Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los más mejores discos del 2015 según tú

Iniciado por Pinchos.doc, 19 de Diciembre de 2015, 12:07:19 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Es momento de hacer balance del año, de hacer listas, de buscar la mejor manera de combatir el aburrimiento. ¿Y qué pasa si juntamos todo esto en un sólo concepto? Pues eso, que te dan ganas de hacer una lista con los mejores discos que has escuchado este año que se va yendo...

Aquí van los míos, que no tienen por qué gustarte a ti. Es más, es que no es ni necesario que busques en Google si existen o son invención propia. Cada forero es un mundo y baja las escaleras como quiere...

-Saturn Return, de The Ghost Of 3.13
-Girls/Boys Song, de World's End Girlfriend
-Tohu Bohu, de Rone
-Fields, de Niklas Aman
-Hand. Cannot. Erase., de Steve Wilson
-Fogh Depot, de Fogh Depot
-Great Neck, de Global Goon
-Musikain, de Schwalm
-Hyperion Suites, de Serph
-Plaentágose, de SiJ
-Music For Cats, de Cevin Key
-Ongaku No Aru Fuukei, de Haruka Nakamura
-Departure Songs, de We Lost The Sea
-Blue, de iamamiwhoami
-The Golden Communion, de Thighpaulsandra
-飢えた夢魔への流動食: 提供作品集, de canooooopy
-Ecstasy & Friends, de Lone
-Garden of Delete, de Oneohtrix Point Never
-Northland, de Eva Schlegel
-Multiple Exposure, de Taura Yorihisa
-Stories From Elsewhere, de Rhian Sheehan

Vamos a ver... ¿Me dejo alguno más? ¿Estáis todos? Dicen que sí...

bart_os

Ni google, ni leches!!. Te los has inventado todos. Di la verdad.  :-P

Pues porque has puesto el "de" antes de los nombres, que sino no soy capaz de saber cuál es el título y cuál es el nombre del grupo...

Cita de: Pinchos.doc en 19 de Diciembre de 2015, 12:07:19 PM
-飢えた夢魔への流動食: 提供作品集, de canooooopy

Venga ya!!!!.  :-)

Pinchos.doc

Pues el '飢えた夢魔への流動食: 提供作品集' de canooooopy está muy potable. Es muy Vaporwave y... ¡tiene un tema en español!


Así que este no es de los que me he inventado. Intenta con otro... No sé... El de Thighpaulsandra es bastante sospechoso... :-D :-D :-D

SyntheticMan

Este año te me has adelantado, Doc. Ahí va mi top-10 de un año en el que no he escuchado demasiados discos nuevos. Como siempre, no hay orden alguno:

Enya - Dark Sky Island
Mahan Esfahani - Time Present and Time Past
Philip Glass - Symphony No.10
Julia Holter - Have You in My Wilderness
Jean Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine
Gidon Kremer - New Seasons
Wim Mertens - Charaktersketch
Max Richter - Sleep
Jeroen Van Veen - In C de Terry Riley
Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.

roboter1974

Si no escucho música actual posiblemente no puedo hacer uso de este post, ¿Para cuando una lista con los mejores discos de todos los tiempos?.

PD: Tengo la sensación que esto ya se hizo por aquí y que el post navega por algún lugar indeterminado del foro.

Saludos.

Pinchos.doc

Tampoco creo que tengan que ser discos hechos exclusivamente en 2015. Vale con que sean los mejores discos que has descubierto en 2015, aunque sean de 2013 o de 1966, casi que eso es lo de menos. Todo se reduce al ámbito personal. Pues eso, una lista con los mejores discos que has escuchado en 2015 y que hayas descubierto en 2015.

bart_os

Cita de: Pinchos.doc en 19 de Diciembre de 2015, 01:52:12 PM
Pues el '飢えた夢魔への流動食: 提供作品集' de canooooopy está muy potable. Es muy Vaporwave y... ¡tiene un tema en español!


Así que este no es de los que me he inventado. Intenta con otro... No sé... El de Thighpaulsandra es bastante sospechoso... :-D :-D :-D

Se me ha venido a la cabeza esta noticia aparecida recientemente que destapa algo que todos sospechábamos:

http://www.elmundotoday.com/2015/09/radio-3-reconoce-al-fin-que-los-grupos-de-los-que-habla-no-existen/

bart_os

A ver (o como dice ahora la chavalada "haber"), voy a poner unos cuantos, así sin pensarlo mucho (a la izquierda el artista y a la derecha el título):

Jarre - Electrónica
Rafa Spunky - Mitomanía
Wolfgang Flür - Eloquence
Hidrogenesse - Roma
Tame Impala - Currents
Pinker Tones - Rolf & Flor in London
Marsheaux - A Broken Frame
La Bien Querida - Premeditación, Nocturnidad y Alevosía
New Order - Music Complete
Los Ganglios - Lubricante

De todos estos discos creo que ya comenté algo en su momento así que tampoco hay muchas sorpresas por mi parte.

Creo que nunca había hecho una lista con lo que más me gusta de un año (o una época) en la que haya incluído tanta gente española. Hay que ver cómo cambian los gustos.

Nanoman

Yo este año entre trabajo y estudios no he tenido vida, así que mi lista es muy corta:

La banda sonora de "Interstellar", de Hans Zimmer,

Y sobre todo, "Elements", de Ludovico Einaudi:

https://www.youtube.com/watch?v=21RZOJVvulY

David

Mi problema es que tengo tanta música por descubrir de atrás que casi nungñun disco es de 2015, pero a lo que más atención he prestado este año ha sido a:

- Jarre - Electronica 1.
- Todd Terje - It´s Album Time.
- Air - Love2.
- Dominique Perrier Project - Space Art Tribute. Posiblemente el descubrimiento del año para mí. En general este año he escuchado muchísima space disco.
- Enya - The Celts. Junto con el de Space Art, también el descubrimiento del año.
- Cosmic Machine - A Voyage Through French Cosmic & Electronic Music Avantgarde.
- Francis Rimbert - Snap Shots.
- Hans Zimmer - Regarding Henry.
- También ha sido el año en el que me he reconciliado con la música orquestal y están siendo muchos los trabajos, sobre todo para el cine, que estoy descubriendo y redescubriendo. Destaco en especial un recopilatorio de Ennio Morricone del año 2000 llamado The Very Best Of, El Piano de Michael Nyman, Alexander de Vangelis, Titanic de James Horner, Interstellar de Hans Zimmer, Tron de Daft Punk, The Last Of The Mohicans de Trevor Jones, The Last Emperor de Sakamoto y Byrne... Muy encorsetado y típico pero poco a poco.

PISCIS13

Cita de: Nanoman en 19 de Diciembre de 2015, 07:24:24 PM
Yo este año entre trabajo y estudios no he tenido vida, así que mi lista es muy corta:

La banda sonora de "Interstellar", de Hans Zimmer,

Y sobre todo, "Elements", de Ludovico Einaudi:

https://www.youtube.com/watch?v=21RZOJVvulY

No te puedes imaginar, Nanoman, lo que gana en directo ese último disco de Einaudi. Cada día me gusta más su música.

Nanoman

Cita de: PISCIS13 en 21 de Diciembre de 2015, 03:41:03 PM
Cita de: Nanoman en 19 de Diciembre de 2015, 07:24:24 PM
...

Y sobre todo, "Elements", de Ludovico Einaudi:

https://www.youtube.com/watch?v=21RZOJVvulY

No te puedes imaginar, Nanoman, lo que gana en directo ese último disco de Einaudi. Cada día me gusta más su música.

Si no se tuerce nada, lo descubriré en abril, que viene a Madrid; al teatro Real (cómo se pasan con los precios, por cierto).

Pude verlo la última vez que vino, y la verdad es que el directo es una gozada. Y parece hasta buena persona y todo, jeje.

:wink: :wink:

TURIA

De este año he escuchado menos discos que otros años anteriores. No estoy nada al día .... Si que descubrí varios discos interesantes pero publicados en otros años, aunque tampoco esto es que sea una novedad pues todos los años estreno trabajos que nunca antes había escuchado de mis géneros preferidos ( rock progresivo y electrónica habitualmente, aunque también hay de otros estilos ).

Cuando me lo piense bien y repase los estrenados durante este año, ya os dejo por aquí alguna listilla.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

PISCIS13

Cita de: Nanoman en 21 de Diciembre de 2015, 04:51:40 PM
Cita de: PISCIS13 en 21 de Diciembre de 2015, 03:41:03 PM
Cita de: Nanoman en 19 de Diciembre de 2015, 07:24:24 PM
...

Y sobre todo, "Elements", de Ludovico Einaudi:

https://www.youtube.com/watch?v=21RZOJVvulY

No te puedes imaginar, Nanoman, lo que gana en directo ese último disco de Einaudi. Cada día me gusta más su música.

Si no se tuerce nada, lo descubriré en abril, que viene a Madrid; al teatro Real (cómo se pasan con los precios, por cierto).

Pude verlo la última vez que vino, y la verdad es que el directo es una gozada. Y parece hasta buena persona y todo, jeje.

:wink: :wink:

Precios escandalosos los del concierto de Madrid (hasta 600€) y bastante más normales en Zaragoza y Bilbao. Espero a mejor ocasión! 😉

Pavorhax

Metric Pagans in Vegas
Cage the Elephant - Tell me I´m pretty
Baio The Names
CHVRCHES - Every Open Eye
YACHT - I Thought the Future Would Be Cooler
The Slow Readers Club - Cavalcade
John Carpenter Lost themes
Wino Oracle (EP)
Phildel Qi