Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

Cita de: ZZERO en 01 de Septiembre de 2010, 10:01:42 PM
Cita de: Memoscope en 01 de Septiembre de 2010, 04:58:42 PM
ZZERO si te fijas bien, en la demostracion con los periodistas, el teclado esta con los bemoles.

Y sin embargo si ves las imagenes del concierto no los tiene. En el minuto 2:20 y 5:10 de este video lo verás más claro:


¿Qué ocurrió, pusieron los bemoles y descubrieron que le estorbaban a JARRE a la hora de tocar el teclado de punta a punta? ¿son esas imágenes parte de un ensayo antes de que el teclado estuviera completamente acabado? Curiosamente para el videoclip oficial de "Fourth rendez-Vous" el artefacto muestra las teclas negras:






Yo creo que pudo haber sido eso...aunque en Lyon lo mas bien que los tiene :-D.
Yo mas que nada planteaba la duda por que segun la historia que cuenta Guillermo, el teclado fue "requisado" debido a la bancarrota de Jarre despues de Houston...pero lo mas bien que esta de nuevo en Lyon. Pero Jorge nos acaba de aclarar que solo hay un unico ejemplar.

ZZERO

Hombre, JORGE, no sabes lo que me alegra que hayas decidido escribir por aquí. Aprovecho para felicitarte, esta vez en público, por esa adquisición. ¡No te desprendas de ella!

PD.: ¿Cuándo piensas inaugurar un museo dedicado a JARRE?  :wink:

J.LANDEIRA

yo he visto  el minuto 1,39 que es donde mas se aprecia el teclado y no veo que lleve teclas negras, y desde el 2,20 a 5.10 tampoco, no entiendo tu pregunta? lo he vosto rapido eh rebobinado pero sigo sin entenderle, lo siento.

Me comento el vendedor de teclado que primer se hizo y se grabo el video promocional , despues se hizo el concierto de Houston y logicamente Lyon despues

J.Landeira

J.LANDEIRA



Hi! Ideal es mas guapo con las teclas negras, pero a mi sin embargo me gusta mas con las teclas solo blancas, porque me recuerda al concieto de Jarre que mas me gusto, por eso lo compre, en cambio por estetica viendolo a 1 metro de distancia,  es decir tocandolo como estetica lo prefiero con las teclas negras, poruqe ademas aevita ver los tacos rectangulares que en el libor de Remilleux (pag 105 o en una foto puesta en una pagina e este foro se ve claramente) el concierto de Jarre de Houston sin este teclado es un detalle muy grande a descontar, y parte del espectaculo, en cambio mi segundo mejor concierto de Jarre, es el de la Defense, yo siempre miro la especatacularidad y la puesta en escena, creo que lo mismo que Jarre , segun sus comentarios, ademas el calypso part 2 me encanta es un tema que desde que enpieza hasta que acaba no tiene desperdicio , bases ritmicas con sonidos tipo agua al finalizar sonidos limpios y buenos...calypso 3 es buena y 1 tambien, etc, etc, etc.

Mira que he intentado conseguir estos dos conciertos enteros y solo una vez compre un test en U-matic system de un estudio de Polygram de California donde se estubieron haciendo las pruebas del concierto, aun despues de casi un año tengo que pasatlo al sitema normal, en este caso dvd, pero para esas cosas yo tardo mucho y ademas porque seguramente creo que son las pruebas del concierto que contienes la prueba del concierto definitiva, es decir el vhs cotidiano, una vez en unas subastas se vendieron hace mas de casi 10 años 4 U-matic de G.A.S.P creo que se escribe asi, pero las compro un coleccnista coreano que me hacia la competencia y alcanzo una cifra muy elevada. GRRRRR.!!!!! Que quizas no habria nada interesante...

J.Landeira

ZZERO

La verdad es que a mí también me gusta más el LAG sin las teclas negras.

Cita de: J.LANDEIRA en 01 de Septiembre de 2010, 11:59:51 PMMira que he intentado conseguir estos dos conciertos enteros y solo una vez compre un test en U-matic system de un estudio de Polygram de California donde se estubieron haciendo las pruebas del concierto, aun despues de casi un año tengo que pasatlo al sitema normal, en este caso dvd, pero para esas cosas yo tardo mucho y ademas porque seguramente creo que son las pruebas del concierto que contienes la prueba del concierto definitiva, es decir el vhs cotidiano,

UN amigo mío (el mismo que me pasó el Laser Disc de Tolerance) tiene un par de equipos U Matic. Trabajó durante un tiempo en una emisora de TV de Sevilla (creo recordar). Para salir de dudas. ¿Son esos equipos que usan unas cintas encapsuladas (como las betacam) pero algo más anchas y con una cinta de unos 2 cms., ¿no?.

JORGE, muchas gracias por tu aportación. Se que te hemos "obligado" a meterte en el Foro y en el tema, pero considero que eres una persona con gran experiencia y conocimientos en estos asuntos.  :wink:

Ecocharlie

Si Victor, el Umatic es un sistema de Sony de video profesional de cinta de 3/4" y son cintas "parecidas" a las de Betacam pero mas grandes.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

J.LANDEIRA

exacto sistema U-matic es como las cintas betamax , pero mucho mas grande tambien de formato que un vhs y mas pesada, normalmente las tenian las cadnas de television para ofrecer mejor imagen.

J.LANDEIRA


Anecdotas y problemas en Houston:

Se desvelan mos misterios...

El montage de Houston de todo el material ocasiono numerosos problemas, algunos realmente anecdoticos. Por ejemplo sobre el tejado  de un edificio perteneciente al FBI debian instalarse 30 proyectores tremendamente potentes. La potencia electrica que exigieron estos proyectores para encenderse hizo que se fundieran las instalaciones del FBI. En 1986 los E.E.U.U. estaban en su guerra particular contra Garafi. La alarma del apagon llego incluso a Washington pero, finalmente se les permitio a los franceses seguir en el tejado de la FBI , aunque disminuyendo la cantidad de proyectores de cañones de luz escogida en principio.

...Y no me he de extrañar cuando el teclado de Houston consume con 3 hexagonos encendidos y 6 teclas pulsadas la frigolera cifra de 3750 watios !!! el total del teclado esta compuesto  por 7.000 watis de luz !!!! como para fundir los plomos de una casa intera, buen equipamiento has de tener.  :-)

J.Landeira

Mr. Punch

Cita de: J.LANDEIRA en 02 de Septiembre de 2010, 12:03:56 PM
...Y no me he de extrañar cuando el teclado de Houston consume con 3 hexagonos encendidos y 6 teclas pulsadas la frigolera cifra de 3750 watios !!! el total del teclado esta compuesto  por 7.000 watis de luz !!!! como para fundir los plomos de una casa intera, buen equipamiento has de tener.  :-)

:-o Miedo me da la factura que te puede llegar por juguetear un poco con el cacharro...

#DIV/0

Cita de: J.LANDEIRA en 02 de Septiembre de 2010, 12:03:56 PM

Anecdotas y problemas en Houston:

Se desvelan mos misterios...

El montage de Houston de todo el material ocasiono numerosos problemas, algunos realmente anecdoticos. Por ejemplo sobre el tejado  de un edificio perteneciente al FBI debian instalarse 30 proyectores tremendamente potentes. La potencia electrica que exigieron estos proyectores para encenderse hizo que se fundieran las instalaciones del FBI. En 1986 los E.E.U.U. estaban en su guerra particular contra Garafi. La alarma del apagon llego incluso a Washington pero, finalmente se les permitio a los franceses seguir en el tejado de la FBI , aunque disminuyendo la cantidad de proyectores de cañones de luz escogida en principio.

...Y no me he de extrañar cuando el teclado de Houston consume con 3 hexagonos encendidos y 6 teclas pulsadas la frigolera cifra de 3750 watios !!! el total del teclado esta compuesto  por 7.000 watis de luz !!!! como para fundir los plomos de una casa intera, buen equipamiento has de tener.  :-)

J.Landeira

Wow!!! Detalles realmente jugosos! te agradezco mucho Jorge por tu aporte y enhorabuena por entrar aca a contarnoslo. Realmente este tema me tiene muy interesado. y felicitaciones por tu adquisicion, se nota que esta en las mejores manos.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

MR. ROBOTO

También agradezco tus comentarios aquí Jorge.  :-)
Ahora entiendo por que no sabías a lo que me refería con las peras argentinas.  :-P

Cuando supe tenias el el lag me sentí obligado a comentarlo por aquí a mis amigos foreros.  :lol:
Es increíble tantos datos interesantes hayan salido a raíz de todo esto.
Gracias por mostrarnos tu increíble pieza, digna de un museo.

Como te dije antes: Me da mucho gusto semejante tesoro haya caido en buenas manos.
Alguien que lo aprecie y valore de verdad. Un cordial saludo Jorge! =)


My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ElectronicWood

Acabo de recibir un aviso de esta entrada al forum a través de mi amigo QuimGagarin y a pesar de que estoy en un hotel de vacaciones en el país de JMJ, no he podido resistir intervenir.
Referente al tema de disparar alguna cosa vía MIDI sería posible, con un conversor analógico digital. En estos años el MIDI no estaba del todo unificado, pero había diferentes soluciones. Por ejemplo, el Júpiter 8 podia conectarse via MIDI a través de un conector especial de la Roland. Cada fabricante iba por libre, pero había apaños.
Pero no sé si os habeis fijado en el teclado. Es imposible que dispare una escala diatónica convencional: tiene 12 (!!) teclas blancas en cada una de lo que sería una octava y 5 negras !!. La escala "diecisietetotónica"!!! JMJ es el amo inventando escalas, ni que fuera el mismísimo Mersenne, no te digo !
Vale, las teclas negras son decorativas, pero el diseñador, poca cultura musical tenía si en realidad quería darle realismo.
A no ser que....pasara lo de siempre: mucha lucecita pero que a lo sumo disparara algun ruidillo. Lo mismo que hace ahora: darle vueltas a los knobs en directo.
De todas formas es una pieza de museo, conservala.
Xavi

J.LANDEIRA


Hi!

El JUPITER 8 se hace midi atraves de su convertidor DCB a MIDI igual que el ROLAND JUNO 60 (inventos licencia Roland)

La escala del teclado de Houston imaginatelo (solo tienes que mirar ese pequeño fragmento cuando pasa la mano de C a C cuando estan los pedioristas en Houston, sigue la linea de un teclado de 5 octavas convencionar actuando negras con las blancas, yo creo que seria imposible tocar un tema asi, y si contamos asi el teclado con 32 notas es equivalente a 2 1/2 octavas, se puede tocar , pero muy complicado, el temas del laser harp es igual de complicado , pero si que toca en el arpa, se cambian las notas de 8 a 12 o 13 haces de luz, dificil pero se puede, sigue la misma linea de fabricacion, ahora yo compre un laser Harp que lleva dos colores diferentes HACES VERDES de 300mW equivalen a teclas blancas, y HACES ROJOS de 150 mW (150mW para que sean menos visibles y brillantes) equivalen a teclas negras, y lo mismo que Jarre con un pedal cambias los haces de 8 a 13 con otro pedal puedes tocar el rayo y darle BENDER, esto aun no lo ha conseguido Jarre, ya le dire que vaya pillando la idea, que el suyo es muy viejo :-))))))

J.Landeira



Ñáñaro

Si no estoy equivocado, el arpa laser que utiliza ahora está 'afinada' en la escala en que está el tema. O dicho de otra manera, por ejemplo en RVIII cada haz corresponde a una de las notas que tiene que tocar, eliminando las notas que no se utilizan en cada fragmento. Luego utiliza el pedal para cambiar la escala cuando se le queda corta y ya está. Osea, que si se pusiera a improvisar podria quedar raro, pero dificilmente fuera de tono.

J.LANDEIRA



Hi!

Posiblemente si, porque la suya necesita y utiliza programa informatico, la mia lleva un software incluido en el mismo laser harp, cambiando ese software se pueden convertir todos los rayos en color verde, pero no hace falta llevar un ordenador a cuestas, ya es inteligente, y se conecta a cualquiel despositivo midi, si se quiere untilizar plugins entonces si. Si tienes el Elka synthex en el preset nº42 tienes el sonido del arpa laser RENDEZ VOUS II o III en el preset nº47 tienes el efecto del RENDEZ VOUS V y creo que en el preset nº22 programando un poco tiene el sonido de la melodia principar del RENDEZ VOUS II. En PARIS LA DEFENSE para el CALYPSO II se conecto a un ROLAND JD-800 uno de mis preferidos junto al ELKA SYNTHEX.

J.Landeira