Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Entradas recien compradas!!. Una duda

Iniciado por robercar, 28 de Marzo de 2008, 12:53:47 AM

« anterior - próximo »

robercar

primer mensaje en el foro :)

acabo de comprar mis entradas para el concierto y tengo una duda. Se podrán llevar cámaras?

saludos a todos

Invo

Supongo que no, pero yo me la voy a llevar metida en una mochila.

Aaaamoos, faltaría más, voy yo a quedarme sin una foto del Juanmi en acción.  :evil:
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Eugenio Espejo

#2
Pues yo, con la resignación por delante, que ya sé que el rarito en estas cosas soy yo, veo muy mal que la gente vaya a estos conciertos con cámara, te desconcentran, más si se trata de algo más serio y sentado como esto, y además es obvio que uno pierde la concentración en la obra con la obsesión de capturar imágenes que no se diferenciarán en nada de las que capturen taitantos cientos más de personas... lo que realmente hace de estas citas algo único es la emoción de estar allí, sentir el momento único de escuchar esa música en vivo con los músicos en el escenario, y guardar luego un bonito recuerdo de aquello. Yo creo que ese bonito recuerdo se lleva dentro sin necesidad de fotos, que, personalmente, cuando las veo, no me dicen gran cosa.

Otra cosas son las fotos entre colegas antes y después, pero veo muy mal las fotos al escenario durante la actuación. Es un tic moderno, una obsesión por querer capturar lo intangible. Parece que si no haces la foto, ni tú mismo te crees que has estado allí. En realidad lo que sucede es que te pierdes tantos detalles de la actuación por hacer las dichosas fotitos que al final, efectivamente, sí que es como si no hubieras estado... paradójicamente. :roll:

Lo que verdaderamente te hará recordar ese momento con una sonrisa en los labios y una mirada perdida de nostalgia dentro de muchos años no será una foto, ni siquiera un vídeo, porque los vídeos no capturan lo que sientes, sólo imágenes y sonido que vistos luego no tienen mucho que ver, en el fondo, con el momento vivido. Será el recuerdo de la emoción, el encontrarte con algún amigo que también estuviera allí, y cambiar impresiones... eso es lo que cuenta. Puede ser que una foto despierte ese recuerdo, pero quizá uno recuerde poco más que lo que ve en la foto, porque en cierto modo la obsesión por capturar imágenes fagocita al propio recuerdo.

Puede ser que yo tenga las neuronas escasitas también, y que me cueste hacer dos cosas a la vez, sentir la música y sacar fotos... :-D

Y si se supone que está prohibido, es cuanto menos un síntoma de poco civismo llevar la cámara. Pero a un español le vas a ir tú con reglas... aunque en otros países imagino que hacen igual. En fin, ya digo... seré yo que soy un maniático para algunas cosas.

Esto es predicar en el desierto... :lol:


Otra cosa ya sería un gran concierto suyo en Madrid al aire libre, que ya sería visualmente algo único, una oportunidad de capturar imágenes del entorno como nuna antes lo hayas visto... y aún así, sería inevitable que dedicarte a hacer fotos te descentre un poco de vivir el hecho en sí.

Pero vamos, las fotos del Jarre ahí, en el escenario...  :? Fetichismo, y poco más.

Ahora voy y me llevo una cámara al concierto... :-D JOJOJO!!! XXDDD

Ecocharlie


Como ya dije en algun lugar, en Paris me dijeron que no se podian hacer fotos, pero una vez salio en Notas en la Silla-Huevo todo el mundo estaba afotando, incluso yo enla 1º fila.

La duda que tengo es si SOLO me  llevo una compacta para hacer fotos con la gente, antes, despues, etc. o ir con la camara grande y teleobjetivo, ya que estoy en el anfiteatro.

Saludos
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

robercar

veo que todos estamos igual  :-D

conste que mi intención no es "rippear" el concierto estando con la camara grabando video todo el tiempo. Como decís, pierdes todo el foco y estás más atento a grabar que a disfrutar del concierto.

pero un concierto del JMJ no es algo que se dé todos los días (o meses o años!) y al menos una foto del tipo "yo estuve allí!!!!!" no me la quita no 8 guardaespaldas!  :-D

y espero que haga como TRICICLE y al finalizar vaya a la salida a que la gente le salude. Yo iré con mi CD de Oxygene pa que me lo firme!!!!

David

#5
Voy a ser sincero. Si yo fuera al concierto me llevaría una cámara de fotos escondida pero es que sin planteármelo, fíjate lo que digo.

Sería la primera vez que en un concierto de música no se pudieran sacar fotos. La concentración de los músicos o de josmar me la repanfinflaría totalmente. Todos los músicos tocan en directo, ante decenas de miles de personas gritando y sacando fotos, y no pasa absolutamente nada. Ningún músico medianamente concentrado en lo que toca se equivoca por los flashes...

Que sí, que al "Liceu" se irá de etiqueta, pero yo las etiquetas me las paso por el forro de los... :evil:

... nos ha jodido.

enfocarlos

Bueno, las normas de los promotores de los conciertos SIEMPRE prohiben la entrada de cámaras a los conciertos, otra cosa es lo que ocurre despues, sobre todo gracias a las digitales.

Luego te encuentras de todo, en un concierto de Massive Attack los seguratas que estaban entre el público y el escenario tenían como función proyectar una luz de linterna cuando veían a alguien sacar una cámara, con lo cual le j*dían la foto quedando ésta en un mero destello.

Luego puede ocurrir todo lo contrario, en el concierto de U2 de Barcelona Bono disfrutaba con las cámaras e incluso cogía las de algunos de la primera fila para fotografiarse y fotografiar a la gente, de hecho creo que fué en el pais donde apareció como foto del concierto una autofoto suya (buenisima, por cierto) , me hizo gracia ver en los créditos de la foto "a bono".
También cuando vino Depeche Mode estuve en primera fila con mi reflex (que mal se pasa en la cola esperando el cacheo) y me hinché a hacer fotos (sin flash, claro) y no tuve problemas por parte de los seguratas, es más, luego mandé un par de ellas a su web oficial, al parecer gustaron y me pidieron más, y en el apartado de aquel concierto pusieron todas las fotos que les mandé  :lol: 

Así que nunca se sabe, pero pegas ponen , aunque sea la organización. Yo también estoy en el gallinero y me estoy pensando lo de llevarme la reflex, demasiado lejos para tanto riesgo, sobre todo ahora que llega el calorcito y no hay tanta ropa para "colar" la cámara.

Ñáñaro

Eso va según el artista. En el concierto de Mark Knopfler de esta semana, en la web de este decía que se permitía la entrada de cualquier equipo no profesional (compactas y SLR) excepto trípodes, siempre supeditado a las normas del propio local. Luego, a la entrada cacheaban lo normal, para ver si llevas armas, bombas y demás elementos peligrosos, pero cámaras, pda's y filmadoras no ponían ningun impedimento. Aunque habían carteles que prohibian grabar en vídeo el concierto, durante TODO el concierto huieron cientos de pantallitas apuntando al escenario, sólo hay que ver en Youtube la cantidad de vídeos que habían al día siguiente. Pero para mí lo más molesto eran los flashes de la gente (infelices) que contínuamente disparaban desde detrás nuestro. Molesto porque cuando eran pasajes muy oscuros más bien deslumbraban (a mi, no a los músicos), e infelices porque estaba sentado en la segunda gradería, en el lado opuesto al escenario, más o menos  a 45m de este y todos sabemos lo que alcanza el flash de una Canon Exilim...