Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Alguien sabe que fue del Griego?

Iniciado por Aeronaut, 28 de Febrero de 2011, 11:56:35 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Marzo de 2011, 10:04:53 AM
Me da verguenza decirlo pero descubrí a Vangelis a través de un volumen del Synthesizer greatest en una versión de Pulsar aunque depués descubrí en la estanteria de mi casa, un vinilo con una chica en la portada que daba miedo "See you later" y no me gustó demasiado. Ahora tengo orgasmos cada vez que escucho Bladerunner, Albedo, Spiral...............y lo siento me entusiasma 1492 y sigue sin gustarme Heaven and Hell. :|

¿Qué es lo que sientes? Que te entusiasme 1492? ¿o que no te entusiasme Heaven And Hell?

Hombre... en cierta medida puedo entender que te pase eso con H&H, pues es un disco durillo de escuchar, sobretodo la segunda parte del disco, con los ruídos, cadenazos y lamentos. (como lo flipó Vangelis ahí, ¡qué grande! [sobretodo grande... ¡LOL!])

Umbopo

Yo con el disco que no puedo es Chariots of Fire...    :-P

PISCIS13


Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 09 de Marzo de 2011, 12:34:24 PM
¡Curioso!


Cita de: Umbopo en 09 de Marzo de 2011, 12:20:54 PM
Yo con el disco que no puedo es Chariots of Fire...    :-P

Para ser justos, me gustan Abraham´s Theme y algunas partes de Chariots of Fire (la suite)...  el resto me deja indiferente en el mejor de los casos.

AFKAL


Cita de: Deckard en 09 de Marzo de 2011, 07:59:58 AM
Cita de: AFKAL en 03 de Marzo de 2011, 10:41:02 PM

Yo te recomiendo que te alejes de estos discos:

Antarctica
Invisible Connections
Direct
The City
Voices
Oceanic
Alexander

¡Argh! ¿Pero como puedes aconsejar que no escuchen esa maravilla llamada Antarctica? ¿O Direct? Para gustos los colores, claro, pero... vamos... con esos dos te has columpiado. Del The City se pueden rescatar bastantes temas, los del principio tienen mucho parecido a Blade Runner, y Procesion, el último del disco tiene una intensidad flipante. En fin...
Añado a la lista Chariots of Fire (para que Umbopo no se sienta solo) y 1492 (todo presets).

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Marzo de 2011, 10:04:53 AM
Me da verguenza decirlo pero descubrí a Vangelis a través de un volumen del Synthesizer greatest en una versión de Pulsar aunque depués descubrí en la estanteria de mi casa, un vinilo con una chica en la portada que daba miedo "See you later" y no me gustó demasiado. Ahora tengo orgasmos cada vez que escucho Bladerunner, Albedo, Spiral...............y lo siento me entusiasma 1492 y sigue sin gustarme Heaven and Hell. :|

Para mi gusto Heaven And Hell tiene ciertos vacíos, no es un disco que sea capaz de mantenerme enganchado en todo lo que dura el plástico.

Cita de: Umbopo en 09 de Marzo de 2011, 12:20:54 PM
Yo con el disco que no puedo es Chariots of Fire...    :-P

Me ocurre algo parecido. El tema de los títulos, Five Circles y Eric´s Theme es lo que destaco de esta banda sonora. Demasiado poco para un disco de Vangelis. Demasiado poco para un Oscar.

Cita de: AFKAL en 09 de Marzo de 2011, 03:29:11 PM
Añado a la lista Chariots of Fire (para que Umbopo no se sienta solo) y 1492 (todo presets).

A mí me parece cuanto menos curioso que en el foro (y fuera de él) se haya hablado tanto de los presets que ha usado Jarre a lo largo de su carrera (con demostraciones en vídeo incluídas), y tan pocas veces se haya dedicado el mismo tema a Vangelis.

Aeronaut

Yo a la fecha no logro entender Beauborg un disco más raro que el copon y le he dado 4 escuchas más o menos  :| inclusive me cuesta trabajo digerirlo aunque para mi no es un mal trabajo simplemente es muy experimental lo que lo vuelve un trabajo dificil de escuchar y si uno no se engancha bien resulta complicado darle el disfrute correcto.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

AFKAL


Cita de: David en 09 de Marzo de 2011, 04:06:48 PM
Cita de: AFKAL en 09 de Marzo de 2011, 03:29:11 PM
Añado a la lista Chariots of Fire (para que Umbopo no se sienta solo) y 1492 (todo presets).

A mí me parece cuanto menos curioso que en el foro (y fuera de él) se haya hablado tanto de los presets que ha usado Jarre a lo largo de su carrera (con demostraciones en vídeo incluídas), y tan pocas veces se haya dedicado el mismo tema a Vangelis.

Por no hablar también del playback de Eureka.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Memoscope

Cita de: AFKAL en 09 de Marzo de 2011, 08:12:15 PM

Cita de: David en 09 de Marzo de 2011, 04:06:48 PM
Cita de: AFKAL en 09 de Marzo de 2011, 03:29:11 PM
Añado a la lista Chariots of Fire (para que Umbopo no se sienta solo) y 1492 (todo presets).

A mí me parece cuanto menos curioso que en el foro (y fuera de él) se haya hablado tanto de los presets que ha usado Jarre a lo largo de su carrera (con demostraciones en vídeo incluídas), y tan pocas veces se haya dedicado el mismo tema a Vangelis.

Por no hablar también del playback de Eureka.

  Para mi tanto para Vangelis, como para Jarre, si la musica que sale de esos presets son buenas, no es tan importante si los ocupan. Hay una frase que dice "A veces no me gustaria saber tanto"...que pasaria si no tuvieramos idea de presets y de esas cosas...te gusta la musica por lo que es o por como se hace?
  Lo de Eureka es un hito muy muy raro en la carrera de Vangelis. A el no le gustan este tipo de presentaciones...el es mas amigo de generar musica en el momento (segun sus propias palabras). Es cosa de escuchar el resto de sus presentaciones para comprobarlo. En Youtube hay un documental de Vangelis en donde habla sobre eso. Aqui esta:

VANGELIS-THE MAN AND HIS MUSIC(PART 4)

A todo esto los Oscar no se dan por el disco si no por la musica que esta en la pelicula. Bueno, tambien hay que decir que hay una buena dosis de promocion del sello (y aqui actua el disco), pero lo que mas pesa en la eleccion del Oscar es la interaccion de la musica con la pelicula.

djcasero

Algunos estais realmente obsesionados con el tema de los presets en lugar de disfrutar simplemente con la música... ¿y qué más da que sean presets? lo importante es que suene bien!!!  :-D

Que yo sepa Bach, Beethoven y Mozart tocaban los "presets" de sus pianos muy bien y nadie se quejaba...  :-P

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Ñáñaro

¿De verdad sois capaces de distinguir entre un preset de un sonido editado? Lo que realmente importa, al menos para mi, es si el sonido en cuestión es bueno o no, o si encaja en el tema o no. Hay presets buenísimos y hay presets horrorosos, igual que hay sonidos editados buenísimos y sonidos editados horrorosos. Para mi un tema no desmerece si el sonido usado venía con la máquina o no.

Umbopo

Esto nos plantea otra pregunta. Nos gustaría un disco como Teo & Tea si no supieramos nada sobre su proceso de creación?.

La respuesta viene casi dada desde el mismo día que lo escuchamos entero, mucho antes de saber el escandalo de la Roland MC808...  y es que no, y no son los presets y que gran parte del disco viene como demos en una caja de ritmos, tal cual sino que la música no tiene alma, no se ve la creatividad por mínima que sea del autor. Discos como Rendez Vous donde tambien se hace un importante uso de presets es otro cantar, al menos hay unas composiciones y a pesar de la pobre producción contiene piezas realmente conmovedoras, que resisten una audición tras otra.

A mi tampoco me importa el uso de presets...  he escuchado discos presumiblemente grabados desde cero que no me han transmitido nada.

djcasero

Cita de: Umbopo en 10 de Marzo de 2011, 12:13:47 PM
Esto nos plantea otra pregunta. Nos gustaría un disco como Teo & Tea si no supieramos nada sobre su proceso de creación?.

La respuesta viene casi dada desde el mismo día que lo escuchamos entero, mucho antes de saber el escandalo de la Roland MC808...  y es que no, y no son los presets y que gran parte del disco viene como demos en una caja de ritmos, tal cual sino que la música no tiene alma, no se ve la creatividad por mínima que sea del autor. Discos como Rendez Vous donde tambien se hace un importante uso de presets es otro cantar, al menos hay unas composiciones y a pesar de la pobre producción contiene piezas realmente conmovedoras, que resisten una audición tras otra.

A mi tampoco me importa el uso de presets...  he escuchado discos presumiblemente grabados desde cero que no me han transmitido nada.

Completamente de acuerdo contigo Umbopo, el problema de Teo & Tea no son los presets, mi principal queja es el toque discotequero cutre que le intenta dar a todo el disco, en un plan modernillo que no le encaja al Jarre ni con calzador del bueno...

No obstante como ya dije en alguna ocasión, algunos de los temas no son malos sino que han sido mal enfocados, pero los presets no son los culpables de ese trabajo, en todo caso sería LA MALA ELECCION DE LOS PRESETS ¿no?

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Ñáñaro

Coincido al 100% con Umbopo. Para mi el problema de T&T no es el toque discotequero (en Chronologie tambien había algo de eso, adaptado al sonido de la época, pero no me molestó tampoco) Lo que realmente me molesta es lo que apunta Umbopo y que ya se ha comentado, la falta de alma y creatividad del disco (salvando Vintage, quizás)

Glass

#59
Yo no creo que lo que moleste (lo que NOS molesta) es que se usen presets, ni que sean una mala elección. Creo que con los presets de cualquier workstation de hoy en día puede hacerse un disco entero sin ningún problema.

La cuestión es que a Jarre o Vangelis, como casos más destacados, se les tenía como grandes "mitos" de los sintes, porque conseguir sacar sonidos de un analógico sin memorias (léase ARP2600, VCS3, incluso Yamaha CS80....) no es tarea fácil, y ellos lo consiguieron con creces.
Pero... ¿cuándo lo consiguieron? Cuando no todo el mundo podía comprarse un sinte, con lo que alrededor de ellos se creó una especie de "halo" de "misterio" y de "grandeza musical" que por supuesto tenían.

Pero nace lo digital.... ¿qué les hubiera costado modificar un poco algunos de los presets?¡Si son músicos profesionales!¡Si tienen tiempo sobrado para hacerlo!

En mi caso particular, en el año ´93 me compré mi primer sinte: un Korg 01W. Y nada más encenderlo, comencé a tocar presets de Chronologie o 1492. Y entonces es cuando se te cae el alma a los pies, pensando que tus músicos favoritos de los años ´70 ya se han "apoltronado" en el éxito, y que no volverán a sacar otros discos como aquéllos.