Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 7-13 vinil 180 gms.

Iniciado por arp_2600, 06 de Marzo de 2011, 11:34:06 PM

« anterior - próximo »

arp_2600

Hace unos meses atras, gracias a mi amigo sergio sobarzo (La Cage), pude comprar el vinilo Oxygene 7-13, por que comento esto, es porque pregunte en muchas parte que diferencia tenia con otros vinilos, motivos, decia 180g audiofile, y eso me tenia con cara de pregunta, nadie me dijo algo razonable y que me dejara tranquilo, pues encontre un buena definicion de este termino, y quiero compartir con ustedes

180 grs. - Edicion en vinilo de 180 grs., vinilo más pesado de lo normal (120-140 grs. es el standard en la mayoría de los vinilos), por lo que es considerado el formato audiofilo por exelencia. Al tener mayor masa, sufre menos degradación por el uso. Generalmente, los fabricantes indican que éste formato tiene un mayor ancho de banda, reproduce mejor el estéreo y que produce menos ruido. Por lo general, son más caros que los discos normales; ya que aparte de su mayor gramaje, está hecho de vinilo "virgen", sin aleación con vinilo reciclado (que podría tener residuos o impurezas generando ruidos indeseados). También existen versiones de 200 grs.

en todo caso aqui dejo este link, es muy bueno, y mas de alguen le puede interesar

http://www.futuroprimitivo.cl/content/10-diccionario

creo que los cds, entregan un sonido muy limpio, son muy buenos, pero el vinilo es mas romantico, tiene algo mas casero y no tan comercial.

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Felicidades por esta adquisición, ARP. Yo estoy esperando comprarme un buen equipo de tocadiscos para estrenarlo con mi vinilo de "Oxygene 7-13".

No hay color entre un CD y un vinilo bien conservados. Aparte del hecho romántico de poner el disco en el plato y apoyar la aguja, el vinilo es capaz de reproducir matices que en el CD, por su conversión digital, se pierden.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2011, 11:33:03 PM


No hay color entre un CD y un vinilo bien conservados. Aparte del hecho romántico de poner el disco en el plato y apoyar la aguja, el vinilo es capaz de reproducir matices que en el CD, por su conversión digital, se pierden.

Eso eso.No hay como los vinilos....el sonido parece mucho más vivo,orgánico escuchándolo con un buen equipo hi-fi.
Qué tiempos aquellos cuando con mi hermano,nos encerrabamos en el cuarto para escuchar música... :oops:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

J.J.

Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2011, 11:33:03 PM
No hay color entre un CD y un vinilo bien conservados. Aparte del hecho romántico de poner el disco en el plato y apoyar la aguja, el vinilo es capaz de reproducir matices que en el CD, por su conversión digital, se pierden.

Totalmente de acuerdo.  Pero...  intenta convencer a uno de menos de 20 años de esto...  :roll:  :-P  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: J.J. en 10 de Marzo de 2011, 12:19:19 PM
Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2011, 11:33:03 PM
No hay color entre un CD y un vinilo bien conservados. Aparte del hecho romántico de poner el disco en el plato y apoyar la aguja, el vinilo es capaz de reproducir matices que en el CD, por su conversión digital, se pierden.

Totalmente de acuerdo.  Pero...  intenta convencer a uno de menos de 20 años de esto...  :roll:  :-P  :-D

Tampoco hace falta que te vayas tan lejos...  los hay de nuestra edad que insisten en que el formato MP3 no pierde un ápice de calidad.

J.J.

Cita de: Umbopo en 10 de Marzo de 2011, 12:22:12 PM
Cita de: J.J. en 10 de Marzo de 2011, 12:19:19 PM
Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2011, 11:33:03 PM
No hay color entre un CD y un vinilo bien conservados. Aparte del hecho romántico de poner el disco en el plato y apoyar la aguja, el vinilo es capaz de reproducir matices que en el CD, por su conversión digital, se pierden.

Totalmente de acuerdo.  Pero...  intenta convencer a uno de menos de 20 años de esto...  :roll:  :-P  :-D

Tampoco hace falta que te vayas tan lejos...  los hay de nuestra edad que insisten en que el formato MP3 no pierde un ápice de calidad.

Puse los 20 como "edad orientativa" y para no pillarme los dedos...  :-D  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

AFKAL


Cita de: Umbopo en 10 de Marzo de 2011, 12:22:12 PM

Tampoco hace falta que te vayas tan lejos...  los hay de nuestra edad que insisten en que el formato MP3 no pierde un ápice de calidad.

Al igual que también los hay que se atreven a decir que los CD's son mejores que los vinilos. :roll:


Escuchando - King Crimson (1974) Red
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

LASER HARP


LASER HARP


arp_2600

Genial, te felicito, muy buena compra.

LASER HARP

Cita de: arp_2600 en 19 de Julio de 2011, 02:22:06 AM
Genial, te felicito, muy buena compra.
Que te voy a decir compañero que tu no sepas...de lo mejor en "vinilo" de toda la obra discografica de Jarre muy a la altura de los "ORIGINAL MASTER RECORDING"...como diriamos aqui en España "un mirlo blanco"...

Sylvia

Suerte la vuestra que os podeis comprar el mismo disco en CD y Vinilo. Yo por varias razones no puedo asi que me conformo con el CD.

LASER HARP

Cita de: Sylvia en 20 de Julio de 2011, 01:18:53 PM
Suerte la vuestra que os podeis comprar el mismo disco en CD y Vinilo. Yo por varias razones no puedo asi que me conformo con el CD.
Pues la verdad que no sé...porque bajo mi punto de vista el poder seguir disfrutando del "sonido analógico" que nos depára un "vinilo" esta al alcance de cualquiera o de cualquier bolsillo...

Sylvia

Cita de: LASER HARP en 20 de Julio de 2011, 06:35:38 PM
Cita de: Sylvia en 20 de Julio de 2011, 01:18:53 PM
Suerte la vuestra que os podeis comprar el mismo disco en CD y Vinilo. Yo por varias razones no puedo asi que me conformo con el CD.
Pues la verdad que no sé...porque bajo mi punto de vista el poder seguir disfrutando del "sonido analógico" que nos depára un "vinilo" esta al alcance de cualquiera o de cualquier bolsillo...

Ya pero por comodidad me conformo con el CD. El CD lo puedo llevar en el coche, el vinilo no! Y hoy en el coche llevaba el Calypso y yo cantando si si en plan lalalala tachan tachan bueno ya os imaginais y la gente en los otros coches pensando esta tía está fatal y yo al contrario super feliz con mi calypso I a tope!!!!