Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 06:12:55 PM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 04:49:33 PM
David... Observa bien. La calavera es una recreación nueva. Mira bien porque la han hecho de nuevo, con un resultado mucho mejor y más cercano al original que la del New Máster Recording.

Jarre dice que el disco lo hizo a la vieja usanza, rápido, en 6 semanas. Pues la portada tiene que ir acorde así que la hizo en 5 minutos...

Jajaja!!! :-D :-D :-D

roboter1974

Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 06:10:32 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 05:57:11 PM
Respecto a la portada pues sufre de ese mal que yo llamo "contemporaneo", aunque en este caso no lo veo tan sangrante como en los últimos discos de Td, que de tantos discos ya no sabían ni que dibujo poner. Dentro de la media y coherente con sus oxygenes anteriores.

En TD lo de los títulos de las canciones también tiene mérito. Me imagino que se echarán un rato repasando antes de titular nada.

Usaban un programa de generación de frases aleatorias.

roboter1974

Poned la traducción del facebook, anda...

bart_os

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 06:17:53 PM
Poned la traducción del facebook, anda...

December 2nd 1976 saw the release of Oxygene 1, which I can say changed my life !

Today, for its 40th anniversary I can reveal that a brand new album, Oxygene 3 will be released on December 2nd 2016.

I don't necessarily like anniversaries that much...But when I was recording Electronica, two years ago, I did a piece of music (today Oxygene 19) that made me think about what Oxygene could be if I was composing it today. Then I took the 40th anniversary of the first album as a deadline to push myself to see if I could compose this new chapter in six weeks, just like I did for the first one: probably to avoid thinking too much about, whether it was a good idea or not, and also to record everything in one go... The idea was not to copy the first album, but rather keeping the dogma of embarking listeners on a journey from beginning to end with different chapters, all linked to each other.

What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds.
When I did the first Oxygene in the vinyl days, I had a structure in mind divided in 2 parts, fitting the A&B sides of an album. This time I enjoyed doing the same: one side being darker, the other being brighter. So when I think of it today, Oxygene 3 has actually two sides...

I did the first Oxygene on an 8 track tape recorder with very few instruments, with no other choice than being minimalist. I tried to keep this minimalist approach for Oxygene 3. Some moments are built around one or two elements, like in the first volume.

It was important to me to keep the artwork for Oxygene 3 in line with the two previous albums...40 years ago too, I discovered Michel Granger's visual universe and immediately felt a total adequacy with the music I was composing. Since then, the cover artwork became famous, like an ecological warning signal, dark and surreal, evoking both outer space and that of our vital living space: this image, for me, has become inseparable from the music.
I wanted the Oxygene 3 visual to remain in that same vein, and hence to re-visit Michel Granger's original work, simply shifting «photographed-like» from another angle, which was exactly aligned with the approach I had to create this new chapter in music. To this end, I asked Michel Granger's permission to perform a 3D model of his creation in order to change the angle of the visual, which he amicably accepted.

What an incredible journey Oxygene has been so far. I very much look forward to continuing the Oxygene story with all of you.

See you on the road,

Love

Jean-Michel Jarre

Oxygene 3 and the Triology Boxset will be out 02.12.2016. I may well play sometimes an excerpt of Oxygene 3 during the tour..



Según el traductor de google:

2 ª de diciembre de 1976 vio el lanzamiento de Oxygene 1, lo que puedo decir cambiado mi vida!

Hoy, por sus 40 años puedo revelar que un nuevo álbum marca, Oxygene 3 será lanzado el 2 de diciembre de 2016.

Yo no necesariamente como aniversarios tanto ... Pero cuando estaba grabando Electronica, hace dos años, hice una pieza de música (hoy Oxygene 19) que me hizo pensar acerca de lo que podría ser si Oxygene estaba componiendo hoy en día. Entonces tomé el 40 aniversario del primer disco como fecha límite para empujar a mí mismo para ver si podía componer este nuevo capítulo en seis semanas, al igual que hice para la primera de ellas: probablemente para evitar pensar demasiado, si se trataba de una buena idea o no, y también para grabar todo de una vez ... la idea no era copiar el primer disco, sino más bien mantener el dogma de oyentes que se embarcan en un viaje de principio a fin con distintos capítulos, todos ellos conectados entre sí.

Lo que hizo la primera Oxygene tan diferente en el momento, es probablemente el aspecto minimalista, y el hecho de que casi no hay tambores, y yo quería mantener este enfoque, la creación de la ranura sobre todo con las secuencias y la estructura de sólo las melodías, a través de una arquitectura de sonidos.
Cuando hice la primera Oxygene en los días de vinilo, que tenía una estructura en la mente dividida en 2 partes, el montaje de los lados A y B de un disco. Esta vez me gustaba hacer lo mismo: por un lado ser más oscuro, el otro es más brillante. Así que cuando lo pienso hoy, Oxygene 3 tiene en realidad dos lados ...

Hice la primera Oxygene en una grabadora de cinta de 8 pistas con muy pocos instrumentos, sin otra opción que ser minimalista. Traté de mantener este enfoque minimalista para Oxygene 3. Algunos momentos se construyen alrededor de una o dos elementos, al igual que en el primer volumen.

Era importante para mí mantener la obra de Oxygene 3 en línea con los dos discos anteriores ... hace 40 años también, descubrí universo visual de Michel Granger y de inmediato sentí un total adecuación con la música estaba componiendo. Desde entonces, la portada se hizo famoso, como una señal de advertencia ecológica, oscuro y surrealista, que evoca tanto el espacio exterior y la de nuestro espacio vital: esta imagen, para mí, se ha convertido en inseparable de la música.
Yo quería que la Oxygene 3 visual para permanecer en ese mismo orden de ideas, y por lo tanto volver a visitar la obra original de Michel Granger, simplemente cambiando «fotografiado similar» desde otro ángulo, que fue exactamente alineado con el enfoque que tenía que crear este nuevo capítulo en música. Con este fin, le pedí permiso a Michel Granger para realizar un modelo 3D de su creación con el fin de cambiar el ángulo de la visual, que se aceptó de forma amistosa.

Lo que un viaje increíble Oxygene ha sido hasta ahora. Estoy esperando con interés continuar la historia Oxygene con todos ustedes.

Nos vemos en el camino,

Amor

Jean-Michel Jarre

Oxygene 3 y el Triology Boxset estarán fuera 12/02/2016. Bien puedo jugar a veces un extracto de Oxygene 3 durante la gira ..

roboter1974


alpedue

#230
La portada no mola. Lamentable que no haya encargado un nuevo trabajo (edito: vistas las tres juntas no está mal que hayan unificado el concepto, aunque yo habría directamente suprimido el oxygene7-13... no pega..)

Si lo compuso en 6 semanas con la edad que tiene no deberían haberle salido demasiadas buenas melodías. Veremos. Aunque lo mas lógico sea pensar que el disco es el producto de años de pequeñas aportaciones e ideas, por mucho que diga lo contrario. Yo lo habría hecho así, me habría guardado lo mejor para un album de esa importancia. Si ese es el caso, posiblemente estemos ante un nuevo clásico (aunque obviamente sin la repercusión popular del primero)

roboter1974

Queremos escuchar un fragmento de oxygene 19, ya.

alpedue


rendez_jesus

a la espera de escuchar el cierre  de Oxygene 20
La parte 17 será la más comercial .
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

bart_os

Cita de: rendez_jesus en 30 de Septiembre de 2016, 06:57:59 PM
a la espera de escuchar el cierre  de Oxygene 20
La parte 17 será la más comercial .

Hombre, si el single va a ser O16... me imagino que es el tema más comercial, no?.

ZZERO

Esta manía de JARRE por renombrar... lo de "Oxygene 2" es una pena.

Deckard

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2016, 09:14:38 PM
Esta manía de JARRE por renombrar... lo de "Oxygene 2" es una pena.

A mí me gustaba el 7-13, sí es cierto que 14-20 no queda tan bien, pero era original al menos. Es verdad que Oxygene 2 y 3 queda raro. Pero bueno. Me quedo con lo positivo.

Deckard

Cita de: David en 30 de Septiembre de 2016, 06:13:18 PM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 04:49:33 PM
David... Observa bien. La calavera es una recreación nueva. Mira bien porque la han hecho de nuevo, con un resultado mucho mejor y más cercano al original que la del New Máster Recording.

No obstante, creo que se podría haber optado por una pintura de Granger.


Yo también. Yo habría dejado la nueva imagen de la calavera para la portada del Oxygene Trilogy y habría hecho una nueva portada de Granger para el Oxygene 3.

roboter1974

Esta claro una vez leído el comunicado que Jarre tiene en mente publicar un disco de música electrónica tradicional, de caracter minimalista y con pasajes oscuros intercalados con otros más coloridos, vamos nada de experimentos modernos.

Es una muy buena noticia, al menos para los que gustamos de este género, no es fácil ver a estas viejas glorias volviendo al pasado.

Mmmmm y ya puestos a pedir podía adaptar la intro de Aero a formato "setentero" e introducirlo en el disco, es un temazo.

Victorinho

Excitación.


PD: Dentro de no muchos años desearemos volver a vivir un momento previo como este. La sorpresa. El cosquilleo. El ansia. Y no podremos.