Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: cosmic sound en 04 de Noviembre de 2016, 06:22:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ivTOqoNMAT8

Empiezo a perder la esperanza ya con este disco, respecto a esta canción se olvida con la misma rapidez que tardo Jarre en crearla.

Unos pocos bpm mas y un bombo y ya tenemos el nuevo éxito de dj tiesto.

David

#482
Temazo de Jean Michel! Un single marca de la casa que guarda toda la esencia del Jarre más accesible. La caja de rítmos "minipops" me sigue sonando flipante 40 años después! Los pads oxygenados, los sssshhhiiiuuuuusssss, las dos melodías absolutamente jarreras que se alternan a lo largo del tema (tal como ocurría en Oxygene 4)... creo que no le sobra ni le falta absolutamente nada. Lo estoy gozando!!!!! Siempre guardé la esperanza de que algún día Jarre volviera a ser él mismo, pero jamás me esperaba algo así. Un 10! :-)

Deckard


Epos

De todas formas en YouTube la música suena muy plana y sin dinámica. Eso bien editado en cd y en un buen equipo hifi y te digo que el resultado es completamente diferente, a la altura de lo que se espera de Jarre.
Muy bien por él, suena clásico y moderno a la vez porque retrotrae por igual al Oxygene original y al 7-13.
Yo también le doy un 10.

Un saludo

Maestrolonganizas

Cuando esta soltero rinde más este hombre, ojalá siga así o que vuelva con la rampling, las otras lagartas se vé que lo dejaban seco en todos los aspectos. Podemos congratularnos de que aunque no sean discazos del copón estos tres ultimos por lo menos se lo está currando, suena genial el oxygene nuevo, para nada trance, aunque sí utiliza sonidos que se utilizan en el género, y suena refescante para tratarse de él, le ha venido genial las clases con la gente de native y de ableton.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

PISCIS13

Cita de: Maestrolonganizas en 04 de Noviembre de 2016, 10:37:51 PM
Cuando esta soltero rinde más este hombre, ojalá siga así o que vuelva con la rampling, las otras lagartas se vé que lo dejaban seco en todos los aspectos. Podemos congratularnos de que aunque no sean discazos del copón estos tres ultimos por lo menos se lo está currando, suena genial el oxygene nuevo, para nada trance, aunque sí utiliza sonidos que se utilizan en el género, y suena refescante para tratarse de él, le ha venido genial las clases con la gente de native y de ableton.
Pues soltero soltero no ha estado precisamente el francés en estos últimos tres años...

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


Deckard


J.J.

Suena genial. :wink: Y lo que no parecía tener el mismo estilo que el oxygene original cuando lo escuché en la versión en directo me ha hecho cambiar de opinión al escuchar la versión del álbum. Bastante más inspirado de lo que había venido componiendo desde Metamorphoses.
A ver como suena el resto
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Me voy dos meses del foro y se os cuelan 2 o 3 bakalas poligoneros con el maletero abierto y el trance a todo trapo.... no se os puede dejar solos.

Oxygene 3... me gusta la idea y el single de adelanto es Jarre en estado puro, es de esos temas que parecen haberle salido de forma natural. A la espera del disco !!!!

Pepe

Acabo de escuchar el tema en su versión de estudio, y lo cierto es que gana bastante. Se aprecian todos los sonidos con gran claridad, incluso los que se difuminan en el sonido ambiente y el reverb del directo. Sonidos que son perfectamente encasillables en el concepto "Oxygène" que muchos de nosotros tenemos.
Una vez más, creo que va a haber un buen trabajo de producción detrás. Evidentemente, a nivel melódico no está tan inspirado como en sus primeros trabajos, aunque tampoco esperaba que así fuera; de hecho, la melodía principal me resulta monótona, muy repetitiva e intrascendente. Es lo que menos me gusta. Lo que más, el cierre; aquí sí lo considero más inspirado. No al nivel del solo instrumental al final del tema "Swipe the right", pero sí a un buen nivel. Además consigue transmitirme cierto halo de melancolía que me hace rememorar su primer "Oxygène" de hace 40 años. Por cierto, la línea de bajo del comienzo me ha recordado mucho a la del comienzo de "Glory".
Resumiendo: No es un tema que vaya a convertirse en un clásico, a estas alturas sería injusto pedir algo así. Pero me parece digno, y en cierta forma le permite reivindicarse tras una trayectoria claramente descendende en los últimos años. Es como decir: "No esperéis al mejor Jarre de épocas anteriores, pero tampoco os quedéis con el mal sabor de boca de épocas recientes".

bart_os

Cita de: Umbopo en 05 de Noviembre de 2016, 10:00:13 AM
Me voy dos meses del foro y se os cuelan 2 o 3 bakalas poligoneros con el maletero abierto y el trance a todo trapo.... no se os puede dejar solos.


Lo peor es que yo ando por ahí recomendando a la gente que entre en este foro.

Verás tú...

:-)


zopa

Cita de: PISCIS13 en 04 de Noviembre de 2016, 11:37:50 PM

Pues soltero soltero no ha estado precisamente el francés en estos últimos tres años...

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

A ese respecto, querido, yo ya no sé ni lo que pensar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Ah, y respecto a O17, la verdad es que somos malos de contentar.

A mi personalmente, como ya dije, no me gustan nada las secuelas de discos, a otros no les gusta nada que sea continuista con su obra clásica, a otros no les gusta nada que haga cosas totalmente distintas, a otros no les gusta nada los discos de colaboraciones, a otros no les gusta nada que utilice "los mismos sonidos de siempre", a otros no les gusta nada que se haya cortado el pelo,... bueno, y a otros les gusta el trance.

Ahora encaja tú todo eso en un disco.

alpedue


El tema está muy bien, gana respecto al directo. La melodía, aunque no es de las mejores, está muy bien también, gana con el tiempo y las escuchas