos y eso se escucha, se ve... son melodias que Jarre nunca ha tocado en directo, como Equinoxe4,  Oxygene2 Etc.

Oxygene 2 en China 81?? , también en el Oxygene Tour me parece que hay música en directo.

A,J,Espinal

Lo de que jarre toca en Playback en china 2005 está cantado. Se de lo que me hablo, tengo la carrera de piano y solfeo y algunos estudios mas. Lo unico que interpreta es el oboe sinthetico o como se llame, y el Theremin, que por cierto despues de tantos años con el, lo sigue tocando de culo. No me he fijado si Francis toca en playback o no pues apenas sale en el video original, el cual es la referencía que he utilizado. UN SALUDETE

los_sauces

No voy a entrar en el debate sobre si playback sí o playback no, pero sí quiero apuntar que no me parece que las ediciones de los videos de los conciertos sean un elemento demasiado fiable para concluir algo al respecto. Estos vídeos/DVD están editados, tanto en el vídeo como en el audio, así que no vale decir que no coincide la imagen con el sonido (porque puede estar mal montado a posteriori) o que suena igual que en el disco, porque es posible que el audio haya sido efectivamente sustituido por el del disco. La única forma fiable de saber cómo sonaba era estar allí, o conseguir una grabación desde el público o una retransmisión radiofónica en directo, me parece a mi.

J.J.

Muchas partes de batería también se interpretan en directo.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

CitizenErased

Los platos sobre todo :lol:  :lol:  :lol:
Ã,¿Tantos años con el Theremin? Ã,¿Desde cuando lleva Jarre con un Theremin? Desde que lo sampleó para Oxygene 7-13 Ã,¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

Cita de: los_saucesNo voy a entrar en el debate sobre si playback sí o playback no, pero sí quiero apuntar que no me parece que las ediciones de los videos de los conciertos sean un elemento demasiado fiable para concluir algo al respecto. Estos vídeos/DVD están editados, tanto en el vídeo como en el audio, así que no vale decir que no coincide la imagen con el sonido (porque puede estar mal montado a posteriori) o que suena igual que en el disco, porque es posible que el audio haya sido efectivamente sustituido por el del disco. La única forma fiable de saber cómo sonaba era estar allí, o conseguir una grabación desde el público o una retransmisión radiofónica en directo, me parece a mi.

Ajá. Las hay, el resultado es idéntico, playback.

La batería sonaba en directo cuando al menos había batería, porque ahora Jarre quiere ser DJ y tocar todo el tiempo 'los platos'  :mrgreen:

J.J.

Cita de: CitizenErasedLos platos sobre todo :lol:  :lol:  :lol:
Ã,¿Tantos años con el Theremin? Ã,¿Desde cuando lleva Jarre con un Theremin? Desde que lo sampleó para Oxygene 7-13 Ã,¿no?

Si, sobre todo los platos  :wink:   :D

Me refería a la batería en el concierto de las pirámides...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

CitizenErased

Ya lo sabía. Es que cada vez que pienso en las palabras "Jarre" "Percusión" "Directo" ya no puedo recordar a Rizzitelli o Fachaux o Wallis o cualquier batería que haya tocado en directo con Jarre ... solo puedo pensar en Jarre arreando a los platos con las manos  :lol:  :lol:  :lol:
:oops: Uff, vaya estigma ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: ZZEROSi hay un concierto de JARRE donde el playback es patente es, con permiso de el de Okinawa, este de Pekín.

Si lo será que con un poco de agudeza visual veréis que los primeros planos de las manos de JARRE tocando un teclado están tomadas offset. Justo cuando al primer plano sucede un plano general de JARRE rodeado de sus sintes Ã,¡no tiene a ningún operador de camara a su lado!.

Si esto se hace será por ago, digo yo.

Seguro que es a esto a lo que Jarre se refiere cuando habla de darle a la grabación un enfoque mas cinematografico...  muchas peliculas ha visto el notas este.  Me recuerda a El Ejercito de las Tinieblas, cuando al pobre Ash le perseguian los demonios "kandarianos" con ese estruendoso sonido gutural, que desde un plano objetivo vemos que estos estan a punto de rozarle, pero que desde un plano general vemos que Ash corre desesperado por el bosque aparentemente solo sin nada detras...  un plano muy divertido.

Hablando de los play backs, dudo mucho que el estribillo de Oxygene 2 deba ser interpretado a dos manos -y a dos dedos-, dudolo, y dudolo mucho.