Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

The Endless River - Lo "nuevo" de Pink Floyd

Iniciado por Umbopo, 06 de Julio de 2014, 08:15:46 PM

« anterior - próximo »

David

#45
Creo recordar (no estoy seguro al 100%) que a Julian Ruiz ya se la han colado anteriormente con un fake.

No entiendo esa actitud. Si quieres homenajear a tu grupo favorito, hazlo "sin complejos" dando la cara. Pero eso de hacer pasar un tema propio por el de un grupo/músico, a vísperas de la publicación de un disco, me parece actuar de bastante mala fé y no compensa en absoluto al imitador, que a pesar de disponer de "su minuto de gloria", cuando se descubre el pastel se produce un rechazo generalizado.

SyntheticMan

A ver. Si se la han colado a Julián Ruiz es una de sus mayores cagadas. Esto es lo que dice del primero de los vídeos que he puesto:

"Pink Floyd  han dado a conocer otra nuevo tema de su próximo álbum "The Endles River". Cuando lo escuché con Phil Manzanera, le subrayé como el mejor. No me he equivocado. Está en la cara tres del doble cd o vinilo. Más Pink Floyd es imposible. BAllon- y (1) reune las mejores características de Pink Floyd, con Dave Gilmour genial en las guitarras. El tema reúne a los sintetizadores de combustión lenta con guitarras psicodélicas para crear un entorno sonoro envolvente indicativa de enormes sensaciones sónicas del álbum."

Vamos, que no es que le hayan colado un vídeo. Es que, presuntamente ha escuchado el disco entero y confirma que esto es real.

Umbopo

"Cuando lo escuché con Phil Manzanera...", anda que si finalmente no es auténtico no vamos a reír un buen rato.

David

Cita de: SyntheticMan en 05 de Noviembre de 2014, 11:16:10 AM
A ver. Si se la han colado a Julián Ruiz es una de sus mayores cagadas. Esto es lo que dice del primero de los vídeos que he puesto:

"Pink Floyd  han dado a conocer otra nuevo tema de su próximo álbum "The Endles River". Cuando lo escuché con Phil Manzanera, le subrayé como el mejor. No me he equivocado. Está en la cara tres del doble cd o vinilo. Más Pink Floyd es imposible. BAllon- y (1) reune las mejores características de Pink Floyd, con Dave Gilmour genial en las guitarras. El tema reúne a los sintetizadores de combustión lenta con guitarras psicodélicas para crear un entorno sonoro envolvente indicativa de enormes sensaciones sónicas del álbum."

Vamos, que no es que le hayan colado un vídeo. Es que, presuntamente ha escuchado el disco entero y confirma que esto es real.

Independientemente de quien haya elaborado el tema (Pink Floyd o un imitador), a mí ambos temas me gustan mucho a pesar del autohomenaje. Esa mezcla de rock setentero con sintetizadores chill out queda de putísima madre. Para mí sería una buena noticia que realmente fuera de Pink Floyd. Si es de un imitador, mi enhorabuena para él, pero me ciscaré en sus muelas (y no seré el único) por habérnosla colado de esta vil manera :-P

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 05 de Noviembre de 2014, 11:43:59 AM
"Cuando lo escuché con Phil Manzanera...", anda que si finalmente no es auténtico no vamos a reír un buen rato.

Pero con cuidado... cuando Diego Manrique le puso en evidencia no hace mucho (al respecto de otra de sus famosas fabulaciones), Julián le intentó agredir por la calle...  :-D

ZZERO

JULIAN RUIZ es muy fantasmón. AUnque costaría que se hubiera montado una milonga tan gorda a mi no me sroprendería. Luego hace mutis por el Foro, deja pasar el tiempo y como si nada... Para él, claro.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 05 de Noviembre de 2014, 01:10:48 PM
JULIAN RUIZ es muy fantasmón. AUnque costaría que se hubiera montado una milonga tan gorda a mi no me sroprendería. Luego hace mutis por el Foro, deja pasar el tiempo y como si nada... Para él, claro.

Ya montó una muy gorda cuando afirmaba que en una conversación con Malcolm McLaren, éste le dijo que:  "Estaba convencido, además, de que sin la salvaje política de la Thatcher que había llevado a la juventud inglesa casi a la desesperación, a finales de los años setenta, jamás hubiera creado a los Sex Pistols".

Algo absolutamente imposible desde el momento en que los Sex Pistols desaparecieron en 1978 y Maggie no llegó al poder hasta mayo del 79...  :-D

Ñáñaro

Vamos a ver, algo pasa aquí. El primer vídeo en un ordenador hoy me aparece como 'The lost art of conversation' y en otro ayer me aparecía como 'Allons-y (1)' y no, hoy no he comido yogurín caducado. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?
De todas maneras, la tal Brigitte Meier hoy ya tiene varios vídeos etiquetados en Youtube como 'Pink Floyd new song' y otros como 'similar to' que ayer no estaban, entre ellos este:

http://youtu.be/FFQ9AYJpE_A

este sí me aparece como Allons-y (1) y no es el que aparece en la lista del Spotify oficial de Pink Floyd, con lo que hoy ya apuesto 3 pesetas a que se tratan de fakes.
¿Pudiera ser que Julian 'quetemetoleche' Ruiz hubiera escuchado el tema correcto pero se haya equivocado a la hora de poner el enlace del vídeo?

A.J.Espinal

pues fíjate... a mi también me da que son fakes como una casa.

Umbopo

#54
Cita de: Ñáñaro en 05 de Noviembre de 2014, 03:29:04 PM
Vamos a ver, algo pasa aquí. El primer vídeo en un ordenador hoy me aparece como 'The lost art of conversation' y en otro ayer me aparecía como 'Allons-y (1)' y no, hoy no he comido yogurín caducado. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?
De todas maneras, la tal Brigitte Meier hoy ya tiene varios vídeos etiquetados en Youtube como 'Pink Floyd new song' y otros como 'similar to' que ayer no estaban, entre ellos este:

http://youtu.be/FFQ9AYJpE_A

este sí me aparece como Allons-y (1) y no es el que aparece en la lista del Spotify oficial de Pink Floyd, con lo que hoy ya apuesto 3 pesetas a que se tratan de fakes.
¿Pudiera ser que Julian 'quetemetoleche' Ruiz hubiera escuchado el tema correcto pero se haya equivocado a la hora de poner el enlace del vídeo?

Pues la duracción del tema no coincide con lo que dice la wikipedia...   :-P
Pasa lo mismo con los dos anteriores.

Estoy buscando alguna web donde se indique las duracciones de los temas, solo veo la de la wiki, que tampoco es que se pueda uno fiar...  pero en fin... 

ACTUALIZO: Desde la propia web de Pink Floyd se puede acceder a la tienda itunes donde SI hay un track list con sus duracciones (el mismo de wikipedia) con lo que se pone un poco en entredicho la autenticidad de los tres temas puestos mas arriba.


Ñáñaro


Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Escuchado el disco, sólo queda confirmar que lo de Julián Ruiz era un "fake"  :-D

Aunque lo cierto es que el disco iba por esa linea... auto-homenajes (seamos generosos) y poco más. Un ejercicio de nostalgia agradable en muchos casos pero que no aporta demasiadas cosas nuevas, lo cual es lógico al ser un disco de descartes de otro disco que ya era flojo en sí...

Al menos no lo llamaron "The dark side of the animals that I wish there were here, right beside the wall, divided by the bell"

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 06 de Noviembre de 2014, 08:56:42 PM
Escuchado el disco, sólo queda confirmar que lo de Julián Ruiz era un "fake"  :-D


Tu y yo sabiamos que nos ibamos a mear con eso en 3 2 1  :-D