El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

A ver, varias cosas:

1-Lo del batacazo economico de Jarre en el 86 me cuesta mucho creerlo. Como se recuperó tan rapidamente y se aventuró sin ningun tipo de reservas en el montaje de Londres en el 88?

2-El trasto, con el paso del tiempo se ve cutre de cojones pero no se puede negar que resultón lo fue.

3-Me ha sorprendido, aunque se ve perfectamente, que el teclado de EIC fuera un reciclaje del mueble/bar de Docklands

4-Con todo eso, uno llega a la conclusión que Jarre es un megalomano, un tipo de ideas Faraonicas, al que no le gusta escuchar la palabra IMPOSIBLE. Un dia tiene un sueño y al despertarse tiene que hacerlo realidad al coste que sea. en cierta manera me recuerda a Dalí. :wink:

guillermo

Qúe demonios, es un genio!!! Diseñó su teclado circular y lo superó después una y otra vez...

En esas imágenes se puede ver con y sin teclas negras... Primero con ellas, y a los pocos segundos sin ellas... Es que son de "quita y pon", postizas...
En el concierto de Houston las quitó y en el de Lyon las dejó puestas... Diferente, pero igualmente espectacular...

Y aunque no veo las imágenes de ese vídeo, casi estoy ya convencido porque todo cuadra... Los grandes focos (que vendió), los dibujos y proyecciones... Todo todo cuadra...

J.LANDEIRA

Buenas

Breve histora de  Fairlight-Jarre

Por segunda  vez escribo en Fairlight-Jarre.

Para los que aun no me conocen todo empezo en Barcelona, España, en julio de 1990 como fundador de la Fairlight España (conocido despues como Firlight-Jarre) todo empezo solo con una sola persona llamada J.LANDEIRA (yo presente) seguidamente de M.C.V Marcel Castro en agosto de 1990 y despues ya se compuso de 5 personas, pero conocido internacionalmente en Europa, canada y poco mas , ya que internet no existia y se compuso de J.Landeira, Jose Pin y M.A Carrillo (traductor para los amigos)  y el nombre internacionalmente que obtenimos "the three musketeers" los 3 mosqueteros (ya que en un principio solo eramos 3), aunque eramos 5 desde 1990 contando con Marcel Castro en julio de 1990 y Jose Mª Soler en diciembre de 1990 pero solo 3 de rango internacional en plan coleccionismo discografico.

Ya años despues surgio mucha mas gente por la que pense y pensamos en formar un club de Jean Michel Jarre, en un principio en 1995  yo pensaba formar un club por que consistia en dos partes por eso llamado Fairlight-jarre me gusto , el club consistia en dos partes, coleccionista de Jean Michel Jarre y la otra parte coleccionistas de sintetizadores analogicos y clasicos digitales, etc, de ahi salio el nombre de Fairlight-Jarre y por el que Jarre tenia uno de estos para hacer sus samplers ya en 1981 Fairlight y jarre son dos nombre debido a sus dos partes que nunca salieron a la luz, por tiempo y dedicacion a otros temas.

Puedo abrir repuestas a las preguntas que veo que no quedan claras, hasta cierto punto, ya que yo hubiera estado en la otra parte de la pagina (sinthetizadores)

ps: si no escribo es por falata de tiempo, etc

J.Landeira

phaedrax

Un placer tenerte en este, tu foro (?)... El hijo pródigo ha vuelto... bienvenido, estamos ávidos de tus recuerdos de colección material analógico (creo que tienes Moog´s como para matar a sustos a media población de España, no?

saludos desde Alicante!

J.LANDEIRA



Hi!

Las teclas negras van superpuestas con tres tornillos de estrella, solo son para dar mas visibilidad al teclado y llevar un seguimiento cuando se toca por eso en el teclado de Houston estan y en el teclado del Lyon estan puestas, el teclado es el mismo, solo hay uno, ahora comentare los detalles para los que tienes el libro de Remilleux, par que lo entiendan.

Tengo mucha faena, aunque estoy de vacaciones, intentare contestar preguntas cuando pueda

J.Landeira

guillermo


Memoscope

 Estaba pensando en el asunto de a que modulo o sinte estaba conectado en Houston...viendo el video, en una parte sale tirando los flash de Souvenir de China, en esa epoca solo un sampler podia hacer eso. Akai recien en esa epoca estaba lanzando samplers (el Akai S612), puede que sea ese modelo, aunque era muy limitado y viendo el video, esta lleno de Emulators y Fairlight, asi que yo creo que puede ser uno de estos dos.

CitizenErased

Cita de: Memoscope en 01 de Septiembre de 2010, 06:29:05 PM
Estaba pensando en el asunto de a que modulo o sinte estaba conectado en Houston...viendo el video, en una parte sale tirando los flash de Souvenir de China, en esa epoca solo un sampler podia hacer eso. Akai recien en esa epoca estaba lanzando samplers (el Akai S612), puede que sea ese modelo, aunque era muy limitado y viendo el video, esta lleno de Emulators y Fairlight, asi que yo creo que puede ser uno de estos dos.

Hombre, en realidad, podría ser también el AKAI ... tiene midi, luego ...
De hecho, el Laser Harp estaba conectado a un Elka Synthex, también con midi. Es decir, que el trasto podría haber lanzado samplers, o sintes con midi ... Vamos, que puede ser cualquier cosa que tenga MIDI (sampler para Souvenir, sinte o sampler para el resto de las canciones ... Todo, claro, suponiendo que durante el concierto en si lanzase algún sonido en absoluto, o bien se limitase a disparar imagenes, etc. como se ha dicho más arriba que podía hacer).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

J.LANDEIRA

En Houston utilizo como samplers Fairlight's y emulator 1 y 2

Aunque al hombre que le compre el teclado de Houston/Lyon vamos a poner, porque es el mismo, (por cierto un gran señor, señora y encantadora hija pequeña) el me dijo que el teclado iba conectado por Mac (cosa que yo no entiendo ni papa de mac, pero...) Jarre en Houston utilizo y conecto segun datos que yo siempre he sabido...

Buscando en mi base de datos...

Loading...

Uso:

1 fairlight y un Emu, supongo sera el Emulator II ya que yo veo que esta alli. Aunque yo diria que el sonido de comienzo del equinoxe VII podria ser un memorymoog o un aks, asi que...

Los ordenadores que tenia en el concierto conectados de forma rara a 4 fairlight a 6 IBM PC creo que atravez de los hexagonos pasan una series de datos midi, se puede ver en los hexagonos lleva cada uno una especie de entrada midi de 5 pins (todo esto es muy raro ya que el midi en aquella epoca era prehistorico) por lo que veo aqui, uso para el concierto, y el tema midi en general  IBM AT  CO-PROCESADOR DE 9 MEGAS DE MEMORIA CON DISCOS DUROS DE 90 MEGAS TODO ELLO EN UN CHASIS CON 20 SLOTS Y TARGETAS DE ENTRADA Y SALIDA CONTROLADAS POR UN PROCESADOR 68.000. Jarre conviertio todos los viejos teclados que tenia sin midi a midi. los jupiter 8 que el tenia en ese momento no eran midi y unos oberheim's tampoco, etc


J.Landeira

phaedrax

La madre que me parió, todos estos temas de los 80 me ponen palote perdido....

gracias Landeira!

J.LANDEIRA



Perdon ROLAND JUPITER -6 porque yo el JUPITER-8 que siempre  mencionan las revistas etc de Jarre en Houston nuncano he visto.

Respecto a otra pregunta del teclado de conglomerado etc, :-) esto es como el Guante de Michael Jackson que se pagaron 245.000 euros por el en una subasta publica ( ser Julien's Auctions - California ??) el guante creo que estaba estimado en el precio de 4.000 euros de valor material pero a valor historico subio 241.000 euros de mas, los articulos personales no se pagan por material sino por historia (si la lleva) y este creo que la lleva, yo creo que el precio fue una ganga, ya que el propietario del teclado  me lo ofrecio ya hacia tiempo no por menos de 15.000 euros, yo creo que el precio de 6.000 euros por este teclado, ya no se vera mas en la historia, primero porque los gastos de ir a buscarlo fueron casi 1000 euros, sin contar el alquiler de camioneta que fueron 1000 mas por tres dias, y el gasoil y autopista fue de casi 600 euros 2.600km, si empezamos hacer cuentas el precio del teclado a precio de salida ya es de un minimo de 9.000 euros a valor monetario, valor historico que es el que mas se paga de ahi para arriba. Segun subastas etc hay gente que compra casas por valor de 5 a 10 millones de euros, para un coleccionista de Jarre de estas carateristicas, gastarse 9.000 euros, es como comprarse una chocolatina por la mañana en un kiosco para desayunar. (Yo no soy , claro :-)  pero la hay y yo la conozco.

J.Landeira


J.LANDEIRA



Hi!

El 27 de noviembre, un amigo mio va hacer un concierto de solo 1 hora, solo con musica de Jarre hecha por mi amigo en la que se incluida un tema mio si me acuerdo de darselo :-) llevaremos un LASER HARP para tocar uno de los temas, todo sera musica de Jarre con introduciones raras, toda la musica es hecha por el, quizas tambien se lleve un EMINENT 310 U que es el mismo que lleva el Jarre, pero lo dudo que lo lleve , por su peso y volumen... pero... todo es posible despues actuada azul y negro. sera en Esplugues de Llobregat , y sera un sabado noche sobre las 21.00h. El grupo Azul y negro sera despues.

Ahy que aclarar que el Eminent y la arpa laser no son del Jarre :-). El eminent es de mi amigo, y la arpa laser (verde y roja) es un proyecto mio de concierto en prueba de un solo un tema con arpa laser y de un ingeniero italiano de fabricacion, el arpa consistira en 8 rayos verdes o cambiando de octaba 12 rayos verdes de los cuales 8 rayos verdes corresponden a 8 notas de do a do y los rayos rojos los sostenidos. el arpa es e 450mW y similar a la de Jarre, todo esta en proyecto.

Yo no tocare,  yo voy de proyecto invitado :-)

En proyecto y por confirmar

J.Landeira


A.J.Espinal

    Un verdadero placer el volver a saber de tí después de tantos años. Bienvenido y gracias por todos tus datos y aclaraciones  :-D

ZZERO

Cita de: Memoscope en 01 de Septiembre de 2010, 04:58:42 PM
ZZERO si te fijas bien, en la demostracion con los periodistas, el teclado esta con los bemoles.

Y sin embargo si ves las imagenes del concierto no los tiene. En el minuto 2:20 y 5:10 de este video lo verás más claro:


¿Qué ocurrió, pusieron los bemoles y descubrieron que le estorbaban a JARRE a la hora de tocar el teclado de punta a punta? ¿son esas imágenes parte de un ensayo antes de que el teclado estuviera completamente acabado? Curiosamente para el videoclip oficial de "Fourth rendez-Vous" el artefacto muestra las teclas negras:






J.LANDEIRA



Da lo mismo que este o no este, el concierto de Hosuton dudo 2 horas aproximadamnete, y las teclas todas se pueden quitar de un golpe en escasos 6 segundos contados, Jarre igual durante el concierto las puede quitar y poner mientras aplaure el publico entre cancion y cancion, son de 4 a 6 segundos en quitarlas y volverlas a poner, yo le quite los 3 tornillos que estaban oxidados del tiempo, le pase un producto quimico para limpiarlos y lo deje sin estos tornillos durante semanas, no hace falta atornillarlos ya que todas esas teclas negras van sujetas por una lamina de metal que aguanta cada una de ellas, todas las teclas negran se aguantas asi en el semicirculo de madera que hay en la parte superior cuando acaba la tecla, y de un tiron quitas el arco de madera con todas la teclas juntas.En cada tema de hecho podria quitarlas y volverla a poner.

J.Landeira