Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

duda sobre el laser harp

Iniciado por sevioptero, 14 de Mayo de 2006, 10:20:06 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Rendez Vous 2 nunca ha sido tocada en directo con el Laser Harp.-

J.J.

A mí lo que me mosquea de todo el asunto del laser harp es que siempre suena igual...  :-(

Vale que funciona como controlador de un sinte (El Elka creo recordar) pero es que cuando lo escucho en distintos conciertos el sonido es el mismo. En Pekin, en Gdansk, en el homenaje a H.C. Andersen el sonido es el mismo. No hay ningún "matiz" en el sonido que cambia. No se si me explico. Si se pulsan los haces de arriba a abajo y modula el sonido debería haber sutilezas en la interpretación si se hace con más o menos intensidad. También fallos de interpretación... no sé. Aunque se comenta que en LA DEFENSE sí fallo el aparatito, lo que me hace pensar que en aquella ocasión el modelo de Arpa Laser sí era tocado "realmente"
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

A.J.Espinal

Cita de: Equinoxe en 19 de Mayo de 2006, 01:13:19 AM
Pues es justo cuando va a empezar a tocar el arpa.Se queda esperando el momento justo y se ve que le pilla de sorpresa y cuando suena la nota el reacciona un poco tarde y pone la mano.

   Es mas, en el morning concert, en egipto, cuando toca oxigene 7 con ese sonido tan poco agraciado, vereis que al finalizar el tema, Josmar da una Ã,´Ãºtima nota en el arpa, que no suena, y es entonces cuando se le desencaja la cara de lo acojonante que ha quedado el final del tema jajajaja :-D     :evil:Que malo soy :evil:



                                              UN ABRASOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PA TOS Y TOAS  :-D

XIII

 :-D es mas, en rendez-vous II, si os qedais escuchando la parte del Arpa, al final de esta parte, el sonido se baja de volumen y ponen el siguiente.

Si Jarre la tocara realmente, no dudaría ni haría gestos o amagos de tocar como ha haecho alguna que otra vez, juasto casi al final de esta parte.
:? Pero... si el Laser Harp funciona, Ã,¿porqué hacerlo en playback? Ã,¿no tiene pelotas a tocarla en directo? Ã,¿acaso le amenaza chuck Norris si lo hace?

^^


Equinoxe

Tambien en Pekin si os fijais hay momentos en los que toca una nota y sin querer tapa tambien el haz de laser de la cuerda de al lado y esta por misteriosas razones no suena,solo lo hace la que tapa con la mano.Misterios de la electrónica que nunca nos seran desvelados :roll:

ZZERO

El Laser Harp como elemento visual me encanta, desde siempre. Lo prefiero al uso de la Dinacord que usó en Dinamarca. Total, para hacer el mismo playback y con el mismo wah wah que usaría años después en Pekín, Copenhagen, Gdansk...

ummo

Cuando vi a Jarré hacer el glissando al final de O7 en Moscú, casi me pongo a llorar de la emoción :-P

Sigfrid von Schrink


Cronos

Cita de: XIII en 16 de Mayo de 2006, 03:21:08 PM
En el caso de Beijing, el nuevo diseño del laser harp lleva incorporado un sensor de Wah Wah, esto es la distorsión del sonido que hace la onda cuando él la agita de arriba a abajo sin quitar la mano del haz.

Eso es pura performance.

Hay un video en youtube donde aparece el Bunny tocando Rendez 2 en unos ensayos y en la parte del Laser no hace la "distorción" con la mano y suena tal cual sale en directo o tal cual sonó en Aero concert.

Tengo entendido que el arpa de Beijing no funciona, porque los rayos son el reflejo de un espejo y no es como la del Oxygene Tour que envía la respuestas midi cuando el rayo deja de tener contacto con el "marco" que se puede apreciar arriba.

Manu1613

A ver en Pekín y Gdansk no os pareis a pensar nada porque playback es directamente.
Pero aun asi creo que lo "toca" mejor que Rimbert por lo menos eso me ha parecido ententer en los vídeos que puso Equinoxe Ã, :-D.

Yo creo que un motivo para usar el playback de forma "legal" es cuando un instrumento se joroba como ocurrió en la defensa. La explicación más logica es que al llegar a Rendez-Vous 2 el arpa estaba en revisión y claro mientras se revisaba pues como fue justo en ese momento cabe esperar a que a Jarre no le quedó más remedio y se ve que cuando lo quiso probar en Calipso 2 a ver si estaba arrelgado como que no, se llevó la sorpresa, al menos es lo más lógico; ahora bien en otros conciertos no tengo ni idea si tiene motivos o no como ocurrió en la defensa con dicho tema. Ahora bien digo yo que el Rendez-Vous 2 del Eic/Hong Kong si que fue en directo o por lo menos aparenta bien.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Cronos

Cita de: Manu1613 en 21 de Mayo de 2006, 12:55:12 AM
Ahora bien digo yo que el Rendez-Vous 2 del Eic/Hong Kong si que fue en directo o por lo menos aparenta bien.

Acá en Chile hay un gran personaje que se hizo un arpa láser (antaño posteaba por estos lares, Doctor Sagan) y según su experiencia haciendo aquel controlador y agregando sus conocimientos nos dijo que es imposible que el Arpa de EIC haya funcionado porque no hay donde el láser envié una respuesta midi, como sí lo tiene el Arpa de Akropolis, La Defensa, Oxygene Tour.

Manu1613

No se, ni te voy a decir que si, ni te voy a negar nada porque la verdad no comprendo bien como va el aparato, solo se que se pone en el láser, y en el momento que da el corte se envia una señal al MIDI, sinte o lo que sea y funciona, ahora que tenga como en la defensa, oxygene tour pues no se.
Ã,¿podías indicarme a que te refieres con que es lo que tiene la defensa y Oxygene Tour? si es lo que pienso yo eso he creido que es para desviar los haz de rayos como a el quiera, y si es otra cosa, pues nada que no se y como no sé no voy a decir nada más como ves lo e no se me cayo  :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Cronos

Fíjate en esta foto:



Arriba, el láser llega a unas cosas que "lo desvían" y expanden hacia el horizonte.
Ahora, más que performance, en esa parte es donde está el contacto que hace que el controlador midi (el arpa láser) envíe la orden al teclado master para que este funcione.
Es lo mismo que un teclado portatil...si no está conectado, entonces no hay nada de donde se transmite ni de donde se reciban señales.

Manu1613

Aaaaaaaaaaaaa ya comprendo  :wink: yo siempre eso he creido que simplemente eran como "espejos" por decir algo, para poder desviar el haz de rayos como él quisiera pero nada más, para mi que el controlador igual es una tonteria pero estaba por otra parte.

:wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Cronos

Cita de: Manu1613 en 21 de Mayo de 2006, 01:16:26 AM
Aaaaaaaaaaaaa ya comprendoÃ,  :wink: yo siempre eso he creido que simplemente eran como "espejos" por decir algo, para poder desviar el haz de rayos como él quisiera pero nada más, para mi que el controlador igual es una tonteria pero estaba por otra parte.

:wink:

En el caso de Beijing, Polonia ese "espejo" está antes de...por lo tanto es imposible que funcione, porque sólo es el reflejo.