Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 17 de Julio de 2010, 12:17:59 AM
Cita de: Umbopo en 16 de Julio de 2010, 06:46:28 PM
Cita de: hawklord en 16 de Julio de 2010, 09:43:10 AM
VANGELIS - Who Killed The Dragon (The BYG Sessions) 1971 (LP Finders Keepers 2009)

Que disco es ese?, sesiones de grabación de The Dragon?


Vete a saber... el propio The Dragon no eran más que sesiones improvisadas que alguien grabó y editó tal cual, con lo que no creo que se trate de eso. El título no deja de ser un juego de palabras... "Who" era un single publicado por Vangelis como Odyssey, "Who Killed" era un tema grabado con Milva bajo el nombre de Alpha-Beta y "The Dragon" era un disco pirata y, a su vez, un tema del "China"...

Sácanos de dudas, Hawklord.

Se trata de un mini-LP (sólo en vinilo) editado el año pasado por un sello inglés especializado en pop underground de los 60/70 y que está reeditando en LP y CD el catálogo del mítico sello francés BYG, para el que grabó Vangelis en 1971 varios proyectos en Londres por mediación del mánager y productor Giorgio Gomelsky. Este LP contiene el single de Alpha Beta y un par de temas del "The Dragon", posiblemente de forma ilegal pues el copyright de esa grabación es más que dudoso. Por cierto, a modo de fe de erratas aprovecho para comentar que la señorita que cantaba en el single de Alpha-Beta no era la cantante italiana y coleguilla de Vangelis Milva, sino una jovencita y monísima chica ye-ye griega llamada Ilva Lado que estaba emparejada con el gordo desde mediados de los 60 (se separaron cuando Vangelis conoció a Veronique en 1973) 8-)

http://www.finderskeepersrecords.com/discog_fkrmaxi01.html

David

#646
Ayer en la feria del disco, para un día al año que puedo comprar discos de música, también tuve mi ración de cuatro :lol:

CD - Kraftwerk - Autobanh. Yo soy más afín a los Kraftwerk de The Man Machine o Computer World, pero por 7 euros era criminal dejar esta joyita de obligada tenencia para los amantes de la ME. Muy conceptual esos niiiiiiiiaaaaauuuuu imitando el paso de coches y motos :lol:

CD - Kitaro - Silk Road. El disco grueso, el que trae los dos volúmenes. Pedazo de disco éste del "pelusa japonés" :-o

CD - Royksopp - The Understanting. El que realmente me gusta es el primero, Melody AM, pero como no estaba a falta de pan buenas son tortas :-P

Vinilo - Joel Fajerman - La aventura de las plantas. Mira que iba con la idea de no mirar los vinilos, pero no pude resistirme a la tentación :lol: Ví este disco en el primer cajón que busqué, en perfecto estado, y me lo llevé. No seguí mirando más cajones porque allí había cada joya que podría haberme hipotecado de por vida. Y cómo suena el cabrón del vinilo, esto sí que le da mil vueltas al cd y al mp3 :-o :-o :-o


Seguramente os parezcan discos muy "básicos", pero puedo dar fé que en Badajoz son IMPOSIBLE encontrarlos. Me ha hecho una ilusión tremenda porder comprar discos "in situ", pues por internet las gangas, si les sumas los gastos de envío, dejan de ser gangas. Me cago en la mierda, con la pedazo de colección que yo podría tener si aquí hubiera una tienda de discos con un buen catálogo. En fín... :|

SnowGoose

#647
Cita de: SyntheticMan en 17 de Julio de 2010, 12:23:43 AM
Magma - Mekanik Destruktiw Komandoh



Magma - Kohntarkosz




nunca me han gustado Magma, ni casi nada del jazz-rock europeo setentero (Soft Machine incluidos), pero bueno, el grupo al menos tenía carisma y una personalidad bastante peculiar :-). Hay una caja por ahí con toda su discografía reeditada en plan deluxe y un volumen adicional de rarezas, a un precio de chiste (lo pillé en la fnac por menos de 60 euros aprovechando una campaña hace años). Por cierto synthetic, ¿dónde se pueden comprar discos de Magma en Santander? :-o, es simple curiosidad!

SyntheticMan

Cita de: hawklord en 19 de Julio de 2010, 10:49:48 AM
Por cierto synthetic, ¿dónde se pueden comprar discos de Magma en Santander? :-o, es simple curiosidad!

En el último sitio en que esperaría encontrarme algo así: en la tienda de Harmonía Mundi. Si, si, el sello de clásica. Tienen musica clásica, claro está, pero también tienen bastante jazz, algo de música étnica y, vaya usted a saber por qué, discos de Magma (también he visto uno de Deacon Blue, lo cual es más extraño aún).

SnowGoose

#649
Cita de: SyntheticMan en 19 de Julio de 2010, 03:22:05 PM
Cita de: hawklord en 19 de Julio de 2010, 10:49:48 AM
Por cierto synthetic, ¿dónde se pueden comprar discos de Magma en Santander? :-o, es simple curiosidad!

En el último sitio en que esperaría encontrarme algo así: en la tienda de Harmonía Mundi. Si, si, el sello de clásica. Tienen musica clásica, claro está, pero también tienen bastante jazz, algo de música étnica y, vaya usted a saber por qué, discos de Magma (también he visto uno de Deacon Blue, lo cual es más extraño aún).

Bueno, resulta curioso y revelador que mientras que la mayor parte de las tiendas generalistas de discos han cerrado (y las grandes superficies están reduciendo el espacio para discos), una tienda de clásica siga funcionado en una ciudad tan snob como Santander :-D

Bueno, lo cierto es que Magma hacían una música asimilable al jazz y la vanguardia contemporánea, casi más que al rock tradicional, luego no me sorprende demasiado que Harmonia Mundi distribuya su catálogo, sobre todo siendo franceses. Por cierto, en Magma tocó en cierto momento un tal Guy Delacroix, te suena, no? :-) :roll:

AFKAL


Liquid Trio Experiment 2 / When the Keyboard Breaks: Live in Chicago




Porcupine Tree / Stars Die: The Delerium Years 1991–1997




Escuchando / Liquid Trio Experiment 2 (2009) When the Keyboard Breaks: Live in Chicago
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: hawklord en 20 de Julio de 2010, 09:29:13 AMBueno, resulta curioso y revelador que mientras que la mayor parte de las tiendas generalistas de discos han cerrado (y las grandes superficies están reduciendo el espacio para discos), una tienda de clásica siga funcionado en una ciudad tan snob como Santander :-D

De hecho, es la única tienda de discos que queda en Santander, además de la de Drope del Paseo Pereda (en liquidación desde hace unos meses con discos a 3€ y la tienda Tipo. Incluso en los alrededores, apenas queda nada. En Eroski, tienen 4 discos contados, en Carrefour, más de lo mismo y la sección de discos del Corte Ingles cada día le cedé más espacio a los DVDs y los videojuegos.

Recuerdas hace sólo 15 años las tiendas que había en Santander?

Así, de memoria, las 2 de Drope, Audiovox, Flash, La de Mikel Barsa en Eroski y la que abrieron después en la calle Burgos, Discopolis, la de los almacenes Ribalaygua, la tienda Virgin que luego fue Gong, 33/45... hasta las 3 que hubo simultaneamente de Daily Price... y seguro que me dejo bastantes. Yo desde hace mucho, compro más en Bilbao que en Santander...

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 21 de Julio de 2010, 12:05:04 PM
Cita de: hawklord en 20 de Julio de 2010, 09:29:13 AMBueno, resulta curioso y revelador que mientras que la mayor parte de las tiendas generalistas de discos han cerrado (y las grandes superficies están reduciendo el espacio para discos), una tienda de clásica siga funcionado en una ciudad tan snob como Santander :-D

De hecho, es la única tienda de discos que queda en Santander, además de la de Drope del Paseo Pereda (en liquidación desde hace unos meses con discos a 3€ y la tienda Tipo. Incluso en los alrededores, apenas queda nada. En Eroski, tienen 4 discos contados, en Carrefour, más de lo mismo y la sección de discos del Corte Ingles cada día le cedé más espacio a los DVDs y los videojuegos.

Recuerdas hace sólo 15 años las tiendas que había en Santander?

Así, de memoria, las 2 de Drope, Audiovox, Flash, La de Mikel Barsa en Eroski y la que abrieron después en la calle Burgos, Discopolis, la de los almacenes Ribalaygua, la tienda Virgin que luego fue Gong, 33/45... hasta las 3 que hubo simultaneamente de Daily Price... y seguro que me dejo bastantes. Yo desde hace mucho, compro más en Bilbao que en Santander...

La verdad es que para lo pequeña que es la ciudad había un mogollón de tiendas en los 80-90, había mucho frikero musiquero comprador suelto (yo recuerdo que en los primeros 80 había hasta dos tiendas de Flash, y drope llego a tener hasta cuatro a la vez), pero claro, las vacas gordas ya se terminaron hace tiempo 8-)

SyntheticMan

Dream Theater - The Dark Side of the Moon Official Bootleg



Karl Jenkins - Diamond Music



Prince - Come


SnowGoose

#654
Cita de: SyntheticMan en 26 de Julio de 2010, 04:06:49 PM
Dream Theater - The Dark Side of the Moon Official Bootleg




no he escuchado ese disco, pero tengo el video y la verdad es que resulta algo frío y monótono, les falta autenticidad. Otra cosa es que sean unos musicazos de la ostia y lo borden instrumentalmente, pero les falta feeling cuando se ponen a versionar clásicos de los 70, ya sean Pink Floyd, Deep Purple, Yes, Led Zeppelin o Elton John. Y que conste que hay muchas cosas de DT que me encantan, discos como Falling into infinity u Octavarium son muy potentes a la vez que deliciosos en cuanto a melodias y arreglos. :-)


Mi última adquisición:
TREVOR RABIN - Can't Look Away (Elektra 1989)



hawklord
playing: KING CRIMSON - Starless And Bible Black (EG 1973 The Definitive Edition EG Virgin 1989)

SyntheticMan

Cita de: hawklord en 28 de Julio de 2010, 02:15:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Julio de 2010, 04:06:49 PM
Dream Theater - The Dark Side of the Moon Official Bootleg




no he escuchado ese disco, pero tengo el video y la verdad es que resulta algo frío y monótono, les falta autenticidad. Otra cosa es que sean unos musicazos de la ostia y lo borden instrumentalmente, pero les falta feeling cuando se ponen a versionar clásicos de los 70, ya sean Pink Floyd, Deep Purple, Yes, Led Zeppelin o Elton John. Y que conste que hay muchas cosas de DT que me encantan, discos como Falling into infinity u Octavarium son muy potentes a la vez que deliciosos en cuanto a melodias y arreglos. :-)


me ha parecido una versión extremadamente fiel al original, especialmente si tenemos en cuenta que está grabada en directo. Dream Theater no son santo de mi devoción (sí, curiosamente, Liquid Tension Experiment) pero este disco no me ha decepcionado en absoluto. Ya sabrás que es un CD doble que se completa con covers de otros clásicos de PF como "Echoes", "One of These Days", "Sheep" y 4 temas de tu querido "The Wall"...  :evil:

AFKAL


Brendan Perry / Ark




Porcupine Tree / Up the Downstair




Escuchando / Tori Amos (2009) Midwinter Graces
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL


En la feria del disco de hoy en Santander han caido...

David Bowie / The Deram Anthology 1966–1968




Tim Buckley / Greetings from L.A. / Look at the Fool



"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Los habrás comprado en el tenderete que pone Mamerto en la Feria, claro... Por cierto, qué disco de Bowie es ése??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL


Cita de: zopa en 08 de Agosto de 2010, 11:27:19 PM
Los habrás comprado en el tenderete que pone Mamerto en la Feria, claro... Por cierto, qué disco de Bowie es ése??  :?

Un recopilatorio de material grabado por Bowie para Deram Records, que incluye su album de debut en orden cronologico. Viene a ser lo mismo que London Boy, pero con cinco temas mas que no se incluyen en este: "Uncle Arthur", "Silly Boy Blue", "Come and Buy My Toys", ''In the Heat of the Morning" y "Ching-A-Ling''.

1."Rubber Band" (single version) – 2:05
2."The London Boys" – 3:22
3."The Laughing Gnome" – 3:03
4."The Gospel According to Tony Day" – 2:50
5."Uncle Arthur" – 2:09
6."Sell Me a Coat" – 3:01
7."Rubber Band" – 2:19
8."Love You Till Tuesday" – 3:11
9."There Is a Happy Land" – 3:14
10."We Are Hungry Men" – 2:59
11."When I Live My Dream" – 3:24
12."Little Bombardier" – 3:27
13."Silly Boy Blue" – 3:53
14."Come and Buy My Toys" – 2:10
15."Join the Gang" – 2:19
16."She's Got Medals" – 2:25
17."Maid of Bond Street" – 1:45
18."Please Mr. Gravedigger" – 2:40

19."Love You Till Tuesday" (Single Version) – 3:01
20."Did You Ever Have a Dream" – 2:08
21."Karma Man" – 3:05
22."Let Me Sleep Beside You" – 3:27
23."In the Heat of the Morning" – 2:58
24."Ching-A-Ling" – 2:04
25."Sell Me a Coat" (Single Version) – 2:53
26."When I Live My Dream" – 3:52
27."Space Oddity" (Original Version) – 3:46

Pero bueno, si te compras finalmente la edición de lujo de su disco de debut (a ver cuando se ve por las tiendas a un precio razonable) encontraras todo este material y 12 temas ineditos hasta ahora. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa