Jarre en la inaguracion del año de la Astronomia: noticias La Palma show

Iniciado por astro, 17 de Enero de 2009, 11:26:55 AM

« anterior - próximo »

astro


Hola y feliz año,

   Estoy en Paris, donde estos dias tuvo lugar la inaguracion del año de la Astronomia
en la UNESCO.  Fue estupendo comprobar que el acto fue presentado por Jarre,
que ha sido nombrado "embajador especial" de la UNESCO para este año.  Pude
hablar con el un par de veces (le debo un video de su asteroide y esta
muy interesado en tenerlo)  y con Garik, que tambien anda por aqui.

  Garik me ha contado algunas ideas de Jarre sobre el concierto de La Palma y son
espectaculares. El director del IAC esta muy entusiasmado con la idea. El problema:
el concierto vale 4 millones de Euros y no han conseguido todavia ni un duro.

Mi opinion? Soy pesimista de que se celebre, teniendo en cuenta que el concierto
solo puede financiarse (como otros) por patrocinadores. Creo que seria una oportunidad
unica (porque no es facil convencer a Jarre de hacer un concierto en un sitio y en
este se le ve absolutamente motivado: su equipo de produccion ya "ha medido"
el Roque de los Muchachos para el diseño del espectaculo) , pero su precio es muy alto para que los politicos lo apoyen en estos tiempos de "crisis".

            Ojala me equivoque.                  David

Manu1613

A lo mejor hay suerte y en el World Tour Arena pasa por España dándo una serie de conciertos en la península y también en La Palma por este motivo  :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Saludos, ASTRO, y gracias por la información.

Es curioso que en estos días algunos diarios de tirada nacional han hecho mención a la inauguración del Año de la Astronomía por la UNESCO, y sin embargo en ninguna de las fotos aparecía JARRE.

Bueno, pues a ver si las bnuenas intenciones se ven recompensadas con la realización del "mayor concierto jamás celebrado" en toda la galaxia.

LeSoleil

Gracias por la info, astro.

Hace unos minutos te envié un e-mail sobre este asunto, espero que lo puedas recibir sin problemas.

Saludos!!

astro

Hola ZZERO,

Estaba anunciado en la pagina oficial con antelacion:

http://ama09.obspm.fr/ama09/open.php?body=oprog.html

estuvo toda la mañana por la UNESCO e incluso fue a alguna conferencia,
siempre acompañado por esa estupenda señora pelirroja (su manager)l.

y yo me llevo algunos discos...me firmo el Magnetic Fields...nos hemos hecho
algunas fotos con el y con el director del IAC y el presidente de la Sociedad
Española de Astronomia., a ver si me las pasan y las envio aqui.


PS.         No se si recibiste mi mail de disculpas este verano...todavia estoy preocupado...
por cierto, te importaria que le diera la copia de Sevilla se la pase a Garik Israelian...
o te la envio?

astro


ZZERO,

   Creo que ya han subido el video...parece que la repercusion en España fue poca,
yo sigo en Paris. La semana que viene hay otro congreso sobre Astronomia y Cultura
en la UNESCO, quizas Jarre se pase otra vez. A ver si hay suerte!

http://www.canalc2.tv/video.asp?idEvenement=451

                                             David

ZZERO

Parece que la cosa estuvo genial, ASTRO. Ya veremos esas fotografías cuando las cuelgues.

Sí, el video está disponible:

http://www.canalc2.tv/video.asp?idVideo=8260&voir=oui


Cita de: astro en 17 de Enero de 2009, 07:44:38 PM
PS.         No se si recibiste mi mail de disculpas este verano...todavia estoy preocupado...
por cierto, te importaria que le diera la copia de Sevilla se la pase a Garik Israelian...
o te la envio?

Lo pasado, pasado queda, ASTRO. Sí, puedes pasarle aquella copia del Cd y DVD de EIC Sevilla a GARIK.

Globe_Trotter

hola

El Japones que sale en el video despues de la intervención de Jarre dijo que se iba a celebrar el concierto en el mes de Julio.

Ojala 8-)

Saludos
Globe_Trotter

zopa

No puedo ver el vídeo en este ordenata, pero el japo que dices debe ser Mr Matsura el Director General de la UNESCO...
En Youtube han colgado un vídeo del Josmar dando la chapa sobre el Año Internacionás de la Astronomía:

http://es.youtube.com/watch?v=awj4r_U_hy4
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Uffff, tal y como yo lo veo este concierto tiene muy difícil llegar a buen puerto. Me llama la atención la cantidad de dinero necesaria para ser realizado, cuatro millones de euros, y entiendo que en la situación actual de crisis ni de coña saldrá de instituciones públicas (cosa que por otro lado me parece bien).

Así pues, de no ser por la entrada de capital privado en el asunto (y no lo veo nada fácil...) ¡yo también soy muy pesimista!  :oops:

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 19 de Enero de 2009, 10:29:43 AMMe llama la atención la cantidad de dinero necesaria para ser realizado, cuatro millones de euros.

Ten en cuenta que los gastos de proiducción de la gira Europe In Concert fueron 20 millones de dólares. Cierto que aquello era una gira y además de conciertos de pago, y esto otro es un único espectáculo para el cual no sabemos aún si habrá entradas o será gratuíto, para VIPs...

Yo lo tengo muy claro. El apoyo logistico y económico de las intituciones locales e incluso internacionales es imprescindible. Pero está claro que si no hay financiación privada la cosa no llegará a ningún puerto (ni bueno ni malo).

A JARRE nunca le faltaron bolsillos para pagar sus megaconciertos. No creo que para ésto sea diferente.

Robi

Hola fans de Hungría!  :-)




zopa

Los millones de fans de Hungría que hay en esta Casa te saludan.
Bueno, según esta página http://jeanmicheljarre.unblog.fr/2009/01/18/jean-michel-confirme-son-concert-geant-aux-canaries/#more-729 el Director General de la UNESCO, tal y como nos han dicho en otro post de arriba, confirmaba que el concierto de Canarias iba a tener lugar en el mes de Julio... Qué coño está pasando aquí??  :? Vamos a ver si podemos enterarnos de algo a través de nuestros contactos...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Lo mas seguro es que no pase nada sino que el concierto estaría planificado para Julio en caso que se consiga el dinero.

LeSoleil

¿Julio?... sin tener ni siquiera aún la certeza de que pueda celebrarse, me parece poco tiempo para organizar todo lo que conlleva.

Pero bueno, que si sale... ¡¡se viene Rendez en julio!!.  :-D