Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pequeñas Joyas de la Música Electronica ...

Iniciado por Nelman Music System, 13 de Febrero de 2008, 11:28:45 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: LeSoleil en 17 de Abril de 2008, 11:25:59 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 03:22:14 PM


Un grandísimo álbum Nelmanmusic, del que te voy a esta agradecido mucho tiempo. :wink: Ya lo tengo en mi mp3, listo para partir a Cáceres.



Serás maricona... te enteraste de ése disco gracias a mí...  :-D

jajajajajaja... sí, eso es cierto, pero Nelmanmusic se te adelantó. :-D

Nelman Music System

Bueno, bueno, no os peleeis, que no soy celoso  :lol:

everkindness

Qué disco el Stormwarning  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Las partes "Day one" y "Day two" son apabullantes. "Aftermath" no salía en el disco original, y creo que no encaja bien con las otras dos partes.
Lástima que después de esta etapa Roach se volviera tan seco y falto de vida como sus tan adorados paisajes desérticos.

Eugenio Espejo

Sin duda ninguna... Photosynthesis... Eugenio Espejo. Grabado durante dos día en un  microcassette de juguete de cuatro pistas, de oído. Una obra de culto, sin duda...


Pfjuajuajajajajajajaja!!! :lol: :lol: :lol:


Nada... aburrido en la madrugá...

Umbopo

Yo escuché ese "eso", la verdad es que ya es todo un atrevimiento mencionarlo aquí en "otras músicas". 

Por cierto, un par de discos "berlineros": Departure From the Northern of Wasteland de MIchael Hoenig y Harmonic Ascendant de Robert Schroeder.


Nelman Music System

Cita de: Umbopo en 21 de Abril de 2008, 09:26:17 AM
Yo escuché ese "eso", la verdad es que ya es todo un atrevimiento mencionarlo aquí en "otras músicas". 

Por cierto, un par de discos "berlineros": Departure From the Northern of Wasteland de MIchael Hoenig y Harmonic Ascendant de Robert Schroeder.



Muy bueno el "Departure...", ya no me acordaba de el, jeje  :-). No ves, esto sirve tambien para recordar aquellos albums buenos que te han quedado olvidados en el tiempo.  :wink:
De Robert Schroeder, me gusta mas el Driftin'. Por cierto, algunos de los albums de este músico, me parece que los 3 o 4 primeros, se podian escuchar a 33rpm y a 45 rpm. Tengo esos vinilos y en la contraportada asi lo explica, diciendo que segun como lo escuches puedes oir dos obras diferentes.

Gurb

#21
Conoceis "Snowflakes are Dancing" de Isao Tomita?

Contiene una variación de una pieza de Claude Debussy (Arebesque #1) que se utilizó en España para el programa de los años 80 "El Planeta Imaginario"...a mí personalmente me encanta

David

#22
Cita de: Gurb en 22 de Abril de 2008, 04:36:35 PM
Conoceis "Snowflakes are Dancing" de Isao Tomita?

Contiene una variaciónn de una pieza de Claude Debussy (Arebesque #1) que se utilizó en España para el programa de los años 80 "El Planeta Imaginario"...a mí personalmente me encanta

Y hablando de Isao Tomita, se me viene a la cabeza el caso de Wendy Carlos y su naranja mecánica. Pensaba que era un disco compuesto por Carlos, pero salvo Timesteps y Country Lane los demás temas son versiones de piezas de compositores clásicos, o al menos eso me ha parecido a mí (decir que yo no tengo ni puta idea de música clásica, ignorante que es uno) :| He seguido indagando en la discografía de esta mujer y salvo algunas cosas, lo demás me parecen versiones y mas versiones (que a lo mejor no lo son). Sea como fuera, decir que su Naranja Mecánica es un disco cojonudísimamente bueno. Y lo de las versiones, pues hombre, destaca la interpretación y el gran uso que hace del sintetizador para la época que es, pero no lo veo tan meritorio como para ser considerada alguien del otro mundo más allá de ser una pionera en el uso de los sintes.

Tiene que ver con Isao Tomita porque tambien es otro músico que le ha dado bien a las versiones...

Umbopo

Yo pienso que las versiones de Wendy Carlos rozan lo sublime en algunas ocasiones, ya se que algunos piensan que realizó demasiadas versiones y que debería haberse centrado mas en sus propias composiciones.  A lo hecho pecho...  pero aún asi creo que aquí muy poca gente aprecia a Wendy Carlos "clásico" mas alla de Switched on Bach y creo que los siguientes discos que hizo son mejores que SOB y de largo.   
No me cansaré de repetirlo, el concierto Nº6 de Brandeburgo por Wendy Carlos supera con creces a cualquier otra versión realizada por otra orquesta...  la partitura esta literalmente diseccionada y se aprecian mogollón de detalles que con una orquesta queda muy difuminadas...  pero claro, es solo una opinión...  que ya nos conocemos.

En cuanto a Isao Tomita, pues tambien me gusta pero ni por asomo es el mismo caso que Wendy Carlos.  Tomita pienso yo que hizo sus propias versiones (mas libres, no literales como las de Wendy) de esa música (creo que coincidieron en algún repertorio) y las diferencias son notables.  Tomita lo hacía todo con una visión mas futurista.  De todos modos en el caso de Snowflakes y The Planets, me siguen pareciendo dos grandes discos.

Nelman Music System

De Tomita, a mi me gustan especialmente las versiones de las Bachianas Brasileras de Villa-Lobos de su disco "El Canon de las Tres Estrellas".

David

#25
Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2008, 08:34:29 PM
Yo pienso que las versiones de Wendy Carlos rozan lo sublime en algunas ocasiones, ya se que algunos piensan que realizó demasiadas versiones y que debería haberse centrado mas en sus propias composiciones.  A lo hecho pecho...  pero aún asi creo que aquí muy poca gente aprecia a Wendy Carlos "clásico" mas alla de Switched on Bach y creo que los siguientes discos que hizo son mejores que SOB y de largo.   

A eso es a lo que yo me refería. La tia tiene un talentazo con los sintetizadores que le sobra, por creo que ese talento debería haberlo extrapolado y haberse centrado más en sus composiciones propias (hablo tambien desde mi punto de vista, ojo :wink:). Switched On Bach es bastante bueno, pero para mí La Naranja Mecánica lo supera con treces. Ahora que me acuerdo, tenía pendientes el Tron y el Digital Moonscapes.

De Tomita tengo que indagar en su obra. Recuerdo que me informé de él al poco tiempo de descubrir a Wendy Carlos, pues era otro de los músicos que tenía pendiente. Pero en su discografía ví demasiadas versiones y eso me hizo perder el interés. Ahora, si dices que hizo sus propias versiones a partir de las partituras clásicas, vuelve a encabezar mi lista de deseos. :wink:

guillermo

DAVID:
De ISAO TOMITA te recomiendo "In Surround" (1974), que en definitiva es una compilación de sus mejores versiones electrónicas de música de CLAUDE DÉBUSSY. En él, además del Arabesque nombrado y famoso por aquel viejo programa de TVE, tiene algunos fragmentos para mi gusto muy buenos.
Por otra parte te recomiendo también "Planets" (1976), en el que se recrea con los "Planetas" de GUSTAV HOLST, aunque creo que en este segundo caso prefiero la versión clásica de Holst (la versión que suelen recomendar los entendidos aquí es la dirigida por Lorin Maazel si no recuerdo mal). Pero en cualquier caso vale la pena tenerlo.

sacabutx

¿ se vale el pligth and premonition de David Sylvian y Holger Czukay ?

http://www.amazon.com/Plight-Premonition-David-Sylvian/dp/B000000WGC
para escuchar un poco y conocer algo más sobre el Sylvian
lo que das te lo das , lo que NO das , te lo quitas

Nelman Music System

Ha salido a colación en otro hilo y me he acordado de un album que me gusto especialmente hace unos años. Es el "MEXECHO" de BERNARD XOLOTL. La verdad es que el mismo musico tiene otros albums pero ninguno es tan interesante. Aqui conjuga una electronica muy "berlinera" con toques etnicos y la verdad es que es un album muy muy bueno. Lo habre escuchado cientos de veces, pero no cansa nunca, con algunas melodias realmente deliciosas.

Si os animais, lo encontrareis en la cripta. No os arrepentireis.  :wink:

David

Por cortesia de Cosmic Sound (ver Cripta) :wink:



IMPRESIONANTE!!! :-o No se lo pierdan!!!  :wink: