Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El blog del Josmar

Iniciado por zopa, 12 de Mayo de 2009, 11:32:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Bueno, a casi dos meses del concierto JARRE ha tenido a bien referirse al de Santiago. Tres escuetas lineas donde no se le ve demasiado entusiasmado. Se ve que no gritamos lo suficiente. :-P

PISCIS13

Pues sí. Parece que lo que más le ha gustado es la realización de la televisión gallega...  :|


Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2010, 09:11:35 PM
Bueno, a casi dos meses del concierto JARRE ha tenido a bien referirse al de Santiago. Tres escuetas lineas donde no se le ve demasiado entusiasmado. Se ve que no gritamos lo suficiente. :-P

zopa

"3 Conciertos al Aire Libre en Verano
31/7: Santiago de Compostela, España

Un ambiente gótico y espiritual... El cura del pueblo concedió, por primera vez, una autorización especial para instalar el escenario en las escaleras de la catedrás... El resultado fue la ostien (consagrada, en este caso), con la fachada de la iglesia justo detrás nuestro para poner las lucecitas.
El escenario estaba a 6 metros de altura, ¡e incluso tuve un poco de vértigo durante la parte del arpa láser y casi me caigo encima del cadáver de un tío que llevaba en la mano un vinilo de Oxygene! Lo que realmente disfruté fueron los vídeos proyectados directamente en los muros, que daba un toque fantasmagórico (qué pasa, de qué sus reís, cada cual disfruta con sus tontás, no??) Toda la atmósfera, particularmente en temas como Rendez Vous 2 y 3, Chronologie 2 y Fin de Siècle, fue muy a lo "Fantajma de la Ópera". El concierto se retransmitió en directo por la televisión española y la directora hizo un buen trabajo, dándole un toque muy cinematográfico, aunque reconozco que a veces me mareo cuando veo el vídeo. Es como cuando voy en barco por el Río Tortillo (afluente del Sena) y hace un poco de rasca y la barca se va de lao a lao, pues eso me pasa cuando veo el vídeo.
Mención aparte se merece la caterva de frikis que había entre el público; muchos de ellos portaban camisetas blancas y pegaban buenos berridos. De hecho, el Calatrava estuvo con ellos y la noche antes del concierto me vino el tío de lao a lao, con una buena kurda, diciéndome que era debido a la queimada que se sopló... Me dio una noche toledana, ya que se puso a tocar al teclado una muñeira electrónica. No sus digo ná y sus lo digo tó. Le mandé a dormirla con Doña Paca.
El caso es que entre el público vi a un tío vestido de naranja que no paraba de pegar botes. Me caí de culo cuando le vi pegar saltos en "Souvenir of China" y la "Canción de los Númberos" que no son precisamente para trepidar. "Vaya tela, menudo esperpento", pensé yo. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré a tamaño frikardo en la suite de mi hotel mientras degustaba mis huesitos. Le tengo que decir a mi guardaespaldas calvorota que vigile a quién deja pasar a la habitación de mi hotel para la próxima vez

28/8: Oslo, Noruega

Un concierto al aire libre tuvo lugar por primera vez en el centro de Oslo, frente al Castillo Real. Era una especie de festival, con diferentes bandas y yo cerré la fiestuki con un concierto que comenzó a las 10:30, con Royksopp tocando justo antes de nosotros...

Recién llegado del sur de -Cintruénigo, fue un shock el estar en Noruega con un frío del copón y cayendo la del pulpo... Por fortuna escampó 2 minutos antes de subir al escenario.

El equipo estaba muy contento por estar juntos de nuevo tras las vacaciones de Agosto, el ambiente era muy cálido e hicimos botellón, y luego ofrecimos un show bastante bueno frente a un público muy joven, todo lleno de ninis noruegos. El sonido y la energía de la música unido al impacto de los efectos visuales demostraron que la producción está preparada para cualquier tipo de gran festival. Todo el mundo estaba bastante emocionado. Incluso llegué a tremprarme!! Si se entera la Parri...

18/9: Beirut souks, Líbano


Tras haber sido pospuesto dos veces por temas logísticos y por el Ramadán (de verdad, yo ya no sé qué decir, después de lo del barco de Teotihuacan cada vez me cuesta más encontrar una excusa) el concierto finalmente tuvo lugar anoche en los souks de Beirut en una atmósfera completamente loca.

Una ciudad extraordinaria, reconstruida muy rápidamente por el Primer Ministro Rafik Hariri y por Solidere, Beirut está llena de energía. La nueva generación, que solía ir a la escuela bajo los constantes bombardeos, ha aprendido el valor de estar vivo y dificilmente duermen, trabajando por la mañana y trasegando lehendarios por la noche. Las OAMs de la gente de allí son como para mear y no echar gota... Clubs como el Sky bar o el White están llenos todo el tiempo con, probablemente, el mejor sonido del planeta, pero te ponen garrafón. No se puede tener todo.

Con 37 grados, la prueba de sonido fue caliente y frenética con un montón de problemas técnicos por causa del calor. El público libanés estaba definitivamente al rojo vivo y lo pasamos en grande a pesar de que se torcieron varios cables. El Digisequencer no quería funcionar (probablemente por el exceso de calor hizo que el cable se torciera), por lo que las secuencias de Oxygene 2 y Oxygene 5 se fueron a tomar por culo, pero así, sin ambages. Patrick Pelamuergo acudió al rescate para resetearlo mientras nosotros improvisábamos desesperadamente para darle tiempo suficiente para volver a cargar la secuencia. Son los riesgos y la magia del directo, a ver qué sus voy a decir.

Aparte de este problema, lo pasamos muy bien y finalizamos la noche en el Sky bar poniéndonos hasta el culo de chupitos de vodka. Terminamos bailando el bimbó y yo me desperté en la cama de un negro, no sé qué me pasó... Esta mañana, caminando como un cow-boy, he visitado a mi amiga Bahia Hariri (la hermana de Rafik Hariri), embajadora de la Unesco y Presidenta de la Fundación Rafik Hariri para el desarrollo cultural y la educación de la Mujer. Creo que mantuvimos una conversación sobre el futuro de Beirut, Líbano y todo el Oriente Medio. Me habló de todas las actividades de la fundación Digo "creo" porque tenía una resaca del 15 y lo que decía la buena mujer me entraba por una oreja y me salía por la otra. Eso sí, es una persona extraordinaria y una suerte para Líbano y todo el Oriente Medio.


Hemos decidido contactar más a menudo para promocionar sus proyectos, siempre y cuando yo no hayha bebido la noche anterior".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

 :lol: :lol: :lol:
Ahora, veo un pequeño fallo ¿ninis noruegos? me da a mi que eso no existe, que los tenemos todos aquí.

sam

Parece que Santiago ha pasado algo desapercibido,
pero por otro lado compara al fantasma de la opera, no veas aes!
o sea de MIEEEDOOO

(Ah, que era el cura del pueblo, yo creia que su apellido era Barrio)

PISCIS13

Jajaja! Zopa, tio, te superas dia a dia con tus traducciones

SyntheticMan

Cita de: zopa en 20 de Septiembre de 2010, 11:59:48 PMUn ambiente gótico y espiritual...

Alguien le ha explicado a Jarre que la catedral de Santiago no tiene nada de gótico? Que es románica con aderezos barrocos posteriores?

:?

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 21 de Septiembre de 2010, 05:51:48 PM
Cita de: zopa en 20 de Septiembre de 2010, 11:59:48 PMUn ambiente gótico y espiritual...

Alguien le ha explicado a Jarre que la catedral de Santiago no tiene nada de gótico? Que es románica con aderezos barrocos posteriores?

:?

Creo que lo del ambiente gótico es una deferencia que ha tenido con nuestra amiga y forera ALBA.  :-)

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 21 de Septiembre de 2010, 10:12:06 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Septiembre de 2010, 05:51:48 PM
Cita de: zopa en 20 de Septiembre de 2010, 11:59:48 PMUn ambiente gótico y espiritual...

Alguien le ha explicado a Jarre que la catedral de Santiago no tiene nada de gótico? Que es románica con aderezos barrocos posteriores?

:?

Creo que lo del ambiente gótico es una deferencia que ha tenido con nuestra amiga y forera ALBA.  :-)


Jojojo... pues va a ser eso...  :-D

Dzoolook

Cita de: zopa en 20 de Septiembre de 2010, 11:59:48 PM
por lo que las secuencias de Oxygene 2 y Oxygene 5 se fueron a tomar por culo, pero así, sin ambages. Patrick Pelamuergo acudió al rescate para resetearlo mientras nosotros improvisábamos desesperadamente para darle tiempo suficiente para volver a cargar la secuencia. Son los riesgos y la magia del directo, a ver qué sus voy a decir.


Jean Michel Jarre - Beirut 2010 - Variation 3

Paqui Dermo

#175
El gabacho está rajando por el facebook, y ha montado un pequeño concurso:

"Dear fans plowed a contest:You ask me questions and I just re-weight leaving 10
thank you very much

Chers fans, labouré un concours:Vous me poser des questions et je viens de re-poids laissant 10
merci beaucoup
...
queridos fans se ara un concurso:ustedes me hacen preguntas y de las que salgan yo solo respondere 10
muchas gracias

Ok preach to the first 2 winners

ok prêcher aux 2 premiers gagnants

1) Frederic Trzebiatowski:Le nouvel album est dans la pratique pour être libéré peut être lorsque vous avez terminé la tournée de cette année ou en 2011.
...
2)Gavin Painter:Hello is Lans in the concert DVD and CD London or Santiago de Compostela
thank you very much



third question
to: Georg Jajus

Hi not even lock extensions that what will be done is to make the renovation as was achieved with oxygene live your living room is plowed with Equinoxe
thank you very much"



Deckard

 Vamos... que lsa fotos más comprometidas no las va a contestar.  :-P

zopa

Pero seguro que ése es el Josmar de verdad?? Yo le tengo como amigo, pero como Jarre Jean Michel y no sé si es el de verdad o no...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Debe ser el verdadero, porque a mí no me acepta como compinche ni de coña.  :|

SERGIO, suerte con tu pregunta a ver si ganas... Ganas... No me acaba de quedar claro qué está regalando el Josmar...  Porque me ha parecido leer que regalará el nuevo ALBUM cuando acabe la gira 2011... ¿Alguien apuesta a que para ese año ya habrá nuevo disco?...

Dzoolook

http://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/pages/Jean-Michel-Jarre/9760369095

Este es el facebook de Jarre. Ningún otro. Y no está invitando a lo de las preguntas. Debe ser alguien que se hace pasar.