Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Y ahora que?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 05 de Mayo de 2008, 03:08:24 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

El hilo es muy previsible pero, paso el aniversario de Oxygene, pasó la gira y lo que yo me pregunto es hacia donde caminará este hombre a partir de ahora. Os animo a que vayais poniendo por una parte que creeis que va a perpretar Jarre en el futuro y otra bien diferente, que os gustaria que hiciese.

Yo me lo voy pensando :roll:

palomera

Pues aparte de la gira segura que adelantaba Rimbert, sacará el DVD de la presente y terminada. La putada es que si decía que iba a sacar un nuevo disco el año que viene, cuyo sonido central iba a ser el de los sintes analógicos, ¿como se lo va a montar?, ¿o será alguna cutrez revisando viejos temas y haciendo 'variations' de los clásicos?; bueno aunque teniendo en cuenta que como decía Rubén que uno de sus discos lo hizo durante un viaje de avión -creo que dijo que se trataba del AERO sino me equivoco-, pues igual es que trabaja mejor bajo presión e igual saca algo que sea hasta bueno, ¿no?

ZZERO

Lo que creo:

JARRE se ha dado cuenta que el directo mola. ¿Para qué pasarte 2 horas enfadado como un mono cuando puedes estar 1:30 saltando y pasándotelo en grande? Además se ha dado cuenta que urgar en el fondo de armario y sacar la cacharrería analógica no es tan terrible ni su manejo tan difícil. Por lo tanto es de esperar que el próximo disco tenga sonidos crudos, sonidos que sólo salen del tripamen de esas leyendas de la música electrónica. Y claro, no es plan de irese a terrenos donde éstos naufraguen (entiéndase, dance, chill out...). Tomando como norte las "variations" me huelo a disco progresivo e incluso planeador, sin mega hits tpo "Oxygene 4", aunque sí con alguna parte más melódica y diferenciada.

Lo que quiero:

Borrón y cuenta nueva. Renovarse o morir. A día de hoy cualquiera hace música PARECIDA a "Oxygene": El patrón musical está ahí, solo hay que variarlo ligeramente. Teniendo también en cuenta que hay terrenos resbaladizos ("Tèo & Tèa" los señalizan) pues la posibilidades se reducen.

JARRE es un gran creador de melodías de éxito. No creo que le costara hacer un par de buenas coplas, en la línea de "Metamorphoses" en tanto en cuanto sean piezas independientes unas de otras, cada cual con su propia personalidad. Defendibles una a una. Me encantaría que JARRE retomara esa linea incabada.

Lo que debería:

Tome a un buen productor no tan encasillado en un estilo que le ayude a sacar de su interior el mejor sonido.

David

Buen tema, Quim! :wink:

-Lo que creo: a corto plazo volverá a revendernos el dvd del Oxygene 30 aniversario, pero ahora con público, y luego se dará unas largas vacaciones. No habrá disco ni gira para el año que viene... se augura una etapa de sequía.

-Lo que me gustaría que hiciese: Jarre está más que acabado. Musicalmente tocó fondo hace muchos años. Debería sacar disco al año que viene y demostrar que la gira del Oxygene no ha sido otro sacaperras para vivir del cuento. Me gustaría un disco con sintes analógicos, con temas algo más largos y desarrollados (entiéndase de 10 a 15 minutos) y sin una orientación puramente comercial. Para ese futuro disco no debería prescindir de Perrier, Rimbert y Samard, dejándose asesorar por ellos y dándoles libertad para que aporten sus ideas, manteniendo Jarre en todo momento la composición y dirección del disco. Y para futuras giras me gustaría que siguiera con el planteamineto ésta, dejándose caer de vez en cuando un gran show.

phaedrax

Ahora, a follar. No sé con quién, pero a follar  :lol:

Saludos desde Alicante

guillermo

Muy buena pregunta...

Yo creo que musicalmente podemos esperar poco si a los últimos años nos remitimos.
Pienso que cuando hace referencia a su vuelta a los analógicos piensa hacerlo con "Variations" y cosas así, que aportarán tan poco musicalmente como los vistos en Oxygene últimamente...
También creo no obstante que repetirá la fórmula de su gira con Oxygene, en parte  porque parece ser que de alguna manera lo han "dicho" sus secuaces.

Lo que quiero es bien distinto...
Me gustaría que componga e interprete buena música. Sinceramente ya me daría por satisfecho si se dedica a lo primero aunque lo segundo no sea vea capaz.
Me gustaría que me sorprendiera como hacía antes con cada nuevo trabajo que sacaba (tiempos anteriores a "Chronologie").
Me gustaría verle más con Perriers, Rimberts y Rousseaus y menos con Komuros, "teos" y "teas"...
Me gustaría que recuperase los sintes analógicos para hacer música y NO "variations" insulsas.
Me encantaría que recuperase sus megaconciertos de antaño y en ellos integrase al repertorio Oxygene 1 a 2, Equinoxe 1 a 3 y Magnetic Fields 1 enterito y que al verlo en directo entendiese por qué Jean-Michel dijo aquello de que "quería recuperar sus sintes analógicos"...
Espero y deseo que no se le vuelvan a ocurrir experiencias como la de Teo&Tea.
Espero que aprenda de todo lo que le ha sido horrorosamente mal en esta última gira (solos al Moog Liberation y Theremin) y se quede con lo bueno de´la misma.
Espero que sea abierto (como siempre le he considerado) y sepa escuchar a los buenos músicos que le rodean y qu acepte por su bien su criterio y gusto.

Me encantaría un megaconcierto al pie de la Sagrada Familia con la fuerza de sus primeros megaconciertos y con toda su mejor música.

Para acabar... Sería fantástico que Jean-Michel pudiera leer, escuchar o saber lo que opinamos sus fans a través de este hilo fantástico.

Umbopo

Que publique AOR y Music for Supermarkets y se deje de tonterias.

David

Cita de: ZZERO en 05 de Mayo de 2008, 03:48:37 PM
Lo que creo:

Además se ha dado cuenta que urgar en el fondo de armario y sacar la cacharrería analógica no es tan terrible ni su manejo tan difícil. Por lo tanto es de esperar que el próximo disco tenga sonidos crudos, sonidos que sólo salen del tripamen de esas leyendas de la música electrónica. Y claro, no es plan de irese a terrenos donde éstos naufraguen (entiéndase, dance, chill out...). Tomando como norte las "variations" me huelo a disco progresivo e incluso planeador, sin mega hits tpo "Oxygene 4", aunque sí con alguna parte más melódica y diferenciada.


El "yo creo" de ZZERO viene a ser lo que a mí me gustaría, pero dicho de otra forma (no me he atrevido a nombrar la palabra "variations" :-P). Que dios nos escuche, ZZERO, porque el Jarre de hoy es lo mejor que podría hacer. Ya no está para innovar, renovarse ni arriesgarse (como en Metamorphoses), ni para meterse en terrenos distantes al suyo (como en Teo&Tea). Como digo Jarre es un músico re-que-te-acabado desde hace la tira de años.

Tomando como referencia a las "Variations", creo que lo mejor para él y para que no le lluevan tantas críticas (o al menos no del nivel de crudeza de la de sus últimos discos) sería un disco progresivo y planeador. Con un disco así, aunque sea flojo, siempre quedas bien, o si no ahí está el ejemplo de Klaus Schulze, que se repite más que el ajo y sigue gustando :evil:.
Y a decir verdad, viendo los antecedentes de sus últimos años, creo que un disco en esa línea tambien sería lo mejor para el fan.

Kevin

Que nos saque un Sessions 2008.

David

Cita de: Kevin en 05 de Mayo de 2008, 09:36:39 PM
Que nos saque un Sessions 2008.

Si Jarre vuelve a hacer algo así quemaría públicamente toda su discografía, incluídos mis 15 Deserted Palaces :-D

ASMUS

Cita de: David en 05 de Mayo de 2008, 10:23:44 PM
Cita de: Kevin en 05 de Mayo de 2008, 09:36:39 PM
Que nos saque un Sessions 2008.

Si Jarre vuelve a hacer algo así quemaría públicamente toda su discografía, incluídos mis 15 Deserted Palaces :-D

Ah... te gano !!!! Yo tengo 16 Deserted Palaces... :roll:

zopa

Con lo perro que es, no creo que, como poco hasta fines de 2009, no tengamos nada nuevo del Josmar... Y espero, creo que le quedó bien claro, que retornará a lo que mejor sabe hacer, que es música instrumental pero de "su" estilo, el que todos sabemos... Y hasta Metamorphoses, era de su estilo en algunos de sus temas. Yo sólo espero que vuelva a una obra conceptual dividida en partes y contínua, estilo Chronologie, Magnetic Fields, Oxygene...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE



Pues yo hace tiempo que no espero nada de Jarre. Se vive mejor. Y ojo, eso lo digo después de haber disfrutado muchísimo con estos tiempos reOxygène que hemos vivido, muy intensos y que valoro con un notable. Pero es que he comprobado que Jarre tiene la técnica pianística de un estudiante de preliminar, y aparte he visto cómo el tío se regocijaba tocando notas al tun tun, absolutamente disonantes con las acojonantes bases de Oxygene V, o cuando en el concierto de marigny que hay posteado hace un destrozo de la magnífica Variación 3 (la de después de oxy5, me refiero). Demasiadas carencias....

Lo que sí le diría a Jarre, es que baje un poquito el caché, porque si vuelve a hacer una gira el año que viene, creo que hay mucha gente que ya ha pagado las ganas y lo que ahora ha quedado bien disimulado (no llenar en Madrid, y no hacerlo en Salamanca), podría acentuarse.

Mi pronóstico?

Creo que musicalmente se guardará de distanciarse demasiado de lo que es su "marca de la casa". Ha visto que es lo que todavía le puede dar euros, y eso es mucho. Yo preferiría que lo hiciera por convencimiento y compromiso, pero bueno.... La cuestión es que lo haga, y que como bien habeis apuntado algunos, se arrime a un buen productor que le facilite todo el trabajo sin influir sensiblemente en la faceta más creativa.

zopa

Yo estoy con Pisuke, pero añado que al Josmar le ha salido bien la jugada, ya lo dije hace unos días. La gira, a pesar de sus precios astronómicos, le ha salido bastante bien en cuanto a público se refiere. Salvo algunas excepciones, ahora me vienen a la memoria Munich, Hamburgo o Birmingham, o ha llenado los conciertos o ha estado muy cerca de conseguirlo (yo en Salamanca no estuve, pero sí estuve en Madrid, y si bien no estaba la sala hasta la bandera, sí que estaba casi llena). Y recordemos que los precios en España eran prohibitivos y encima los conciertos no han contado con prácticamente nada de publicidad y, además, han sido entre semana. Pero no creo que, en las mismas circunstancias, volviera a tener éxito una segunda vez. Sin duda, se tiene que bajar de la parra y rebajar el caché...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Cita de: phaedrax en 05 de Mayo de 2008, 04:58:35 PM
Ahora, a follar. No sé con quién, pero a follar  :lol:

Saludos desde Alicante

Jajaja! Me has recordado a Andrés Pajares con lo de follar  :-P