Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Buenos Aires 21/03/2018 Ensayo General (Spoilers)

Iniciado por Dzoolook, 22 de Marzo de 2018, 06:58:19 AM

« anterior - próximo »

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Pero esto del "nuevo disco", lo ha dicho Jarre o es una suposición vuestra?

zopa

Cita de: David en 04 de Abril de 2018, 10:52:57 PM
Pero esto del "nuevo disco", lo ha dicho Jarre o es una suposición vuestra?

Ya ha dicho en varias entrevistas que está trabajando en no uno, sino en dos discos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue


Es una especie de mezcla entre EDM y un aire retro con algo de épica. Y como es idiosincrático en el compositor, algo rácano en desarrollos o variaciones melódicas. El nuevo tema, me refiero. Pero por lo menos es agradable. Eso si, espero que no sea el single del nuevo disco........... capaz es....
Sigo sin entender como no ve que la línea buena es la de The Heart of Sound 2. Está emperrado en el EDM, que será su tumba. El EDM no mola, los que disfrutan -disfrutamos- de la música "modenna" reclaman una vuelta al trance de hace 15 años, justo antes del EDM de las narices, que acabó con la profundidad sonora y el sinfonismo conceptual, todas las voces suenan en primer plano ahora, cuando escuchas esa música solo imaginas monstruos de plástico, estética dr who. 

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 23 de Marzo de 2018, 09:01:00 PM
Aquí aunque solo está el principio se escucha mejor

https://www.youtube.com/watch?v=m_lu1ABtMPU

Se puede escuchar de algún lado de un modo decente para hacerme una idea de una forma correcta...

Fasuk

Puede que haya retransmisión del concierto en Coachella al ser un festival importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A.J.Espinal

#21
Hola Roboter- Pues la verdad es que he hecho búsquedas exhaustivas en youtube y la verdad es que las muestras que hay tienen bastante poca calidad. Esperemos que en Coachela si que haya retransmisión live y se puedan sacar unas conclusiones sonoras del nuevo tema un poco más decentes. Esto es de lo más decentillo que hay  en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=TExeTlk_rFo

https://www.youtube.com/watch?v=0XxZhxRrcUQ

roboter1974

#22
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Abril de 2018, 02:50:11 PM
Hola Roboter- Pues la verdad es que he hecho búsquedas exhaustivas en youtube y la verdad es que las muestras que hay tienen bastante poca calidad. Esperemos que en Coachela si que haya retransmisión live y se puedan sacar unas conclusiones sonoras del nuevo tema un poco más decentes. Esto es de lo más decentillo que hay  en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=TExeTlk_rFo

https://www.youtube.com/watch?v=0XxZhxRrcUQ

Gracias, le pegare un vistazo!!!...  :-D

Bueno le estoy pegando una escucha y aventuro que en cuanto podamos escuchar esto en condiciones a mas de uno se le va a caer la baba (incluido yo mismo) pues siento que esta plagado de secuencias y detalles jarreros que apenas se aprecian por la mala calidad de la imagen/sonido...

Si algo me gusta pues me gusta para que nos vamos a engañar, suena a techno en mi opinión de muy buena factura, añejo y con ese toque Jarrero que lo diferencia del resto, esta intro no es música electrónica de consumo rápido, para eso ya tenemos el Teo Tea y le live con Son Goku... :)

Esa secuencia sucia de entrada con esos cubos girando.....

PD: Noto algún que otro sonido que podría hacer alusión perfectisimamente al commodore 64... :-)

David

Cita de: A.J.Espinal en 26 de Marzo de 2018, 08:46:02 PM
Madre mía que muerto está el foro. Pensaba que este nuevo tema daría algo más de que hablar, pero na de naaaaaaaaaaaa.

El facebook tampoco es muy halagüeño que digamos. Ya se ha mencionado en varias ocasiones que hay un grupo de Whatsapp que tiene muchísimo movimiento. A mí me verás muy ocasionalmente y por poco tiempo, normalmente cuando estoy de vacaciones y hasta justo antes de salir de viaje.

Cita de: zopa en 04 de Abril de 2018, 11:06:14 PM
Cita de: David en 04 de Abril de 2018, 10:52:57 PM
Pero esto del "nuevo disco", lo ha dicho Jarre o es una suposición vuestra?

Ya ha dicho en varias entrevistas que está trabajando en no uno, sino en dos discos...

Pues no sabía nada. Trabajando en dos discos, estando de gira, y justo después de tres discos aún calentitos, desde luego parece increíble! Está clarinete que crear música le vuelve a motivar! Buena noticia ;)

Nemo

Cita de: alpedue en 06 de Abril de 2018, 12:38:48 AM

Es una especie de mezcla entre EDM y un aire retro con algo de épica. Y como es idiosincrático en el compositor, algo rácano en desarrollos o variaciones melódicas. El nuevo tema, me refiero. Pero por lo menos es agradable. Eso si, espero que no sea el single del nuevo disco........... capaz es....
Sigo sin entender como no ve que la línea buena es la de The Heart of Sound 2. Está emperrado en el EDM, que será su tumba. El EDM no mola, los que disfrutan -disfrutamos- de la música "modenna" reclaman una vuelta al trance de hace 15 años, justo antes del EDM de las narices, que acabó con la profundidad sonora y el sinfonismo conceptual, todas las voces suenan en primer plano ahora, cuando escuchas esa música solo imaginas monstruos de plástico, estética dr who.

Totalmente de acuerdo.

MacGyver

Cita de: David en 08 de Abril de 2018, 11:53:39 AM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Marzo de 2018, 08:46:02 PM
Madre mía que muerto está el foro. Pensaba que este nuevo tema daría algo más de que hablar, pero na de naaaaaaaaaaaa.

El facebook tampoco es muy halagüeño que digamos. Ya se ha mencionado en varias ocasiones que hay un grupo de Whatsapp que tiene muchísimo movimiento. A mí me verás muy ocasionalmente y por poco tiempo, normalmente cuando estoy de vacaciones y hasta justo antes de salir de viaje.


Hola David (espero seas el mismo del mítico canal #jarre). 
Pues es una pena que el foro haya transmutado al grupo de Whatsapp, cuando la gracia está aquí en el foro web, hay más libertad de movimiento al escribir.
Además, quedan documentados las interesantes críticas y opiniones para la comunidad internacional.

Ojalá vuelvan los buenos tiempos (aunque eso también depende del empeño que le pongan los moderadores). 
Saludos!

David

#26
Cita de: MacGyver en 10 de Abril de 2018, 01:14:00 AM
Cita de: David en 08 de Abril de 2018, 11:53:39 AM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Marzo de 2018, 08:46:02 PM
Madre mía que muerto está el foro. Pensaba que este nuevo tema daría algo más de que hablar, pero na de naaaaaaaaaaaa.

El facebook tampoco es muy halagüeño que digamos. Ya se ha mencionado en varias ocasiones que hay un grupo de Whatsapp que tiene muchísimo movimiento. A mí me verás muy ocasionalmente y por poco tiempo, normalmente cuando estoy de vacaciones y hasta justo antes de salir de viaje.


Hola David (espero seas el mismo del mítico canal #jarre). 
Pues es una pena que el foro haya transmutado al grupo de Whatsapp, cuando la gracia está aquí en el foro web, hay más libertad de movimiento al escribir.
Además, quedan documentados las interesantes críticas y opiniones para la comunidad internacional.

Ojalá vuelvan los buenos tiempos (aunque eso también depende del empeño que le pongan los moderadores). 
Saludos!

Soy el mismo! ;)
Me alegra saber de tí MacGyver! A mí también me gusta más el foro por todo lo que comentas, y porque es más ordenado y puedes entrar solo en los temas que te interesan. Además el foro permite argumentar más y mejor, mejores debates, entrar en más profundidad etc etc. En un grupo de WhatsApp las conversaciones están todas mezcladas y a partir de cierto número de mensajes sin leer empiezas a pasar por alto leyendo por encima o directamente bajando. El WhatsApp en general es muy directo (útil para organizar quedadas, por ejemplo, o para algo cotidiano que requiera una cierta urgencia) pero para todo lo demás es muy impersonal. Pero los tiempos cambian y a los foros (a todos en general, no solo a este) se les da cada vez menos uso en favor de otros medios más instantáneos y rápidos acordes a estos tiempos que corren.

Fasuk

#27
Buenas, ayer en Dallas:

https://www.instagram.com/p/BhXzwFzhF6u/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


zopa

Más que de los moderadores, el tema está en que los usuarios quieran escribir. Sin duda el Whatsapp ha sido el culpable principal de este declive foril, pero en ese grupo solo hay unas cuantas personas y en este Foro, se supone, hay mucha gente más, así que la decisión de volver a dar vida a esto está en vuestras/nuestras manos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)