Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 12:32:42 PM
Respecto a Rimbert, Jarre ha dicho en una reciente entrevista que, para los conciertos de Electronica, va a tirar de "su banda" de músicos. Supongo que esas cosas se avisan con antelación y Rimbert sabrá que volverá a subirse al escenario con Jarre desde hace mucho tiempo. Así que no creo que Rimbert pueda sentirse despechado.

En cuanto a Michel Geiss, dijo en la entrevista que le hicieron aquí que Jarre le había ofrecido estar en la última gira y que antes de la publicación del Essentials&Rarities también le ofreció trabajar en un nuevo álbum. Incluso estuvo metido en el ajo en el fallido concierto de Perth. En 2013 Geiss dió una masterclass sobre el Matrisequencer que le hizo a Jarre y éste se lo prestó. Esa entrevista rompió la teoría sobre la "ruptura fatal" entre ambos músicos. Estos dos tipos siguen manteniendo el contacto. Incluso Jarre ha usado el Digisequencier en su último disco. Geiss no tiene motivos para sentirse despechado.
Te sorprendería, tocayo, la mínima antelación con que en algunas ocasiones Jarre ha solicitado colaboración a sus músicos habituales. Valga, como ejemplo, lo sucedido a raíz del concierto de Cartago (Túnez) en verano de 2013.

David

Cita de: PISCIS13 en 20 de Octubre de 2015, 12:36:09 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 12:32:42 PM
Respecto a Rimbert, Jarre ha dicho en una reciente entrevista que, para los conciertos de Electronica, va a tirar de "su banda" de músicos. Supongo que esas cosas se avisan con antelación y Rimbert sabrá que volverá a subirse al escenario con Jarre desde hace mucho tiempo. Así que no creo que Rimbert pueda sentirse despechado.

En cuanto a Michel Geiss, dijo en la entrevista que le hicieron aquí que Jarre le había ofrecido estar en la última gira y que antes de la publicación del Essentials&Rarities también le ofreció trabajar en un nuevo álbum. Incluso estuvo metido en el ajo en el fallido concierto de Perth. En 2013 Geiss dió una masterclass sobre el Matrisequencer que le hizo a Jarre y éste se lo prestó. Esa entrevista rompió la teoría sobre la "ruptura fatal" entre ambos músicos. Estos dos tipos siguen manteniendo el contacto. Incluso Jarre ha usado el Digisequencier en su último disco. Geiss no tiene motivos para sentirse despechado.
Te sorprendería, tocayo, la mínima antelación con que en algunas ocasiones Jarre ha solicitado colaboración a sus músicos habituales. Valga, como ejemplo, lo sucedido a raíz del concierto de Cartago (Túnez) en verano de 2013.

No recuerdo que pasara eso :-o No obstante el caso es distinto. En 2013 ya llevaban unos cuantos años tocando básicamente el mismo repertorio, un repertorio que además ya tenía sus añitos y que era conocido por sus músicos. En la próxima gira se van a interpretar temas nuevos. Digo yo que esta vez necesitarán más tiempo de preparación y que sus músicos, cuanto menos, estarán ya avisados para estar disponibles durante todo ese periodo de tiempo.

OXYBOY 2

Entonces si se llevan tan bien, no me parece politicamente correcto decir que no entiende lo del disco de colaboraciones o que no le gusta el disco...creo que si tan bien se llevan, pues rarita la forma de llevarse bien creo yo.
Habra sido sincero a la hora de hablar, pero si tan bien te llevas y si siguen colaborando, aunque sea menos respecto al pasado, no creo sea la mejor forma de expresarse y ojo, nunca tampoco he endiosado a GEISS, que muchos decian que era hasta el compositor con Jarre y el mismísimo desmintio eso.m
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Miguel_AC

Hola

Soy nuevo por  aquí pero fan de JMJ desde hace unos 30 años (madre mía como pasa el tiempo)
Aunque hace mucho que os leo, la sequía musical de Jarre en los últimos años (en términos de calidad se refiere) había hecho que no tuviera la necesidad de escribir nada, parece que esto ha cambiado con Electrónica 1.
Estoy dudando entre comprar la versión en vinilo del álbum o la fan box  "económica" aunque en este caso me tira un poco para atrás los nada económicos gastos de envio que además supongo que se repetirán para cuando envien la segunda parte allá por el 2016.
Alguien me puede decir que es exactamente lo que hay en la caja y si hay diferencia entre el contenido descargable que se incluye en el box set y el que da acceso el código que acompaña al doble lp.

Gracias, estaré por aquí


 


zopa

#484
No puedo estar más de acuerdo con ustedes: La de Geiss es una opinión tan válida como la mía o como la de cualquier otro, en el momento en que él se ciñe, al parecer, sobre si le ha gustado lo que ha oído o no. Como dice Punch, ya si entrara en disquisiciones técnicas y demás, ahí ya tendría que callarme por que ahí no entiendo y en eso sí que es una autoridad... Pero aún tengo orejas, gusto (o mal gusto) y opinión que vale exactamente la mismo que la de cualquier otro, en lo que se refiere estrictamente a gustos musicales. Así que, dónde se ha ninguneado la opinión del bueno de Geiss?? Quién soy yo para ningunear la opinión de nadie?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Cita de: Punch en 20 de Octubre de 2015, 12:27:05 PM
No veo motivos para pensar que Geiss hable por resentimiento, pero de todos modos no se trata de ningunear su opinión, sino de tratarla solo como eso, una opinión. Todavía si hubiera valorado técnicamente el álbum, los sonidos, la grabacion, los recursos usados, etc. dando argumentos de por qué tal o cual pieza le parece que está currada o sacada en un rato, tendría en alta consideración sus palabras. Si simplemente dice que no le ha gustado es solo una opinión más. No caigamos en la falacia del argumento de autoridad.

De todos modos ¿dónde lo ha dicho? ¿enlace? ¿qué ha dicho exactamente?


https://www.facebook.com/groups/SynthesizerGreatest/?fref=ts

Luego de releerlo, yo creo que es muy sincero. Y si hubiera sido colaborador, por lo que veo hubiera sugerido a otras personas/grupos.

David

En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"

Ñáñaro


zopa

Cita de: Juan Miguel Jarra en 20 de Octubre de 2015, 01:48:33 PM
Cita de: Punch en 20 de Octubre de 2015, 12:27:05 PM
No veo motivos para pensar que Geiss hable por resentimiento, pero de todos modos no se trata de ningunear su opinión, sino de tratarla solo como eso, una opinión. Todavía si hubiera valorado técnicamente el álbum, los sonidos, la grabacion, los recursos usados, etc. dando argumentos de por qué tal o cual pieza le parece que está currada o sacada en un rato, tendría en alta consideración sus palabras. Si simplemente dice que no le ha gustado es solo una opinión más. No caigamos en la falacia del argumento de autoridad.

De todos modos ¿dónde lo ha dicho? ¿enlace? ¿qué ha dicho exactamente?


https://www.facebook.com/groups/SynthesizerGreatest/?fref=ts

Luego de releerlo, yo creo que es muy sincero. Y si hubiera sido colaborador, por lo que veo hubiera sugerido a otras personas/grupos.

ok, efectivamente Geiss opina que no le ha convencido lo que ha oído y que hubiera preferido que el disco fuera sin colaboradores, del Josmar en solitario. Bien. Sin embargo a Josmar le pareció una idea cojonuda hacer un disco de colaboraciones y componer lo que compuso... Está Geiss ninguneando la opinión de Josmar? O la mía tal vez?...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Entiendo a VICTOR y entiendo a Geiss aunque comparto la opinión de ambos en parte. Todos estamos de acuerdo que el verdadero puñetazo en la mesa (el de decir aquí estoy yo y mi talento intacto) lo deberia dar Jarre con un álbum personal e intransferible. Sin delegar parte del trabajo a colaboradores para despejar las dudas que hay (justificadas después de los últimos 15 años). Pero esto no quita de que ELECTRONICA siempre y cuando no perdamos de vista que se trata de colaboraciones es un trabajo muy conseguido, cohesionado dentro de la dificultad que suponia este aspecto. Reconozco que hay Jarre de una forma constante y no como ocurria en Teo & Tea. A Jarre le pido dos cosas indispensables: identidad y trabajo. Y estas dos cosas estan en ELECTRONICA.

Tampoco descubriremos a estas alturas de la película que Jarre es un culo de mal asiento y se harta de hacer la misma cosa dos veces y tiene una amplitud de miras que no tiene Michel Geiss o cualquiera de sus colaboradores. las cosas, los tiempos evolucionan No podemos negar que el equipo que tuvo Jarre en los 70 80 y 90 era y es todavia en lo suyo, lo mejor. Pero Geiss tendria que entender y no me cabe duda de que así es, que jarre quiera provar nuevas cosas y que el resultado no se parezca en nada en como lo hubiera hecho el.

Y sí, en esto les doy la razón. Jarre deberia haber sacado un album de estudio en solitario y después el proyecto de colaboraciones. Para callar bocas mas que nada.

Nemo

Cita de: Pinchos.doc en 20 de Octubre de 2015, 08:05:39 AM


Cita de: roboter1974 en 19 de Octubre de 2015, 11:14:56 PMNo se como sigue la evolucion de Jeff Mills hasta la actualidad ni cuales son las intenciones del frances, pero no me huele nada bien el asunto.

PD: Que nadie me tire piedras, gracias.

Lo último que he escuchado de Jeff Mills, muy reciente, es una banda sonora para el film 'Woman In The Moon' (Fritz Lang, 1929). Un doble disco que nada tiene que ver con el Jeff Mills del hard techno de décadas pasadas.

Si Mills nos ofrece esta misma faceta de 'Woman In The Moon' y hay buen entendimiento con Jarre, hay motivos para el optimismo.

¡Muchas gracias por el soplo!

Lo voy a escuchar porque The Art of Connecting me pareció un tostón maquinero como los de Boys Noize.

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 20 de Octubre de 2015, 11:34:12 AM
Cita de: THE_FLY en 20 de Octubre de 2015, 11:29:28 AM
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 10:53:47 AM
podemos debatir entre nosotros lo que queramos, y tirar de los argumentos que tengamos a mano. Pero se trata de GEISS. No ninguneémos su opinión de esta manera.

Hombre, que mas o menos informada, su opinion es solo una opinion al igual que las del resto. Tampoco es como para andar endiosando opiniones.
Sobre todo si se refiere a algo finalmente tan subjetivo como si le ha gustado o no el trabajo.

Opiniones, opiniones, opiniones... Hace dos semanas para hablar de un piano de cola había que ser al menos ingeniero de sonido. Ahora viene GEISS, que lo es y muchas más cosas, y su parecer tiene el mismo valor que el mío o el del al lado. Entonces ¿qué opinión es la que puede aportar en todo este debate un hecho objetivo, la de PITCHFORK, la del A&R de Sony o la del propio JARRE? ¿Sería discutible o inamovible una opinión de JARRE? Porque sí es cierto que aquí algunos os ponéis firmes en cuanto JARRE dice que el disco lo ha hecho así o asao, como si JARRE no soltara trolas... :roll:

Entonces que una persona como GEISS que sabemos (muchos por el testimonio de un forero que ha convivido con él) que no le mueve la inquina ni el rencor y con una formación y un conocimiento de causa, que ahí sí tiene más valor que el que ninguno de nosotros puede tener, que JARRE debería haber sacado disco en solitario lo tenemos que tomar como "tan válida como la mía o como la de cualquier otro, en el momento en que él se ciñe, al parecer, sobre si le ha gustado lo que ha oído o no" pues creo que es si no ningunearla (que parece no os ha gustado la palabreja, la retiro sin complejo alguno) un poco ponerla a la altura del piso.

Para lo bueno y para lo malo GEISS está al lado de JARRE. Posiblemente pocos como él saben de sus altibajos artísticos, de sus grandes virtudes y de sus puntos flacos. Quiero entender que esa opinión no es tan primaria como decir "me gusta/no me gusta" porque viene de un tipo capaz de valorar aspectos de una producción que aquí, como mucho, solo dos personas podrían discutirle, y que todo responde a un análisis de lo que ha escuchado como para decir que, aparte de que le guste o no, JARRE debería haber sacado disco él solito. Posiblemente sea porque él sabe que es capaz de hacerlo y de los buenos.

Vamos, que esto es como que diga el hombre del tiempo que va a diluviar y aún así en mangas cortas a la calle. Allá cada cual con su película.

PISCIS13

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PM
Cita de: PISCIS13 en 20 de Octubre de 2015, 11:34:12 AM
Cita de: THE_FLY en 20 de Octubre de 2015, 11:29:28 AM
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 10:53:47 AM
podemos debatir entre nosotros lo que queramos, y tirar de los argumentos que tengamos a mano. Pero se trata de GEISS. No ninguneémos su opinión de esta manera.

Hombre, que mas o menos informada, su opinion es solo una opinion al igual que las del resto. Tampoco es como para andar endiosando opiniones.
Sobre todo si se refiere a algo finalmente tan subjetivo como si le ha gustado o no el trabajo.

Opiniones, opiniones, opiniones... Hace dos semanas para hablar de un piano de cola había que ser al menos ingeniero de sonido. Ahora viene GEISS, que lo es y muchas más cosas, y su parecer tiene el mismo valor que el mío o el del al lado. Entonces ¿qué opinión es la que puede aportar en todo este debate un hecho objetivo, la de PITCHFORK, la del A&R de Sony o la del propio JARRE? ¿Sería discutible o inamovible una opinión de JARRE? Porque sí es cierto que aquí algunos os ponéis firmes en cuanto JARRE dice que el disco lo ha hecho así o asao, como si JARRE no soltara trolas... :roll:

Entonces que una persona como GEISS que sabemos (muchos por el testimonio de un forero que ha convivido con él) que no le mueve la inquina ni el rencor y con una formación y un conocimiento de causa, que ahí sí tiene más valor que el que ninguno de nosotros puede tener, que JARRE debería haber sacado disco en solitario lo tenemos que tomar como "tan válida como la mía o como la de cualquier otro, en el momento en que él se ciñe, al parecer, sobre si le ha gustado lo que ha oído o no" pues creo que es si no ningunearla (que parece no os ha gustado la palabreja, la retiro sin complejo alguno) un poco ponerla a la altura del piso.

Para lo bueno y para lo malo GEISS está al lado de JARRE. Posiblemente pocos como él saben de sus altibajos artísticos, de sus grandes virtudes y de sus puntos flacos. Quiero entender que esa opinión no es tan primaria como decir "me gusta/no me gusta" porque viene de un tipo capaz de valorar aspectos de una producción que aquí, como mucho, solo dos personas podrían discutirle, y que todo responde a un análisis de lo que ha escuchado como para decir que, aparte de que le guste o no, JARRE debería haber sacado disco él solito. Posiblemente sea porque él sabe que es capaz de hacerlo y de los buenos.

Vamos, que esto es como que diga el hombre del tiempo que va a diluviar y aún así en mangas cortas a la calle. Allá cada cual con su película.

Todo es posible y probable. Entiendo que sólo Geiss sabe el motivo de decir lo que ha dicho. Lo que los demás hacemos es interpretar sus palabras, o las de Rimbert del otro día, y eso seguramente nos lleva a conclusiones erróneas.

Nemo

Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Me parece un comentario fuera de tiesto que puede molestar a Jarre.

El artista es Jarre. Él elige qué hacer y cómo, y requiere colaboraciones u opiniones como prefiera. No tiene sentido un comentario de ese tipo. Transmite -quizá por torpeza- que sus colaboradores de siempre se sienten o tendrían razón en sentirse desplazados o ninguneados. Además transmite cierto desprecio por la aportación de los artistas de Electronica. Y cuestiona las decisiones artísticas de Jarre (qué hacer y con quién).

Otra cosa es que Geiss, como ingeniero, critique con argumento el sonido, la producción, o bien que de su opinión como músico o aficionado (me ha gustado, o no, añadiendo detalles o no a gusto). Pero un comentario como el anterior citado está muy fuera de tiesto, no viene a cuento y seguro que molesta profundamente a Jarre.

Por cierto, es obvio que Jarre ha colaborado con artistas de renombre, y los colaboradores de Jarre en general no lo son. En este sentido, el proyecto de Jarre tiene una vena exterior, de marketing si se quiere. Pero por otro lado Jarre quería enriquecerse con la experiencia de trabajar con gente nueva, de su campo. ¿Por qué no?


hellray

Cita de: Xethis en 16 de Octubre de 2015, 04:44:05 PM
Cita de: hellray en 16 de Octubre de 2015, 03:56:27 PM
yo me lo pillare en el corte ingles por 15 euros, pero la verdad no me gusta el disco.

Y si no te gusta, para qué te lo compras...?

hola xethis, pues para seguir con su discografía. todos los músicos o grupos tienen buenos, malos o regulares discos.es mi opinión ya cada uno tendrá la suya y es respetable.  :-D