¿QUE OS PARECERIA SI SACASE UN "EQUINOXE 9-15"

Iniciado por MRITTIGEN, 11 de Octubre de 2005, 05:52:04 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

mi opinion es la siguienete:me gustaria que sacara un disco nuevo de momento y se dejara de recopilaciones; en segundo lugar me encantaria que volviera  a esas "atmosferas analogicas " de equinoxe ,pero no en todo el disco;me gustaria que este nuevo disco fuera variado y con nuevas cosas,pero no me gustaria nada un disco continuacion del equinoxe y mucho menos que se llamara equinoxe 9 -15.........
en mi opinion seria todo un pinchazo artistico y comercial......
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Martenot

Cita de: rendez_jesusmi opinion es la siguienete:me gustaria que sacara un disco nuevo de momento y se dejara de recopilaciones; en segundo lugar me encantaria que volviera  a esas "atmosferas analogicas " de equinoxe ,pero no en todo el disco;me gustaria que este nuevo disco fuera variado y con nuevas cosas,pero no me gustaria nada un disco continuacion del equinoxe y mucho menos que se llamara equinoxe 9 -15.........

Pues para eso mejor acude a una tienda y cómprate un disco de otro músico o grupo de música electrónica que sacie tus ansias.

Mira si es fácil.

SyntheticMan

Yo me apunto a la teoría que se ha dicho antes por aquí... si Chronologie se hubiera titulado Equinoxe 9-16, no habría sorprendido a nadie. Me parece que los paralelismos entre Oxygene y Oxygene 7-13 son casi los mismos que entre Equinoxe y Chronologie...

zopa

Pero, sin embargo, no considero que Oxy 7-13 sea un calco de Oxygene, si no una continuación, no como Tubular Bells 2 que es una revisión o calco del Tubular Bells. Sin embargo el Tubullar Bells 3 le podía haber llamado "Mamerto" ya que no se parece en nada al original, cosa que si pasa en Oxy 7-13 que, sin ser un calco del origina, bebe de sus fuentes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Yo creo que el Oxygene 9 es un petardazo al estilo Tubular Bells 2, una mera recreación un tanto lamentable.
Por lo demás el resto del disco está bastante bien, es mucho más digo que la cosa esa que hizo el campoviejo.

los_sauces

Oxygene 7-13 habría sido un discazo si se hubiese titulado de otra manera.

OXYBOY 2

Cita de: los_saucesOxygene 7-13 habría sido un discazo si se hubiese titulado de otra manera.

....y por qué?.
Si la música es buena,el disco lo es también y no creo que el título de un disco influya sobre la calidad artística.

Por otra parte,insisto con decir que es muy difícil establecer lo que mejor  seria para Jarre (como para cualquier otro músico,se entiende)con su nuevo disco:
Si se acerca a los sonidos y melodías de Oxygene y Equinoxe,decimos que Jarre está acabado y que no sabe más qué hacer y que recurra a su pasado;si se acerca a las tendencias actuales,como el Tecno,es una mierda;si hace algo estilo ambient como en Waiting for Cousteau,es aburrido;si experimenta en otros campos como con Sessions 2000,decimos"éste no es Jarre!!!";en Geometry of love hace mucho Chill-out y en Aero que suma un poco de todo,tampoco está bien....

Ojo que no estoy criticando,sólo quiero decir que es siempre difícil o casi imposible que a todos nos guste lo que un artista haga.

Yo me daria por satisfecho si saca un disco nuevo y que me emocione,como con Equinoxe,Oxygene 7-13,Zoolook y hasta con canciones en Metamorphoses,pero será solo cuestion de gustos personales,individuales.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Cita de: Martenot
Cita de: rendez_jesusmi opinion es la siguienete:me gustaria que sacara un disco nuevo de momento y se dejara de recopilaciones; en segundo lugar me encantaria que volviera  a esas "atmosferas analogicas " de equinoxe ,pero no en todo el disco;me gustaria que este nuevo disco fuera variado y con nuevas cosas,pero no me gustaria nada un disco continuacion del equinoxe y mucho menos que se llamara equinoxe 9 -15.........

Pues para eso mejor acude a una tienda y cómprate un disco de otro músico o grupo de música electrónica que sacie tus ansias.

Mira si es fácil.
lo hago cada ves que me interesa,amigo martenot........y no solo de musica electronica.......si he opinado sobre un posible "equinoxe II " es por ser el tema abierto
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

MRITTIGEN

Por cierto, ya que habeis sacado el tema de chronologie y para aquellos que tengais el oido fino o que hagais tambien musica electronica, en la nueva publicacion a cargo de sony-epic, en el chronologie part 4 justo como un par de segundos o asi antes  de la parada que hace el tema cuando da paso a esa conjuncion de coros de voces virtuales en mitad de la cancion, Ã,¿no habeis notado como un fallo en el marcaje de los tiempos de un compas?, o para que me entendais mejor como si se tratase de un disco de vinilo y la aguja saltase.

Si no os habeis fijado hacedlo, pero solo en la publicacion remasterizada que saco la sony-epic.

Ello me hace pensar que polygram es dueña del autentico master sin defectos...  o eso o que hubo algun error de reprografia sonora cuando se remasterizo este album en sony.

ghostgoblins64

Justamente, dicen que el Chronologie Remaster 1997 tiene varios errores, también mencionan algún error en la parte 6, pero igual son cosas insignificantes.

Orient Moon

Hola de nuevo a todos. Por razones tecnicas ...,  he estado una temporada fuera de servicio, pero me alegra ver que todo sigue igual por aqui.  :?
Y tengo que decir que a mi me gustaria que sacase un nuevo disco, para poder comprobar si este tio esta acabado, o si todavia tiene algo bueno que ofrecer a mis oidos.
Tout est possible.
Equality of races

zopa

Cita de: ghostgoblins64Justamente, dicen que el Chronologie Remaster 1997 tiene varios errores, también mencionan algún error en la parte 6, pero igual son cosas insignificantes.
En chronologie 4 se saltan un segundo y en Chronologie 6 se oye un chasquido
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

nosoyyo

Cita de: XIIIEquinoxe es mi disco de Jarre Favorito, así que si sacara una continuación, rogaría que fuese con sonidos análogos al primero y mantuviese la misma regla que entonces.

Bueno, en realidad, haría como hice con todos sus discos; Comprarlos sin dudar, Jarre!!! Jarre!!! aún recuerdo lo que sentí cuando escuché en mi 5.1 la versión de AERO de Equinoxe IV, la primera vez así en frío fué Brutal (porque fue la primera que escuché del disco, no pude aguantarme!) y mi Vecina que estaba  mi lado Flipaba al ver como yo literalmente me revolcaba... En fins, luego escuché el disco entero y es soberbio, pero es cierto que hay algunas canciones que pierden un poco respecto a las originales.

Pues eso, si se Sacara un Equinoxe, que fuese como los de la vieja escuela.

Yo en AEREO considero que junto con Magnetic Fields, a Equinoxe IV como uno de los temas mas flojos, aunque no lo he escuchado en sorroun 5.1. Prefiero Oxigene II. El final del tema lo considero de lo mejorcito de Aereo

Yo no quiero que haga una segunda parte de Equinoxe II, aún me acuerdo de oxigene 7-13, puajjjjjjjj. De todas maneras, me temo más un Oxigene 14-(20,21????) en version 5.1, que tal vez, en esta ocasion, en ver los ojos de la chati de Jarre, veamos algo tal vez mas interesante.

Saludos
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

XIII

El problema es que la peña esperaba mucho del Aero y es un disco, sin más...
Otro disco de Jarre, en 5.1.

Como el próximo sea así de original, te cagas, yo ya no compraré nada mas de este Señor, que nisiquiera se digna a tocar en directo, vaya mierda de músico... Cada vez me decepciona mas.
Los conciertos antíguos como la defense y tal y tal, están todos capaos, tanto los Vídeos como los CDs y vinilos, no sacan en DVD los conciertos mas espectaculares (será para que no veamos las CAGADAS que comete en ellos??? :twisted: )

Hasta los conciertos se estan convirtiendo en un calco... las mismas canciones, las mismas versiones, los mismos arreglos, menos mal que en este último sacó algunas versiones buenas de Chronologie 2 y Ind. Revolutions Overture... (quiero los Mp3Ã,´s!!!!!)

Esto ya da asco... Y de Gira de AERO por españa pal 2005 como afirmó en una entrevista, pues va a ser que no...

Pa mear y no echar gota...

Un Oxygene 14 -20 sería una gran putísima Mierda, porque tendría el Virus META - AERO, Jarre is OVER, esta Finito... Ara hace como MierdorField, vive del pasao sacando refritos y haciendo conciertos sosotes y pasados de Techno (que asco el de Dinamarca, por los dioses!!!)

nosoyyo

no tendríamos que ser tan duros con el pavo...tiene 57 años. Otro gran  problema creo yo es que los conciertos le quitan mucho tiempo, o esa es la sensacion que tengo. No se donde leí que jmj quería que AEREO fuese un disco nuevo, pero que el concierto de China le quito mucho tiempo y por eso hizo un recopilatorio.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard