Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

0,01€ Para Educación Con Cada Entrada

Iniciado por ZZERO, 11 de Octubre de 2011, 07:09:36 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

JARRE donará 1 céntimo de euro por cada entrada vendida para sus conciertos "durante el resto de mi vida", en sus propias palabras.

Más información aquí:

http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/jean_michel_jarre_music_at_the_service_of_education/


Mr. Punch

Dando conciertos en recintos pequeños, vendiendo 2000-3000 entradas por concierto, supone 20-30€ por concierto. Hombre, mejor que nada, pero tampoco se ha estirado mucho, no.

Umbopo

Una miseria cuando pienso en los mas de 100 euros que me (nos) costó el concierto de Madrid en el 2008.

PISCIS13

Sinceramente, para eso mejor no haga nada...  :-P

ghostgoblins64

Jaja,  a Jarre se le va a caer un huevo de tanto sacrificio  :evil:


La Cage

#5
...

zopa

Bueno, como iniciativa está bien, te ríes... Mejor eso que se lo lleve el Josmar crudo, se palpe el bolsillo y nos señale con el dedo diciendo, en perfecto español: "hala, ya me he quedado con vuestros uros, pringaos!!", como nos pasó a Punch y a mí en el concierto de Madrid.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage

#7
Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2011, 07:09:36 PM
JARRE donará 1 céntimo de euro por cada entrada vendida para sus conciertos "durante el resto de mi vida", en sus propias palabras.

Más información aquí:

http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/jean_michel_jarre_music_at_the_service_of_education/

No sé si mis matemáticas me fallan, pero dice muy claro "UN CÉNTIMO DEL PRECIO DE CADA BILLETE" (lo dice dos veces), aunque más abajo dice "UN CÉNTIMO POR CADA ENTRADA". Pero no se menciona un céntimo de euro en ninguna parte, al menos en la página citada. Al ser lo que yo interpreto, si una entrada cuesta 100 euros, inmediatamente 1 euro sería donado. Multipliquen eso por la cantidad de asistentes a cada concierto.

Acá la página en inglés, con las palabras de "Jean Mi":

http://www.unesco.org/new/en/media-services/single-view/news/jean_michel_jarre_music_at_the_service_of_education/

A la derecha, arriba, dice "one Euro cent of every concert ticket sold" (un centavo de euro por cada boleto de concierto vendido). Sin embargo, más abajo salen sus palabras citadas textualmente: "From this night on I will give one cent of every ticket..." (Desde esta noche en adelante daré una centécima parte de cada boleto...). Puede que haya habido una mala traducción del inglés al español en la página. Pero ya oiremos las palabras del franchute si damos con el audio del concierto o bien ya está en youtube la parte mencionada. Veremos.

Pepe

Estoy de acuerdo con vosotros, magnífica iniciativa, paupérrima aportación.
Al final queda la sensación de que se ha sacado de la manga un gesto para la galería que apenas le supone un esfuerzo económico, pero con el que pretende quedar como el paladín de la educación.

phaedrax

Pues para mí, esta chorrada llega tarde.... como unos  33 años tarde...

La Cage

Yo siempre he sido de aquellos que ven la copia medio llena y no medio vacía. Aunque el tipo tenga 60 y tantos, nunca será tarde para hacer una buena obra. Hay incontables artistas que no se meten la mano al bolsillo ni siquiera para sacar las "hilachas" de la tela. Para mí, excelente iniciativa.

OXYBOY 2

Cita de: La Cage en 12 de Octubre de 2011, 11:36:59 AM
Yo siempre he sido de aquellos que ven la copia medio llena y no medio vacía. Aunque el tipo tenga 60 y tantos, nunca será tarde para hacer una buena obra. Hay incontables artistas que no se meten la mano al bolsillo ni siquiera para sacar las "hilachas" de la tela. Para mí, excelente iniciativa.

Completamente de acuerdo.
Nunca son de criticar estas iniciativas, porque si cada artísta hiciera lo mismo, (como el mismo Jarre dijo que se lo va a proponer a otros artistas), esto no se quedaría como un grano de arena en un desierto..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Octubre de 2011, 12:18:08 PM
Cita de: La Cage en 12 de Octubre de 2011, 11:36:59 AM
Yo siempre he sido de aquellos que ven la copia medio llena y no medio vacía. Aunque el tipo tenga 60 y tantos, nunca será tarde para hacer una buena obra. Hay incontables artistas que no se meten la mano al bolsillo ni siquiera para sacar las "hilachas" de la tela. Para mí, excelente iniciativa.

Completamente de acuerdo.
Nunca son de criticar estas iniciativas, porque si cada artísta hiciera lo mismo, (como el mismo Jarre dijo que se lo va a proponer a otros artistas), esto no se quedaría como un grano de arena en un desierto..

Si la iniciativa es buena...  pero un céntimo por entrada (100 euros mas o menos) me parece muy poco, no se trata de ver el vaso medio lleno ni medio vacío, porque si se tratara de erradicar el hambre o la sed yo al menos vería un vaso con una misera gota de agua.

Mr. Punch

One Cent es un céntimo, no un uno por ciento. Que sí, que es mejor que nada, pero es muy cercano a nada. Todo lo que sea por encima de cero ya es algo y en principio solo por eso no habría que criticarlo, pero que se le de publicidad como si se tratara de una acto benéfico de un filántropo cuando se trata de unos 20€ por concierto... bueno, es como si dijeran en las noticias que Pepito Pérez ha apadrinado a un niño, está bien, claro, pero tampoco es como para hacerlo noticia.

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 12 de Octubre de 2011, 12:33:07 PM
One Cent es un céntimo, no un uno por ciento. Que sí, que es mejor que nada, pero es muy cercano a nada. Todo lo que sea por encima de cero ya es algo y en principio solo por eso no habría que criticarlo, pero que se le de publicidad como si se tratara de una acto benéfico de un filántropo cuando se trata de unos 20€ por concierto... bueno, es como si dijeran en las noticias que Pepito Pérez ha apadrinado a un niño, está bien, claro, pero tampoco es como para hacerlo noticia.

Si realmente es un puto céntimo por entrada claro que es criticable... hace mucho que no voy por misa pero estoy seguro de que en la parroquia de mi barrio sacan mucho más de esos 20€ todos los domingos. Para eso, que ponga un par de mesas recaudatorias a la entrada de cada concierto y apuesto doble contra sencillo a que saca mucho más de 20€ y, además, se puede quedar el precio íntegro de la entrada para él...

Me pregunto si también donará un centimo de euro de cada cacharro para el iPod de esos de que venda. Si no lo hace, debería...  :evil: