Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carta de un currante indignado

Iniciado por JMSS, 11 de Enero de 2010, 11:08:57 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 12 de Enero de 2010, 09:20:56 PM
Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 08:25:14 PMya que chicos digais lo que digais el mundo de la música es un negocio, y si no hay negocio no habrá tanto esfuerzo, es ley de vida.

Eso es falso. De hecho, el mundo de la música no fue un negocio hasta antes de ayer. Y antes de eso hubo música. Unos pocos siglos. Y la gran mayoría de esos músicos no vivían de la música. Y eso no repercutió en absoluto en sus ganas de crear. Por el contrario, probablemente fue un estímulo, una via de escape para olvidarse de las miserias de la vida cotidiana.

Respecto a esto, a mi un caso que me abrio los ojos y que me marco fue el de Philip Glass. Estamos hablando del que sea probablemente el mejor compositor del siglo XX. Y estuvo trabajando de taxista hasta los 41 años.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Mr. Punch

#46
Cita de: AFKAL en 12 de Enero de 2010, 09:52:46 PM
Respecto a esto, a mi un caso que me abrio los ojos y que me marco fue el de Philip Glass. Estamos hablando del que sea probablemente el mejor compositor del siglo XX. Y estuvo trabajando de taxista hasta los 41 años.

Un gran compositor. Aquí hay un japo muy simpático que desmitifica en diez minutos la música de Glass :lol:

How to play piano like Philip Glass

Hombre, no es que todo se reduzca a esas archirepetidas melodías, pero su buena parte de razón no le falta. Y que conste que Glass me parece magnífico, esto es para tomárselo con buen humor.

SyntheticMan

#47
Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 10:03:56 PM

Un gran compositor. Aquí hay un japo muy simpático que desmitifica en diez minutos la música de Glass :lol:



Jojojo... muy bueno el video. El chinaco este es un jachondo...  :wink:

...pero le sobran 6 minutos... con 4 bastaba  :-D

OXYBOY 2

David,ánimo amigo!.
Yo no estoy trabajando desde el mes de Marzo 2009 y me la estoy rebuscando como puedo;la fábrica aún no ha abierto de nuevo y recién hoy me ha llamado la misma fábrica para hacer una prueba para un posíble nuevo cliente:tengo que rezar que la prueba que estamos haciendo,le vaya bien para el cliente,sino.... :-P
La verdad que se está haciendo una mierda todo el mundo,pero tú eres joven y con toda una vida por delante,así que no te rindas,todo pasa!!. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: SyntheticMan en 12 de Enero de 2010, 09:24:29 PM
Ánimo David. Todos hemos pasado por cosas similares y se acaba saliendo. Cualquier cosa que te digamos te va a parecer tópica ahora pero verás que al final todo se endereza.

Cita de: PISUKE en 12 de Enero de 2010, 09:28:52 PM

Te deseo que tu situación mejore cuanto antes, de todo corazón. Pero espero que no te creas lo que pones en este último párrafo, porque no es cierto.

Y en cualquier caso, uno siempre puede intentar ser empresario. Claro que también puede salir mal, pero al menos se descubre una nueva perspectiva de las cosas.


Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 09:36:45 PM
No te vengas abajo, David, el síndrome del parado es algo muy real y es fácil estar decaído cuando pasa el tiempo y no tienes trabajo. Pero es verdad que todo pasa, así que aguanta, aprovecha para hacer cosas que no haces cuando tienes poco tiempo porque estás trabajando :wink:

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 11:14:38 PM
David,ánimo amigo!.
Yo no estoy trabajando desde el mes de Marzo 2009 y me la estoy rebuscando como puedo;la fábrica aún no ha abierto de nuevo y recién hoy me ha llamado la misma fábrica para hacer una prueba para un posíble nuevo cliente:tengo que rezar que la prueba que estamos haciendo,le vaya bien para el cliente,sino.... :-P
La verdad que se está haciendo una mierda todo el mundo,pero tú eres joven y con toda una vida por delante,así que no te rindas,todo pasa!!. :wink:

Muchas gracias a todos, de verdad. Sois lo mejor :-)

JMSS

Bienvenido al club, David.

No te desmorones, todavía eres muy joven y oportunidades tendrás miles, así que acomódate y pasa la crisis lo más cómodamente posible.

Saludos.  :wink:

zopa

Cita de: David en 12 de Enero de 2010, 09:14:21 PM
Hoy estoy muy deprimido.

Esta mañana he ido a apuntarme a la oficina de (des)empleo, y el panorama que he visto allí ha sido desolador. Una cola interminable de gente que traspasaba las puertas del edificio. Unos estaban allí para sellar la cartilla del paro, otros darse de alta como demandante de empleo. Mayores al borde de la jubilación, gente de mediana edad, jóvenes, mujeres embarazadas, inmigrantes... cada uno con sus circunstancias, todos para lo mismo.

El 2009 ha sido nefasto para mí. Sólamente he cotizado un mes y nueve días, y en un trabajo que nada tiene que ver con mi titulación. Terminé el pasado sábado y de nuevo estoy en el paro. No recibo respuesta alguna de los currículum que envío y apenas salen ofertas de empleo. No veo la luz al final del túnel.

Respecto a las penosas condiciones laborales, en esta puta mierda de país en el que vivimos se permite de todo. Salarios según convenio (te pagarán lo máximo permitido, es decir, lo mínimo), horarios partidos y continuas injusticias son el peor lastre que arrastra el trabajador. La tiranía se ha convertido en la mayor de las características del panorama laboral.

Ánimo, David. Yo creo que el 99,9 % de los que estamos en este Foro hemos pasado por esta situación que comentas y la verdad es que te encuentras indefenso. Una morterá de tiempo estudiando para luego acabar enviando doscientosmil currículums y acabar incluso contestando a los anuncios de "comercial" que tanto abundan... Y desde luego que se sale de esa situación.
Creo que eres bastante joven y tal y como está la cosa, yo no me lo pensaría dos veces: Ponte a estudiar una oposición a saco, aunque sea de ordenanza, y mientras tanto sigue enviando currículums por si suena la flauta. Creo que, en la situación actual, el empleo público es una de las pocas salidas que existen... Ya verás cómo al final todo se arregla...  :wink:

Respecto a lo de la inmigración/emigración, volvemos a las conversaciones de siempre y mi postura es la de siempre, así que no quito ni pongo una coma a lo esgrimido por Martenot y Mr Punch.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JMSS

#52
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2010, 12:40:43 AM
Creo que eres bastante joven y tal y como está la cosa, yo no me lo pensaría dos veces: Ponte a estudiar una oposición a saco, aunque sea de ordenanza, y mientras tanto sigue enviando currículums por si suena la flauta. Creo que, en la situación actual, el empleo público es una de las pocas salidas que existen... Ya verás cómo al final todo se arregla...  :wink:

Coño, si consigue curro de ordenanza ya tiene el pan y la tranquilidad aseguradas de por vida. Además, muchos ordenanzas ganan más pasta que los administrativos en los sitios oficiales. Sin ir más lejos, mi mujer trabaja en un CEP de la Junta de Andalucía, es funcionaria administrativa y el ordenanza que está allí gana el doble que mi mujer y básicamente su trabajo consiste en: de 8 a 10 leerse el periódico, a las 10 se toma el café y se pega la chachara con la del bar hasta las 11, a esa hora se va a correos, vuelve a la 1, reparte el correo y se queda hasta las dos acabando de leer el periódico, o sea, poco menos que tocarse la polla. No digo que todos los ordenanzas sean igual, ni mucho menos, pero que es un curro tranquilo y bien pagado, eso sin duda.

zopa

Cita de: Martenot de Camelot en 13 de Enero de 2010, 12:51:15 AM
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2010, 12:40:43 AM
Cita de: David en 12 de Enero de 2010, 09:14:21 PM
Creo que eres bastante joven y tal y como está la cosa, yo no me lo pensaría dos veces: Ponte a estudiar una oposición a saco, aunque sea de ordenanza, y mientras tanto sigue enviando currículums por si suena la flauta. Creo que, en la situación actual, el empleo público es una de las pocas salidas que existen... Ya verás cómo al final todo se arregla...  :wink:

Coño, si consigue curro de ordenanza ya tiene el pan y la tranquilidad aseguradas de por vida. Además, muchos ordenanzas ganan más pasta que los administrativos en los sitios oficiales. Sin ir más lejos, mi mujer trabaja en un CEP de la Junta de Andalucía, es funcionaria administrativa y el ordenanza que está allí gana el doble que mi mujer y básicamente su trabajo consiste en: de 8 a 10 leerse el periódico, a las 10 se toma el café y se pega la chachara con la del bar hasta las 11, a esa hora se va a correos, vuelve a la 1, reparte el correo y se queda hasta las dos acabando de leer el periódico, o sea, poco menos que tocarse la polla. No digo que todos los ordenanzas sean igual, ni mucho menos, pero que es un curro tranquilo y bien pagado, eso sin duda.

Exactamente, compadre. Normalmente un ordenanza no gana más que un administrativo, pero si el ordenanza tiene una antigüedad del copón ya lo creo que gana más que un administrativo. Por eso, animo a eso de las oposiciones: Son un coñazo, sí, pero luego tiene su recompensa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

¡Mucho ánimo tocayo! Precisamente en estos momentos es cuando más activo tienes que estar.

Suscribo lo dicho por Zopa, en el sentido de que sería interesante que estuvieras muy al loro de cuanta oferta de empleo público se convoque o vaya a convocar en la zona en que vives.

Suerte, mucha suerte. Tú la mereces.



Cita de: David en 12 de Enero de 2010, 09:14:21 PM
Hoy estoy muy deprimido.

Esta mañana he ido a apuntarme a la oficina de (des)empleo, y el panorama que he visto allí ha sido desolador. Una cola interminable de gente que traspasaba las puertas del edificio. Unos estaban allí para sellar la cartilla del paro, otros darse de alta como demandante de empleo. Mayores al borde de la jubilación, gente de mediana edad, jóvenes, mujeres embarazadas, inmigrantes... cada uno con sus circunstancias, todos para lo mismo.

El 2009 ha sido nefasto para mí. Sólamente he cotizado un mes y nueve días, y en un trabajo que nada tiene que ver con mi titulación. Terminé el pasado sábado y de nuevo estoy en el paro. No recibo respuesta alguna de los currículum que envío y apenas salen ofertas de empleo. No veo la luz al final del túnel.

Respecto a las penosas condiciones laborales, en esta puta mierda de país en el que vivimos se permite de todo. Salarios según convenio (te pagarán lo máximo permitido, es decir, lo mínimo), horarios partidos y continuas injusticias son el peor lastre que arrastra el trabajador. La tiranía se ha convertido en la mayor de las características del panorama laboral.

djcasero

David sobre todo manten la calma en estos momentos y no te desesperes, la situación está muy pero que muy jodida en todas partes. Y sobre todo escucha mucha música: es la mejor terapia!!!

Un saludo
...lost in space...

David

De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y consejos :-)

De momento me he apuntado a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura, cuyo examen será dentro de unos cinco meses. No me va a dar tiempo a estudiarlo todo ni de coña, pero hoy ya he empezado a empaparme la Constitución. Si salta la liebre y entro en bolsa de interinos me doy con un canto en los dientes, aunque lo veo chungo.

También voy a apuntarme a la bolsa de interinos de secundaria que se van a convocar este año, aunque si las de aux. administrativo está jodida, para pillar algo en docencia en tan poquito tiempo debe ser utópico :lol:

djcasero

David eso que has hecho está muy bien, aun en el peor de los casos de que no consigas nada por lo menos sigues activo y te mantienes en forma. Yo cuando acabé la carrera preparé las de administrativo del principado y no las saqué pero al menos fue una forma de seguir en activo.

Un saludo y ánimos!!!
...lost in space...

Mr. Punch

Sí le das caña sí te da tiempo, te lo digo por reciente experiencia :wink: Imprescindible currarse un buen resumen para quitar toda la paja, si no sí que no da tiempo.

PISCIS13

Hola de nuevo.

Leo que vas a apuntarte a la bolsa de interinos de Secundaria. Aquí me tienes para todo lo que humildemente pudiera ayudarte en ese sentido, a nivel de materiales, recursos o lo que sea (pertenezco al Cuerpo de Profesores de Secundaria).


Cita de: David en 13 de Enero de 2010, 02:00:31 PM
De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y consejos :-)

De momento me he apuntado a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura, cuyo examen será dentro de unos cinco meses. No me va a dar tiempo a estudiarlo todo ni de coña, pero hoy ya he empezado a empaparme la Constitución. Si salta la liebre y entro en bolsa de interinos me doy con un canto en los dientes, aunque lo veo chungo.

También voy a apuntarme a la bolsa de interinos de secundaria que se van a convocar este año, aunque si las de aux. administrativo está jodida, para pillar algo en docencia en tan poquito tiempo debe ser utópico :lol: