Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...

Iniciado por David, 09 de Octubre de 2007, 07:11:31 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Octubre de 2007, 12:47:54 PM
Cita de: Epos en 15 de Octubre de 2007, 12:12:12 PM
Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Esta frase suena demasiado 'elitista', ¿no crees? Como si los que escucharan solamente CDs tuvieran un paladar y un gusto exquisito para la música...

...

Seguro que más de uno te podría decir lo mismo de los vinilos: 'MIentras que haya gente que sepa apreciar la calidad, el formato vinilo seguirá estando ahí'...

Lo cual yo diría que es bastante más cierto, sólo hay que fijarse que el cd iba a matar al vinilo, y ya se ha visto que el vinilo ahí sigue, y que el cd va a desaparecer en cuatro días mal contados...
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ASMUS

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Octubre de 2007, 12:47:54 PM
Cita de: Epos en 15 de Octubre de 2007, 12:12:12 PM
Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Esta frase suena demasiado 'elitista', ¿no crees? Como si los que escucharan solamente CDs tuvieran un paladar y un gusto exquisito para la música...

...

Seguro que más de uno te podría decir lo mismo de los vinilos: 'MIentras que haya gente que sepa apreciar la calidad, el formato vinilo seguirá estando ahí'...


Yo no considero que esa frase sea "elitista", más bien creo que es la pura realidad, mientras haya gente que prefiera la calidad de un cd o de un vinilo antes que escuchar música a través del cutrecillo altavoz de un móvil, seguirán habiendo soportes discográficos.

Fijaos si no en la mayoría de los críos/adolescentes de hoy en día que consumen música de usar y tirar, muy pocos disponen de buenos equipos para escuchar música y casi todos tiran de aparatillos de mp3 o de los altavoces de su móvil, los críos ya no se reúnen en casa de uno para escuchar música como hacíamos antaño, van todo el día pegados a sus ipods y si se reúnen en casa de alguien es para machacarse la sesera ante la play station.

Las cosas han cambiado muchísimo en comparación a tan sólo 20 años para atrás. En los 80 la gente joven se movía por la música y se aficionaba a éste o aquel estilo, habían punks, rockers, tecnos, mods, heavys, industriales, etc... Yo sólo sé que si a principios de los 80, cuando yo contaba con 15 ó 16 años, hubiera habido alguien de mi clase al que le gustara la canción ligera o las cancioncillas romanticonas, fijo que más de uno se hubiera tirado de los pelos. En aquellos años todo el mundillo de la canción ligera/romanticona/pegajosa era cosa del pasado, viejos clichés de los 60 y 70 que nadie quería recordar, en cambio hoy en día lo que escuchan la mayoría de los críos es canción ligera y/o grupos prefabricados de pop light e inocuo. 

¿Os imaginais un programa como "La Edad de Oro" de la actualidad? Traerían a la Oreja de Van Gogh, a Bisbal, a Melendi, a Tamara, al de la camisa negra, al de "a mi mulataaa, a mi morenaaaa...", a los grupos más punteros del reageton... En el mejor de los casos traerían a una caducada Alaska o a cualquier grupito de esos que versionean viejos éxitos de los 80, cuando no algún grupo antiguo cuyos componentes rozan ya la cincuentena. Sea como sea, hay una mano negra que se ha cargado la afición a la música por parte de los jóvenes y eso le está costando la vida a los soportes discográficos en cuanto a medio de venta masivo de música, por eso y, salvo que las cosas cambien, de ahora en adelante la música masiva se concentrará en el territorio mp3 y la música imperecedera seguirá contando con soporte físico, acumulable y coleccionable.

Yo no me tiro las manos a la cabeza en este sentido, en todo caso me exclamo del poco nulo interés que tienen la mayoría de críos y adolescentes de descubrir qué es lo que hay más allá de las fronteras de los 40 principales, pero por lo visto interesa más tenerlos aborregados delante de las play station escuchando música basura en sus emepetreses antes que dejar que se revolucionen con músicas transgresoras.

Qué pena...

Astropop

Cita de: everkindness en 15 de Octubre de 2007, 01:34:40 PM
Yo no distingo demasiado el sonido del vinilo (a no ser que el vinilo esté en un estado lamentable), del de un CD o del de un mp3 codificado a suficiente bitrate y con calidad máxima.
Si disfruto aún de los vinilos es por esa especie de ritual fetichista de ver la portada, sacar el disco de la funda, quitar el polvo con el cepillo o bayeta, poner la aguja en el corte deseado del disco, etc. Por la calidad desde luego que no.

Lo que verdaderamente marca la calidad de cómo suenan los mp3 (suponiendo que la codificación sea medianamente decente) es la calidad del reproductor y los auriculares con que los oyes, especialmente en el caso de ser un mp3 de bolsillo. Ahí si que se nota una barbaridad, ya que los auriculares apenas dan bajos, los reproductores tienen una gama de ecualizaciones muy pobre y sin posibilidad de edición, y para colmo a volumen alto muchos distorsionan cosa mala si pones los graves a un nivel alto para compensar la pobreza de los auriculares.

He llegado a oír reproductores que incorporan la "genial" idea de un compresor de audio para que cuando viene un golpe fuerte de bajos, el sonido baja para que no distorsione. Lo peor es que hasta que baja, durante unas décimas de segundo distorsiona, y una vez baja tarda en recuperar el volumen normal... simplemente demencial.

A propósito de la compresión jusjusjus  :-D ... creo recordar que por aqui ya se habló sobre la "guerra de los volúmenes", o sobre como remasterizar un viejo disco y dejarlo hecho una mierda abusando de la compresión  :-P Es decir, la guerra para que los discos suenen más altos obliga a subir el volumen de los sonidos más bajos, quedando los altos ahí bien chafaditos arriba  :-D, vamos que mandas a tomar por culo toda la variedad dinámica que pueden tener muchas obras....

Mae

Cita de: Epos en 15 de Octubre de 2007, 11:59:51 AM
Cita de: Josmitar en 12 de Octubre de 2007, 10:18:49 AM
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:


Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Esos son también mis auriculares y los tenía conectados a un Meier Corda Arietta y aquello no tiraba. Parece ser que los Meier están diseñados para auriculares de alta impedancia. Menos mal que el Sr. Meier es una persona legal y le pude devolver el Arietta sin ningún problema. Ahora tengo un Little Dot MkIII y te aseguro que ahora si que suenan bien los 595.
Por otro lado no te pienses que unos 650 sonarían mucho mejor, están inflados de más de graves y son menos equilibrados que los 595, aunque para gustos, colores.

Efectiiiivamente. De hecho caso de tener el dinero (y ese es el problema!!) para unos HD6xx sin duda iría a por unos HD600.

Por cierto, nos conocemos??? Estás en Head-Fi? :) Y en la lista de correo de auriculares@googlegroups.com? Es que poca gente hay en este país que conozca los productos del Dr. Meier y el Littledot :)

Precisamente hace un año fui a un meeting en santiago de compostela sobre auriculares. Una cosa muy muy friki. Aquí hay fotos :D

http://www.head-fi.org/forums/showpost.php?p=2448170&postcount=8




Epos

Cita de: Josmitar en 15 de Octubre de 2007, 03:22:38 PM
Cita de: Epos en 15 de Octubre de 2007, 11:59:51 AM
Cita de: Josmitar en 12 de Octubre de 2007, 10:18:49 AM
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:


Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Esos son también mis auriculares y los tenía conectados a un Meier Corda Arietta y aquello no tiraba. Parece ser que los Meier están diseñados para auriculares de alta impedancia. Menos mal que el Sr. Meier es una persona legal y le pude devolver el Arietta sin ningún problema. Ahora tengo un Little Dot MkIII y te aseguro que ahora si que suenan bien los 595.
Por otro lado no te pienses que unos 650 sonarían mucho mejor, están inflados de más de graves y son menos equilibrados que los 595, aunque para gustos, colores.

Efectiiiivamente. De hecho caso de tener el dinero (y ese es el problema!!) para unos HD6xx sin duda iría a por unos HD600.

Por cierto, nos conocemos??? Estás en Head-Fi? :) Y en la lista de correo de auriculares@googlegroups.com? Es que poca gente hay en este país que conozca los productos del Dr. Meier y el Littledot :)

Precisamente hace un año fui a un meeting en santiago de compostela sobre auriculares. Una cosa muy muy friki. Aquí hay fotos :D

http://www.head-fi.org/forums/showpost.php?p=2448170&postcount=8





Pues sí, precisamente me dí de alta en la lista de auriculares de googlegroups hace poco. En el foro Head-fi entro a menudo pero no estoy registrado. No abundamos los frikis de la hifi, somo una especia a extinguir. :-D
La quedada de Santiago ya la vi en las fotos que se pusieron en el otro foro, que envidia, a mí es que me pilla en la otro punta de España.
Por cierto (off topic), ¿has escuchado los nuevos Denon AH D-2000 y D-5000?, en Head-fi los ponen por las nubes, por lo visto reunen las virtudes de los Sennheiser HD 650 y los AKG K 750 en uno solo. Yo los tengo en el punto de mira.
Un saludo.

Pinchos.doc

Cita de: M A R T E N O T en 15 de Octubre de 2007, 01:46:10 PMYo no me tiro las manos a la cabeza en este sentido, en todo caso me exclamo del poco nulo interés que tienen la mayoría de críos y adolescentes de descubrir qué es lo que hay más allá de las fronteras de los 40 principales, pero por lo visto interesa más tenerlos aborregados delante de las play station escuchando música basura en sus emepetreses antes que dejar que se revolucionen con músicas transgresoras.

Qué pena...
Bueno... Hace 20 años (cuando yo tenía 15), ninguno de mis amigos escuchaba otra cosa que no fueran los 40 Principales... La gente se volvía loca con Europe, con Sabrina, con Los Hombres G, con Modern Talking, con A-Ha, con Azucar Moreno, con Madonna... La morralla pululaba por las emisoras de radio y las tiendas como 'Juan por su casa'...

Yo creo que los valores musicales siempre han sido los mismos en todas las épocas... Al menos ahora escuchan a Bisbal con un móvil... En los 80 los se sufría muchisimo para escuchar música por la calle... ¿Os acordais de las pandillas que llevaban un 'loro' de estos con música 'breakdance'?


ASMUS

Pues yo recuerdo que hace 25 años, o sea cuando yo tenía 15, en la academia donde estudiaba FP había quien se ensañaba con el punk cresta incluída, los había que iban de tecnos con sus gabardinas negras y sus coletas, varios mods con sus tres cuartos color caqui y sus banderas inglesas, algún que otro rocker tupé en ristre y más de una pandilla de heavys desbocados. Luego estaban los que iban de elegantes (Dire Straits, Aztec Camera, Smiths...), también estaban las mojabragas que flipaban con los Pedro Marin e Ivan del momento y por último estaban los cuarentaprincipaleros que como eran minoría apenas abrían la boca para no ser decapitados.

Además, sólo había que darse una vuelta un sábado cualquiera por el centro de Barcelona para ver las movidas musicales que se cocían y para darse cuenta de que la cosa cuarentaprincipalesca en aquellos años no estaba tan masificada como lo estuvo años más tarde.

David

Cita de: M A R T E N O T en 15 de Octubre de 2007, 01:46:10 PM

Yo no considero que esa frase sea "elitista", más bien creo que es la pura realidad, mientras haya gente que prefiera la calidad de un cd o de un vinilo antes que escuchar música a través del cutrecillo altavoz de un móvil, seguirán habiendo soportes discográficos.

(...)En aquellos años todo el mundillo de la canción ligera/romanticona/pegajosa era cosa del pasado, viejos clichés de los 60 y 70 que nadie quería recordar, en cambio hoy en día lo que escuchan la mayoría de los críos es canción ligera y/o grupos prefabricados de pop light e inocuo. 

(...)Sea como sea, hay una mano negra que se ha cargado la afición a la música por parte de los jóvenes y eso le está costando la vida a los soportes discográficos en cuanto a medio de venta masivo de música, por eso y, salvo que las cosas cambien, de ahora en adelante la música masiva se concentrará en el territorio mp3 y la música imperecedera seguirá contando con soporte físico, acumulable y coleccionable.

Yo no me tiro las manos a la cabeza en este sentido, en todo caso me exclamo del poco nulo interés que tienen la mayoría de críos y adolescentes de descubrir qué es lo que hay más allá de las fronteras de los 40 principales, pero por lo visto interesa más tenerlos aborregados delante de las play station escuchando música basura en sus emepetreses antes que dejar que se revolucionen con músicas transgresoras.


Estos cuatro párrafos van directos al corcho de mi habitación.

El año pasado tuve un profesor de Marketing y no veas el debate que tuvimos en clase sobre este tema. Vamos, que poco le faltó para catalogar de "tontos" a aquéllos que, todavía a día de hoy, seguían comprando cds de música teniendo un mega-mp3 de 1GB por 25 euros y descargas gratuítas por internet.

Y aunque parezca increíble, fui el único que discrepó... :|

moisesdaniel

Señores un buen reproductor de MP3 (y un MP3 bien hecho) suenan igual de bien que un CD, y que un vinilo.

Aquí hay mucho sibarita  :-D :-D , y como le dije yo una vez a un colega, en vez de gastarte una pasta en unos altavoces que te cuestan el triple para escuchar la música un 10% mejor, límpiate las orejas que es más barato y seguro que resulta igual, jajajaja. :evil: :evil:

El MP3 es un gran invento. Ha revolucionado la distribución de la música (y más que la va a revolucionar) haciendo que el coste de esta distribución sea básicamente igual a cero.
Si a esto unimos que la tecnología para hacer música es cada vez más asequible, pues ahí tenemos el resultado, cientos de miles de personas creando música, la mayor parte una basura pero también viendo como hay miles de 'aficionados' que son capaces de transmitir y de hacernos sentir algo.

Qué grande es la música!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Pinchos.doc

Pues yo creo que el formato MP3 de archivos de audio tiene sus dias contados... Cada vez ves más FLAC, APE o SHN (y alguno que me dejo por ahí) circulando por la red, formatos sin pérdida, con la calidad exacta de un CD...

Fripp está vendiendo sus nuevos discos en formato FLAC desde su web... Yo le he comprado una docena, incluyendo el último 'At the End of Time', que a pesar de estar en las tiendas en formato CD, también está en su pagina de descargas en formato FLAC por casi la mitad de precio, incluyendo el 'artwork' completo en un más que suficientemente bueno archivo PDF...

...

Estoy seguro que Fripp vende más en su web que a través de poner en circulación CDs desde DGM... Incluso el último de su colaboración con Brian Eno ha sido puesto a la venta exclusivamente en descarga digital tanto desde su web como desde la de Eno... Y seguramente a la mitad de precio que costaría un CD en una tienda...

David

Respecto a lo que has dicho, Doctor, yo siempre he tenido una duda.

¿El ArtWork del disco viene preparado para que tu impresora medio decente imprima directamente el libreto y la contraportada sin que se pierda calidad por el camino? ¿O el AertWork es simplemente una "nota adicional" al archivo de música?

Pinchos.doc

El archivo PDF que ofrece dgmlive.com tiene una resolución lo suficientemente buena como para imprimir una portada idéntica o incluso mejor que la original... Dado que en mi caso la portada es un material adicional, las conservo para el día que quiera imprimirlas en una calidad óptima...

Yo cuando compro un disco lo hago por la música que contiene, no por el 'artwork', algo que me parece secundario...

Ahora que si la gente compra discos por disfrutar de la imagen que le ofrece la portada no me voy a meter en ello... El dinero de cada uno es suyo...

Mae

Cita de: Epos en 15 de Octubre de 2007, 04:13:58 PM
Pues sí, precisamente me dí de alta en la lista de auriculares de googlegroups hace poco. En el foro Head-fi entro a menudo pero no estoy registrado. No abundamos los frikis de la hifi, somo una especia a extinguir. :-D
La quedada de Santiago ya la vi en las fotos que se pusieron en el otro foro, que envidia, a mí es que me pilla en la otro punta de España.
Por cierto (off topic), ¿has escuchado los nuevos Denon AH D-2000 y D-5000?, en Head-fi los ponen por las nubes, por lo visto reunen las virtudes de los Sennheiser HD 650 y los AKG K 750 en uno solo. Yo los tengo en el punto de mira.
Un saludo.

Que va, que va. Ojala tuviera para comprar unos de esos!! Primero he de completar mis "necesidades" del año pasado, y éstas incluyen unos BeyerDinamic DT770 Pro... más que nada porque necesitaría un auricular cerrado cómodo.

Saludetes :)

Jacobtamme

Me encanta tocar en mi violín eléctrico. Pero sabes lo que hace que sea una experiencia aún mejor? Cuando pones los auriculares de Samsung y  https://www.vercado.es/subcat/3-auriculares/17-samsung  puedes escuchar un sonido increíble con su ayuda. Creo que es una cosa increíble que hacer.

David

Para lo que ha quedado este foro...

Más de 10 años después de abrir este post, resulta que ni el CD ha muerto, ni el mp3 ha desaparecido a favor del Flac o el APE, la venta del vinilo ha crecido, pero lo más sorprendenre es que actualmente el medio para reproducir música más utilizado es el streaming.

Es imposible predicir el futuro.

Lo curioso es que en esa época pensaba que el vinilo era lo más, y hoy que por fin tengo un equipillo con su ampli, sus altavoces y esas cosas, el vinilo, comparado con el CD, me ha decepcionado de sobremanera. Cuestión de dar con el plato y capsula adecuados, y por supuesto poner buenos vinilos de estilos que suenen bien, y no de esa electrónica de los 70 que acostumbro a escuchar :-D