Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

todo por la pasta

Iniciado por hal2000, 19 de Abril de 2006, 05:15:49 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Vi. un debate sobre si la violencia de los videojuegos y las películas violentas son malos estímulos  para los niños o las películas violentas..... Yo lo tengo claro "ES MUY IMPORTANTE QUE NO VEAN VIOLENCIA LOS NIÑOS" y para disipar dudas
Claro que como se gana mucha pasta con estas cosas sin controlar.

http://www.youtube.com/watch?v=CWoXZ1As5xQ&search=experimento

Cano

A ver, en mi opinión no es que la visualización de películas violentas o el jugar a juegos agresivos sean una mala influencia ni que el ver Heidi o Marco lo sea buena.

Los niños el concepto del bien/mal no lo tienen muy claro. Los críos hacen lo que ven y les parece tan normal. Es más, yo diría que por naturaleza los niños son mas bien tirando a malos...... o sea unos verdaderos cabrones, con perdón.

Un ejemplo, mi hija mayor ( ahora tiene 5 años ) cuando iba a la guardería ( 2,5 / 3 años ) se dedicaba a robarles las coletas a las niñas que lloraban. A las que no lloraban no les hacía ni caso. Digamos que mi hija era la mano derecha del cabecilla ( eran un grupete de tres pegotes ) y se dedicaban a ir de Don Vito Corlenoe por la guaredería. Os puedo asegurar que a esa edad mi hija no veía a penas la tele y mucho menos TV con escenas violentas.

Luego todos conocemos lo crueles que son los críos con sus compañeros gafotas, feos, gordos, con granos, pobres, gitanos y una larga lista.

A lo que voy es que la especie humana por naturaleza es agresiva y tiende a defenderse y a sobrevivir por encima de otros y el hecho de que cuando crecemos no desarrollemos esa agresividad ( en grandes escalas ) es por el concepto de la ética o de la religión ( unos no matan por que lo dice su religión y otros por que matar no está bien, al margen de la ley me refiero ).

Por supuesto siempre tenemos chalados y demás casos que se oyen por ahí que ni ética ni religión ni pollas, se cargan a quien sea por lo que sea.

Finalmente el vídeo no demuestra que el ver escenas violentas cree a niños violentos, si no que los niños que han visto las escenas han aprendido una nueva forma de agresión.

Ahora, os dejo que me tengo qu etomar la pastilla  :mrgreen:
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

SyntheticMan

No sé, HAL...

Me dá que los atenienses y los cartagineses no vieron mucha violencia en la tele cuando eran críos...

Ni Lovecraft escuchaba Heavy Metal, ni Calígula jugaba a videojuegos, ni Jack el Destripador jugaba mucho al rol...

Es como cuando dicen que no se deberían dar noticias de malos tratos porque los maltratadores se "animan" y se incrementan las agresiones. También los pit-bull ven la tele y se "animan"? porque también suele pasar que cuando hay una noticia de este tipo, es acompañada por otras similares en los días siguientes.

Pero volviendo al tema, no creo que ver violencia te haga violento, siempre que se tenga muy claro qué es lo que se está viendo.

De todas maneras, y en un giro de incoherencia tan habitual en mí  :-D, tengo que coincidir contigo en que hay determinados contenidos que no me parecen adecuados para los niños.

Voy a pedirle hora a Sigfrid.

Paul Cesare

No jugarían a videojuegos, pero antiguamente había ejecuciones públicas, árboles con gente ahorcada, caminos entre ciudades con gente crucificada, muerta, no retiraban los cadáveres y estaban medio podridos y comidos por los buitres, y distintas lindezas. Así que en la antigüedad también había su cosilla, había violencia, y no era simulada, sino totalmente real.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Sigfrid von Schrink

El hombre siempre ha sido un lobo para el hombre...

Y si no escuchad las primeras maquetas de Eugenio S. Espejo...  :roll:

zopa

De todos modos ahora muchos de los chavales jovencitos de 13, 14, 15 años (por supuesto no todos, eh!!) son unos auténticos cabrones... no sé, a mí me da mucha pena ver a esos tíos ahí sentaos un martes por la noche, debajo de los soportales de mi casa, haciendo un botellón con no sé cuántas litronas, hinchándose a fumar, niñas de esa edad pintadas como puertas y trempando a los chavales... Y no se te ocurra mirarlos mal o dos veces, que si no ya hay ostias aseguradas... Son los que yo llamo "Niñatos" que van de no sé qué por la vida... Afortunadamente, aún quedan chavales normales, que saben divertirse sin ponerse hasta el mismo culo de todo o dando ostias o insultando a tutti plen...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

La clave de todo es una buena educación desde pequeños, sana y culta. Ã,¿Que es difícil? Toma, y quién dijo que ser padre lo fuera.

zopa

Cita de: ZZERO en 20 de Abril de 2006, 01:08:40 AM
La clave de todo es una buena educación desde pequeños, sana y culta. Ã,¿Que es difícil? Toma, y quién dijo que ser padre lo fuera.
Jejejejee, para educación la que le estamos dando el Ñu y yo a mi sobrina... Menudo frikardo en potencia que estamos preparando entre los dos...!! :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Hombre, a mi la idea de tener un crío me acojona bastante por todo eso que decís pero habrá que tirar p'alante cuando toque.

Además, ya tengo encargadas unas cajas de Skinner y no sé lo que saldrá de ahí...

Algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9_5bjZywksI&search=philip%20glass

Cuánta crueldad!  :-D

Esto sí que son reacciones interesantes y no los ojos de la Parrillaud  :-D

hal2000

Bueno, esta claro que los niños imitan, yo prefiero que imiten el contenido de un programa de televisión tipo la bola de cristal.

SyntheticMan

Eso, eso...

Viva el mal!!! Viva el capital!!!

Astropop

No creo yo que sea muy sano que los niños se peguen cables ahora en la cabeza como la bruja averia Ã, :-D

hal2000

coño a mi de chico me ponia Alaska

zopa

Y yo me descojonaba con Pedro Reyes... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)