Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

TENGO UNA DUDA SOBRE EL REASON..

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 05 de Octubre de 2007, 02:30:45 PM

« anterior - próximo »

MR.ELECTROPOP

MIREN A LOS QUE USAN REASON, HAY MANERA DE PONER EL TECLADO MIDI QUE YO TENGO DOS INSTRUMENTOS DISTINTOS?? :?, VAMOS MEDIO TECLADO UN SONIDO Y EL OTRO MEDIO OTRO, ME HARIA UN GRAN DESAVIO. GRACIAS :wink:

QUIMGAGARIN

MIRA, CON EL TECLADO MIDI CONTROLAS SOLO UN INSTRUMENTO DE REASON A LA VEZ. lO UNICO QUE PUEDES HACER ES CONTROLANDO EL SAMPLER NN-XT, CARGAR DOS SONIDOS DISTINTOS EN EL SAMPLER Y MAPEARLOS EN EL TECLADO COMO EN CUALQUIER SAMPLER. NO SE SI ME EXPLICO.....

AH, Y NO ME CHILLES QUE NO TE VEOOO!!! :-D

MR.ELECTROPOP

#2
QUIMGAGARIN, PERO COMO LO HAGO??
PERDON, PERO YO SIEMPRE ESCRIBO EN MAYÚSCULAS NO TE CHILLO PARA MI LOS CHILLIDOS SON EN MINUSCULAS, OK?? :wink:

GRACIAS COMPADRE :wink:

Xethis

Que, en Reason no pueden armarse "layers" con señales divididas? No están para eso los Spiders?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Coño, ya no me acordaba de los SPIDERS.

Mr. Electropop, coges el sampler NNXT y cargas un sonido, por ejemplo un Contrabajo y donde esta la pantalla del sampler lo arrastras del C0 al C3 por ejemplo. Despues cargas otro sonido, por ejemplo un Farfisa y lo arrastras del D3 al final. Cuando toques el teclado empezando de la izquierda hastal el C3 deberia sonar el Contrabajo y a partir de ahi hacia la izquierda, el organo. Si no me explico, tú pregunta.

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Octubre de 2007, 03:08:44 PM
Coño, ya no me acordaba de los SPIDERS.

Te preguntaba esto porque no soy usuario de Reason. Yo en FL creo una layer y le asocio dos canales "children". Con esto, la señal MIDI va a la Layer y se reparte entre los esclavos. También pueden hacerse "splits" limitando las zonas de los instrumentos (de forma muy similar a como lo explicó Quim mas arriba).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MR.ELECTROPOP

NO ME DEJA ARRASTRARLO O NO SÉ!! AYUDAA!! :wink:

Ñáñaro

¿Que teclado MIDI tienes? Hay algunos que puedes dividirlos en dos o mas partes y a cada una asignarles un canal midi diferente, con lo que puedes controlar varios sintes a la vez.

zopa

Madre mía, y yo que me quería bajar el Reason este para probar a ver qué me salía... Os leo y no entiendo ni jota de lo que decís... Hay que ser ingeniero nuclear para usar el Reason?? Un zoquete de mi calaña podría usarlo sin acabar en el frenopático más cercano??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2007, 11:00:54 PM
Un zoquete de mi calaña podría usarlo sin acabar en el frenopático más cercano??  :?

Claro, yo lo uso 8-)

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Octubre de 2007, 03:22:24 PM
Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2007, 11:00:54 PM
Un zoquete de mi calaña podría usarlo sin acabar en el frenopático más cercano??  :?

Claro, yo lo uso 8-)
jojojojojojojo, pero tu caso no me vale, que yo he visto fotos de tus cacharros y de tu Theremin (el instrumento electrónico, se entiende)...  :-D  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2007, 10:34:03 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Octubre de 2007, 03:22:24 PM
Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2007, 11:00:54 PM
Un zoquete de mi calaña podría usarlo sin acabar en el frenopático más cercano??  :?

Claro, yo lo uso 8-)
jojojojojojojo, pero tu caso no me vale, que yo he visto fotos de tus cacharros y de tu Theremin (el instrumento electrónico, se entiende)...  :-D  :wink:

si quieres ver fotos de mi otro Theremin estan en..... Mejor no sigo. :-P

Astropop

Madre mia, si os las tuvieseis que ver con mensajes sysex y checksums como en mis tiempos  :-D

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Octubre de 2007, 09:23:17 AM
Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2007, 10:34:03 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Octubre de 2007, 03:22:24 PM
Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2007, 11:00:54 PM
Un zoquete de mi calaña podría usarlo sin acabar en el frenopático más cercano??  :?

Claro, yo lo uso 8-)
jojojojojojojo, pero tu caso no me vale, que yo he visto fotos de tus cacharros y de tu Theremin (el instrumento electrónico, se entiende)...  :-D  :wink:


si quieres ver fotos de mi otro Theremin estan en..... Mejor no sigo. :-P

Ya tuve bastante con ver la rasuración de tu culo...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)