Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Temazo

Iniciado por alpedue, 29 de Julio de 2012, 12:22:35 PM

« anterior - próximo »

alpedue


Os dejo el nuevo novísimo tema de "Jarre", o al menos es lo que él debería estar componiendo. Desde mi punto de vista es el tema del año:

http://www.youtube.com/watch?v=hM0fiegRbTg

Sergio Keys

Pues a mi no me dice absolutamente nada. CERO..... :| :| :| :| :| :|

Y ya puestos,  añadir que se parece a Jarre, como su hija a una miss :-D :-D :-D :-D


Saludos

alpedue

Cita de: Sergio Keys en 29 de Julio de 2012, 12:42:18 PM
Pues a mi no me dice absolutamente nada. CERO..... :| :| :| :| :| :|

Y ya puestos,  añadir que se parece a Jarre, como su hija a una miss :-D :-D :-D :-D


Saludos

alucino

Sergio Keys

Cita de: alpedue en 29 de Julio de 2012, 12:43:52 PM
Cita de: Sergio Keys en 29 de Julio de 2012, 12:42:18 PM
Pues a mi no me dice absolutamente nada. CERO..... :| :| :| :| :| :|

Y ya puestos,  añadir que se parece a Jarre, como su hija a una miss :-D :-D :-D :-D


Saludos

alucino

Buenooo. pues ya puesto yo también alucino................

alpedue


Jolin, pues a mi me parece calcado a los temas épicos de jarre:

tema melódico intenso repetido todo el rato y muy basado en una secuencia de acordes muy emotiva acompañado de un ritmo muy marcado y sonidos pensados para euforizar todo lo anterior. La única diferencia que observo es que los sonidos no aparecen tan en primer plano como le suele gustar a jarre. Me da la impresión que son digitales mientras que jarre habría usado una mezcla con sonidos analógicos, mas potentes.

La peña está alucinando con el tema, eso si, pocos españoles. No se que extraño problema tiene el oido musical patrio con la melodía.

David

#5
A mí me ha encantado el trabajo que han hecho Underworld para esta ceremonia, tanto en And I Will Kiss como en Caliban´s Dream. Ambos temas tienen mucho de esa electrónica emotiva cargada de elementos sinfónicos de la que el francés ha sido siempre un abanderado, aunque también me recuerdan a ese toque grandilocuente típico en Hanz Zimmer.

Desde luego, ambas piezas no tienen nada que ver con Underworld, al menos con lo poco que yo les había escuchado a esta gente.

Decir que he he estado investigando un poco más sobre la música de Underworld contenida en el disco de la ceremonia, y sólamente And I Will Kiss y Caliban´s Dream corresponden a composiciones para la ocasión. El resto de los temas que aparecen firmados por Underword pertenecen a trabajos anteriores, muchos de ellos en versiones remezcladas por otros artistas.

SyntheticMan

A mí esa parte concreta de la ceremonia me recordó mucho al Battleship Potemkin de Pet Shop Boys. No estuvo mal pero de ahí a considerarlo el tema del año...

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 29 de Julio de 2012, 05:00:19 PM
A mí esa parte concreta de la ceremonia me recordó mucho al Battleship Potemkin de Pet Shop Boys. No estuvo mal pero de ahí a considerarlo el tema del año...

Es una forma de hablar, pero de verdad que está teniendo mucha repercusión en internet

LeSoleil

A mí me parece un gran tema. De hecho seguí viendo la Inauguración solo por escucharlo. Claro... luego lo agradecí cuando apareció Mike, y el número de Carros de Fuego.  :-D

alpedue

Cita de: LeSoleil en 29 de Julio de 2012, 07:13:07 PM
A mí me parece un gran tema. De hecho seguí viendo la Inauguración solo por escucharlo. Claro... luego lo agradecí cuando apareció Mike, y el número de Carros de Fuego.  :-D

Si, a mi también me gustó en cuanto escuché la primera repetición de acordes

Xethis

Cita de: alpedue en 29 de Julio de 2012, 12:22:35 PM
Os dejo el nuevo novísimo tema de "Jarre", o al menos es lo que él debería estar componiendo. Desde mi punto de vista es el tema del año:

http://www.youtube.com/watch?v=hM0fiegRbTg

Cita de: Xethis en 28 de Julio de 2012, 05:55:55 PM
Me encantó música de la sección "Pandemonium", con la rubia tocando descalza esa batería de tambores. Sonó muy épico e inspirador.

[modo Chavo del 8]

Ezo, ezo, ezo...

[/modo Chavo del 8]

Yeah, that's what I'm talkin' about :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Deckard

 Pues a mí no me parecen tan buen tema, la verdad. Aún recuerdo el tema de Sakamoto para Barcelona. Ese sí que es un tema impresionante, y este es repetitivo hasta decir basta,,, pero bueno. Son muy distintos, aquel era más orquestal.

J.J.

A mí tampoco me parece el "tema de año"... pero está bastante bien.
Siempre me gustaron Underworld. Otro tema de ellos que sonó (Esta vez durante el desfile de los países) fue REZ. Para mí, un temazo... ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=nUhSoF3HF1Q&feature=related

<modo friki on>
Tema de cabecera del programa infantil "Cyberclub" de la "cadena de TV autonómica madrileña independiente" :-P
<modo friki off>

Danny Boyle y Underworld "partners in crime" ;-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David

#13
Cita de: Deckard en 30 de Julio de 2012, 08:31:44 AM
Pues a mí no me parecen tan buen tema, la verdad. Aún recuerdo el tema de Sakamoto para Barcelona. Ese sí que es un tema impresionante, y este es repetitivo hasta decir basta,,, pero bueno. Son muy distintos, aquel era más orquestal.

Te refieres a este tema?

El Mar Mediterrani - http://www.youtube.com/watch?v=hJwsG8pdtl0

De Ryuichi Sakamoto he escuchado algunas piezas orquestales sueltas y es raro la que no me haya gustado. Y este tema, que nunca había escuchado (ni siquiera sabía que Sakamoto había participado en la ceremonia de los JJOO de Barcelona), me parece una pasada :wink:

Deckard

Cita de: David en 30 de Julio de 2012, 01:58:13 PM
Cita de: Deckard en 30 de Julio de 2012, 08:31:44 AM
Pues a mí no me parecen tan buen tema, la verdad. Aún recuerdo el tema de Sakamoto para Barcelona. Ese sí que es un tema impresionante, y este es repetitivo hasta decir basta,,, pero bueno. Son muy distintos, aquel era más orquestal.

Te refieres a este tema?

El Mar Mediterrani - http://www.youtube.com/watch?v=hJwsG8pdtl0

De Ryuichi Sakamoto he escuchado algunas piezas orquestales sueltas y es raro la que no me haya gustado. Y este tema, que nunca había escuchado (ni siquiera sabía que Sakamoto había participado en la ceremonia de los JJOO de Barcelona), me parece una pasada :wink:

Ese es. Es un tema que pone los pelos de punta.La melodía es genial.  Además funcionaba a la perfección con el espectáculo de la Ceremonia.

Hay videos de la ceremonia en las que se ve a Sakamoto conduciendo a la orquesta.

El video que has puesto es cortito. El tema se extiende por unos 17 minutos.