"Nocturne": nuevo disco de Vangelis el 7 de Diciembre

Iniciado por David, 22 de Noviembre de 2018, 01:50:29 PM

« anterior - próximo »

David

Qué va Biz, yo no se tocar ni la flauta :-D A mí es muy fácil dármela, aunque sé distinguir el sonido de un piano real del de un preset como el que se escucha en el nuevo tema de Vangelis. Lo haya interpretado en un piano "midificado" o en su rack, el sonido es el mismo.

Yo no creo que se haya complicado demasiado en lo que dices de tocar cada tema con un piano. Apostaría a que el sonido de todo el disco no va a variar demasiado del escuchado en este primer tema.

BravoThe70s

#16
Cita de: Pergolesi en 01 de Enero de 2019, 11:48:34 AM
Cita de: BravoThe70s en 20 de Diciembre de 2018, 03:22:12 PM

La mala noticia, ese piano suena muy artificial, sampleado, le falta riqueza armónica y el cuerpo de un buen piano de concierto bien grabado con unos micros high-end capturando toda la gama de frecuencias, sobre todo se echa en falta algo de bottom end. Con tantos pianos acústicos que tiene en su casa de Atenas, no entiendo como puede acabar grabando un disco de piano con un sintetizador con samples de piano modificadas, absurdo.



Bizagi, esto te pasa por no estar donde tienes que estar que es en la realidad jeje. Total que de casiotone piano sampleado nada de nada jeje. Ya sé que a muchos os gustaría eso, un genio como Vangelis con un instrumento de mierda en un disco de mierda, grabado a mierda de calidad en mp3ses a 64 bkps, pirateado hasta en la sopa, en un mundo donde la industria musical ya no existe y tampoco existen malos o buenos músicos, sólo un potaje de músicos que publican en una anarquía de pirateo y descontrol. Pero ese mundo de yupi que queréis algunos va a ser que no jeje. 

Vangelis junto a un piano de cola en una foto promocional para Nocturne, publicado por Decca Classics.
https://www.udiscovermusic.com/news/vangelis-sets-new-mission-nocturne-album/


Me parto de risa (una vez mas...). Como ya comenté hace unos días (acabé borrando esa parte del mensaje, pues era demasiado off-topic y muy técnico, creo que David es testigo), Vangelis tiene un bien número de pianos acústicos en su casa de Atenas y casi con total seguridad alguno de ellos estará midificado e integrado en el sistema digital con el que trabaja, en otras palabras, una cosa es tocar el piano y otra muy distinta es que lo que se oiga finalmente sea ese piano o unas muestras digitales de altísima resolución disparadas via interfaz MIDI desde el piano (que siempre tendrá mucho mejor respuesta dinámica al toque y velocidad que un teclado de sinte por muy alta gama y de 88 teclas que sea), Esto es un tema bastante técnico que los que no sean músicos no entienden, así que no voy a extenderme mucho más, sería como predicar en el desierto :-D

Es preocupante que hoy en día todavía haya gente escribiendo en foros de música que van de entendidos y que sigan pensando que un piano (o cualquier instrumento acústico) no se puede conectar a un sistema digital, como en el caso obvio de Vangelis, que hace muchos años que utiliza sonidos de pianos sampleados (y retocados) pero interpretados desde distintos tipos de teclados (en ocasiones un piano de verdad, posiblemente sea el caso en este nuevo disco) o desde un teclado de sinte convencional (lo más habitual en él, como puede verse en infinidad de videos colgados en internet improvisando en su estudio, tocando no solo el piano sino todo tipo de sonidos orquestales desde un teclado maestro electrónico conectado a su sistema MIDI) :roll:

BTS
Now Playing: NEW TROLLS - Concerto Grosso per il New Trolls (Fonit Cetra 1970)


BravoThe70s

#18
Cita de: Nocturne en 11 de Enero de 2019, 06:01:00 PM
La version de carros de fuego del nuevo disco:

https://www.youtube.com/watch?v=0gUv7B5pY5Y

Muy valiente Vangelis atreviéndose a interpretar en absoluto directo una versión libre e improvisada de esta pieza tan conocida (todo apunta a que se ha grabado en una sola toma en el estudio). Por lo demás, el nuevo arreglo suena un poco desastre!!! y que pena esos strings con phasing que no siempre siguen/apoyan a la melodía principal como deberían y con ciertos cortes en seco que denotan inexplicables limitaciones de polifonía (cosas del directo, disimuladas por ese reverb espantoso que del que tanto abusa Vangelis desde hace 25 años). Por lo demás, esas variaciones y adornos clásicos tan forzados no acaban de encajar, también se aprecian muchas dudas e indecisiones en ciertos momentos (es lo que tiene improvisar, que te quedas en blanco durante medio segundo y adiós, ya la liaste!). Y ya a nivel tímbrico resulta inexplicable que un músico de su categoría suene tan mal, le voy a tener que pasar alguno de mis programas de piano+layered strings que tengo en mi estudio (todos ellos programas comerciales de Korg, Yamaha y Roland con samples reales), casi todos suenan mucho mejor que lo que estoy escuchando en este Nocturne, de chiste.  En resumen, decepcionante y aburrido disco que nos espera si esto sigue así...

A lo mejor el gran experto este que no para de escribir absurdeces en este hilo nos puede explicar como Vangelis puede tocar en riguroso directo un piano acústico aislado (sin conexión MIDI ni nada) y al mismo tiempo hace sonar al unísono esos samples de cuerdas sincronizados con la melodía del piano... Y no es MIDI, que va!, es un nuevo sistema de telepatía que permite al músico hacer sonar otros instrumentos con la mente :roll: :-D

De verdad sequen-c, pergola, ¿pero no has tenido ya bastante después de tantos años hundiendo foros (fjarre no es el único que te has cargado, me consta) con tus continuos posts absurdos y la sinrazón e ignorancia absoluta con la que escribes de todo, sin tener ni puta idea de nada!?!? ni de música ni tecnología musical ni de nada de nada... es que lo tuyo es tremendo chico, de donde sacas el tiempo para estar todo el santo día escribiendo absurdeces en foros de internet?.

Un saludo para los 3 usuarios que quedan en activo en el foro, que yo ya me retiro por esta temporada!!
Besos y abrazos
Biz (BTS)

David

#19
Cita de: Nocturne en 11 de Enero de 2019, 06:01:00 PM
La version de carros de fuego del nuevo disco:

https://www.youtube.com/watch?v=0gUv7B5pY5Y

Gracias!

Escuchada dos veces.

La primera me dejó descolocado porque tenemos mucha variación de Chariots Of Fire al piano tanto en su disco del 81 como en el de 2012, y conforme avanzaba la pieza inconscientemente esperaba que saliera por alguna variación conocida. Pero cuando terminó la pieza me quedé con una cierta sensación de vacío.

Así que decido darle una segunda escucha simplemente dejándome llevar, como si la fuera a escuchar por primera vez, sin tratar de seguir la melodía ni adivinarla con la mente. Y ahora sí, me ha encantado cuando empieza a variar los tiempos, los acordes, esos sintes de fondo cargados de "phaser", en definitiva dándole otra vuelta más de tuerca a la pieza.

Creo que esta reinterpretación de Chariots Of Fire no va a sorprender a muchos seguidores, pero la disfrutaremos igualmente.


Nocturne

Ya estoy escuchando el disco. Lo cierto es que es ideal para relajarse, muy tranquilo. Los temas siguen todos la misma linea, excepto "Intermezzo" y "Pour melia" donde no hay piano  :roll:

Por momentos me olvido de que es un semirecopilatorio, porque los temas viejos con esos arreglos cambian bastante respecto a los originales. Solo reconocibles por las melodias, excepto conquest of paradise que es muy parecida a la original.

Me ha gustado, es un disco curioso.

David

#21
Lo he escuchado una vez y me ha gustado mucho. No anda muy lejos de otros momentos al piano que Vangelis nos ha regalado en obras anteriores (Prelude, Dream In An Open Place, Memories of Blue, Movement X Epilogue de El Greco 98...), osea que rezuma belleza desde el minuto uno, aunque esa atmósfera tan solemne puede hacerse un poco dura a pesar de no ser un disco para nada oscuro.

Creo que es un buen disco de New Age, posiblemente de lo más destacado dentro de este estilo en bastante tiempo.

bart_os

Pues a mi me resulta un disco bonito, agradable a la escucha.

Una pena que nunca vaya a tener la ocasión de escucharlo en directo, en plan James Rhodes (Sonar, estás ahí?!).

David

#23
Llevo un rato dándole vueltas a ese "Longing (from Blade Runner)" y no le veo relación alguna con el tema Longing que viene en el segundo CD del Blade Runner Trilogy. Será la coletilla "from BR" un simple error del tracklist o se trata de una versión de un tema inédito de esa BSO?

Edito: he buscado información en Discogs y el error no está en el tracklist del disco original, sino en Spotify, Youtube, Amazon y demás sitios online donde puede escucharse y/o adquirir.

Nocturne

Su titulo solo es "Longing". Si, debe ser error de esas paginas.