Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Zoolook sobrevalorado??

Iniciado por zopa, 29 de Diciembre de 2006, 11:49:42 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

si es si que es ser fan: mangar cassetes de zoolook  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

ayer escuché 4 o 5 veces "Ethnicolor 2", no sé que tiene este tema


pregunta para los que componeis:

hoy en día, con los medios con los que se cuentan ¿cuánto se tardaría en componer el disco "Zoolook" entero. ¿Y hace 22 años?

Siempre me ha parecido curioso que un disco de a lo mejor 40 minutos, tarde tanto en componerse, por lo laborioso que puede llegara ser.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Sobre el comentario de Complexy que Zoolook fue uno de los primeros CDs en ver la luz, decir que me ha recordado una de las frases publicitarias del álbum: "Éste es el disco por el que probablemente se inventó el CD".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

ese robo de la cinta de Zoolook me recuerda a mis tiempos mozos, cuando compraba cintas y las saboreaba como si fuera un juguete. En mi caso recuerdo la cinta fue Magentic Fields (aunque no la robé)

En cuanto a Zoolook sí que lo veo un poquito sobrevalorado. La novedad está en el procesamiento de voces. Como dice Astropop si antes loopeaba y hacía un efecto dopler con rafagas de viento o lo que fuera, ahora lo hace con voces sampleadas a base de Fairlight. Pero musicalmente creo que no es superior a Magnetic Fields, disco que además se puede escuchar del corrillo por sus excelentes momentos de transición.  MF es más espontáneo, evoluciona, no cansa. A Zoolook le falta unidad, a pesar de tantas voces y tener un bajista, por cierto, tal vez desaprovechado. Le falta ese carácter orgánico de tocar un instrumento que enlace las cosas y que haga la cosa un poco más natural, porque si no se quedan en meras sintonías.

ZZERO

Cita de: complexy en 31 de Diciembre de 2006, 12:42:04 AM
Como bién sabe ZZERO, me habeis dado en mi punto debil.

Hombre, es que la versión de COMPLEXDRIVE de "Ethnicolor" es la reostien. Cómo sonó en la RV2006, y eso que no era la versión definitíva.

Cita de: complexy en 31 de Diciembre de 2006, 12:42:04 AMComo apunte, aunque supongo que todos lo sabreis, fue, junto con un disco de Michael Jackson y otro de Julio Iglesias, uno de los primeros cds en ver la luz...

En realidad fué "Suspense" (1984) de AZUL Y NEGRO el primer trabajo español en publicarse en formato CD. Hoy día es una verdadera pieza de coleccionismo.

Pinchos.doc

Tiene gracia... En 1995 compré el casette de 'Zoolook', casi ligo con él en el 'Madrid Rock' de Móstoles (a pesar de estar casado, uff, si se hubiera enterado por entonces mi ex  :-D), y encima cierto familiar al que le dejé la cinta aun no me la ha devuelto...

La de historias que se pueden contar al respecto de 'Zoolook'...  :-D :-D :-D :-D
_______________________
Escuchando: Bleed, Heaven Taste. No-Man.

Da

¿y cómo se puede ligar con un cassette de Zoolook?, ¿tal vez por lo exótico de comprarse un cassette en 1995?

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Enero de 2007, 08:14:10 PMEn 1995 compré el casette de 'Zoolook', casi ligo con él en el 'Madrid Rock' de Móstoles

Tendrás que especificar eso de "ligar", porque según el estudio realizado por GHOST el nivel de féminas que gustan de escuchar a JARRE son muy, muy escasas. Hace un par de meses iba yo con mi señora por una feria de artesanía, cuando una dependienta vio mi camiseta de la RV2004 y se sorprendió diciendo que a ella también le gustaba mucho "Shan Mishé Yarré" (creo que esa argentina).

Pinchos.doc

Que va, no fue por el casette de 'Zoolook', si no por el roce de una conocida-vecina que trabajaba de cajera en dicho establecimiento... Ella me dijo cuando me presenté con la cinta que 'era una portada bastante extraña' y yo la invité a conocer mi discografía de 'portadas extrañas'...  :-D :-D :-D

No suelo 'echar canas al aire' pero es la moza tenía tantos 'piercings' que me sentí curioso por saber hasta donde los escondía...  :-D :-D :-D :-D


ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Enero de 2007, 10:08:09 PMNo suelo 'echar canas al aire' pero es la moza tenía tantos 'piercings' que me sentí curioso por saber hasta donde los escondía...  :-D :-D :-D :-D

Tú lo que querías era aprovechar esos piercings para colgarle una cortina, picarón.  :-D

zopa

A mí también me parece desaprovechada la intervención de los músicos, pero sobre todo de Belew, al que se le escucha sólo en Diva (yo al menos). Y todavía hay un segundo guitarrista, Ira Siegel, que no sé dónde coño toca en el disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Revolucionario en su día, del que sólo 'Ethnicolor I' y un poco 'Diva' han pasado bien el paso del tiempo.
'Zoolook' y 'Zoolookologie' me parecen demasiados 'ochentosos', reflejo de la época.
Y el resto por lo general, escuchado en la actualidad, un tanto... "simples"...

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

QUIMGAGARIN


Jarre se preocupó mucho de la experimentación y el sonido pero no tanto de la composición como bien han dicho por aquí. De todas formas sinto envidia sana de Jarre por como consiguió su cerebro concebir todo aquello y Zoolook puede gustar o no pero yo siempre lo consideraré un disco valiente.

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Enero de 2007, 10:33:58 AM

Jarre se preocupó mucho de la experimentación y el sonido pero no tanto de la composición como bien han dicho por aquí. De todas formas sinto envidia sana de Jarre por como consiguió su cerebro concebir todo aquello y Zoolook puede gustar o no pero yo siempre lo consideraré un disco valiente.
Muy cierto; Josmar le echó un buen par de buevos al asunto... Recordemos que, según la leyenda urbana, hasta Papá Josmar le llamó en mitad de la noche alucinando con el disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Enero de 2007, 10:33:58 AM

Jarre se preocupó mucho de la experimentación y el sonido pero no tanto de la composición como bien han dicho por aquí. De todas formas sinto envidia sana de Jarre por como consiguió su cerebro concebir todo aquello y Zoolook puede gustar o no pero yo siempre lo consideraré un disco valiente.

verdat est  :wink:

Hoy puede parecer "desfasado" pero que en absoluto se puede minusvalorar... Una "joyita" de la época en pleno auge de la "era digital" en la música popular...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar