HA MUERTO UN GENIO Y UNA BUENA PERSONA: MICHAEL JACKSON, REY DEL POP

Iniciado por guillermo, 26 de Junio de 2009, 07:41:53 AM

« anterior - próximo »

Pimpf

Por ejemplo, creo que David Bowie dice que para el, Kraftwerk es el grupo mas importante de la historia despues de The Beatles.
Para mi, Jean Michel Jarre y Kraftwerk son los dos iconos mas importantes de la música electronica.
Jean Michel, porque con Oxygene habrio un mercado a este tipo de música.
Y Kraftwerk, porque dieron una nueva direccion a este estilo. Sin Kraftwerk esta claro que la música electrónica no hubiera sido lo que fue, y sin ellos tampoco hubiera existido lo que luego fue el llamado ''tecnopop''.
De los dos veo mas importantes a Kraftwerk.

everkindness

Yo creo que en el mundo de la música negra Michael Jackson no ha sido tan influyente. De hecho creo que Jackson le debe mucho a dos genios de la música negra, como James Brown y Stevie Wonder, que sí que han sido verdaderamente influyentes.

Pimpf

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:15:22 PM
Yo creo que en el mundo de la música negra Michael Jackson no ha sido tan influyente. De hecho creo que Jackson le debe mucho a dos genios de la música negra, como James Brown y Stevie Wonder, que sí que han sido verdaderamente influyentes.
Y que no se nos olvide Marvin Gaye.

everkindness

Cita de: Low en 28 de Junio de 2009, 09:17:16 PM
Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:15:22 PM
Yo creo que en el mundo de la música negra Michael Jackson no ha sido tan influyente. De hecho creo que Jackson le debe mucho a dos genios de la música negra, como James Brown y Stevie Wonder, que sí que han sido verdaderamente influyentes.
Y que no se nos olvide Marvin Gaye.
También, pues el "What's going on" de 1971 es citado frecuentemente como uno de los discos fundamentales de la música soul - motown.
A mí este tema a dúo con Tammi Terrell me hace volar...

MARVIN GAYE & TAMMI TERRELL "Ain't no Mountain High Enough"

phaedrax

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:22:32 PM
Cita de: Low en 28 de Junio de 2009, 09:17:16 PM
Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:15:22 PM
Yo creo que en el mundo de la música negra Michael Jackson no ha sido tan influyente. De hecho creo que Jackson le debe mucho a dos genios de la música negra, como James Brown y Stevie Wonder, que sí que han sido verdaderamente influyentes.
Y que no se nos olvide Marvin Gaye.
También, pues el "What's going on" de 1971 es citado frecuentemente como uno de los discos fundamentales de la música soul - motown.
A mí este tema a dúo con Tammi Terrell me hace volar...

MARVIN GAYE & TAMMI TERRELL "Ain't no Mountain High Enough"

Madre mia que playback mas malo, a la chica parece que le están metiendo la mano en culo como si fuera Doña Rogelia, para abrir y cerrar la boca...

y la canción es cansina hasta decir basta.... IMHO


saludos desde Alicante


Pimpf

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:22:32 PM
Cita de: Low en 28 de Junio de 2009, 09:17:16 PM
Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:15:22 PM
Yo creo que en el mundo de la música negra Michael Jackson no ha sido tan influyente. De hecho creo que Jackson le debe mucho a dos genios de la música negra, como James Brown y Stevie Wonder, que sí que han sido verdaderamente influyentes.
Y que no se nos olvide Marvin Gaye.
También, pues el "What's going on" de 1971 es citado frecuentemente como uno de los discos fundamentales de la música soul - motown.
A mí este tema a dúo con Tammi Terrell me hace volar...

MARVIN GAYE & TAMMI TERRELL "Ain't no Mountain High Enough"
Yo descubri a Marvin Gaye con ''Sexual Healing'', aunque este tema es muy detractado por sus seguidores, a mi me llamo la atención desde la primera vez que lo oi. Seguro que a Phaedrax le gusta. :-D :wink:

everkindness

Sí, yo también lo descubrí con el "Sexual Healing", pero es un tema que no me ha gustado nunca, me suena a música para yuppies  :|

Pimpf

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:48:32 PM
Sí, yo también lo descubrí con el "Sexual Healing", pero es un tema que no me ha gustado nunca, me suena a música para yuppies  :|

Lo que decia.:wink:
Marvin Gaye Sexual healing (Grammy Awards 1983)
Cita de: Low en 28 de Junio de 2009, 07:17:40 PM
Cita de: Low en 27 de Junio de 2009, 02:45:40 AM
He visto anunciado en la Cuatro que el domingo a las 19:45 van a dar un reportaje en colaboración con los 40 principales sobre la carrera de Michael Jackson. Yo no lo vere porque ya me conozco como suelen ser los reportajes de este tipo, se centran mas en su vida privada que en hablar sobre su música y la importancia de ella. Lo pongo por si a alguno le interesa verlo.
Pues al final igual puede que no este tan mal, porque he oido que el reportaje va a ser de Julian Ruiz, no se si sera verdad. Y hoy ha dejado bastante claro que no le interesa su vida privada:
http://www.plasticosydecibelios.es/julian-ruiz-chatea-sobre-michael-jackson-en-el-mundo/#more-6821
Al final he visto el reportaje, y he de decir que me ha parecido una perdida de tiempo.

zopa

Es que, sin quitarle mérito musical a Jackson como artista, aunque a mí no me gustara mucho, Jackson era últimamente más conocido como PERSONAJE que como ARTISTA. Es un poco lo que le pasó a Lady Di: Ella no fue pionera en nada, que yo sepa, no influyó en nadie ni hizo nada relevante, como sí pudiera hacer Jackson; pero ella era un personaje que creaba curiosidad y morbo y su muerte fue sonadísima, una especie de pan y circo para el pueblo, que diría mi compadre Martenot. Pues con Jackson igual, pudo más el personaje que el artista. Si están dando tantísimo por culo es por las esperpenteces que hacía y en lo que se convirtió, más que por sus (indudables) méritos musicales; en mi opinión, claro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

guillermo

Espero de verdad que acaben por salir esos temas instrumentales que dices tenía Michael Jackson, Shyntetic.
También creo que no se puede comparar a Michael Jackson con Philip Glass, per desde luego, siendo sincero y en mi más modelsta opinión, este último no le llega ni a la suela de los zapatos a Michael Jackson. Su música me parece (que nadie se ofenda) "infumable". Cansina y repetitiva hasta el aburrimiento. He intentado en varias ocasiones aguantarlo más de 30 minutos seguidos pero he llegado a la conclusión final de que pierdo el tiempo. Si alguien quiere saber lo que es el minimalismo, que lo escuche, porque tras cinco minutos de escucha lo habrá comprendido bien... Repetición y repetición hasta la extenuación. Rossini, no he podido evitar dar mi opinión sobre Philip Glass cuando has querido compararle, pero te agradecería de verdad que me aconsejases sus trabajos más preciados en tu opinión, y de paso alguno bueno de los que encuentres menos minimalistas.
De todos modos, como bien dice alguien más por aquí, sería tan absurdo como compararle con Bach, y por qué no con Jean-Michel Jarre...
Lo que resulta innegable es que se ha ganado su éxito, y no precisamente por su "cara bonita"... (creo que nunca mejor dicho...).

Cambiando de tema, lo que sí me parece absurdo es que la gente "se vuelva loca" a raíz de su muerte y se multipliquen por 10 las ventas de su música en un día... Después de tantos años en el mundo de la música necesita la gente conocerlo ahora que ha muerto? Desde luego parece mentira.... Todo y así, Pasará a la historia como un genio en vida...
El documental de Cuatro no estuvo mal del todo, aunque lo ideal sería que hicieran algo únicamente musical, pero estoy convencido de que algo harán (espero). Lo tengo grabado por si a alguien le interesa

Deckard

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 08:58:30 PM
Todo el mundo menciona el video de "Thriller", pero a mí un vídeo que me dejó flipado (y sigo flipando como el primer día) es el vídeo que Bruce Gowers (director de videos de los Queen como el "Bohemian Rhapsody") y Robert Abel (involucrado en los efectos especiales de la película "Tron") realizaron para los Jackson 5. Se trata del tema "Can you feel it", que abría su disco "Triumph".
Para unos el video es una hoterada, pero a mí me parece una obra de arte. Y el tema me parece simplemente maravilloso y épico:

jackson 5 can you feel it

Sin duda una pasada de videoclip.

phaedrax

Este video clip de "Can You Feel it"... de 197.... es una maravilla, tanto visual como musicalmente hablando. Tuvo que costar un huevo hacer lo con la tecnología de la época, yo lo considero como una obra de arte, al igual el clip de Thriller.

Saludos desde Alicante

PISCIS13

Gracias Ever! No conocía el vídeo -sí la canción- y realmente me ha parecido alucinante.




Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 08:58:30 PM
Todo el mundo menciona el video de "Thriller", pero a mí un vídeo que me dejó flipado (y sigo flipando como el primer día) es el vídeo que Bruce Gowers (director de videos de los Queen como el "Bohemian Rhapsody") y Robert Abel (involucrado en los efectos especiales de la película "Tron") realizaron para los Jackson 5. Se trata del tema "Can you feel it", que abría su disco "Triumph".
Para unos el video es una hoterada, pero a mí me parece una obra de arte. Y el tema me parece simplemente maravilloso y épico:

jackson 5 can you feel it

phaedrax

Esta tarde he visto una edicion especial de off the world a 4 euros , y una de Bad a 7 euros en el Carrefour. no había ningun otro disco, parece que han volado de las tiendas... espero que saquen alguna caja o algo con los discos de los 80 (los dos de antes y Thriller, porque me la pillo fijo....)

saludos desde Alicante

Umbopo

Cita de: phaedrax en 29 de Junio de 2009, 07:28:02 PM
Esta tarde he visto una edicion especial de off the world a 4 euros , y una de Bad a 7 euros en el Carrefour. no había ningun otro disco, parece que han volado de las tiendas... espero que saquen alguna caja o algo con los discos de los 80 (los dos de antes y Thriller, porque me la pillo fijo....)

saludos desde Alicante

Ahora los discos se venden como churros...  ha salido un reportaje creo que en la primera sobre este suceso.  Hoy me ha llamado mi madre y me preguntaba si podia llevarle discos de Michael...  no pensaba que tuviera tantos pero han salido como una docena entre discos solistas y con sus hermanos, aparte de unos tres o cuatro DVD´s con videos y conciertos...  nunca me he considerado fan de Michael jackson, tan solo me gustaba su música.