Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#900
Ultima entrada:

SIMPLE MINDS - The Best of Simple Minds (Virgin 1982-2001 2 CDs)
sigo en plena fase ochentera, pero qué me pasa doctor? :lol: :?

AFKAL


Cita de: exit en 18 de Noviembre de 2010, 10:29:40 AM
Pero ya que estamos, te contaré un secreto de synthetic... Hombres G no porque no le gustaba el pop español, pero allá por los lejanos 80 era superfan de Milli Vanilli. Eso sí, en cuanto se destapó el escándalo, le faltó tiempo para decir eso de "estaba claro, si ya decía yo que era un tongo, etc etc.." :-D :lol: Así se escribe la historia Afkal, hay muchas cosas chungas chungas que no sabes de tu cuñado :wink: :lol:
Me imagino lo que va a decir Synthetic cuando lea esto:

Grito de guerra

:-D :-P

Me cuesta creerlo, de verdad que no salgo de mi asombro. :-o Nada mas ni nada menos que MILLI VANILLI. :lol: Esta claro que a el lo que le mola es el playback. :evil: Tenemos que hablar tu y yo largo y tendido sobre esas cosas chungas de Synthetic. :-D :wink: Ah, por cierto, que yo crea, el primer disco que se compro fue uno de los Hombres G. :roll:


Cita de: Mr. Punch en 18 de Noviembre de 2010, 12:06:49 PM
Cita de: exit en 18 de Noviembre de 2010, 10:29:40 AM

Te cuento estas batallitas porque quizás te falte perspectiva dado que tu no viviste aquellos tiempos heroicos, por ejemplo, a principios de los 80 lo único que se oía era o bien a nuevos románticos superfashion tipo Spandau Ballet, Duran Duran o Adam Ant, o tecno-poperos como Buggles, Gary Numan, Ultravox, OMD, Depeche Mode, Human League, Soft Cell y los respectivos representantes del género en España, Azul y Negro o Mecano. Yo en aquellos días me encantaba esta música... y ahora lo pienso y casi me ruborizo de pensarlo, aunque al menos sacó una conclusión, si logramos sobrevivir a aquello, ya nada podría detenernos :-D, y es que "lo que no te mata te hace fuerte" :lol: : :-D :-P


No veo qué tienen de malo esos grupos. Simplemente se trata de que tus gustos han cambiado, no escuchabas ninguna basura de la que sonrojarte.
Ostias, Spandau Ballet y Duran Duran son chungos de cojones.


Cita de: exit en 18 de Noviembre de 2010, 10:29:40 AM
BTW, que paquetazo el disco del Linden :-D, en realidad creo que fue un demo LP para el sinte de Yamaha, ni siquiera salió a la venta comercialmente y no me extraña :-D

exit
Listening: ENGLAND - Garden Shed (Arista 1977)
La verdad es que este disco es flojito, ahora, los de Trace, sobre todo el Birds, estan bastante bien. Linden no es ni Wakeman ni Emerson, pero tampoco anda tan lejos. :-P


Escuchando - Cocteau Twins with Harold Budd (1986) The Moon and the Melodies
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SnowGoose

#902
Cita de: AFKAL en 18 de Noviembre de 2010, 04:40:58 PM
Me cuesta creerlo, de verdad que no salgo de mi asombro. :-o Nada mas ni nada menos que MILLI VANILLI. :lol: Esta claro que a el lo que le mola es el playback. :evil: Tenemos que hablar tu y yo largo y tendido sobre esas cosas chungas de Synthetic. :-D :wink: Ah, por cierto, que yo crea, el primer disco que se compro fue uno de los Hombres G. :roll:

Bueno, lo negará todo, ya lo conoces, pero como decía la canción... "Babe, you know its true" :-D

(bueno, a lo mejor no era synthetic, y era algún otro musiquero santanderino, hace ya tanto tiempo de eso que igual me confundo... pero tampoco dejemos que la realidad nos estropee una buena historia 8-) :lol:)

Cita de: AFKAL en 18 de Noviembre de 2010, 04:40:58 PM
Ostias, Spandau Ballet y Duran Duran son chungos de cojones.

ya te digo, fueron tiempos duros, aunque lo que vino años después, Take That, Backstreet boys y demás,  los superó con creces!

Cita de: AFKAL en 18 de Noviembre de 2010, 04:40:58 PM
La verdad es que este disco es flojito, ahora, los de Trace, sobre todo el Birds, estan bastante bien. Linden no es ni Wakeman ni Emerson, pero tampoco anda tan lejos. :-P

Bueno, Linden siempre fue un monstruo desde los tiempos de Ekseption, muy en la línea Emerson época The Nice, pero claro, no era inglés :?


SyntheticMan

Pero qué par de mamonazos... pues no, con Milli Vanilli no llegué a picar. Por aquella época escuchaba a Pet Shop Boys, Communards, Franco Battiato y ya estaba metido con Jarre...

La época Hombres G fue un poco antes. Me llegué a comprar dos discos si mal no recuerdo pero el primer disco que me compré fue, precisamente, "The Final Coutdown"  :-D

David

#904
Todos tenemos nuestro lado oscuro. Yo hace 10 años me vicié a MECANO. Pasé todo un verano escuchando sus discos :oops: Con el tiempo se me pasó y los mandé a tomar por culo, aunque siempre me quedaré con canciones como Japón, 1917 o Boda en Londres.



Cita de: exit en 16 de Noviembre de 2010, 03:22:33 PM
ULTRAVOX - Rage In Eden (1981 Remaster CD)
brillante quinto LP de la mejor banda de tecno-pop ochentero, injustamente olvidada a pesar de ser los pioneros del movimiento, mucho antes que THE BUGGLES, OMD, SOFT CELL y no digamos DEPECHE MODE :lol:.

De Ultravox, a parte de sus grandes éxitos, he escuchado el disco Vienna, un álbum muy elegante, repleto de grandes melodías vocales y unos sintetizadores gloriosos (el "lead" de Private Lives parece una guitarra eléctrica :-o).

Pero fíjate, no termino yo de ver a Ultravox como un grupo PURAMENTE tecno-pop. Los veo más como una banda de pop rock con la clásica formación guitarra-bajo-batería a la que se le añade un buen uso de sintetizadores (lógico, eran los 80). Tal vez tenga que indagar más en la discografía de esta gente. Algo parecido me ocurre con New Order.

AFKAL


Cita de: David en 18 de Noviembre de 2010, 08:11:59 PM
Todos tenemos nuestro lado oscuro. Yo hace 10 años me vicié a MECANO. Pasé todo un verano escuchando sus discos :oops: Con el tiempo se me pasó y los mandé a tomar por culo, aunque siempre me quedaré con canciones como Japón, 1917 o Boda en Londres.
Yo de Mecano tengo hasta un disco original: ''Entre El Cielo Y El Suelo'', ademas de ''Un Mundo Separado por el Mismo Dios'' de Nacho Cano. Me costaron 4 euros cada uno, bueno, le costaron a mi madre, que se los meti de ''destrangis'' en el carrito de la compra en el Carrefour. :-D :-P

El problema de Mecano es que cuando no andaba detras Hans Zimmer, era Anne Dudley de Art of Noise y cuando no hasta Tomatito (Por la Cara).

Mirad aqui a Nacho, como se tira el rollo el tio, madre mia, menudo fantasmón :-D:

Nacho Cano, la frescura y el espectáculo de Mecano
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

ZZERO

Pues yo de MECANO tengo la caja con toda la discografía en formato CD Mini LP.

Y aparte de eso, pues me gustan muchos de sus temas. El disco "En Directo" me parece un pasote para el año en que fué grabado. No es un vivo hortera como hacían tantos de la Movida, pero tampoco algo tan maduro como para creer que iban a tener tanta continuidad, por eso tiene frescura. Y la intro "Japón" queda de muerte.

Teniendo en cuenta que cuando MECANO grabaron su primer disco, en el estudio Escorpio de LUIS COBOS, no tocaron ellos un solo instrumento -todo lo hicieron sus músicos de sesión, entre ellos CARLOS VASO de AZUL Y NEGRO- hay que reconocer que supueron progresar y hacer cosas interesantes.

El otro día, como comenté, recibí el disco de NACHO CANO, "Otras Miradas", y vienen unas fotos del estudio que entonces tuviera en Madrid, que tenía el sugerente título de Fairlight. Evidentemente el estudio estaba presidido por un Fairlight CMI montado sobre un cajón de embalahje de instrumentos y un palet de madera.

Umbopo

#907
Cita de: AFKAL en 18 de Noviembre de 2010, 08:33:08 PM

El problema de Mecano es que cuando no andaba detras Hans Zimmer, era Anne Dudley de Art of Noise y cuando no hasta Tomatito (Por la Cara).

Thomas Dolby tambien hizo varias cosas en los últimos trabajos de Mecano.

A mi de Mecano me gustan 10 o 12 canciones mal contadas, a razón de dos o tres por disco...  pero los prefiero a los grupos clones que han ido apareciendo en los últimos 20 años, exactamente los que llevan Mecano disueltos.
De todas formas y en cuanto a lo que se hablaba algo mas arriba no creo que haya que avergonzarse por lo que uno escuchaba en sus años mozos. Muchas de las cosas que escuchaba esos años siguen gustandome...  y en concreto de Mecano tengo sus 6 discos de estudio, que aunque los he oído bien poco creo que cualquier dia de estos me pongo con ellos de nuevo  :roll:

David

Primera noticia que tengo de que Hans Zimmer trabajó con Tangerine Dream :?

Y también es la primera noticia que tengo de que Hans Zimmer trabajara con Mecano. Efectivamente, he estado mirando por wikipedia y es precisamente en el directo de Segovia del año 84 que comenta ZZERO donde aparece Hans Zimmer. Mira que tengo ese disco original y nunca me ha dado por mirar los créditos :lol:

La etapa que más me gusta de Mecano es la primera, obviamente porque es más tecno pop. Y ese directo (con esa pedazo de intro instrumental del tema Japón) es el disco que más he escuchado de Mecano.

AFKAL


No hace mucho vi este video, en el que yo juraria, por imposible que parezca, que Mecano tocan en directo :? :

Boda en Londres - Mecano - Madrid 1982
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: David en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:22 PMY también es la primera noticia que tengo de que Hans Zimmer trabajara con Mecano. Efectivamente, he estado mirando por wikipedia y es precisamente en el directo de Segovia del año 84 que comenta ZZERO donde aparece Hans Zimmer. Mira que tengo ese disco original y nunca me ha dado por mirar los créditos :lol:

Si no me equivoco, también toca teclados en y programa el Fairlight en el disco "Ya Viene el Sol". En el directo que dices toca el Memory Moog... Otro invitado en esa gira era Warren Cann de Ultravox a las percusiones...

Aquí se les ve a ambos:

Japón en concierto Mecano 85

David

#911
Cita de: AFKAL en 18 de Noviembre de 2010, 09:54:04 PM

No hace mucho vi este video, en el que yo juraria, por imposible que parezca, que Mecano tocan en directo :?

Pues yo también juraría que eso es directo, con sus fallitos y todo :-o Lo que no entiendo es cómo podía tocar Nacho Cano y acertar casi todas las teclas con esos movimientos eléctricos.


Cita de: SyntheticMan en 18 de Noviembre de 2010, 10:30:59 PM

Si no me equivoco, también toca teclados en y programa el Fairlight en el disco "Ya Viene el Sol". En el directo que dices toca el Memory Moog... Otro invitado en esa gira era Warren Cann de Ultravox a las percusiones...

Aquí se les ve a ambos:

Lo acabo de mirar en el libreto del CD. Sólamente hace referencia a Hans Zimmer y Warren Cann en los temas "Maquillaje" y "Me voy de casa". Y es que he patinado al afirmar que ese disco pertenece al directo de Segovia. En la contraportada reza: "grabado en los conciertos de noviembre del 84 y junio del 85".

EDITO: según la Wikipedia, el concierto de noviembre del 84 del que salieron temas para el disco "Mecano en concierto" efectivamente fue el de Segovia. Qué lío...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecano_en_concierto_%28%C3%A1lbum%29

Umbopo

Cita de: David en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:22 PM
Primera noticia que tengo de que Hans Zimmer trabajó con Tangerine Dream :?


En que disco o discos de TD ha trabajado Hans Zimmer?  :-o

David

#913
Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2010, 01:31:00 AM
Cita de: David en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:22 PM
Primera noticia que tengo de que Hans Zimmer trabajó con Tangerine Dream :?


En que disco o discos de TD ha trabajado Hans Zimmer?  :-o

No lo sé, pero en el vídeo que ha pasado Afkal más arriba (el que pone "Nacho Cano, la frescura y el espectáculo de Mecano", concretamente a los 20 segundos), Nacho Cano dice que Hans Zimmer había trabajado con TD. Para mí que Nacho Cano ha patinado un poco, hasta que no me demuestren lo contrario :lol:

Umbopo

Pues habrá que mirar en los créditos de los discos a ver, del 84 pa´tras  :-P

Otra pregunta, yo es que no he oído ni una banda sonora completa del Hans Zimmer este...  hay algo que sea completamente electrónico?