Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

De Tebeos va la cosa.

Iniciado por Socri+Can, 03 de Enero de 2008, 01:06:28 PM

« anterior - próximo »

Socri+Can

   Para los ángeles custodios, los espíritus inmaculados, los seres puros que se apartan, huyen, reniegan del pecado de lectura, que luchan para no caer en la tentación de  transitar por el camino de perdición de la palabra leída; el tebeo, comic o arte secuencial puede ser su puerta de condena al infierno. Ahora en ¡¡Spain, Spain, Aleluya. Spain, Spain!! se publica variado, bien y bueno; podéis encontrar comic usa, europeos, hispanos, manhwa coreano, manga, mediamanga y mangaentera japonés, eeetttccc, para todas las edades: infantes, imberbes, pimpollos, granaítos, carrozones o vejestorios; para el que sube, para el que baja, para el que se queda en el descansillo, para el que es, para el que no es, para el que no ha sido ni es ni será, para el que viene para el que va, para el que ni le viene ni le va; para esos y otros muchos más hay tebeos de colorines o en blanco y negro, con letras gordas, flacas o sin palabras como: Jasón;"¡CHHHT"; irónico, lúcido y tierno. 
:mrgreen: 

ZZERO

Buen cover del anuncio de Coca Cola del pasado año, SACRI.  :-D

Mr. Punch

Gran personaje Socri+Can, sin duda un día de estos lo conoceré y el personaje se convertirá en persona  :wink:

Mr. Punch

Pues para estos reyes (sí, ha habido reyes adelantados, y aún quedan más...) ha caído un comic de los que quería: El regreso del caballero oscuro, revisión de Batman por parte de Frank Miller (autor de Sin City y 300 por citar lo conocido) en edición Absolute de Planeta, un magnífico comic en una edición de lujo.

Y uno que desearía que reeditaran es Stray Toaster, de Sienkiewicz. Comic surrealista donde los haya, que haría las delicias de cualquier aficionado a las mentes atormentadas y a los casos agudos de desequilibrio mental y traumas varios...

Wolworeta

Cita de: Mr. Punch en 03 de Enero de 2008, 07:58:29 PM
Pues para estos reyes (sí, ha habido reyes adelantados, y aún quedan más...) ha caído un comic de los que quería: El regreso del caballero oscuro, revisión de Batman por parte de Frank Miller (autor de Sin City y 300 por citar lo conocido) en edición Absolute de Planeta, un magnífico comic en una edición de lujo.

Y uno que desearía que reeditaran es Stray Toaster, de Sienkiewicz. Comic surrealista donde los haya, que haría las delicias de cualquier aficionado a las mentes atormentadas y a los casos agudos de desequilibrio mental y traumas varios...


Jo, voy copiando tu lista :-D yo sólo había pedido algo de Tanaka, de Gon, el dinosaurio; por eso de leer más :lol: :-D Si es que voy dejando los cómics de lado y no puede ser.... ¿en qué me estoy convirtiendo? :cry:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

¿A nadie le gusta CELLS PIÑOLS?.  :-( A mi FANHUNTER me apasiona.

zopa

Como dije, yo estoy detrás de The Spirit de Will Eisner. He visto que los venden por tomacos enormes, y van ya 6... Como he dicho en otras ocasiones, yo siento predilección por el cómic europeo, sobre todo el belga.

Por cierto, compadre Punch, fue Socri el que me descubrió, hace unos 25 años, las bondades de la librería el Aventurero, que tú bien conoces...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Saqman

Bueno, mis recomendaciones:

- El regreso del Caballero Oscuro es una obra maestra con mayúsculas, que no hace sino empequeñecer todavía más su pobre, absurda y desastrosa secuela "DK2", que Miller se la sacó de la manga tras dos meses de contínuo onanismo.

- Por no ser pesado, pero como siempre, para el que no se lo haya leído, Príncipe Valiente. Que sí, que lo se, que estoy dando por culo con eso, pero es que hasta que no se lee a Harold Foster no se ha leído de verdad cómics.

- Si nos vamos a Marvel, estupendísimos son los volúmenes recopilatorios de Spiderman de Straczinsky (¿lo he escrito bien?), con un John Romita Jr. en su mejor momento, unos guiones coherentes, redondos y, algo que es difícil de encontrar hoy en día, fácil de leer.

- No os olvidéis que no hay día de reyes sin al menos un volúmen de Calvin y Hobbes. El infante neurótico es el mejor compañero cuando uno va a cagar o antes de dormir.

- Si todavía encontráis la reedición, Sturmtruppen también son muy muy muy punteros.

- Más Batman: Otra obra maestra es "El Largo Halloween". Y su secuela también está bien. Confiad en mi criterio que os va a gustar.

- El que aún no lo haya leído, y antes de que llegue el film y de que la serie Héroes la plagie más, que se compre la reedición de Watchmen, el mejor cómic de superhéroes que jamás se hizo.

- Deleite visual: Pasaros por Fnac y comprad Emigrantes.


Y ahora, lo que yo me he comprado: La colección completa en inglés de Sandman (arfs, arfs, todavía babeo), un recopilatorio de JLA que no está mal, Batman Black and white, Spiderman de Straczinsky (¿lo he vuelto a escribir bien?), Spiderman back in black (ese ni lo he abierto), uno de Calvin y Hobbes y para Berni, La Cosa Nostra.

Puede que me deje algo.

phaedrax

Hola compadres, yo sólo puedo presumir, de tener todos los Super López editados por OLé, creo que son unos 46....

llamadme frikardo  :-D

saludos desde Alicante

Mr. Punch

Cita de: Saqman en 04 de Enero de 2008, 08:11:49 AM
- El que aún no lo haya leído, y antes de que llegue el film y de que la serie Héroes la plagie más, que se compre la reedición de Watchmen, el mejor cómic de superhéroes que jamás se hizo.

Di que sí. Ese me lo lei de un amigo y también caerá en la espléndida reedición Absolute.

Cita de: Saqman en 04 de Enero de 2008, 08:11:49 AM
- Deleite visual: Pasaros por Fnac y comprad Emigrantes.

Se lo regalé a Flunchita. Una historia contada sin palabras y con bellísimas y oníricas ilustraciones.

Cita de: Saqman en 04 de Enero de 2008, 08:11:49 AM
Y ahora, lo que yo me he comprado: La colección completa en inglés de Sandman...

Ese va a caer tarde o temprano por huevos. Pero en español, me gusta ver las pelis en inglés, pero leer en inglés me da mucha pereza.

Mr. Punch

Cita de: zopa en 03 de Enero de 2008, 10:52:30 PM
Por cierto, compadre Punch, fue Socri el que me descubrió, hace unos 25 años, las bondades de la librería el Aventurero, que tú bien conoces...  :wink:

Visita obligada cada vez que iba a Madrid. Sé que te llamó mucho la atención saber que iba siempre que podía a una librería que has frecuentado muchísimo por vivir tus abuelos justo abajo. Cosas de hermanos pródigos  :wink:

Cita de: phaedrax
Hola compadres, yo sólo puedo presumir, de tener todos los Super López editados por OLé, creo que son unos 46....

Los diez primeros números están muy bien, comic español puntero, pero los siguientes me parecen pésimos, faltos de imaginación y de sentido del humor, y en muchos casos con una moralina irritante.

Saqman

Cita de: Mr. Punch en 05 de Enero de 2008, 12:58:13 AM
Cita de: zopa en 03 de Enero de 2008, 10:52:30 PM
Por cierto, compadre Punch, fue Socri el que me descubrió, hace unos 25 años, las bondades de la librería el Aventurero, que tú bien conoces...  :wink:

Visita obligada cada vez que iba a Madrid. Sé que te llamó mucho la atención saber que iba siempre que podía a una librería que has frecuentado muchísimo por vivir tus abuelos justo abajo. Cosas de hermanos pródigos  :wink:

Cita de: phaedrax
Hola compadres, yo sólo puedo presumir, de tener todos los Super López editados por OLé, creo que son unos 46....

Los diez primeros números están muy bien, comic español puntero, pero los siguientes me parecen pésimos, faltos de imaginación y de sentido del humor, y en muchos casos con una moralina irritante.

porque los primeros no los guinozaba jan, y se nota.

La Gran Superproducción es mi favorito.

zopa

Yo de Superlópez me quedé en el Señor de los Chupetes y en los dos volúmenes del Supergrupo, que me parecen geniales. Ya no he leído más de Jan.
Por cierto, os acordáis de un cómic holandés que adquirió cierta "celebridad" en los 80, que se llamaba "Bermudillo, el Genio del Hatillo"?? Se trataba de aventuras de un viejuno enanito, que sacaba cosas mágicas de su hatillo. Me encantaban las historietas de Bermudillo y además estaban cuidadísimas en cuanto a guión y, sobre todo, a dibujo. Dejaron de publicarlas hace un huevo de tiempo en España, pero en Holanda creo que se sigue publicando... Qué pena que no siguiera la serie aquí...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 05 de Enero de 2008, 03:27:22 AM
Por cierto, os acordáis de un cómic holandés que adquirió cierta "celebridad" en los 80, que se llamaba "Bermudillo, el Genio del Hatillo"?? Se trataba de aventuras de un viejuno enanito, que sacaba cosas mágicas de su hatillo.

Sí, sí que me acuerdo ahora que lo mencionas, y me gustaba por lo que recuerdo. Bruguera publicó algunas historias largas, y buscando un poco he encontrado algunas para descargar:

http://www.megaupload.com/?d=IXDZUI4E Bermudillo Nº1 x Vadelurk [CRG].cbr
http://www.megaupload.com/?d=Q51E0U3K Bermudillo Nº2 x Vadelurk [CRG].cbr
http://www.megaupload.com/?d=DOSZP5KM Bermudillo Nº3 x Vadelurk [CRG].cbr
http://www.megaupload.com/?d=B62ZPNG8 Bermudillo Nº4 x Vadelurk [CRG].cbr

zopa

Gracias, compadrazo!! En nuestra próximo y esperadísimo encuentro, te llevaré el Bermudillo que conservo, para que recordemos tiempos pasadísimos ya...  :wink:

Por cierto, Socri, he visto que Swacht ha sacado una línea de relojes basado en Corto Maltés... Está chulísimo el reloj...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)