Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

De Tebeos va la cosa.

Iniciado por Socri+Can, 03 de Enero de 2008, 01:06:28 PM

« anterior - próximo »

Socri+Can

Cita de: zopa en 13 de Enero de 2008, 03:57:43 AM
Bones lo tiene mi amigo el Hobbit y dice que también le gusta bastante. Yo le he echado un par de ojeadas superficiales y me parecía un cómic para niños protagonizado por una especie de Casper, pero ya veo que me equivoco del todo. Se lo pediré al Mediano, a ver qué tal está...
Entró en mi vida por la biblioteca de mi joven friqui otakus ex all-star de baloncesto y ahora futura estrella del voleibol. Su insistencia aliada con mi curiosidad me condujeron a echarle un vistazo por encima. En un principio, también yo pensé como tu, que se me había pasado el arroz para estos cuentos, pero un ya que le tengo a mano vamos a ver de que va, un buen sillón y una tarde de ocio lector me mostraron que mi primera apreciación podía ser errónea o como mínimo precipitada. Decidí continuar dándole al tebeo más oportunidades; pasado un tiempo prudencial (para evitar saturaciones) me interné libre de prejuicios en el segundo volumen; éste me sacó de todas todas de mi error. Al tercer volumen llegué con el convencimiento absoluto de que el error hubiese sido no haberlos leído.
El cuarto y quinto volúmenes caerán antes o después, cuando poderoso caballero don dinero lo permita.
PD: Es posible que me hayan despertado mi lado infantil. En todo caso bienvenido sea.
:mrgreen:

Socri+Can

#31
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2008, 11:10:49 PM
Vi hace poco que están recopilando los cómics de Bones en una especie de tomos más grandes, en el que vienen varias historias juntas. Ojo al parche, pues, para los amantes de Bones...
El libro al que te refieres pertenece al recopilatorio de la  edición original en blanco y negro. Mi clan (ahora se han apuntado a su lectura los demás miembros de la unidad familiar) y yo tenemos la nueva edición en color. Para gustos estan los colores y más en este caso.
:mrgreen:

zopa

Ahora mi prima se dedica al voley??  :? :wink: Con tus palabras me has convencido, como siempre, para pillar rápidamente a Bones por banda. Haré un buen expolio en el agujero-hobbit del ídem...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Cita de: zopa en 15 de Enero de 2008, 11:09:35 PM
Ahora mi prima se dedica al voley??  :? :wink: Con tus palabras me has convencido, como siempre, para pillar rápidamente a Bones por banda. Haré un buen expolio en el agujero-hobbit del ídem...  :wink:
Sí, para lamento de la plaga de fanáticos incondicionales que durante un lustro han dedicado todos los sábados de la temporada deportiva a seguirla, desafiando a los elementos, con lluvia, nieve, frío, viento, superando huracanes, tormentas, aludes, revueltas de tribus salvajes, ceremonias caníbales, etc, inasequibles al desaliento, de cancha en cancha, cargados como los porteadores del doctor Livingstone supongo con mochilones llenos de bebidas isotónicas, barritas energéticas y sprais antiinflamatorios; hemos vivido victorias, derrotas y lesiones (estas últimas la cara amarga del juego); hemos visto cosas que vosotros no creeríais, encestar esferas en llamas más allá de los aros de Orión; pues bien, la ahijada de Don Abel, este año ha cambiado cromos: el balón naranja por la pelota de colores, y parece, yo no soy testigo de ello, con buena fortuna. Pero como este es lugar para hablar de tebeos y no de menudencias familiares, dos apuntes relacionados con los mismos y el baloncesto:
Comic dedicado a la Selección española campeona del mundo en Japón que ni poseo ni he leído por generarme dudas de calidad, igual estoy equivocado. Y un:
F. Ibáñez; "Mortadelo y Filemón. Eurobasket 2007".
Si este país, por ahora llamado España (¡¡España camisa blanca de mi esperanza, a veces madre, siempre madrastra!!) hubiese tratado al tebeo como lo que es, un producto cultural de primera división; a F. Ibáñez se le elevaría una estatua (ecuestre si es posible) en todas las plazas de todas las villas de la península, las islas y parte del extranjero y a sus personajes se les hubiese dedicado una red de parques temáticos con una sucursal en medio del desierto del Gobi. El desdén cateto e ignorante de las altas y bajas esferas de la cultureta, arrinconó al tebeo, dando origen a la sobreexplotación en perjuicio de la calidad de una obra que bien cuidada, editada y valorada podía competir en prestigio, sin complejo alguno, con los más grandes del género. El exceso no tapa el talento, pero lo dispersa y corre el riesgo de caer en la reiteración.
En esta aventura (figura invitada Pau Gasol – aquí Gasoil-) aunque menor, no faltan el disparate, el absurdo y los momentos enloquecidos aderezados con referencias y críticas de temas candentes de la actualidad política, siendo en este aspecto una de las obras más comprometidas de cuantas he visto/leído del genial autor. Para adictos al baloncesto y a los mortadelos. ¡¡Eterno Filemón!!
  :mrgreen:

zopa

#34
Respecto al cómic de la selección, lo tiene por ahí el Ñu, así que se lo puedes pedir cuando quieras, pero no parece gran cosa.

Respecto al Eurobasket 2007 de Mortadelo y Filemón, su curiosidad radica en que es el primer álbum de Ibáñez dedicado al Baloncesto. Ha dedicado álbumes a los Mundiales, a la Fórmula 1, al ciclismo, a las Olimpiadas... Pero jamás había dedicado una historieta al baloncesto. Y la verdad es que, para quien tiene todas sus historietas largas como yo, este álbum se queda en un "quiero y no puedo" y en un "más de lo mismo". No está exenta esta historia de algunos buenos golpes, pero Ibáñez está perdiendo fuelle a pasos agigantados. Las dos únicas buenas obras que yo rescato en estos 3 ó 4 últimos años son Mortadelo de la Mancha y, en menor medida, Bajo el Bramido del Trueno, ambas obras completamente descacharrantes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Cita de: zopa en 16 de Enero de 2008, 11:02:55 PM

Respecto al Eurobasket 2007 de Mortadelo y Filemón, su curiosidad radica en que es el primer álbum de Ibáñez dedicado al Baloncesto. Ha dedicado álbumes a los Mundiales, a la Fórmula 1, al ciclismo, a las Olimpiadas... Pero jamás había dedicado una historieta al baloncesto. Y la verdad es que, para quien tiene todas sus historietas largas como yo, este álbum se queda en un "quiero y no puedo" y en un "más de lo mismo". No está exenta esta historia de algunos buenos golpes, pero Ibáñez está perdiendo fuelle a pasos agigantados. Las dos únicas buenas obras que yo rescato en estos 3 ó 4 últimos años son Mortadelo de la Mancha y, en menor medida, Bajo el Bramido del Trueno, ambas obras completamente descacharrantes...
Totalmente de acuerdo con tu valoración de los últimos Mortadelos, aunque siempre hay una chispita de genialidad en alguna de sus viñetas.
F. Ibáñez es una víctima (como otros muchos dibujantes de su generación) del maltrato y la sobreexplotación del tebeo a este lado de los Pirineos, y él así lo ha expresado en más de una entrevista. Imaginemos que hubiese sido francés o belga, por citar dos lugares de la vieja Europa con tradición tebeística.
:mrgreen:

zopa

Muy cierto, Socri, sólo hay que ver el número de álbumes que publicaba Hergé, por ejemplo, que hacía un álbum cada dos o tres años y a veces más, y el número de álbumes que produce (o le obligan a producir) Ibáñez, que son de dos a tres al año...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Desberg/Marini.- "El Escorpión"
Dicen, las lenguas enteradas, que el susodicho obtiene en su mayoría los favores del género femenino; por ahora (en un futuro quien sabe las mutaciones que puede sufrir mi cuerpo-mente, incluso alcanzar la divinidad: el hermafroditismo) soy del genero varón, desposado y con hijas que me tiran de la chaqueta, y también bebo sus vientos.
Trébol de Ases: Amor, Aventuras, Acción, de capa y espada en el siglo XVIII, con la jerarquía eclesiástica católica romana conspirando tejemanejes para mantener la intriga hasta la última viñeta. Personajes, ya sean buenos o malos, con atractivo. Guión claro y preciso que se expresa en unos no menos claros y precisos dibujos en color.
No sin razones para ello; le atribuyen, las citadas lenguas, herencia de los tres mosqueteros de Dumas y de las películas de aventuras del joven Errol Flynn (el personaje principal despliega más de un parecido).
Un buen tebeo sin otras pretensiones que alegrarnos el día.
(Van publicados 7 tomos).
:mrgreen:

Socri+Can

Ante el azote de virus de cadenas de tiendas con logos multinacionales y grandes centros comerciales, agentes patógenos depredadores del pequeño comercio; opto por convertirme en defensor, resistente, conservacionista de una especie tradicional en vías de extinción.
   En la ciudad en la que el próximo 2 de mayo se cumplen 200 años de que sus alcaldes declararan la guerra a los gabachos salvo a Jean-Michel Jarre; lease Móstoles (el sur de Madrid también existe), se ubica una tiendecilla de unos 25 o 30 metros cuadrados que muestra en sus estanterías entre revistas, muñecos de warhammer y juegos de rol, comic y mangas, especialmente estos últimos. Para los engolosinados en esas materias, que anidan en la antedicha parroquia o en sus alrededores su santo y señas son: ARCADIA COMICS, C/Cartaya,11.
:mrgreen:

Socri+Can

Y yo a lo mío (presentando mis disculpas por si resulto cargante), haciendo proselitismo de tebeos y sus mundos.
Autor francés, como el beato a quien rendimos culto en esta congregación:
Pétillon; "El caso del velo".
Tratar el tema del islamismo (con la que está cayendo) sin faltar a nadie, sin ofender, sin caer en tópicos desmedidos, sin exageraciones occidentalizantes ni servidumbres seudomuyahidines, y hacerlo con humor e ironía crítica, señalando las contradicciones y los arcaísmos; bien merece un encendido elogio. Sátira inteligente concentrada en 48 páginas.
:mrgreen:

zopa

Socri, enhorabuena por tu primera Heliotropada (vete a la Guía para saber qué es)...  :-D :wink:

Por cierto, que yo leía de pequeño en el TBO unos cómics de Petillon que protagonizaba una especie de detective, pero no recuerdo ahora el nombre del personaje...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Cita de: zopa en 07 de Febrero de 2008, 11:25:53 PM
Socri, enhorabuena por tu primera Heliotropada (vete a la Guía para saber qué es)...  :-D :wink:

Por cierto, que yo leía de pequeño en el TBO unos cómics de Petillon que protagonizaba una especie de detective, pero no recuerdo ahora el nombre del personaje...  :?
El detective a quien te refieres, supongo que es Jack Palmer; el trasunto del Teniente Colombo en tebeo. Ahora René Pétillon, supongo que porque le sale de la edad, toca temas más circunspectos poniendo el torno en la caries de lo políticamente correcto, como el terrorismo corso en "El archivo corso" o el islamismo migratorio en el anteriormente citado "El caso del velo".
Así, que soy un Heliotropador (te dejo definición en el Maria Moliner Fairjosmarero).
Lo lamento pero: ex abundantia cordis os loquitur
:mrgreen:

zopa

No te preocupes, queridísimo Socri: Todos en este Foro hemos hecho heliotropadas alguna vez...  :-D :wink:

Y sí, exactamente, era Jack Palmer el detective al que me refería...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Kaílat

Cita de: Socri+Can en 23 de Enero de 2008, 01:21:44 PM
Desberg/Marini.- “El Escorpión”
Dicen, las lenguas enteradas, que el susodicho obtiene en su mayoría los favores del género femenino; por ahora (en un futuro quien sabe las mutaciones que puede sufrir mi cuerpo-mente, incluso alcanzar la divinidad: el hermafroditismo)
Estoy absolutamente de acuerdo con lo del género femenino, a mí me gusta, es un gran comic. :-D :-) :-D

Mr. Punch

Este fin de semana ha caído como regalo un grandioso comic que ya me había leído pero aún no tenía: Watchmen. Ya se ha hablado en este tema de este comic, así que no me voy a repetir, que es muy bueno, ottia puta  :wink: