Jean-Michel Jarre y algunos temas de Music for Supermarkets

Iniciado por mcvadsr, 08 de Marzo de 2013, 07:27:50 PM

« anterior - próximo »

mcvadsr

Yo le preguntaria a Jarre lo siguiente: Si hizo un album de la que solo habrá una copia y el master se destruye, porque napias aparecen ciertos temas en otros discos y exactamente con los mismos sonidos, es que en realidad no los destruyo? Los tracks de MFSM son la parte 3, la parte 4 y la parte 6......me huele a podrido en Dinamarca! 

ZZERO

Las mezclas no son las mismas. Eso ya los convierte en temas diferentes de los publicados en "Music For Supermarkets".

Será de las pocas veces que aplaudo un triquiñuela discográfica como hizo JARRE ahí, porque nos permitió disfrutar de esos temas aparecidos en "Zoolook" y "Rendez-Vous".

mcvadsr

Por si a alguien le interesa escuchar la parte 1 en buena calidad de un buen cover en youtube, este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=WAEMDov6osw

zopa

Lo "bueno" de este álbum es que el mejor corte (para mí) del mismo (Music for Supermarkets Overture) permanece "inédito", lo que sigue haciendo a este disco algo único.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

En la entrevista a Feuillerat queda claro que existe una copia de seguridad del master en manos de Disques Dreyfus. No pierdo las esperanzas.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

A.J.Espinal

Encontré esto por internet y creo que es bastante reciente este video. Espero os guste. :-D

https://www.youtube.com/watch?v=NC6NPpLrQp8

ZZERO

Cita de: A.J.Espinal en 22 de Noviembre de 2013, 08:29:56 PM
Encontré esto por internet y creo que es bastante reciente este video. Espero os guste. :-D

https://www.youtube.com/watch?v=NC6NPpLrQp8

Qué bueno. No lo había visto nunca. Así que el disco unico lo sellaron con un lacado y una dedicatoria en la caja por parte de JARRE...

interesante.

Y por supuesto ahí está la prueba fehaciente de que JARRE dispone de una copia en cinta magntética del disco. Por si quedaba alguna duda.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 22 de Noviembre de 2013, 09:22:24 PM
Cita de: A.J.Espinal en 22 de Noviembre de 2013, 08:29:56 PM
Encontré esto por internet y creo que es bastante reciente este video. Espero os guste. :-D

https://www.youtube.com/watch?v=NC6NPpLrQp8

Qué bueno. No lo había visto nunca. Así que el disco unico lo sellaron con un lacado y una dedicatoria en la caja por parte de JARRE...

interesante.

Y por supuesto ahí está la prueba fehaciente de que JARRE dispone de una copia en cinta magntética del disco. Por si quedaba alguna duda.

Ese video ya se puso por aquí hace un tiempo...  muy curioso si.

arp_2600

hasta donde yo puedo saber solo se destruyo el master de prensado, pero jarre tiene su archivo y por lo visto Dreyfus también, al conocer mas a Francis Dreyfus, no iba a destruir algo que en un futuro podría haber sido un albun con una caratula algo similar a esto:
($$$$$$$$$$$$$$).

A.J.Espinal

De todas formas comentar sobre las voces que cohesionan el que se han editado temas del supermarket en otros discos de Jarre y eso significa que existe el master, jarre bien podía haberlos grabado de nuevo ya que la mayoría del supermarket se registró en cinta con el Fairlight CMI y bien todos esos temas y programaciones han podido ser regrabados mediante el secuenciador de disquetes interno del Fairlight o secuenciadores exteriores de disquetes o pins programados y sincronizados. Luego bien Jarre podría haber metido a mano alguna nota suelta o sencillas melodías que no estuvieran en la programación. Vamos a lo que voy. Que aunque Jarre hubiese destruido el master, eso no le habría impedido regrabar exactamente igual los temas reciclados de rendez vous y Zoolook. Abracete a todos  :-D :-D :-D :-D :-D.

ZZERO

Cita de: arp_2600 en 23 de Noviembre de 2013, 02:20:05 PM
hasta donde yo puedo saber solo se destruyo el master de prensado

Exacto, ARP. Y mucha gente piensa que lo que se destruyó fue el máster de la grabación, y ese sigue a salvo.