Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Waiting For Cousteau": ¿DDD ó ADD?

Iniciado por ZZERO, 14 de Octubre de 2011, 07:02:26 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Chronologie es AAD supongo que por el uso de bastantes sintes analogicos.

SyntheticMan

Cita de: Ecocharlie en 15 de Octubre de 2011, 03:43:51 PM
Y teneis el oido tan afinado como para encontarr la diferencia?  :roll:

La verdad es que tanto este post como el antiguo me suenan igual...  :-D

Memoscope

 Es que no tiene nada que ver la diferencia entre uno y otro, a menos que sea una remasterizacion. Esto es solo una denominacion para decir que medios se utilizaron en las distintas fases de grabacion.

Umbopo

Cita de: Ecocharlie en 15 de Octubre de 2011, 03:43:51 PM
Y teneis el oido tan afinado como para encontarr la diferencia?  :roll:

Es hora de que cambies tu firma por: hay dos tipos de personas en el mundo, los que saben diferenciar un Waiting for Cousteau ADD de otro DDD...   :lol:

Mr. Punch

Yo no creo que sea posible notar la diferencia entre un DDD y un AAD, con ambos medios se puede conseguir un disco que suene cojonudo y también uno que suene regulero. Cuando tuve mi primer reproductor de CD me parecía importante que fueran DDD, la tontería de pensar que lo digital sonaba mejor, ahora sé que es una pollada y lo que importan son otros factores. Ciñéndome al tema mi Waiting for Cousteau es DDD.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 15 de Octubre de 2011, 05:46:22 PM
Cita de: Ecocharlie en 15 de Octubre de 2011, 03:43:51 PM
Y teneis el oido tan afinado como para encontarr la diferencia?  :roll:

Es hora de que cambies tu firma por: hay dos tipos de personas en el mundo, los que saben diferenciar un Waiting for Cousteau ADD de otro DDD...   :lol:

Te equivocas, hay 3 tipos de personas, los que tocan los cojones, los que no los tocan, y como en mi caso, ni los tocan ni se los deja de tocar.....

Saludos desde .... tocacojones.

Umbopo

#21
Cita de: phaedrax en 15 de Octubre de 2011, 08:06:43 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Octubre de 2011, 05:46:22 PM
Cita de: Ecocharlie en 15 de Octubre de 2011, 03:43:51 PM
Y teneis el oido tan afinado como para encontarr la diferencia?  :roll:

Es hora de que cambies tu firma por: hay dos tipos de personas en el mundo, los que saben diferenciar un Waiting for Cousteau ADD de otro DDD...   :lol:

Te equivocas, hay 3 tipos de personas, los que tocan los cojones, los que no los tocan, y como en mi caso, ni los tocan ni se los deja de tocar.....

Saludos desde .... tocacojones.

Luego entonces se dividirian en 6 tipos: los que tocan los cojones y saben diferenciar una grabación ADD de otra DDD del WFC y los que no; los que no lo tocan y saben diferenciar una grabación ADD de otra DDD del WFC y los que no; y finalmente los que ni los tocan ni los dejan tocar y saben diferenciar una grabación ADD de otra DDD de un WFC y los que no.

SyntheticMan

De todas formas estamos equivocando la cuestión. No es posible comparar una grabación DDD con una ADD por definición. Si es ADD es que está grabada con medios analógicos. Si es DDD la fuente es digital. Una misma grabación es ADD o DDD, no pueden existir las dos versiones de la misma para compararlas entre sí (salvo en el caso de Jarre con el WFC pero ya sabemos que Jarre es capaz de cosas imposibles  :evil:)

arp_2600

Sergio Keys, hola quiero preguntarte algo, intente grabar un cd en casa 96khz 24 bit, pero el programa me dijo que no podia grabar en ese rango, entonces baje a 48khz 16 bit, entonces tome un cd polydor de jarre extraje la pista en forma automatica y lo hiso en estos rangos, luego tome otro cd de los remasterizados sony, extraccion automatica y extrajo de nuevo a 48 khz 16 bit, entonces tome al cd essential and rarities y paso lo mismo, me pregunto todos los cds vienen en ese rango para ser reproducidos, por que grabar a 96khz 24 bit si despues hay que bajar la calidad, entonces no es sufiente comprar el cd, ademas para tener una grabacion mucho mas alta , hay que tener el studio master, pero eso significa que no puedo grabar a cd por que el programa no lo acepta, puedes explicar un poco esto, por favor.
ademas creo entender que todos los reproductores de cd se manejan en este parametro.

Sergio Keys

Cita de: arp_2600 Small Stone en 16 de Octubre de 2011, 02:58:57 PM
Sergio Keys, hola quiero preguntarte algo, intente grabar un cd en casa 96khz 24 bit, pero el programa me dijo que no podia grabar en ese rango, entonces baje a 48khz 16 bit, entonces tome un cd polydor de jarre extraje la pista en forma automatica y lo hiso en estos rangos, luego tome otro cd de los remasterizados sony, extraccion automatica y extrajo de nuevo a 48 khz 16 bit, entonces tome al cd essential and rarities y paso lo mismo, me pregunto todos los cds vienen en ese rango para ser reproducidos, por que grabar a 96khz 24 bit si despues hay que bajar la calidad, entonces no es sufiente comprar el cd, ademas para tener una grabacion mucho mas alta , hay que tener el studio master, pero eso significa que no puedo grabar a cd por que el programa no lo acepta, puedes explicar un poco esto, por favor.
ademas creo entender que todos los reproductores de cd se manejan en este parametro.

Hola, el formato CD audio está concebido así, pero creo que son 44,1Kz de frecuencia de muestreo a 16bits de profundidad. Lo de 48kz creo que es la frecuencia de muestreo del audio de un DVD. Eston son parámetros fijos que se hicieron en su momento. Gracias a ellos siempre un cd contiene la misma duración o cantidad de bits, independientemente de el tipo de música grabado, y siempre a la misma calidad que es muy alta.

Otra cosa son los formatos y calidades utilizados en estudio. La velocidad de muestreo de 96Kz es la velocidad que se usa en entornos digitales profesionales. Ten en cuenta que un sonido determinado, desde que se genera, se almacena, se saca, se trocea, muestrea, ecualiza, de le añade efectos, etc, cuanto más alta sea la calidad, en mejor estado llegará antes de hacer el mastering a un CD.

Como analogía indicar que antiguamente en un entorno analógico, las cintas de bobina, a cuanta mayor velocidad se movían, permitían una mayor banda de audio, que luego era la que finamente se masterizaba. O si hablamos de número de copias o generaciones, es una inversa de lo que estamos diciendo. A menor numero de generaciones o copias, mayor era la calidad.

Siempre el sonido, o video, cuando se trate en estudio, a la máxima calidad y solo en el ultimo paso convertitrlo a el sistema estandar. Cuando era estudiante, me indicaban, que la calida de una cadena musical, era igual a la calidad del meonor de los aparatos. Creo el otro día tu mismo has dicho que un conocido tuyo utilizaba un amplificador muy malo, pues ahí sonaría mal tanto el cd, como el vinilo.

Espero haberte sido de ayuda:


Saludos


arp_2600

#25
Gracias Sergio y yo me equivoque era 44.1khz 16 bit, muy buena explicación. me doy cuenta que estaba muy equivocado, los cds no se graban a 96khz 24 bit, se parámetro usa solo para estudio, después hay que estandarizar.

ZZERO

Madre, ni deja vú ni pollas. La memoria, que se vuelve frágil... jajaja.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 17 de Octubre de 2011, 10:03:16 AM
Madre, ni deja vú ni pollas. La memoria, que se vuelve frágil... jajaja.

Na, en octubre de 2013 abres otro post igual y lo convertimos en tradición...  :wink:

ZZERO

Como el turrón del puto Lobo, el "WFC" DDD llega a casa por Navidad... jejeje.

Juan